Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Evitar la inflación y liquidez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • r3v3r3n6o
    Member
    • may
    • 329

    Evitar la inflación y liquidez

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Tengo lo que llamariamos un "fondo de reserva". Que quiero decir con esto, un dinero para solventar eventualidades que necesito que este disponible. Pero el problema esque lo tengo depositado en una cuenta a corto plazo (3 meses) en un banco, que me da un interés bajisimo. Lo que busco es seguir pudiendo disponer de el en caso de emergencia, pero que por lo menos cubra la inflación el tipo de interés que me ofrecen. Se me ocurre deuda publica, mas concretamente tesoro publico a 12 meses, ofrecen sobre un 3% y si no me equivoco tienen un mercado secundario donde se pueden vender. La otra opcion es algun deposito bancario a 12, 18 meses que no cobre excesivas comisiones de cancelacion.

    Queria saber vuestra opinion.
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    #2
    yo uso la cuenta xmas de bancaja que me da un 2% con total disponibilidad,aunque tambien esta la pau gasol del popular_e que te da un 2,65% y los depos de ing al 3,5% sin cancelacion y cuenta azul de ibanesto al 3,6%......hay mejoes cosas que las letras del tesoro.te dejo un link para que veas:

    Tu capital hemos recopilado y les presentamos las mejores cuentas Remuneradas. Compara y pon su dinero a trabajar para usted.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • r3v3r3n6o
      Member
      • may
      • 329

      #3
      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
      yo uso la cuenta xmas de bancaja que me da un 2% con total disponibilidad,aunque tambien esta la pau gasol del popular_e que te da un 2,65% y los depos de ing al 3,5% sin cancelacion y cuenta azul de ibanesto al 3,6%......hay mejoes cosas que las letras del tesoro.te dejo un link para que veas:

      http://www.tucapital.es/depositos/0mes.html
      Gracias por la respuesta.
      Me voy a mirar detenidamente esto. Aunque en un repaso muy por encima, veo algo que no es compatible con mi situación, la mayoría exigen domiciliación de nómina, la cual no tengo.

      Comentario

      • Málagabolsa
        Senior Member
        • nov
        • 446

        #4
        Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
        Gracias por la respuesta.
        Me voy a mirar detenidamente esto. Aunque en un repaso muy por encima, veo algo que no es compatible con mi situación, la mayoría exigen domiciliación de nómina, la cual no tengo.
        Hola r3v...

        No se, si conoce esta página, pero creo que te puede interesar.



        Saludos.

        Comentario

        • r3v3r3n6o
          Member
          • may
          • 329

          #5
          Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
          Tomo nota, gracias

          Comentario

          • r3v3r3n6o
            Member
            • may
            • 329

            #6
            Lo que obsevo es que la mayoria de depositos ofrecen buenas rentabilidades el primer año, para luego bajar a intereses del 1%. Estoy cada vez mas convencido en invertir en letras del tesoro a 12 meses (2,90% de interés) pero tengo la duda sobre el mercado secundario donde se pueden vender antes de que pasen los 12 meses y el tiempo que se tarda en lograr tener el efectivo, porque con los depositos es practicamente inmediato pero aqui requiere ir al mercado, vender y esperar a que te llegue el dinero.

            Comentario

            • SMC
              Senior Member
              • may
              • 641

              #7
              Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
              Estoy cada vez mas convencido en invertir en letras del tesoro a 12 meses (2,90% de interés) pero tengo la duda sobre el mercado secundario donde se pueden vender antes de que pasen los 12 meses y el tiempo que se tarda en lograr tener el efectivo, porque con los depositos es practicamente inmediato pero aqui requiere ir al mercado, vender y esperar a que te llegue el dinero.
              Hola reverendo,

              De letras, bonos, obligaciones y cosas de esas del estado no tengo ni idea, así que no te puedo aconsejar en este apartado.

              Sobre los depósitos y, a banda de lo que ya te han apuntado ya que es buena info, los bancos y cajas siempre sacan ofertillas. Ahora mismo yo tengo el paquete en ING al 3,5% y en ibanesto al 4%. Por los depositos si que hay que paga impuestos, sobre los productos del estado no tengo ni idea. Aunque no tengas nomina, te aceptarán el dinero en bastantes sitios. En el de ING no se si te funcionará lo del deposito al 3,5% porque a mi me sale como "promocion interna" para nueos ingresos hasta el 31 de mayo. Pero en el ibanesto me parece que ahora está al 3,6% y esta en la portada.

