Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Quito mis 40000€ del fondo moderado de ING?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • larrypasos
    Member
    • mar
    • 44

    ¿Quito mis 40000€ del fondo moderado de ING?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Desde hace año y medio tengo 40000€ en el fondo moderado de ING y en ese tiempo, después de subidas y bajadas, en la actualidad tengo una ganancia de 200€.

    Vamos, que si lo hubiese dejado en la Cuenta Naranja habría obtenido más beneficio.

    ¿Algún consejo?¿Quizás el fondo dinámico?

    Gracias,

    Larry
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    hola, ¿qué es un fondo moderado ING?

    y sobre todo:
    - comisiones totales: mantenimiento, depósitos, la de los fondos que contiene si es un fondo de fondos.
    - ¿en qué invierte?
    - ¿qué rentabilidades ha dado a 3, 5 y 10 años?
    - ¿qué hace el fondo con los dividendos de las acciones¿
    - ¿qué diferencia de rentabilidad tiene con el índice de referencia, y cuál es este último?

    Luego aparecerá alguien con varios link explicando las pocas ventajas y muchos inconvenientes que tiene la inversión en fondos, pero la respuesta a todas esas preguntas es importante para que de una forma u otra acabes viéndolo claro.

    Para ese importe yo iría de lleno a por acciones individuales en el largo plazo, pero primero hay que ver el tema en detalle. Eso independientemente de que estés ganando 200€, 5.000€ o perdiendo 8.000€.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2867

      #3
      Hola,

      Vendelo ya Larry...es una tomadura de pelo...y aprovecha que esto se va para abajo para empezar a hacerte tu propia cartera de acciones...

      A ver si el comisario de la energia sigue hablando, porque cada vez que abre el pico (desastre...apocalipsis...) bajan las bolsas de todo el mundo, dow jones incluidoy en minutos...menudo cenizo...pero que oportunidades da el hombre eh?

      Suerte.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • Kyle
        Member
        • nov
        • 190

        #4
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Luego aparecerá alguien con varios link explicando las pocas ventajas y muchos inconvenientes que tiene la inversión en fondos, pero la respuesta a todas esas preguntas es importante para que de una forma u otra acabes viéndolo claro.
        Hago los honores

        Fondos de inversión; qué esperar de ellos

        Ventajas de los fondos de inversión respecto a una cartera de valores

        Ventajas de una cartera de valores respecto a los fondos de inversión

        El último ayuda a responder a las preguntas planteadas por h3po4.

        Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
        A ver si el comisario de la energia sigue hablando, porque cada vez que abre el pico (desastre...apocalipsis...) bajan las bolsas de todo el mundo, dow jones incluidoy en minutos...menudo cenizo...pero que oportunidades da el hombre eh?
        Pues a ver si sigue, sí, que hoy parece que ha estado callado y se han puesto a subir todas las bolsas xD

        Saludos.
        Editado por última vez por Kyle; 17/03/2011, 20:25:36.

        Comentario

        • larrypasos
          Member
          • mar
          • 44

          #5
          Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
          Hola,

          Vendelo ya Larry...es una tomadura de pelo...y aprovecha que esto se va para abajo para empezar a hacerte tu propia cartera de acciones...

          A ver si el comisario de la energia sigue hablando, porque cada vez que abre el pico (desastre...apocalipsis...) bajan las bolsas de todo el mundo, dow jones incluidoy en minutos...menudo cenizo...pero que oportunidades da el hombre eh?

          Suerte.
          Ya, pero para hacer una cartera de valores hay que tener algo de idea...y aunque la tuviera, hay que estar todos los días pendiente de la bolsa.

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2867

            #6
            Originalmente publicado por larrypasos Ver Mensaje
            Ya, pero para hacer una cartera de valores hay que tener algo de idea...y aunque la tuviera, hay que estar todos los días pendiente de la bolsa.
            Hola Larry,

            Claro que es cuestión de echarle tiempo...leete la guia de principiantes del foro y verás cómo te pica la curiosidad...sobre todo al ver la rentabildiad de tu dinero actual y lo que a largo plazo puedes conseguir sin muchos conocimientos, pero eso si...con interés...
            Que importancia tiene mirar aunque sea unos minutos al día las cotizaciones y leer un rato al día? No crees que es la mejor inversión posible? Le vas a dejar a ING esa resposabildiad? La respuesta nos la has dado tu mismo viendo la rentabilidad que te han dado...

            Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • rayogon
              Senior Member
              • feb
              • 409

              #7
              hola Larry. bienvenido a este foro!!!! Suscribo todo lo dicho por los compañeros.

