Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fondo caja rural

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fondo caja rural

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

¿Que os parece este fondo de inversion de Caja rural?

http://www.ruralvia.com/cms/estatico...tizado2011.pdf

Me ha llamado el director del banco para ofrecermelo y la verdad es que tiene buena pinta, y supongo que da mayor rentabilidad q un deposito remunerado. Aunque lo que no veo claro es la posible rentabilidadtotal, siendo la obligacion de permanecer en el mas de 24 meses

merece la pena?

Gracias

TAE 3,17%... que es la rentabilidad media anual.

Período de garantía: Del 30/09/2011 al 30/11/2013
    Comisiones: Gestión: 1,10%. Depósito: 0,05%.
    Suscripción: 3% (del 01/10/11 al 30/11/13) y Reembolso: 2%
    (del 01/10/11 al 29/11/13,).
    Gestora: GESCOOPERATIVO, S.

Supongo que el tema es saber si todas estas comisiones (todas menos la de reembolso si no lo sacas en ningún momento) ya están incluidas en el 3,17% TAE o hay que descontarlas. Entiendo que ya están incluidas porque de lo contrario no ganarías casi casi nada: 1,10% anual x 2,2 años + 0,05 x 2,2 años + 3% = 5,4% vs 7%x(1-0,19%)=5,67%... lo comido por lo servido.

En el mejor de los casos entiendo que les dejas tu dinero con la esperanza de que no quiebren y ellos a cambio te dan un 3,17% anual de lo que deberás descontar el 19 o 21% de Hacienda.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Pues si, lo de las comisiones deberia de estar mas claro.

En cualquier caso, pensandolo bien, no me apetece tener más de 2 años el dinero ahi parado, con un penalizacion si quiero sacarlo ntes. Prefiero poder moverlo cuando yo quiera de un sitio a otro y poder disponer de él si lo necesito.

Muchas gracias por tu opinion

Comentario

Hola, te cuento mi experiencia con fondos.

Fue mi primera inversión, la oferta era un fondo en Septiembre de 2007 a medias con un depósito en el BBVA. Metí 15.000€ de la época, 7.500€ en el depósito a 6 meses a un 6,5% TAE y los otros 7.500€ en el fondo XI Eurostoxx 50 o algo así. El fondo tenía el 100% del capital garantizado a 3 años.

Rentabilidad final.
        - Depósito. Unos 240€ brutos, que tras retención se me quedaron en unos 190€ a los seis meses y mis 7.500€. Este apartado bien.
        - Fondo. 36€ o 56€, no recuerdo, limpios al cabo de 3 años y mis 7.500€ obviamente. El fondo llegué a verlo valorado en 7.800€ a los tres meses y al cabo del tiempo también llegó a estar en 6.600€.

Moraleja. No + fondos.

Comentario

Originalmente publicado por Manuel Mata Ver Mensaje
          Hola, te cuento mi experiencia con fondos.

Fue mi primera inversión, la oferta era un fondo en Septiembre de 2007 a medias con un depósito en el BBVA. Metí 15.000€ de la época, 7.500€ en el depósito a 6 meses a un 6,5% TAE y los otros 7.500€ en el fondo XI Eurostoxx 50 o algo así. El fondo tenía el 100% del capital garantizado a 3 años.

Rentabilidad final.
          - Depósito. Unos 240€ brutos, que tras retención se me quedaron en unos 190€ a los seis meses y mis 7.500€. Este apartado bien.
          - Fondo. 36€ o 56€, no recuerdo, limpios al cabo de 3 años y mis 7.500€ obviamente. El fondo llegué a verlo valorado en 7.800€ a los tres meses y al cabo del tiempo también llegó a estar en 6.600€.

Moraleja. No + fondos.

Joder, pues menudo fiasco, la verdad. A mi nunca me han llamado la atención, pero leyendo el panfleto y el entusiasmo del director, me picó la curiosidad. La cuestión era diversificar lo mas posible mi patrimonio (tengo un par de depositos, un piso alquilado y una decente cartera de valores desde hace poco de casi 20000k), pero meter a poco rendimiento, pues no

Gracias!!!

Comentario

Hola,

Este fondo garantizado de la Caja Rural en realidad es un depósito a plazo fijo. Pero con la desventaja de que la penalización por sacar el dinero es alta. Y además está la incertidumbre de no saber cuánto dinero se podrá recuperar en el caso de hacerlo antes de tiempo, puede ser más o menos de lo que se puso, depende de cómo esté el mercado en ese momento.

El fondo está hecho para contratarlo antes del 30/9/11. Por eso tiene una comisión de suscripción muy alta (3%) a partir del 1/10/11. La razón es que al día siguiente de empezar (30/9/11) ya depende de cómo esté el mercado la valoración del fondo. Estos fondos de hacen con derivados y el derivado empezarará su vida el 30/9/11, al día siguiente las condiciones del mercado pueden cambiar y por eso la caja se cubre con esa comisión disuasoria del 3%.

Como alternativa a la Bolsa no lo veo, y como sitio donde meter la reserva permanente en renta fija tampoco por las condiciones del rescate antes del vencimiento (nunca se sabe cuándo podría hacer falta esa reserva, raro sería que coincidiera con el vencimiento).

Las comisiones de gestión y depósito sí deberían estar incluídas en la TAE calculada, aunque en el caso de contratarlo habría que asegurarse de que así es realmente.

La comisión de suscripción y reembolso seguro que no están incluídas en la TAE. El que se mantenga desde el 30/9/11 hasta el final no las pagará. Es para lo que está hecho este tipo de fondos, no para entrar más tarde o salir antes.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

Este fondo garantizado de la Caja Rural en realidad es un depósito a plazo fijo. Pero con la desventaja de que la penalización por sacar el dinero es alta. Y además está la incertidumbre de no saber cuánto dinero se podrá recuperar en el caso de hacerlo antes de tiempo, puede ser más o menos de lo que se puso, depende de cómo esté el mercado en ese momento.

El fondo está hecho para contratarlo antes del 30/9/11. Por eso tiene una comisión de suscripción muy alta (3%) a partir del 1/10/11. La razón es que al día siguiente de empezar (30/9/11) ya depende de cómo esté el mercado la valoración del fondo. Estos fondos de hacen con derivados y el derivado empezarará su vida el 30/9/11, al día siguiente las condiciones del mercado pueden cambiar y por eso la caja se cubre con esa comisión disuasoria del 3%.

Como alternativa a la Bolsa no lo veo, y como sitio donde meter la reserva permanente en renta fija tampoco por las condiciones del rescate antes del vencimiento (nunca se sabe cuándo podría hacer falta esa reserva, raro sería que coincidiera con el vencimiento).

Las comisiones de gestión y depósito sí deberían estar incluídas en la TAE calculada, aunque en el caso de contratarlo habría que asegurarse de que así es realmente.

La comisión de suscripción y reembolso seguro que no están incluídas en la TAE. El que se mantenga desde el 30/9/11 hasta el final no las pagará. Es para lo que está hecho este tipo de fondos, no para entrar más tarde o salir antes.

Un saludo.
              Ya lo he descartado totalmente. La idea era meter ahí parte del fondo de rescate, pero es tonteria si lo necesito y me cobran una pasta, asi q nada, sigo con los depositos y la bolsa

Gracias!!

Comentario

Trabajando...
              X