              Como es un fondo de reserva, yo asumo que no voy a sacar lo mismo que invirtiendo en bolsa. El trabajo extra es que antes de que te venza el plazo hay que mirar si alguna otra entidad tiene alguna ofertilla buena. Yo lo que suelo hacer es dejar "seco" el saldo en la entidad X durante un tiempo, porque cuando sacan las ofertillas suelen ser del tipo "para dinero nuevo o que supere el saldo medio que tenia el mes xx/año xx". Así que suelo dejar las cuentas secas para cuando sacan una promo me llevo todo el paquete para allá dejando seca la cuenta de origen.

              Bueno, es mi tactica jugando con los depositos de las entidades bancarias. Espero haberme explicado.

              Saludos,

              smc
              Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
              Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
              Vísteme despacio, que tengo prisa.
              Los experimentos, con gaseosa.
              Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

              Comentario

              • r3v3r3n6o
                Member
                • may
                • 329

                #8
                Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                Hola reverendo,

                De letras, bonos, obligaciones y cosas de esas del estado no tengo ni idea, así que no te puedo aconsejar en este apartado.

                Sobre los depósitos y, a banda de lo que ya te han apuntado ya que es buena info, los bancos y cajas siempre sacan ofertillas. Ahora mismo yo tengo el paquete en ING al 3,5% y en ibanesto al 4%. Por los depositos si que hay que paga impuestos, sobre los productos del estado no tengo ni idea. Aunque no tengas nomina, te aceptarán el dinero en bastantes sitios. En el de ING no se si te funcionará lo del deposito al 3,5% porque a mi me sale como "promocion interna" para nueos ingresos hasta el 31 de mayo. Pero en el ibanesto me parece que ahora está al 3,6% y esta en la portada.

                Como es un fondo de reserva, yo asumo que no voy a sacar lo mismo que invirtiendo en bolsa. El trabajo extra es que antes de que te venza el plazo hay que mirar si alguna otra entidad tiene alguna ofertilla buena. Yo lo que suelo hacer es dejar "seco" el saldo en la entidad X durante un tiempo, porque cuando sacan las ofertillas suelen ser del tipo "para dinero nuevo o que supere el saldo medio que tenia el mes xx/año xx". Así que suelo dejar las cuentas secas para cuando sacan una promo me llevo todo el paquete para allá dejando seca la cuenta de origen.

                Bueno, es mi tactica jugando con los depositos de las entidades bancarias. Espero haberme explicado.

                Saludos,

                smc
                Muy interesante. Pero tengo una duda, una vez sacas el dinero dejando la cuenta aun abierta pero con saldo 0, ¿eso no te deja expuesto a tener descubiertos en cuenta por el cobro de las comisiones? Porque la comisión de mantenimiento la seguirán cobrando, no?

                Comentario

                • SMC
                  Senior Member
                  • may
                  • 641

