Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evitar la inflación y liquidez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Se me olvidaba: tiene una cosa muy buena que es que no hay comisión por tipo de cambio en las compras en dólares (ni variación aparente en el tipo de cambio empleado, o al menos yo no se lo he conseguido ver de un modo recurrente en un mismo sentido)... y eso que he probado muchas veces ... a pesar de que en el contrato sí que marca un %.
    Hola ácido!
    este tema lo he investigado bastante porque cuando viajo, tenía clarísimo que hacer las compras con tarjeta de crédito era siempre lo más económico. Te hacían el mejor cambio existente del día y no existía ningún tipo de comisión. Pero desde el 2009-2010 empezaron a poner comisiones cuando compras en divisa diferente al euro que andan sobre el 2%. He probado con diferentes tarjetas incluido AMEX en mi ultimo viaje a USA en Agosto 2010 y con todas me han cobrado esa comisión. Realmente, tengo varias tarjetas de crédito y débito y en todos los contratos lo indica.
    ¿Qué tarjeta tienes que no te lo cobran?
    Perdón por desviarme un poco del tema.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
      Hola ácido!
      este tema lo he investigado bastante porque cuando viajo, tenía clarísimo que hacer las compras con tarjeta de crédito era siempre lo más económico. Te hacían el mejor cambio existente del día y no existía ningún tipo de comisión. Pero desde el 2009-2010 empezaron a poner comisiones cuando compras en divisa diferente al euro que andan sobre el 2%. He probado con diferentes tarjetas incluido AMEX en mi ultimo viaje a USA en Agosto 2010 y con todas me han cobrado esa comisión. Realmente, tengo varias tarjetas de crédito y débito y en todos los contratos lo indica.
      ¿Qué tarjeta tienes que no te lo cobran?
      Sin duda el pago con tarjeta es lo más económico y también cómodo. Solo tiene un pero: estás a expensas de la evolución del tipo de cambio. Yo lo que hacía era que pagar con la tarjeta USA si el euro/dolar estaba bajo y pagar con la española si estaba alto... aunque esto de "alto" y "bajo" es bastante relativo como os podéis imaginar... si bien es cierto que por debajo de 1,30 era claramente pago en dólares y por encima de 1,40 claro pago en euros.

Respecto a lo que preguntas, he tenido experiencia con dos:
      - una VISA Oro de Barclays, que me cobraban un 1% de comisión sobre un tipo de cambio que solía ser parecido al que aparece en esta web, el oficial, aunque no siempre (supongo que era una cuestión de cuándo toman la referencia). http://www.x-rates.com/ .

- una VISA Clase Oro de Ibercaja, que no me cobraba nada, aunque el tipo de cambio no lo tenía tan controlado como con la otra... si bien es cierto que no había un sesgo claro a favor o en contra mía y cuando había más diferencias estaban en torno al 0,5% y siempre por debajo del 1%. Comisión como tal, cero. Es esta: https://www.ibercaja.es/contenidos.p...10beceff47dd33 ... y aunque en el documento firmado sí aparece una comisión por cambio de moneda, el hecho es que no la he pagado cuando ha tenido lugar.

Espero que te sirva, aunque es una tarjeta que si no llegas a los límites que te marcan para el descuento en la cuota, es cara. Yo de hecho es posible que cambie a una más normalita.

Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Gracias por la respuesta.

La verdad es que son datos que muchas veces ni el mismo banco te sabe informar.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
          La verdad es que son datos que muchas veces ni el mismo banco te sabe informar.
          Es cierto, cuando entras en el detalle de verdad, suele resultar realmente complicado tener una explicación clara y sin dudas por parte de los trabajadores de las empresas... entiendo que por desconocimiento. Y si el tema son los costes/comisiones, se complica aún más... pero nuestra "obligación", para evitar algunas sorpresas futuras es tratar de entender exactamente lo que estamos contratando, sus costes, así como dejar cerrados todos los flecos.

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
          X