Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Operativa en cuentas remuneradas y depósitos. Tenéis recomendaciones, "maniobras",...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kais3r
    Senior Member
    • nov
    • 746

    Operativa en cuentas remuneradas y depósitos. Tenéis recomendaciones, "maniobras",...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas! El otro día estuve comentando con Blixter el asunto de las maniobras/trucos, etc,... que usa la gente para sacar el máximo provecho de sus cuentas remuneradas y depósitos. También he leído algo al respecto en el blog de Inma que parece q es algo profesional ya en este tema jejeje.

    Por esto os quería hacer una serie de preguntas sobre cosas que conozcáis así como sobre cuentas de las que tengáis conocimientos y lo que vaya saliendo.

    Mi primera duda, cuentas asociadas y cuentas propias.
    Cuenta Naranja: Tengo abierto una cuenta naranja que aun no he estrenado (estoy a la espera de ver que compro o dejo de comprar con estos precios de derribo). La cuenta naranja está asociada a mi cuenta del Santander y tiene gasto cero. Pero claro, los movimientos que haga entre esa cuenta y la cuenta del Santander no cuentan como salidas de capital y volver a meter capital desde el Santander no computa como un aumento del capital presenta a la hora de abrir depósitos y tal.

    Solo conozco esta cuenta de primera mano, de oídas las de ibanesto o selfbank que me vengan a la cabeza. Creo que openbank también tenía alguna.

    La pregunta, conoceis algún banco/cuenta de tipo remunerado donde los gastos por solo tener dinero en ella sean mínimos o inexistentes? Es decir, que no haga falta domiciliar la nómina. O si basta con un par de domiciliaciones.



    Segunda duda: sobre depósitos, dinero nuevo y mover dinero entre cuentas.
    Cito el caso de Inma como ejemplo, aunque no tengo ni idea de como funciona. Su caso es tener 3 cuentas, ¿azul? de ibanesto, selfbank y naranja. La naranja no genera gastos, que hay de las otras?
    Y ahora la pregunta tal cual. Supongamos que abro 3 depósitos en estas cuentas a cuatro meses, por ejemplo, empezando en enero, febrero y marzo y en naranja, azul y selfank respectivamente.
    El depósito de naranja acabaría en mayo, devuelvo este dinero a Santander (asumiento q naranja estuviera asociada a Santander) y dejo la cuenta a cero. Cuando acabe el depósito de Azul, podría pasar el dinero a Naranja y que este se considerara como dinero nuevo? O como funciona esto?
    Cual sería la manera de ir rotando el capital entre las tres cuentas para que siempre fuera dinero nuevo? Si es que esto se puede hacer, claro. Se que hay historias para hacerlo, pero las desconozco.

    Por último:
    Que consideraciones hay que tener en cuenta en cuanto al asunto de "dinero nuevo"?. En plan si has tenido 1000€ aquí hasta ayer, los has mandado a B y nos han llegado 1000€ de un sitio C distinto a A, no nos chupamos el dedo y esto no es dinero nuevo

    Para concluir ya del todo, cualquier otra cosa que no sea estrictamente responder a las preguntas pero que esté relacionada es absolutamente bienvenida

    Gracias a todos!!


    pd: edito para añadir un ejemplo del tipo de cosas que hablo
    Editado por última vez por kais3r; 11/05/2012, 18:59:54.
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Hola Kais3r.

    Te pongo un enlace de un hilo en el que se habla de esto, ahora no tengo tiempo de contarte todo. Solo decirte que tener las cuentas asociadas no quiere decir que es como si fueran del mismo banco. Cuando ha pasado un año desde que transferiste el dinero de un banco a otro, el primero ya no se acordará de ese dinero, no sé si me explico.

    Ibanesto tampoco cobra comisiones, al menos a mi no me las cobra. No sé si con los nuevos clientes será distinto, pero no creo.



    Saludos.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #3
      Buenas Noches,

      Kais3r.:

      • Gastos inexistentes: que yo conozca Openbank, iBanesto e ING. En ninguna necesitas depósitos, ni nóminas. Las cuentas de ING son más restrictivas, no obstante. Por ejemplo, no te dan tarjeta incondicionalmente ni puedes transferir libremente, lo cual es una gran contradicción. En mi opinión, todo ING es una gran contradicción que ser irá concretando con el paso de los años. Al tiempo.

      • Te confirmo lo que te dice core. Si dejas la cuenta sin blanca, al cabo de unos meses todo lo que metas es nuevo.