                  #9
                  Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                  ¿eso no te deja expuesto a tener descubiertos en cuenta por el cobro de las comisiones? Porque la comisión de mantenimiento la seguirán cobrando, no?
                  Nah, porque de los que te estoy hablando son banca online (openbank, ing, ibanesto, activobank....) y al ser online cobran cero o cero coma de mantenimento. Dejando unos cinco eurillos ya es dejarla en seco. Ahora eso si, en cuanto empiezas a llevarte la pasta a otro lado, te empiezan a acribillar a llamadas del tipo "pofavó no te vayas". Yo voy del palo, me igualas esto (o sea mejor oferta que encuentro por internet +1%) o me voy. Como que dicen que así a pelo no pueden, me intentan vender la moto con sidecar (traeme la nomina, la hipoteca, lo que sea...) pero normalmente me llevo la pasta. Si se ponen muy burros les digo alguna burrada tipo "tira palante que me vaya, o nos quedamos aqui paraos, o montamos una mesa y ya está". El "ho haveu vist! La mare que els va parir!" aun no lo he utilizado, pero igual a la proxima me sale. Despues de colgar me sabe mal por el/la operadora/comercial, que no tiene la culpa, pero me lo paso bien.
                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                  Los experimentos, con gaseosa.
                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    #10
                    Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                    Muy interesante. Pero tengo una duda, una vez sacas el dinero dejando la cuenta aun abierta pero con saldo 0, ¿eso no te deja expuesto a tener descubiertos en cuenta por el cobro de las comisiones? Porque la comisión de mantenimiento la seguirán cobrando, no?
                    ibanesto,ing direc,tubancaja,popular-e,etc...........todas estas entidades tienen buenos depositos y cuentas remuneradas y NO COBRAN COMISIONES o sea que si no domicilias nada no te se va a quedar la cuenta en descubierto,te aseguro que cualquier deposito de estas entidades(la que mas de en cada momento)es mejor que deuda publica al 2,9%.tubancaja esta pagando un 4% a dos años que si cancelas anticipadamente se te queda en un 3%,antes habia un truco,contratabas cualquiera de sus depositos y si cancelabas antes de 15 dias no pagabas cancelacion(el famoso compromiso bancaja)pero a partir del 16 de mayo bankia se carga dicho compromiso,ing esta dando actualmente un 3,5% sin penalizacion por cancelacion,ibanestio un 3,6%(pero son muuuuuuuuuuy lentos para cualquier tramite) y popular-e tiene una cuenta remunerada con total disponibilidad del 2,65%(si la contratas el 17 de mayo te regalan 10 euros por una promocion)quieres mas informacion?

                    saludos.
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • r3v3r3n6o
                      Member
                      • may
                      • 329

                      #11
                      Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                      Nah, porque de los que te estoy hablando son banca online (openbank, ing, ibanesto, activobank....) y al ser online cobran cero o cero coma de mantenimento. Dejando unos cinco eurillos ya es dejarla en seco. Ahora eso si, en cuanto empiezas a llevarte la pasta a otro lado, te empiezan a acribillar a llamadas del tipo "pofavó no te vayas". Yo voy del palo, me igualas esto (o sea mejor oferta que encuentro por internet +1%) o me voy. Como que dicen que así a pelo no pueden, me intentan vender la moto con sidecar (traeme la nomina, la hipoteca, lo que sea...) pero normalmente me llevo la pasta. Si se ponen muy burros les digo alguna burrada tipo "tira palante que me vaya, o nos quedamos aqui paraos, o montamos una mesa y ya está". El "ho haveu vist! La mare que els va parir!" aun no lo he utilizado, pero igual a la proxima me sale. Despues de colgar me sabe mal por el/la operadora/comercial, que no tiene la culpa, pero me lo paso bien.
                      jaja vale, pues a ver si empiezo a hacer unas visitillas y unas llamadas a ver que me ofrecen, muchas gracias.

                      Comentario

                      • seroc
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1166

                        #12
                        Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                        La mare que els va parir!"
                        me he partidop el cu.....con esta frase.
                        Gracias por compartir!

                        Comentario

                        • r3v3r3n6o
                          Member
                          • may
                          • 329

                          #13
                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                          ibanesto,ing direc,tubancaja,popular-e,etc...........todas estas entidades tienen buenos depositos y cuentas remuneradas y NO COBRAN COMISIONES o sea que si no domicilias nada no te se va a quedar la cuenta en descubierto,te aseguro que cualquier deposito de estas entidades(la que mas de en cada momento)es mejor que deuda publica al 2,9%.tubancaja esta pagando un 4% a dos años que si cancelas anticipadamente se te queda en un 3%,antes habia un truco,contratabas cualquiera de sus depositos y si cancelabas antes de 15 dias no pagabas cancelacion(el famoso compromiso bancaja)pero a partir del 16 de mayo bankia se carga dicho compromiso,ing esta dando actualmente un 3,5% sin penalizacion por cancelacion,ibanestio un 3,6%(pero son muuuuuuuuuuy lentos para cualquier tramite) y popular-e tiene una cuenta remunerada con total disponibilidad del 2,65%(si la contratas el 17 de mayo te regalan 10 euros por una promocion)quieres mas informacion?

                          saludos.
                          Gracias por la info. Voy a mirarlo con detenimiento y a ver si empiezo a llamar, muchas gracias por todas las respuestas =).

