Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Letras del tesoro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Letras del tesoro

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes:
    Espero estar haciendo lo correcto y abrir este hilo en el sitio adecuado. Si no, disculparme.

Entre muchas dudas que tengo, quería saber qué tan seguro es invertir en letras del tesoro a 6 ó 12 meses. En la última subasta el interés que ofrecieron fue bastante mayor del que me da mi banco por un plazo fijo a períodos de tiempo similares. Entiendo que el último en quebrar siempre es el Estado, lo cual hace pensar que en el peor de los casos al menos recuperaré mi inversión. Pero me preocupa qué relación puede tener la calificación de la deuda española con la posibilidad de que Tesoro no pueda reintegrar el dinero (o parte de él) una vez cumplido el plazo, poniéndome en el peor de los escenarios.
    Por otro lado, me parece demasiado bonito para ser verdad que por poner un dinero a 12 meses en letras del tesoro te ganes un 5% de interés mientras que el mismo plazo en el banco solo saques un 2%.

Y aprovecho para hacer una última pregunta:
    -Cuál es el mecanismo de la subasta? De qué depende que Tesoro acepte mi petición de, por ejemplo, 5 letras (5000 euros) a 12 meses? esta pregunta es porque interpreto que una cosa es solicitar entrar en la subasta y otra es que al final te quedes con las letras.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas. Un saludo...

El mecanismo para comprar letras del tesoro son dos:

Primero. Abrirte una cuenta de valores asociada a tu cuenta corriente a traves de tu entidad bancaria o gestor de valores o algo parecido y mandar la orden de comprar letras acarreandote los gastos de gestion y demás.

Segundo. El mas recomendado por mí. A traves de la pagina web de letras de tesoro no te cobran comisiones nimnada y ellos mismo te abren la cuenta de valores unicamente debes de tener, dni electronico y aparato de éste para hacer firma electrónica, y rellenar unos campos para solicitar la compra de la letra que te interesa antes de que se celebre la subasta. La compra se realiza en multiplos de 1000e y se puede comprar de dos formas, comprar letras del tesoro competitivas, que es, que tú decides el rango de rentabilidad que quieres contratar ,desde y hasta,poniendo un número entero y dos decimales, ejemplo, desde 5,00 hasta 6,00, y si la subasta se realiza entre ese rango se te contrata, o bien, comprar letras del tesoro no competitivas, que haces que se contrate a la rentabilidad subastada.

Espero haberte ayudado y se aceptan comentarios de los foreros por si se olvida algo

Comentario

Hola, yo compré letras hace tiempo por el método 2) y me cobró una transferencia mi banco, lo que no recuerdo si al comprar o al reintegrar. Compré letras a 3 meses y el interes era muy bajo, por lo que despues de la transferencia saqué sólo unos céntimos

Lo que sí que por este método hay que sacarse una cuenta en el Banco de España, se hace todo por internet y es instantáneo, y además tener el dinero en la cuenta el día antes de la subasta creo, por lo que tienes que hacer la trasnferencia unos cuatro días laborables antes de la subasta.

Creo que ningún apunte más.

Comentario

Sí, puede ser que te cobren intereses tu banco al realizar transferencia, eso depende de cada banco por ejemplo yo hago transferencia y no me cobra.

Y lo de abrirte una cuenta en el bano de españa es verdad. Las compras se realizan a traves del banco de España. A tres meses no interesa, pero a partir de 12 meses sí. Por ejemplo, la ultima subasta salió a 5 y algo, esta muy bien, pero siempre y cuando compres mínimo 5 letras te pueden dar unos 250e. Esta relativamente bien. Despues descontar el irpf.

Comentario

Originalmente publicado por el-yoni Ver Mensaje
          Buenas tardes:

Por otro lado, me parece demasiado bonito para ser verdad que por poner un dinero a 12 meses en letras del tesoro te ganes un 5% de interés mientras que el mismo plazo en el banco solo saques un 2%.

Me ha entrado la curiosidad y he estado mirando los intereses de las letras. Donde has sacado que dan un 5% a un año?. Porque yo, en la pagina web del tesoro, no veo esas rentabilidades. A no ser que no entienda sus tablas, que también es posible...

Comentario

En la pagina principal pone lo siguiente:

Rentabilidades última subasta: Letras a 3 meses 2,362% Letras a 6 meses 3,237% Letras a 12 meses 5,074% Letras a 18 meses 5,107% Bonos a 3 años 5,457% Bonos a 5 años 4,319% Obligaciones a 10 años 5,743%

De ahi lo he sacado.

