Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda calculo de rentabilidad de los bonos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al foro, santy_o.

    Yo no estoy tan seguro de que toda la deuda pública se vaya a pagar. No sólo puede haber robos inmediatos (quitas) sino que tambien se pueden cambiar las condiciones de los bonos alargando su duración y bajando su tipo de interés, por ejemplo.

    Pero en cuanto al trabajo lo que tienes que calcular primero es cuánto te cuesta el bono (no te va a costar 1.000 euros sino menos) y despues ver cuánto cobras de intereses en el tiempo que queda y cuánto te dan de capital al final de la vida del bono. Con eso tendrás fácil calcular la rentabilidad.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • santy_o
    comenzado un tema Ayuda calculo de rentabilidad de los bonos

    Ayuda calculo de rentabilidad de los bonos

    Hola, lo primero un saludo para todo el mundo.
    Soy un estudiante y estoy haciendo un trabajo referente a los bonos. Trataría de comprar bonos de los países que están siendo rescatados ya que el tipo de interés que ofrecen es muy alto debido su riesgo. Pero este riesgo podría ser nulo ya que tenemos la certeza que dentro de la UE hay unos fuertes mecanismos de rescate y sería prácticamente imposible que se dejara hundirse a un país.
    Bueno al margen de todo esto, la pregunta es la siguiente: por ejemplo un bono a dos años que se vendió al 3% de interés con un nominal de 1000€, si yo lo compro al cabo de 6 meses y, por ejemplo, ahora ofrece un 5%. Como podría calcular el dinero que gano??

    Gracias, saludos!
Trabajando...
X