      Desde mi punto de vista, de lo que conozco, los que mejor operan son los del grupo Santander: OpenBank e IBanesto; seguidos de ING (que chochea un poco últimamente) sin descartar a Bankinter.

      Mi estrategia es triple para una capital constante de unos 50-80k:

      a) Tener la mayor concentración de capital posible en un sólo banco, dejando las demás cuentas a "cero" o con unos pocos euros, sin piedad (o con la misma que ellos tienen contigo); llamándoles cada mes y preguntándoles qué te ofrecen por un depósito o por continuar con tu depósito. A mí me regalaron un portátil el año pasado que no hubiera conseguido si no les doy la vara. Se dice el pecado pero no el pecador. O mejor sí, qué coño, en Banesto.

      b) Llamar cada 15 días al banco que tiene tus depósitos y decirles que te ofrecen más en la competencia; esto les joroba especialmente si les dices, además, que te tengan preparados 50.000 euros en billetes grandes para el miércoles. Hace 1 año no funcionaba. Ahora sí.

      c) Cuando a) o b) no funcionen, siempre habrá otro banco que te ofrezca un depósito bienvenida por encima de lo que dé a) o b); Por ejemplo, CAM ahora ofrece un 4,25% incondicionalmente. Y con la garantía de PAPÁ. BES un 4,17% a 1 año y pico, etc. etc.

      • Como tú dices, para concluir, las consideraciones son las siguientes:

      El banco, la entidad financiera en general (con las excepciones que tú o quien quiera pueda poner) sólo mira para sí misma. Y sólo va a ganar si tú pierdes o, al menos, si tú ganas menos de lo que podrías ganar. A veces compensa dar una parte a costa de no dedicar tiempo. > Pero lo que sin duda no compensa en que no dediquen su tiempo y te cobren como si lo hubieran dedicado, que es lo que suele pasar.

      Además y, por último, te aseguro que esos tipos de interés, esas promociones y esos regalos bajo manga que te han contado y no te crees, SON REALES.

      Un Saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 746

        #4
        solo un matiz Husky, sí que me los creo, vaya que sí jajaja

        Corellita no los había visto voy a darles un ojo

        Conoceis cada cuanto te hacen "la foto" en estos bancos?

        Por otra parte, Corellita, a riesgo de q esté ya puesto en el post q me pasas, tengo claro q no son lo mismo pero sí que creo que tienen alguna relación en cuanto a como pasas a "la foto" como suelen llamarla. Es decir, que transferir dinero de tu cuenta naranja a tu asociada no supone un descenso del capital, al menos de manera inmediata, no sé si me explico

        Comentario

        • kais3r
          Senior Member
          • nov
          • 746

          #5
          estoy ojeando los bancos que comentas Husky. Asumo que las cuentas son la "Mas Open" y la "azul" verdad? Sabes o alguien sabe si estás cuentas son cuentas tipo la Naranja de ING? es decir, asociadas a una cuenta de otro banco(o del mismo)? Es decir, no implican necesidad de abrirte otra cuenta a la que asociarla en el mismo banco.

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #6
            Hola Kais3r.

            Cuando transfiero dinero desde ING a Ibanesto (en mi caso están las dos asociadas), desde el minuto uno ese dinero dejo de tenerlo en ING aunque aún tardaré un día o dos en tenerlo en mi cuenta azul de Ibanesto. A ING le jo... tanto que me lo lleve a mi cuenta asociada como que me lo lleve a cualquier otro sitio.

            La foto no se traspasa, lo que se traspasa es el dinero. La foto te la guardan durante once meses y todo el saldo que supere tu ahorro máximo en esos once meses, será dinero nuevo.

            Como dice Husky, conviene tener todo el dinero posible en una sola cuenta y la cuenta que tengas en espera, tenerla solo con unos céntimos. Tanto Ibanesto como ING te permiten ir haciendo depósitos cada mes con el dinero que vayas ahorrando, de manera que una cuenta la puedes tener siempre limpia. Cuanto mas limpia esté, mas dinero nuevo tendrás llegado el momento.

            En mi caso no he llegado a mandar nunca el dinero de vuelta a ING por que Ibanesto me ha mantenido un buen interés en los mas de dos años que llevo con ellos. En esta última renovación del depósito, me ofrecieron un 2,50% y les dije que de acuerdo, pero que me parecía poco y seguramente me llevaría el dinero si encontraba un depósito mejor. El día que tenía que empezar el nuevo interés, recibí un correo en el que me decían que por que yo era una de sus mejores clientes (me parto) habían decidido hacer un esfuerzo y llegar al 2,75%. Es poca la diferencia pero me encanta que esta gente me haga un poco la pelota.