Comentario

Si, tienes razón,

Yo miraba en

http://www.tesoro.es/sp/subastas/res...m_12_06_19.asp

y solo miraba la ultima linea. Pero es verdad que cuando dice "tipo de interés marginal" dice un 5.20% que es bastante mas que un deposito. Asi que, es verdad, como dices, esto parece mejor para "aparcar" dinero temporalmente. A ver si alguien mira este post y nos habla de las desventajas, porque, como bien dices, "parece bueno, bonito y barato...."

Comentario

Chris, realmente nunca he echo, es mas estuve apunto pero como no tenia demasiado capital pues no me interesaba, pero, si yo tuviera mínimo 4000e yo si que lo haria, no creo k tengo desventajas, estamos hablando del estado que mas garantias que tenga él creo k nadie pero...... quizas me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                  Me ha entrado la curiosidad y he estado mirando los intereses de las letras. Donde has sacado que dan un 5% a un año?. Porque yo, en la pagina web del tesoro, no veo esas rentabilidades. A no ser que no entienda sus tablas, que también es posible...
                  Gracias, Chris y a los demás por sus respuestas.
                  Yo saqué el dato de aquí: http://www.tesoro.es/SP/subastas/res...m_12_06_19.asp
                  Entiendo por "interés marginal" el que te pagan por el depósito, corríjanme si no es así.

Prodromo:
                  Segundo. El mas recomendado por mí. A traves de la pagina web de letras de tesoro no te cobran comisiones nimnada y ellos mismo te abren la cuenta de valores unicamente debes de tener, dni electronico y aparato de éste para hacer firma electrónica, y rellenar unos campos para solicitar la compra de la letra que te interesa antes de que se celebre la subasta. La compra se realiza en multiplos de 1000e y se puede comprar de dos formas, comprar letras del tesoro competitivas, que es, que tú decides el rango de rentabilidad que quieres contratar ,desde y hasta,poniendo un número entero y dos decimales, ejemplo, desde 5,00 hasta 6,00, y si la subasta se realiza entre ese rango se te contrata, o bien, comprar letras del tesoro no competitivas, que haces que se contrate a la rentabilidad subastada.
                  Sí, he mirado este mecanismo y es el que pienso usar. Y mirando con detalle me dí cuenta lo que explicas sobre la diferencia entre comprar letras competitivas y no competitivas.

Muchas gracias de nuevo...

Comentario

http://es.finance.yahoo.com/noticias...100425571.html

Parece ser que Italia ha pagado menos por su deuda, supongo que la subasta del Lunes irá en esa linea...

Comentario

Aprovecho este hilo para preguntar.

He intentado acudir a la subasta del próximo 24 de Julio para comprar unas letras a seis meses no competitivas, todo por internet. Cuando llego a comprar, me salen en la lista sólo las letras a 3, 6, 12 y 18 meses pero de Agosto. Ya tengo una cuenta individual de hace mucho tiempo y creía que sólo tenía que solicitar que acudo y hacer la transferencia. ¿Hay algún plazo para acudir y ya se me ha pasado? El dinero debería estar el lunes antes de las 14.00h en la cuenta del banco de España. ¿Será que a tres días no te dejan acudir porque no le de tiempo a la transferencia a llegar?

Por otra parte, ¿por qué no me salen las subastas de los bonos?

Saludos.

Comentario

Debes hacer la transferencia antes del campo(fecha de presentación de peticiones).Sino no podrás acudir a esa subasta)

http://www.tesoro.es/doc/SP/CalendarioLetras.pdf

Comentario

Gracias jugoncete.

Al hacerlo por internet hay que atenerse a la columna "Fechas de suscripción en el canal de compra-venta de la página web del Tesoro" que hay en el siguiente enlace. Curioso que en el pdf que me has comentado no venga esa columna.

http://www.tesoro.es/SP/subastas/cal...trasWeb%20.asp

Edito:

Aprovecho para comentar que con los bonos pasa lo mismo, por eso me salían en la lista.

http://www.tesoro.es/SP/subastas/calendario_bonos.asp

Bueno, a ver cómo anda la prima de riesgo en Agosto.

Saludos.
                          Editado por última vez por Blixter; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2701-blixter en 19-07-2012, 08:42 AM.

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                            Gracias jugoncete.