              Aquí nadie da fórmulas mágicas para el ahorro, se aportan buenos datos, y mejores opiniones. La mía es que no me gustan nada ese tipo de fondos, y en pocos meses leyendo puedes empaparte bien de "como crearte tu propio fondo" que en cierto modo es en lo que consiste nuestra estrategia. Y mientras, bendito deposito al 4% de ing y vendito deposito azul al 3,6 de ibanesto....

              Un saludo, y bienvenido!!!!

              Comentario

              • Kyle
                Member
                • nov
                • 190

                #8
                Y hombre, tener idea sí que conviene. Cuanto más se aprenda y se conozca, mejor. Pero lo de estar pendiente del mercado todos los días no es imprescindible cuando se invierte a largo plazo. Si haces compras mensualmente o incluso con una periodicidad mayor, te puedes permitir desconectar bastante durante unos cuantos días.

                Un saludo.

                Comentario

                • larrypasos
                  Member
                  • mar
                  • 44

                  #9
                  Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                  hola Larry. bienvenido a este foro!!!! Suscribo todo lo dicho por los compañeros.

                  Aquí nadie da fórmulas mágicas para el ahorro, se aportan buenos datos, y mejores opiniones. La mía es que no me gustan nada ese tipo de fondos, y en pocos meses leyendo puedes empaparte bien de "como crearte tu propio fondo" que en cierto modo es en lo que consiste nuestra estrategia. Y mientras, bendito deposito al 4% de ing y vendito deposito azul al 3,6 de ibanesto....

                  Un saludo, y bienvenido!!!!
                  ¡Gracias!

                  Comentario

                  • larrypasos
                    Member
                    • mar
                    • 44

                    #10
                    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                    Hola Larry,

                    Claro que es cuestión de echarle tiempo...leete la guia de principiantes del foro y verás cómo te pica la curiosidad...sobre todo al ver la rentabildiad de tu dinero actual y lo que a largo plazo puedes conseguir sin muchos conocimientos, pero eso si...con interés...
                    Que importancia tiene mirar aunque sea unos minutos al día las cotizaciones y leer un rato al día? No crees que es la mejor inversión posible? Le vas a dejar a ING esa resposabildiad? La respuesta nos la has dado tu mismo viendo la rentabilidad que te han dado...

                    Saludos.
                    No, está claro que lo voy a quitar. Para empezar estoy pensando que lo podría meter en un depósito (RuralCaja 18 meses o Bancaja 24 meses). Lo que pasa que al sacar el dinero del fondo, me retienen el ¿18%? de los beneficios, pero mejor eso que mantenerlo ahí.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por larrypasos Ver Mensaje
                      No, está claro que lo voy a quitar. Para empezar estoy pensando que lo podría meter en un depósito (RuralCaja 18 meses o Bancaja 24 meses). Lo que pasa que al sacar el dinero del fondo, me retienen el ¿18%? de los beneficios, pero mejor eso que mantenerlo ahí.
                      hombre, con 200€ de beneficio sobre una inversión de 40 k€ yo no me preocuparía mucho por pagar a Hacienda 38€ . Además, quizá puedas compensar con minusvalías.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • larrypasos
                        Member
                        • mar
                        • 44

                        #12
                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        hombre, con 200€ de beneficio sobre una inversión de 40 k€ yo no me preocuparía mucho por pagar a Hacienda 38€ . Además, quizá puedas compensar con minusvalías.

                        Saludos.
                        Resulta que tengo un depósito de 4000€ en ING al 4% y si saco ahora los 40000€ del fondo, mi posición global bajaría y me sacarían el dinero del depósito.

                        ¿Sería mejor esperar hasta el 16 de Abril, que es cuando se terminan los 4 meses del depósito?

                        Saludos y gracias,

                        Alberto

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Larry, lo importante son los 40.000€, no los 4.000€. Además, te quedan solo un mes con el 4%, y los intereses devengados no los pierdes.

                          Lo importante es salir del fondo con las máximas ganancias o mínimas pérdidas. Pero el momento en sí mismo dependerá del tipo de fondo y de la especulación a corto, difícil de acertar. El otro día te hice unas preguntas sobre el fondo, ¿puedes dar alguna información para saber qué tipo de fondo es?

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30760

                            #14
                            Hola,

                            Bienvenido al foro, larrypasos.

                            En realidad para invertir en fondos tienes que dedicarle tanto tiempo o más que para invertir en acciones. La mayoría de la gente no lo hace, y por eso ganan mucho menos que los que invierte en acciones.

                            Ten en cuenta que por 40.000 euros en un fondo de inversión te cobran, de media, unos 800 euros al año. No es más fácil invertir (bien) en fondos de inversión que hacerlo en acciones. En realidad creo que los fondos son más difíciles, lo que pasa es que la mayoría de la gente que invierte en fondos de inversión se conforma con resultados mediocres, y eso sí es fácil de obtener.