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            #14
                            Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                            jaja vale, pues a ver si empiezo a hacer unas visitillas y unas llamadas a ver que me ofrecen, muchas gracias.
                            mira en la anterior pagina r3v3r3n6o,que te dao un consejo..
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              #15
                              Buenas Noches:

                              Coincido con smc2101 y demás en que la guerra de los depósitos vía internet está en auge.

                              La banca se está jugando mucho. Ella lo ha provocado y ella es la responsable de la provocación.

                              No es, no obstante, nada nuevo. La crisis es más de innovación e imaginacíón que de otra cosa. La relación oferta-demanda está yendo a su sitio natural: "yo te oferto que todos los primeros de mes vas a tener en tu banco un dinero-nómina, a cambio de que tú me ofertes... (descuento en mis recibos, adelanto de nómina, etc.). Esto es muy viejo.

                              Tengo cuenta con varios bancos: unos on-line por comodidad, y otros fisicos por interés. Pero siempre estudio qué me ofrecen y qué les doy a cambio. Y, generalmente, los on-line, hoy en día, van por delante en todos los aspectos.

                              Y más si pertenecen y están coordinados con los grandes grupos (SAN y BBVA, Bankinter, etc.). Es decir, que encima te permiten operar físicamente en sus sucursales a pie de calle. Tú puedes hacer efectivo un talón, por ejemplo, de Open Bank en una oficina de Banesto o Santander sin ningún coste.

                              Mis principales movimientos se producen en OpenBank, iBanesto e ING. Y el truco está en lo que te ha dicho smc2101: dejas a uno, o a dos, "secos", sin un duro, ni siquiera los cinco euros que te han dicho, durante unos meses, y no tengas la más mínima duda de que te van a llamar personalmente para ofrecerte como mínimo un depósito al 3,50% a 4-6 meses.

                              Ni nómina ni historias, como publicitan. Con tal de que les metas pasta, se conforman. Después está el que la quieras comprometer un tiempo (a corto generalmente) o no te interese y prefieras quedarte con una cuenta remunerada. En este momento, lo más interesante por libertad de compromiso sin duda, creo, es iBanesto, en mi opinión.

                              De todas las maneras, para dinero que no necesites a corto plazo y tengas pensado invertir en bolsa a buenos precios, creo que, sin duda, la mejor alternativa son las opciones sobre acciones si no quieres entrar a trapo. Eso sí, hay que dedicar un poco de tiempo. Pero los rendimientos, medidos en TAE, son espectaculares: por encima del 10% TAE.

                              Hay un forero, rayogon, y un hilo de opciones (métele "opciones" al buscador) que no tiene desperdicio. Estoy seguro de que el amigo (con su permiso) rayogon no lleva menos de una TAE 20% en lo que va de año. Y hace menos de 6 meses que estaba más perdido que un pato en una feria. ¡Que se dice pronto!. Del 20% ahí para arriba, que no se conforma con menos y que seguro que me quedo corto. Y yo, en esa feria, no ando por debajo del 8%. Así que los depósitos bancarios los dejo para la grúa municipal.

                              Tener efectivo poco remunerado (1,1-1,2% a los términos actuales) más allá de las expectativas de 18 meses es una solemne chorrada en mi poco aprovechable opinión. Yo utilizo para estar cubierto tarjetas de crédito. Creo que Ácido fosfórico, que no es precisamente inexperto ni poco inteligente, hace lo mismo pero mucho mejor que yo. ¡Que él os explique mejor su estrategia!

                              Hay que aprender a poner los "puntos y las "tildes" sobre las "íes" y que no te tomen el pelo. Sentarse con el reponsable del banco en el que depositas tu dinero y exigirle las condiciones de mercado (sin pasarse) que están vigentes. Y si quieres, pues bien, y si no, pues a otra cosa.

                              En todas las sucursales de bancos hay una impreso que pone "carta al director general". No lo creeréis, pero funciona si lo que solicitáis es lógico y justo. También hay direcciones de e-mail para enviar vuestras quejas o agravios comparativos (que hay muchos), que llegan a la alta dirección. Y TE RESPONDEN normalmente dándote la razón y resolviendo tu problema.