Al hacerlo por internet hay que atenerse a la columna "Fechas de suscripción en el canal de compra-venta de la página web del Tesoro" que hay en el siguiente enlace. Curioso que en el pdf que me has comentado no venga esa columna.

http://www.tesoro.es/SP/subastas/cal...trasWeb%20.asp

Edito:

Aprovecho para comentar que con los bonos pasa lo mismo, por eso me salían en la lista.

http://www.tesoro.es/SP/subastas/calendario_bonos.asp

Bueno, a ver cómo anda la prima de riesgo en Agosto.

Saludos.
                            Es la última columna del enlace que te he puesto y pone "Fechas de suscripción en el canal de compra-venta de la página Web del Tesoro"

Comentario

Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                              Debes hacer la transferencia antes del campo(fecha de presentación de peticiones).Sino no podrás acudir a esa subasta)

http://www.tesoro.es/doc/SP/CalendarioLetras.pdf
                              Creo que hay una pequeña confusión.

En el pdf que hay en el enlace http://www.tesoro.es/doc/SP/CalendarioLetras.pdf no sale la columna "Fechas de suscripción en el canal de compra-venta de la página web del Tesoro".

Sin embargo sí sale en la página web http://www.tesoro.es/SP/subastas/cal...trasWeb%20.asp, a la derecha del todo.

Vamos que no pasa nada. Un saludo.

Comentario

Hola,

Aprovecho para comentar que en cualquier momento se puede comprar y vender en el mercado secundario, aunque me imagino que ya lo sabréis. Los costes de invertir en esas cuentas de Tesoro son más baratos que hacerlo en el mercado secundario, esa es la principal ventaja de hacerlo así.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

Aprovecho para comentar que en cualquier momento se puede comprar y vender en el mercado secundario, aunque me imagino que ya lo sabréis. Los costes de invertir en esas cuentas de Tesoro son más baratos que hacerlo en el mercado secundario, esa es la principal ventaja de hacerlo así.

Un saludo.
                                  Sí, tengo pensado acudir al mercado secundario. Nunca lo he hecho pero probaré a ver. En relación a esto aprovecho para preguntar un par de cosas:

1) En general, me hago la idea de que mediante el mercado secundario no es necesario esperar los 3, 6, 12 ó 18 meses de plazo sino que puedes vender para recuperar antes tu inversión + intereses (menos la comisión) y poder invertir de nuevo.
                                  2) Qué significa que las letras del tesoro se emiten al descuento? es porque te abonan los intereses una vez que se ha realizado la subasta? Por ejemplo: ingreso 5000 euros por 5 letras, una vez realizada la subasta me abonan "x" euros según el interés y al final del plazo me devuelven los 5000 euros.

Son correctos mis planteamientos o estoy más bien perdido? muchas gracias!
                                  Editado por última vez por el-yoni; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3807-el-yoni en 20-07-2012, 05:36 PM.

Comentario

Yo mismo te contesto.

Es al realizar la subasta. Mandas 1.000€ para una letra al Banco de España. Si la subasta sale al 3% pues la letra se compra a 970€. Esto quiere decir que quedan 30€ en la cuenta del Banco de España que te son devueltos al poco tiempo, cuestión de dias. Al vencimiento de la letra te devuelven 1.000€.

Lo que no tengo claro es la retención del IRPF, porque yo la última vez que las compré no tenían retención. Creo que al no ser a cuenta, no te lo retienen en el momento en que te devuelven los 30€, sino a la hora de hacer la declaración el año que viene. De esto no estoy muy seguro.

Yo creo que es así. Un saludo.

Comentario

a ver, un par de dudas que me han surgido debido, probablemente, a malinterpretación.

Cuando decís que comprar en el mercado principal es más barato os referís a que da menos interés?? por que?? no tendría que ser más rentable (en teoría)? No es lo que se supone que marca la prima de riesgo de marras? Es decir, si en un momento dado, en subasta del Bando de España los bonos se hubieran subastado al 10%, no sería posible comprarlos al 11% en el secundario? (por decir dos números al azar vaya)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo creo que IEB se refiere a las comisiones.

Para comprar en el mercado secundario lo tienes que hacer desde tu banco por ponerte un ejemplo y te cobrará por ello. Si compras diréctamente en la subasta de tesoro, por internet al menos el único coste que tiene es la transferencia creo del Banco de España a tu entidad, no estoy muy seguro

Comentario

Trabajando...
                                        X