Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con renta fija

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con renta fija

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola !! Si esto que pregunto está repetido, por favor remitidme al post...

Si por ejemplo tengo 1.000 €, los meto en ING al 3,3% TAE los 4 primeros meses. (resto meses:1,5%)

Decido sacar el dinero a los 4 meses. Según su propio calculador (http://www.ingdirect.es/cuenta-naran...abilidad.html#) me daría 10,84 €.

Es decir, tendría 1.010,84 €.

Si decido volver a meter en ING esos 1.010,84 €, ¿volverían a darme el 3,3% a los 4 meses?

O por ejemplo, decido no sacar el dinero, y además meto 1.000 euros más. ¿Los 4 primeros meses de estos mil euros nuevos, me darían nuevamente un 3,3%?

No sé si he podido explicarme.
    ¿Cómo hacéis para tener la máxima rentabilidad en el máximo de tiempo? ¿Vais cambiando de entidad?

Si ING te da el 3,3% los 4 primeros meses y luego un 1,5%, imaginando que tu dinero estuviera 3 años, la media sería de un 1,71%. Por ejemplo si el santander te ofrece un 1,8% siempre, entonces sería mejor este último verdad?

Hola yojorjito.
    Ing te dará el interés que tenga en promoción en el momento en que hagas un deposito.
    SOLO por el dinero nuevo y siempre naturalmente que mantengas también el viejo.
    Yo, mantenía la máxima rentabilidad cambiando de banco. Digo mantenía porque desde hace un año y medio en Ibanesto me están dando rentabilidades por encima de 3,30%. Cada vez que esta a punto de terminarse el plazo que suele ser de 4 a 6 meses, me llaman para ofrecerme una nueva prorroga, la ultima vez fue el viernes. Me ofrecieron el 3,40 hasta el 1 de mayo, momento en el que ya llevare 26 meses en Ibanesto con la rentabilidad que te he dicho por el total del capital (nuevo y viejo).
    Este trato creo que es por venir de Ing.
    Un saludo.

Comentario

Hace un ratito he llamado a ING Direct para preguntar algo parecido a lo que comentas respecto a una cuenta naranja que he abierto hace muy poco. Te cuento:

Tras el primer ingreso, y pasados unos pocos días, se activa la promoción del 3,3% TAE que ahora mismo ofrecen a nuevos clientes. El cliente, durante estos primeros 4 meses, puede añadir o sacar dinero de la cuenta naranja, que cada euro rentará al 3.3 % TAE según el tiempo que esté presente en la cuenta.

Pasados estos 4 meses, los intereses de la cuenta naranja pasan a ser automáticamente del 1.5 (o lo que sea en ese momento, que no tiene porqué ser ese 1.5). Ahí es cuando podrían entrar en funcionamento los depósitos (que también lógicamente supongo que se podrían contratar antes o de forma independiente, pero te lo cuento según lo que viene a ser mi caso). Estos, según las ofertas mensuales existentes en cada momento, permitirían, por una determinada cantidad y tiempo, obtener un mayor porcentaje de rentabilidad. Funcionarían de forma parecida a la cuenta naranja en el sentido que podría, por ejemplo, dar de alta un nuevo depósito, con 5000€ a 4 meses al 4% TAE (cantidades todas ellas de ejemplo, inventadas). Podría sacar una parte o todo el dinero antes de esos 4 meses, obteniendo la rentabilidad por ese dinero relativa al tiempo que haya estado depositado, sin ninguna penalización. La cantidad restante seguiría rentando lo establecido. La única diferencia, por lo que me ha comentado el operador, con la cuenta naranja, está en que si, por ejemplo, quiero añadir 10000 euros al depósito, no me sería posible. Tampoco tengo claro si, de los supuestos 5000 euros saco 1000, si estos 1000 los puedo volver a añadir pasados unos días, lo que tengo entendido por seguro es que no podría añadir 1500.

Espero haberte aclarado un poco. Si alguien sabe de que va y detecta algun error en lo que comento, que podría ser, que lo comente.

Saludos!

Comentario

OJO! Los depósitos de Ing se anuncian como con total disponibilidad y sin penalizaciones pero yo no estoy de acuerdo. Salvo ofertas puntuales GENERALMENTE si quitas por ejemplo el 25% del depósito antes de vencimiento, la misma cantidad se te quita automáticamente y se pasa a la cuenta naranja, quedando finalmente en el depósito el 50% y no el 75%.

Por otro lado comentar que yo estoy en el mismo caso que corellitawife, ya es la segunda vez que me llaman para renovar la cta azul a un tipo de interés igual o algo menor al que tenía.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Chopper Ver Mensaje
          OJO! Los depósitos de Ing se anuncian como con total disponibilidad y sin penalizaciones pero yo no estoy de acuerdo. Salvo ofertas puntuales GENERALMENTE si quitas por ejemplo el 25% del depósito antes de vencimiento, la misma cantidad se te quita automáticamente y se pasa a la cuenta naranja, quedando finalmente en el depósito el 50% y no el 75%.Saludos.
          Buenas.
          Creo que estas confundido, si cancelas parte de un deposito, no te quitan la misma cantidad y te la pasan a la cuenta naranja.
          Lo que pasa es que si tu tienes, por ejemplo 1000€ en la cuenta naranja y decides abrir un deposito con OTROS 1000€ nuevos, tienes la obligación de mantener los 1000€ viejos (los de la cta naranja) intactos. Si quieres sacar o traspasar 300€ de la cta naranja a la cta nomina, te saldrá un cuadro que te avisara de que para hacer esa operación tienes que cancelar esa cantidad de tu deposito.
          Espero no haberme liado con la explicación. Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

Pues yo creo que hablamos de lo mismo jeje. El tema es que cuando tienes un depósito, cada vez que reduces la posición global esa misma cantidad se moverá obligatoriamente del depósito a la cuenta (en caso de que no se cancelase completamente el depósito).

También es verdad que nunca me ha pasado, que solo hablo de haber leido las condiciones generales de los depósitos de ing.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
            X