            La cuenta de Ibanesto es la azul. Aunque yo nunca he devuelto el dinero a ING, se que te aceptan el dinero como nuevo por que un amigo que no le ha interesado la última renovación, ha vuelto a mandar el dinero a ING por que le daban el 3,60% y no le han puesto ningún problema.

            Creo que he contestado a todo, si no, ya sabes donde estamos.

            Un saludo.

            Comentario

            • kais3r
              Senior Member
              • nov
              • 746

              #7
              Hola Core,

              Te cuento en cuanto a lo de ING. Hasta hace 4 días (un mes escasamente si no me equivoco), lo que hacía mucha gente era tener 2 cuentas naranjas y una cuenta no ing o cuenta nómina que también servía para el caso. La situación sería así

              Cuenta Naranja 1 (CN1)= titular pepe
              Cuenta Naranja 2 (CN2)= titular pepa autorizado pepe
              Cuenta No-Ing (CNI)= titulares Pepe y Pepa

              Con esas titularidades, lo que se hacía era mover dinero de CN1 a CN2, de CN2 a CNI y de CNI de vuelta a CN1. El asunto está en que al hacer el movimiento de CN1 a CN2, la foto de CN1 SÍ que bajaba, con lo que podías llevar el dinero de vuelta desde la cuenta externa y volver a contratar el deposito.

              Esto lo ha estado haciendo gente un par de años al parecer pero desde el mes pasado se ve q ya no funciona.


              En cualquier caso, el asunto de tener 2 o 3 cuentas entre las que ir moviendo el dinero me parece más que perfecto, teniendo el dinero siempre en una. Más que nada me interesa saber que cuentas manejáis porque en mi situación no me puedo meter en depósitos a más de 1 año, xq aunque no necesito el dinero a corto, quizá lo pueda necesitar a medio, y no quiero compremeterme en depósitos de más de 6 meses. Por esto, juntando por ejemplo naranja y azul podría tener cubiertos 12 de cada 18 meses, si encuentro una tercera con alta rentabilidad podría ser suficiente. Como digo, esto es pensando en depósitos de 4-6 meses o semejantes.

              De hecho, si no pasa nada raro, empezaré a disfrutar de los intereses de ING sobre el próximo 5-6 de junio, tras zanjar unas cosillas con el Santander y que me devuelvan unas comisiones.
              Editado por última vez por kais3r; 12/05/2012, 09:33:09.

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Hola Kaiser.

                Antes de cambiar de banco, estuve hablando con un gestor de ING y le dije que iba a llevarme el dinero a otro banco a menos que me ofrecieran alguna posibilidad de tener una mejor rentabilidad. Recuerdo haberle preguntado si mi marido y yo podíamos cambiar el orden de los titulares, o abrirnos cuentas como titulares únicos. La respuesta fue que nosotros podíamos abrir tantas cuentas como quisiéramos, pero todas estarían relacionadas entre si por que todas tendrían los mismos DNIs y no tendríamos mas rentabilidad en unas que en otras. Esto sucedía en febrero de 2010. ¿Has hecho tú lo del cambio entre cuentas de ING?

                Yo uso ING e Ibanesto, a mi nunca me han ofrecido depósitos de mas de seis meses aunque tengo una amiga que le hicieron un primer contrato de un año y una renovación de otro año cuando le acabó ese. En cualquier caso, tanto ING como Ibanesto no cobran nada por cancelación anticipada ni por ningún otro concepto. En Ibanesto además, tienen liquidación mensual de intereses y reinversión automática de los mismos si así lo pides.

                No te recomiendo que tengas dinero en los dos bancos a la vez porque el dinero que tengas en un deposito en ING, tendrás que tenerlo en la cuenta naranja al 1,2% si quieres abrir un depósito con otro dinero en el futuro. Lo que puedes hacer es abrir varios depósitos en el mismo banco. Es la forma de que cuando tengas que mover el dinero, todo te lo reciban como sí fuera nuevo y puedas tener depósitos con el 100% de tus ahorros.

                Ibanesto, si vas desde ING, casi seguro que te irá renovando los plazos del depósito cada vez que te venzan. No tendrás que conformarte con tener buena rentabilidad solo 12 de cada 18 meses.

                Hasta pronto.
                Editado por última vez por core; 03/09/2012, 07:45:45.

