Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dónde invertir en Renta Fija?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Dónde invertir en Renta Fija?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,
    Ya he escuchado en varias ocasiones a Gregorio Invertirenbolsa recomendar invertir parte de nuestros ahorros en Renta Fija a nivel de protección ante la volatilidad de los mercados y con el objetivo de siempre de batir la inflación (Gregorio, si no es así, disculpa mi mal entendido).

En cualquier caso, pensando precisamente en como no dejar parados los ahorros del fondo de maniobra en cuentas que no remuneran absolutamente nada, estoy empezando a buscar información de cómo invertir en renta fija y... no estoy sacando nada en claro.

Los que invertís en renta fija, ¿a través de qué formatos lo hacéis? ¿En qué vehículos concretos invertís? ¿Qué habéis tenido en cuenta o hay que tener en cuenta?

¡Muchas gracias por vuestra guía!
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Hablando con propiedad, la renta fija son los bonos (deuda) de empresas y países, que cotizan en su propio mercado (llamado SEND) y que podrías comprar como se compran las acciones, solo que es un mercado mucho menos líquido y que pocos brokers ofrecen. Podrías invertir en fondos y ETFs de renta fija, aunque no sé si hay fondos 100% de renta fija que merezcan la pena.

Por aquí, cuando hablamos de renta fija la mayoría nos referimos a un producto bancario, como puede ser un depósito a plazo fijo o una cuenta remunerada. Un sitio donde poder tener el colchón, que dé algo de rentabilidad y asegure la disponibilidad absoluta.

En la actualidad, con los tipos de interés por el subsuelo, es difícil o directamente imposible batir la inflación con estos productos. Y con los bonos, hay países (incluido España) que están emitiendo deuda a intereses negativos. O sea que no es que no batan la inflación, es que, a vencimiento, recuperas menos de lo aportado.

La teoría de Gregorio es buena, pero no se cumple en este escenario tan peculiar. Nos tenemos que conformar con las migajas que nos den y con la seguridad, eso sí, de poder tener el dinero siempre disponible.

Comentario

En cuanto a depósitos tienes que recurrir a bancos online Openbank o Selfbank , o directamente al extranjero Branbank, National Netherlanden...

Comentario

Yo me cree cuenta en myinvestor y dan 1% hasta 15K. La verdad es que estoy muy contento con el.

Es la que uso para el colchón. Hay un hilo en el foro sobre él

Comentario

Yo tengo el fondo : IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond
          https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN

Comentario

Y del fondo naranja renta fija a corto plazo de ING, qué opináis? Lo gestiona renta 4 y parece que está bien.

Yo lo tengo abierto con 0 euros de saldo (lo usé en el pasado) por si tengo que traspasar parte del saldo de mis fondos de renta variable si intuyera burbujón a punto de explotar sin pasar por Hacienda.

De vez en cuando le hecho un ojo a su rentabilidad y suele andar alrededor del 1% anual. No es mucho, pero al lado del 0,05-0,15 que dan los depósitos bancarios como mucho es mogollón.

Yo tenía idea de usarlo para meter el colchón pero como Gregorio y algunos foreros hablaron de una supuesta burbuja de renta fija a punto de explotar (allá por el 2017) pués al final cogí miedo y lo puse en una cuenta "remunerada" que apenas da nada (0,01%). Sí lo hubiera metido por aquel entonces (sobre 10000 euros) habría ganado sobre 400 euros, no me iban a quitar de rico pero todo suma. Eso sí, si hay riesgo de perder el principal a corto plazo, por esa rentabilidad merecería la pena el riesgo.

No se cómo lo veis los demás. Se agradecen opiniones...

Sí de renta variable no se mucho, de renta fija todavía menos.
            Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%)
            Mi hilo personal:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

Comentario

No sé cómo véis el tener como RF algún indexado de bonos ligados a la inflación, vista la que puede avecinarse.