                              Hasta no hace mucho ha habido bancos, como el Sabadell y el Popular, con los que era imposible negociar nada (al menos yo, que no tenía apenas nada con ellos). Pues os garantizo que ya no es así. Sólo se trata de hablar tranquilamente. No hace falta tener cantidades de dinero ni mucho menos. Se trata de despertar su interés. Hay que vender la moto de que, si ellos se ponen a tiro (tarjetas sin coste alguno, transferencias sin coste, remumeración de cuenta sin gastos, etc. etc.), podrás ser un futuro cliente potencial al que acudirás si necesitas un crédito (bien avalado o no, ¿quien sabe?), etc. etc.

                              Por ahora, si les hablas de bolsa aún están muy perdidos, la verdad. Pero todo se andará, como decía mi abuela Milagros.

                              Un Saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Gracias Husky, aunque en temas de liquidez no soy ejemplo de nada, soy bastante ilíquido .

                                Yo juego al máximo con la tarjeta de crédito, OJO, sin llegar a pagar ni un euro de intereses. Actualmente puedo financiar a 3 meses todas las compras de 60€ o más, por lo que es difícil que un imprevisto me haga un roto importante. A final de mes se paga de la nómina lo que corresponda y listo. La nómina es muy estable, al menos el mínimo está claro. Esto no vale, lógicamente, para autónomos o gente con un ingreso variable significativo.

                                Si tengo liquidez extra y quiero dejarlo en depósitos, creo que seroc y smc2101 lo han explicado muy bien. Se trata de ir abriendo cuentas para ir teniendo un nivel de intereses medio- alto. Ahora mismo a plazos de 1 año o menos está en torno al 3,5-4%. A más de 1 año ni me lo planteo... y menos para fondo de emergencia.

                                Si partes de cero, el primer paso es ING. Te dan un depósito al 3,5% a 3 o 4 meses para todo el dinero nuevo. Mientras tanto te vas abriendo una cuenta en ibanesto y esto suele ser muy útil para amagar la transferencia desde ING (cuando se te acabe el depósito). No es difícil que te renueven el 3,5% o incluso te ofrezcan el 4%... y si saltas a ibanesto un 3,6% durante otros cuantos meses. Luego intentas seguir juegando ING-ibanesto... y si no ya miras otra opción. ¡Subasteros! Lo bueno estos depósitos de ING e ibanesto es que tienen disponibilidad INMEDIATA sin reducción de intereses. Todo por internet, todo son ventajas.

                                En cualquier caso, para mí, todo esto es un estado intermedio a la inversión en bolsa, razón por la que tiendo a tenerlo en ING para poder hacer una compra inmediata si llega el caso. Me siento mucho más cómodo invertido al 100% en bolsa. Del 100% reduce la parte que quieres tener como fondo de emergencia... pero ojo con la inmediatez del mismo, que esto es importante.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  #17
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Gracias Husky, aunque en temas de liquidez no soy ejemplo de nada, soy bastante ilíquido .

                                  Yo juego al máximo con la tarjeta de crédito, OJO, sin llegar a pagar ni un euro de intereses. Actualmente puedo financiar a 3 meses todas las compras de 60€ o más, por lo que es difícil que un imprevisto me haga un roto importante. A final de mes se paga de la nómina lo que corresponda y listo. La nómina es muy estable, al menos el mínimo está claro. Esto no vale, lógicamente, para autónomos o gente con un ingreso variable significativo.

                                  Si tengo liquidez extra y quiero dejarlo en depósitos, creo que seroc y smc2101 lo han explicado muy bien. Se trata de ir abriendo cuentas para ir teniendo un nivel de intereses medio- alto. Ahora mismo a plazos de 1 año o menos está en torno al 3,5-4%. A más de 1 año ni me lo planteo... y menos para fondo de emergencia.

                                  Si partes de cero, el primer paso es ING. Te dan un depósito al 3,5% a 3 o 4 meses para todo el dinero nuevo. Mientras tanto te vas abriendo una cuenta en ibanesto y esto suele ser muy útil para amagar la transferencia desde ING (cuando se te acabe el depósito). No es difícil que te renueven el 3,5% o incluso te ofrezcan el 4%... y si saltas a ibanesto un 3,6% durante otros cuantos meses. Luego intentas seguir juegando ING-ibanesto... y si no ya miras otra opción. ¡Subasteros! Lo bueno estos depósitos de ING e ibanesto es que tienen disponibilidad INMEDIATA sin reducción de intereses. Todo por internet, todo son ventajas.