                Comentario

                • kais3r
                  Senior Member
                  • nov
                  • 746

                  #9
                  No lo he probado yo mismo xq no he usado aun mi cuenta de ING pero sí que he visto que la gente iba confirmando su funcionamiento hasta hace unos días que h an dicho que ya no iba. De todas maneras, si las cuentas tienen titulares distintos no entiendo porque tendría que estar relacionado el capital en una y en la otra, eso es algo oscuro la verdad. Otra cosa es que la titularidad fuera compartida.

                  Por otra parte, sí, lo que pretendo es tener todo el dinero en un banco, eso me quedó claro tras leeros a ti y a husky e ir migrándolo cuando sea conveniente si lo es. Pero vamos, intentar que siempre esté ofreciéndome una rentabilidad aceptable, si puede ser más de un 2.5% bien y si puede ser más aun mejor

                  Gracias!


                  Alguien sabe algo de openbank o selfbank? Aunque sea por curiosidad y por si le sirve a alguien más

                  Comentario

                  • Spike
                    Member
                    • abr
                    • 108

                    #10
                    Huy, en banesto estube yo el año pasado preguntando por IPFs de 50k (el depósito cumbre 24), dos años al 3,17%TAE.

                    "Las comisiones de la cuenta no te las puedo quitar, diga lo que diga el BdE", directora dixit.

                    Al final me lo llevé a otro lado al mejor postor y como las buenas practicas bancarias mandan.


                    EL otro dia chateando con un amiguete sobre lo de bankia, terminamos partiendonos de risa con este video:




                    Que viene un poco a cuenta con lo que dice husky. Hay que mirar por nuestro interes, sin piedad.

                    Comentario

                    • kais3r
                      Senior Member
                      • nov
                      • 746

                      #11
                      Como nota al margen las cuentas de las que hablábamos son de iBanesto, no de Banesto, porque creo que en este último no tienes cuentas tipo la Azul q sí que son gratuitas.

                      Comentario

                      • teclas71
                        Junior Member
                        • jun
                        • 1

                        #12
                        He leido este hilo con atención y, en conclusión, creo haberme ¿equivocado?
                        Os cuento.
                        Tengo las tres cuentas "remuneradas": ibanesto, openbank e ING abiertas desde el mes de marzo (con algunos días de desfase entre ellas). Esto quiere decir que la rentabilidad del 3 y pico se acaba en Julio.
                        ¿Que haríais vosotros?
                        ¡Ah! estoy recopilando información para, en breve, empezar a meter los hocicos en la bolsa. Espero vuestra ayuda y sabios consejos.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          #13
                          IEB explica en su libro una forma de moverse con los depositos, es algo que todo el mundo puede deducir, pero yo no habia caido en la cuenta...como casi todos nos hemos leido el libro repasen la parte donde se habla de ello....

                          Mi duda es saber si el plazo por el que te dan interes en ibanesto empieza cuando abres la cuenta o cuando ingresas el primer dinero...

                          saludos

                          Comentario

                          • kais3r
                            Senior Member
                            • nov
                            • 746

                            #14
                            en el caso de ING es cuando haces el primer ingreso... supongo q ibanesto será igual

                            teclas a q te refieres con si te has equivocado??


                            Por cierto, en plan update, hace un par de días leí que lo del truco de ING seguía funcionando

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #15
                              Kais3r, perdona mi ignorancia, pero por saber.... en qué consiste el truco de ING? (Gracias!!)

                              Comentario

                              • kais3r
                                Senior Member
                                • nov
                                • 746

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Te cuento en cuanto a lo de ING. Hasta hace 4 días (un mes escasamente si no me equivoco), lo que hacía mucha gente era tener 2 cuentas naranjas y una cuenta no ing o cuenta nómina que también servía para el caso. La situación sería así

                                Cuenta Naranja 1 (CN1)= titular pepe
                                Cuenta Naranja 2 (CN2)= titular pepa autorizado pepe
                                Cuenta No-Ing (CNI)= titulares Pepe y Pepa

                                Con esas titularidades, lo que se hacía era mover dinero de CN1 a CN2, de CN2 a CNI y de CNI de vuelta a CN1. El asunto está en que al hacer el movimiento de CN1 a CN2, la foto de CN1 SÍ que bajaba, con lo que podías llevar el dinero de vuelta desde la cuenta externa y volver a contratar el deposito.
                                Al parecer hubo algunos momentos en q no iba el mes pasado... ahora ha habido gente q decía q le volvía a funcionar, pero yo no lo he probado, estoy con mi cuenta recien estrenada a un 4%

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X