                            Yo creo que lo primero que tendrías que pensar es qué objetivos quieres conseguir con tu dinero y en la vida en general, y una vez que eso esté claro pensar dónde meter el dinero. Te dejo estos enlaces por si te ayudan, además de los que ya te han puesto:

                            Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
                            Empresas para invertir a largo plazo

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                            Comentario

                            • larrypasos
                              Member
                              • mar
                              • 44

                              #15
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              hola, ¿qué es un fondo moderado ING?

                              y sobre todo:
                              - comisiones totales: mantenimiento, depósitos, la de los fondos que contiene si es un fondo de fondos.
                              - ¿en qué invierte?
                              - ¿qué rentabilidades ha dado a 3, 5 y 10 años?
                              - ¿qué hace el fondo con los dividendos de las acciones¿
                              - ¿qué diferencia de rentabilidad tiene con el índice de referencia, y cuál es este último?

                              Luego aparecerá alguien con varios link explicando las pocas ventajas y muchos inconvenientes que tiene la inversión en fondos, pero la respuesta a todas esas preguntas es importante para que de una forma u otra acabes viéndolo claro.

                              Para ese importe yo iría de lleno a por acciones individuales en el largo plazo, pero primero hay que ver el tema en detalle. Eso independientemente de que estés ganando 200€, 5.000€ o perdiendo 8.000€.

                              Saludos.
                              Este es el fondo moderado de ING: http://www.ingdirect.es/fondos-inver.../moderado.html

                              Últimos 3 años(T.A.E.)
                              (01/02/08 al 31/01/11) 2,22%
                              Últimos 12 meses
                              (01/02/10 al 31/01/11) 1,52%

                              A tus dos últimas preguntas no puedo responderte, no tengo ni idea.

                              Hoy el fondo ha tenido perdidas de 40€, ahora no llego a 180€ de beneficio...

                              Gracias h3po4.

                              Comentario

                              • larrypasos
                                Member
                                • mar
                                • 44

                                #16
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Bienvenido al foro, larrypasos.

                                En realidad para invertir en fondos tienes que dedicarle tanto tiempo o más que para invertir en acciones. La mayoría de la gente no lo hace, y por eso ganan mucho menos que los que invierte en acciones.

                                Ten en cuenta que por 40.000 euros en un fondo de inversión te cobran, de media, unos 800 euros al año. No es más fácil invertir (bien) en fondos de inversión que hacerlo en acciones. En realidad creo que los fondos son más difíciles, lo que pasa es que la mayoría de la gente que invierte en fondos de inversión se conforma con resultados mediocres, y eso sí es fácil de obtener.

                                Yo creo que lo primero que tendrías que pensar es qué objetivos quieres conseguir con tu dinero y en la vida en general, y una vez que eso esté claro pensar dónde meter el dinero. Te dejo estos enlaces por si te ayudan, además de los que ya te han puesto:

                                Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
                                Empresas para invertir a largo plazo

                                Un saludo.
                                No digo que el hecho de invertir lleve mucho tiempo pero sí el formarse para no meter la pata.

                                Gracias por tus enlaces, los leeré atentamente.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Originalmente publicado por larrypasos Ver Mensaje
                                  Este es el fondo moderado de ING: http://www.ingdirect.es/fondos-inver.../moderado.html

                                  Últimos 3 años(T.A.E.)
                                  (01/02/08 al 31/01/11) 2,22%
                                  Últimos 12 meses
                                  (01/02/10 al 31/01/11) 1,52%

                                  A tus dos últimas preguntas no puedo responderte, no tengo ni idea.

                                  Hoy el fondo ha tenido perdidas de 40€, ahora no llego a 180€ de beneficio...

                                  Gracias h3po4.
                                  Guau!!! Es peor de lo que me temía. Es un producto que va muy bien cuando las cosas van muy mal... es decir que casi casi te aseguras que no pierdes, pero vayan bien las cosas o mal también te aseguras que no vas a ganar prácticamente nada con suerte mantener la inflación, que por lo que veo ni siquiera eso (¡¡¡la mitad está en fondos monetarios!!!... y la otra mitad en RF). Yo lo vendería ya y lo metería en acciones de la misma si no quieres correr riesgo al alza. Si quieres gestionar la situación iría entrando en algunas y dejando la mayor parte del dinero para correcciones posteriores. Pero la opción de mantener el fondo un solo día más ni la contemplaría.

