Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas apertura cuenta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enero
    Junior Member
    • jun
    • 6

    Dudas apertura cuenta

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.


    Empiezo ahora mismo en estos temas, y he abierto cuenta aquí casi exclusivamente para realizar unas consultas que, lo mismo son un poco absurdas, pero es que estoy totalmente en pañales.

    Despues de leer varias recomendaciones, tengo casi decidido abrir la cuenta remunerada de iBanesto. He ido a su página y en la parte inferior izquierda leo la letra pequeña:

    No admite domiciliación de recibos. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional (a excepción de Navarra, del 20%), aplicable desde el 1 de enero de 2012.

    ¿La cuenta corriente transaccional es una cuenta independiente de la cuenta azul remunerada?
    ¿En que medida puede afectar esa retención fiscal del 21% en unos ahorros mensuales de aprox. 300 euros, abriendo esa cuenta del mismo modo?

    Si contrato la cuenta remunerada con el interés del 3,40%, ¿doy por hecho que es mensual hasta diciembre de 2012?, empezando con 300 euros, al ahorrar cada mes otros 300, ¿cada nuevo deposito mensual se suma al cobro de intereses?


    Muchas gracias de antemano.
  • Enero
    Junior Member
    • jun
    • 6

    #2
    Fe de erratas

    ¿La cuenta corriente transaccional es una cuenta independiente de la cuenta azul remunerada?
    ¿En que medida puede afectar esa retención fiscal del 21% en unos ahorros mensuales de aprox. 300 euros, abriendo esa cuenta del mismo modo?


    Fe de erratas: Cuando digo abriendo esa cuenta del mismo modo, me refiero con esa misma cantidad inicial es decir, 300 euros.

    Comentario

    • core
      Senior Member
      • abr
      • 792

      #3
      Hola Enero, bienvenido al foro.

      La cuenta azul y la cuenta corriente son dos cuentas diferentes pero complementarias. La cuenta azul es solo para ahorro, con la cta. corriente podrás domiciliar recibos hacer pagos con tarjeta o sacar dinero del cajero por ejemplo.

      La retención del 21% es la normal que te va a hacer cualquier banco sobre los intereses que generen tus cuentas. El 3,40% de interés es anual, pero te lo liquidan mensualmente. Por ejemplo el primer mes, por 300€ te darán 0,85 cts. de interés, a eso restale 18 cts que te retendrán para Hacienda.

      Cada mes hasta el final del plazo, irás sumando los 300€ que ahorres a la cuenta azul e irás aumentando proporcionalmente los intereses y las retenciones.

      No sé si está claro, si no, vuelve a preguntar.

      Comentario

      • Enero
        Junior Member
        • jun
        • 6

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
        Hola Enero, bienvenido al foro.

        La cuenta azul y la cuenta corriente son dos cuentas diferentes pero complementarias. La cuenta azul es solo para ahorro, con la cta. corriente podrás domiciliar recibos hacer pagos con tarjeta o sacar dinero del cajero por ejemplo.

        La retención del 21% es la normal que te va a hacer cualquier banco sobre los intereses que generen tus cuentas. El 3,40% de interés es anual, pero te lo liquidan mensualmente. Por ejemplo el primer mes, por 300€ te darán 0,85 cts. de interés, a eso restale 18 cts que te retendrán para Hacienda.

        Cada mes hasta el final del plazo, irás sumando los 300€ que ahorres a la cuenta azul e irás aumentando proporcionalmente los intereses y las retenciones.

        No sé si está claro, si no, vuelve a preguntar.
        Gracias por la bienvenda y sí, me has aclarado las dudas que tenía.
        Me volverás a ver por aquí preguntando más cosas.


        ¡Gracias!

        Comentario

        Trabajando...
        X