Estoy pensando mantener como 1/3-1/4 en cuentas remuneradas, y pasar el resto a este tipo de fondos de bonos ligados a la inflacion o a fondos de RF a corto plazo.

Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                No sé cómo véis el tener como RF algún indexado de bonos ligados a la inflación, vista la que puede avecinarse.

Estoy pensando mantener como 1/3-1/4 en cuentas remuneradas, y pasar el resto a este tipo de fondos de bonos ligados a la inflacion o a fondos de RF a corto plazo.

Saludos
                Bajo mi humilde punto de vista se tratan de cuestiones diferenciadas.

Una cosa es la inversión en renta fija que puedas hacer para descorrelacionarte de la RV y otra es qué hacer con el efectivo.

Con respecto a la primera, puedes optar por crearte una cartera de fondos a largo y corto o la opción que mencionas de que estén ligados a la inflación. Va a depender del enfoque que utilices. Mi única recomendación a este respecto sería que siempre lo hicieras con la divisa cubierta y teniendo en cuenta que resides en Europa (si lo haces).

Luego otro asunto es qué hacer con el efectivo y cuánto efectivo mantener.

El volumen de tu cartera que quieras mantener en efectivo va a depender de tu filosofía de inversión y del análisis de tu situación personal que hagas. Si sigues un enfoque tipo Cartera Permanente, deberías tener un 25% en efectivo y si eliges otro enfoque en función de tus gastos anuales, dependerá de tu análisis.

Lo que si no haría es invertir esa liquidez disponible que quieras mantener.
                Sobre donde dejarla, hay cuentas con (escasa) remuneración o incluso puedes jugar para cierto importes con depósitos. Pero a priori, la inflación no debe ser el mayor de tus problemas para este importe, ya que en caso de haber inflación los bancos empezarían a remunerar decentemente los depósitos.

Para hacer un ejercicio práctico: Nationale Netherlanden remunera con un 0,3% y el IPC de enero a enero (20-21) ha aumentando un 0,5%.

Manteniendo liquidez, lo que intentas es:

-Cubrirte del riesgo de necesitar liquidez y tener que deshacerte de algún activo que no pase por un buen momento de liquidez.
                -Tener dinero disponible para oportunidades de inversión.

Comentario

No tengo tan claro de que suban los bancos la remuneración... querrán mantener el diferencial un tiempo para recuperarse, como hacen la petroleras cuando baja el precio del barril de petróleo. Este año sería posible que la inflación subiera un 2% o 3%. De ahí que busque alternativas para proteger esa parte. El miedo es el efecto que pueda tener una subida de tipos.

Vamos a ver...
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                    No tengo tan claro de que suban los bancos la remuneración... querrán mantener el diferencial un tiempo para recuperarse, como hacen la petroleras cuando baja el precio del barril de petróleo. Este año sería posible que la inflación subiera un 2% o 3%. De ahí que busque alternativas para proteger esa parte. El miedo es el efecto que pueda tener una subida de tipos.

Vamos a ver...
                    Si hay inflación hay subida de tipos. Si hay subida de tipos, los bancos prefieren financiarse contigo a X-Y que con el BCE a X.

Puedes irte a un historial en cuanto a la remuneración de los depósitos, inflación y tipos de interés y verás que hay correlación positiva entre ellos.

Ojo, que si eres el Duque de Alba o un narcotraficante entiendo que te atemorice la aparición de la inflación, porque esa desviación entre la remuneración de los depósitos y el tipo de interés del BCE te puede hacer daño, pero como desafortunadamente uno y afortunadamente otro, no creo que sean tu caso yo no tendría un temor mayor.

Ese temor solamente se vería justificado en caso de una inflación desbocada, algo que ni tu mismo te esperas.

En relación a los bonos, la inflación y los tipos; ver como solamente cual está siendo la evolución en la última semana de los bonos ante el temor en EEUU por la aparición de cierta inflación.

Llevamos 20 años de una inflación muy controlada en occidente.

Comentario

Trabajando...
                    X