                                  Unos detalles extraídos de la info del enlace y lo que interpreto en cada frase en rojo, interpretación libre:
                                  • "El fondo invierte en una cartera diversificada que se gestiona para que, con un 95% de probabilidad, sus pérdidas anuales no superen el 5%. Esto quiere decir que no vas a ganar un pxxx duro en la vida.
                                  • Ha demostrado, en momentos de crisis como el actual, un comportamiento excepcional. Esto quiere decir que en época de crisis es mejor tenerlo aquí que en bolsa, me refiero a cuando las bolsas caen, como en 2008, pero tampoco vas a ganar un duro.

                                  Las rentabilidades en el periodo de 3 años demuestran que desde el inicio de la caída de la bolsa el fondo ha aguantado muy bien. Es un producto, en definitiva, para mantener el dinero. No alcanza siquiera las rentabilidades de un depósito del montón.

                                  Respecto a los gastos te están cobrando un 1,20% todos los años. Es decir, más o menos el fondo ha ganado un 3,42% durante los últimos tres años pero como te están cobrando un 1,20% solo te queda para ti un 2,22%... menos Hacienda, como siempre. Es decir: ellos se llevan el 35% de los beneficios, Hacienda se lleva el 12% y tú te llevas el 53%.

                                  El que no arriesga nada se lleva casi lo mismo que tú que arriesgas tu dinero. ¿Qué te parece?

                                  Las dos últimas preguntas van más enfocadas a fondos de RV, no de RF y monetarios que es lo que tienes. Por eso no hay forma de responderlas en este caso.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30760

                                    #18
                                    Hola,

                                    Larrypasos, yo me refería al tiempo de la formación. Tambien para invertir en fondos de inversión tienes que formarte para no meter la pata.

                                    Por las características del fondo a corto plazo tiene un riesgo bajo pero a largo plazo es una opción bastante mala porque su rentabilidad potencial es muy baja. Descontando la inflación apenas ganarás dinero en el mejor de los casos. Yo la verdad es que estudiaría la alternativa de invertirlo en acciones. Tendrás que dedicarle algo de tiempo, sí, pero creo que te va a merecer mucho la pena.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • larrypasos
                                      Member
                                      • mar
                                      • 44

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Larrypasos, yo me refería al tiempo de la formación. Tambien para invertir en fondos de inversión tienes que formarte para no meter la pata.

                                      Por las características del fondo a corto plazo tiene un riesgo bajo pero a largo plazo es una opción bastante mala porque su rentabilidad potencial es muy baja. Descontando la inflación apenas ganarás dinero en el mejor de los casos. Yo la verdad es que estudiaría la alternativa de invertirlo en acciones. Tendrás que dedicarle algo de tiempo, sí, pero creo que te va a merecer mucho la pena.

                                      Un saludo.
                                      Hola,

                                      Pues siguiendo con este hilo.... todavía tengo el fondo moderado de ING con una rentabilidad del 12.95%, he pasado de 40026 a 45200€, gracias a la subida del IBEX en los últimos años. Pero posiblemente en el futuro no vaya a subir como en los últimos años y tengo miedo de perder algo de las ganancias.

                                      Ya he comenzado mi compra de acciones para largo plazo después de leer tus libros sobre inversión en bolsa y el foro.

                                      ¿Creeis que es buen momento de utilizar este dinero para la compra de acciones y así evitar una posible bajada del fondo que repercuta en el dinero que he ganado?

                                      También tengo miedo de las retenciones pero se que es algo inevitable si quiero sacar el dinero del fondo.

                                      Saludos y gracias,

                                      Alberto

                                      Comentario

                                      • quetal84
                                        Member
                                        • nov
                                        • 440

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por larrypasos Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Pues siguiendo con este hilo.... todavía tengo el fondo moderado de ING con una rentabilidad del 12.95%, he pasado de 40026 a 45200€, gracias a la subida del IBEX en los últimos años. Pero posiblemente en el futuro no vaya a subir como en los últimos años y tengo miedo de perder algo de las ganancias.

                                        Ya he comenzado mi compra de acciones para largo plazo después de leer tus libros sobre inversión en bolsa y el foro.

                                        ¿Creeis que es buen momento de utilizar este dinero para la compra de acciones y así evitar una posible bajada del fondo que repercuta en el dinero que he ganado?

                                        También tengo miedo de las retenciones pero se que es algo inevitable si quiero sacar el dinero del fondo.

                                        Saludos y gracias,

                                        Alberto

                                        Hola Larrypasos,

                                        Acabo de leer el hilo entero. Ahora mismo han pasado 3,5 años desde que te planteaste vender el fondo. A una rentabilidad promedio del 5% en la bolsa española habrías conseguido un 17,5% de rentabilidad en 3,5 años.

                                        Con ese fondo, estás perdiendo dinero.

                                        Sobre las ganancias que tengas (~5.000€) pagarás un 21% por lo que te despides de unos 1.000€, no es ningún drama.

                                        Suerte con ello!
                                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X