                                  En cualquier caso, para mí, todo esto es un estado intermedio a la inversión en bolsa, razón por la que tiendo a tenerlo en ING para poder hacer una compra inmediata si llega el caso. Me siento mucho más cómodo invertido al 100% en bolsa. Del 100% reduce la parte que quieres tener como fondo de emergencia... pero ojo con la inmediatez del mismo, que esto es importante.

                                  Saludos!
                                  lo has explicado muy bien h3po4,yo tambien intento tenerlo casi todo en ing por la inmediatez de posibles compras en bolsa,pero cuando empiezan a terminarse los depos a 4 meses teniendo varios como yo fastidia mucho tener el dinerillo en la cuenta naranja al 1,xx% pudiendo pasarlo a tubancaja o ibanesto.por cierto podrias explicar como usas la targeta de credito?y que tipo de interes tiene?yo tengo muchas de devito pero de credito no tengo ni idea,quiero contratar la 10 en 1 de ibanesto para compras en mercadona y gasolineras,pero tiene un limite de 300 euros al mes,de ahi para arriba los intereses te comen,cual usas tu?en un momento dado,puedes sacar 1000 euros y devolverlos a primeros del mes que viene sin intereses?

                                  un saludo.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                    por cierto podrias explicar como usas la targeta de credito?y que tipo de interes tiene?yo tengo muchas de debito pero de credito no tengo ni idea,quiero contratar la 10 en 1 de ibanesto para compras en mercadona y gasolineras,pero tiene un limite de 300 euros al mes,de ahi para arriba los intereses te comen,cual usas tu?en un momento dado,puedes sacar 1000 euros y devolverlos a primeros del mes que viene sin intereses
                                    El tipo de interés no tengo ni idea, pero supongo que sea uno de esos de quitar el hipo, 1,5% mensual (20% aprox.). De todos modos ten en cuenta que el hecho de tener una tarjeta de crédito no significa que tengas que pagar intereses.

                                    Yo la uso por que:
                                    • evitas tener que tener el dinero parado en la cuenta corriente (sin remuneración) de las compras de todo el mes. De hecho todas las compras a partir del 18 o 20 de un mes pasan a pagarse el día 1 de dentro de dos meses (aprox. 40 días después)
                                    • enlazado con esto, yo tengo cuenta en ibercaja y por las razones que sean, que desconozco, llevan con una campaña de financiación a 3 meses gratuita para las compras de 60€ o más. Inicialmente iba a terminar en jun-2010, y aún sigue :-) Esto da una versatilidad adicional y con ese dinero puedes en un momento dado sacarle rendimiento o incluso hacer una compra en bolsa, si es el momento. Para ello tienes que tener muy controlados los ingresos y los gastos, claro está, para que luego no te pille el toro.
                                    • evitas el follón de apuntes en la cuenta corriente, por lo que controlas mucho mejor los apuntes realmente importantes: hipoteca, nómina, dinero sacado de cajero y recibos. Todas las compras las pago con tarjeta y así quedan muy bien controladas, sin "ensuciar" la cuenta corriente, solo el apunte del pago mensual.
                                    • NUNCA financio a periodos diferentes de los 3 meses, por lo que nunca pago intereses.

                                    Ya ves que no hay nada de particular, salvo el tema de la financiación gratuita que me cayó del cielo.

                                    Se me olvidaba: tiene una cosa muy buena que es que no hay comisión por tipo de cambio en las compras en dólares (ni variación aparente en el tipo de cambio empleado, o al menos yo no se lo he conseguido ver de un modo recurrente en un mismo sentido)... y eso que he probado muchas veces ... a pesar de que en el contrato sí que marca un %.

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • seroc
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1166

                                      #19
                                      gracias por la informacion compañero,seguire investigando que targeta me combiene mas.

                                      un saludo.
                                      Gracias por compartir!

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        La deuda pública se vende más o menos igual que las acciones. Tiene mucha liquidez y el dinero está en la cuenta a los pocos días.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X