Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cambio de ING a ibanesto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Altum
    Member
    • may
    • 56

    Cambio de ING a ibanesto

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola.

    Tengo unos cuantos eurillos en ING que es donde tengo el broker, esperando que pase esta racha de subidas y corriga un poco a la baja. El problema es que no me está rentando nada, bueno creo que el 1, 2%.

    Mi idea es hacer un traspaso a ibanesto mientras espero la ocasión de comprar algunos valores, he estado mirando su broker y no me gusta ya que tiene custodia, por lo que la idea es que cuando llegue la oportunidad ( si corrige a la baja) volverlo a pasar a ING el dinero.

    Lo que quiero saber, por si alguien lo ha hecho, cuantos días me van a tardar desde que de la orden en ibanesto hasta poder disponer del dinero en ING para comprar las acciones??.

    Un saludo.
  • cabrero
    Senior Member
    • abr
    • 942

    #2
    Hola Altum.

    Estoy en tu situación, se me acaba la rentabilidad al 4% de la remunerada en ING, la he tenido durante 8 meses (4 mi mujer y 4 yo), y ahora no sé si contratar iBanesto (remunerada al 3,60% creo) o abrir depósito en ING (4% hasta 31 de enero, veremos si sacan algo en febrero) que por otro lado no penaliza si se cancela y la disponibilidad sería inmediata.

    Ahí andan el colchón económico y la liquidez para las compras de valores.

    El caso es que ya me está dando pereza empezar en otra entidad, pero si es lo mejor financieramente pues allá que vamos.

    Saludos.
    C

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      #3
      Hola,

      Yo lo hice hace tiempo exactamente como comentas, me suena que tardaron dos días pero puedo estar equivocado.

      No va a ser "mucho" tiempo, el problema es que haya uno o dos días de bajadas, y no te llegue el dinero a tiempo para pillarlas, eso puede pasarte perfectamente, la única manera de evitarlo es dejar algo siempre a mano en ing.

      Saludos
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Esta me la sé :-)

        Las transferencias bancarias tienen una duración de un día laborable si se realizan antes de las 16:00 (creo, si no es así sería antes de las 12:00). Un día es lo que tarda no solo en aparezcer el registro en tu cuenta destino sino que incluso tome valor y esté el dinero disponible a todos los efectos.

        Creo que tener ING e ibanesto es una buena idea. La mejor forma de que ING te ofrezca algún depósito extratipado es asociar la cuenta de ibanesto.

        Lo de pasar la pasta de la cuenta naranja de ÉL a la cuenta naranja de ELLA para conseguir dos veces el depósito al X% también es una buena idea que funciona muy bien, je, je. Estás en todo, Cabrero.

        Saludos.

        PD: antes de la entrada en vigor de la Ley de Servicios, hace un año creo, el dinero tardaba dos días en estar disponible en destino.
        Editado por última vez por h3po4; 30/01/2011, 13:33:49. Razón: typo - Cabrero
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Altum
          Member
          • may
          • 56

          #5
          Hola.

          Cabrero, lo que comentas del depósito, por ejemplo, a mí no me sirve ya que es por ingresos que has matenido o incrementado durante los últimos 12 meses.

          ING, no te trata mal cuando empiezas con ellos y es muy comodo, pero después para el mismo trato tienes que aumentar la cantidad.

          Argos, lo que comentas es justamente mi duda, ya que ahora aunque no me da prácticamente ningún interes, por lo menos se que puedo disponer de ello en segundos, si lo creo necesario.

          h3po4, me quitas un peso de encima, aunque pensaba que sería más tiempo, siendo un día lo puedo realizar tranquilamente. Tarda el mismo tiempo qué le ordenes a ING hacer la transferencia o que, por ejemplo, el B. Santander no cobra por realizarme las transferencia, ordenar a éste que envie el dinero a ING??. No hay qué esperar que ING te envíe la documentación para firmarla??

          Gracias a todos. Un saludo.

          Comentario

          • cabrero
            Senior Member
            • abr
            • 942

            #6
            Buenas.

            h3po4: "Está en todo, Cabrero." Que sea la última vez que me echas años encima hablándome de Vd. , que soy más joven que tú Ácido y además hay confianza suficiente. Espero que haya sido una errata o también empezaré a llamarte fosforoso .

            Altum: OK sobre lo del depósito, efectivamente es para dinero 'fresco', procedente de la competencia. Pero te explico como lo haría yo: transfiero el dinero de mi cuenta ING a una cuenta exterior de otro banco (muy aconsejable para este tipo de operaciones usar cuentas puente y evitar que estén a nombre de ambos) y desde ella transferiría a la cuenta de mi mujer en ING y ya tienes acceso al depósito. Ella ha incrementado el saldo respecto a los últimos 12 meses y procede de un banco exterior.

            El caso es que no hay tiempo para la promoción actual que acaba el 31 de enero, a ver qué se les ocurre para febrero, si no, lo de iBanesto parece buena salida.

            Saludos.
            C

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Originalmente publicado por Altum Ver Mensaje
              ING, no te trata mal cuando empiezas con ellos y es muy comodo, pero después para el mismo trato tienes que aumentar la cantidad.
              Altum, ellos como los demás fomentan la rotación de bancos, o lo que se conoco como "subasteros". Es más engorroso pero si el importe merece la pena o el tiempo dedicado te merece la pena es lo mejora para tu dinero. Tener dos o tres cuentas e ir rotando la pasta evita en muchos casos lo que comentas.

              Originalmente publicado por Altum Ver Mensaje
              h3po4, me quitas un peso de encima, aunque pensaba que sería más tiempo, siendo un día lo puedo realizar tranquilamente. Tarda el mismo tiempo qué le ordenes a ING hacer la transferencia o que, por ejemplo, el B. Santander no cobra por realizarme las transferencia, ordenar a éste que envie el dinero a ING??. No hay qué esperar que ING te envíe la documentación para firmarla??
              Por partes:
              - en ING no necesitas enviar ninguna documentación para realizar transferecias (o ingresos/OTEs, que es a lo que creo que te refieres ahora). La documentación es solo al principio, para la firma del contrato y todo eso. Después todo lo puedes resolver por internet/teléfono.
              - no es lo mismo una transferencia que una OTE/ingreso. Yo me estoy refiriendo a las transferencias en todo momento. Dado que desde ibanesto son gratuitas, no tienes necesidad de hacerlo desde ING a través de una OTE/Ingreso, que es mucho más largo.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                h3po4: "Está en todo, Cabrero." Que sea la última vez que me echas años encima hablándome de Vd. , que soy más joven que tú Ácido y además hay confianza suficiente. Espero que haya sido una errata o también empezaré a llamarte fosforoso .
                Estimadísimo Sr. Cabrero.

                Es mi deber aclararle que este malentendido ha sido fruto de una errata por mi parte al haber omitido no deliberadamente el carácter "s" en el "Está/s". En caso de que quisiera haberle tratado de usted habría escrito "Está en todo, Sr. Cabrero" o algo similar.

                Procedo a corregirlo inmediatamente.

                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                Altum: OK sobre lo del depósito, efectivamente es para dinero 'fresco', procedente de la competencia. Pero te explico como lo haría yo: transfiero el dinero de mi cuenta ING a una cuenta exterior de otro banco (muy aconsejable para este tipo de operaciones usar cuentas puente y evitar que estén a nombre de ambos) y desde ella transferiría a la cuenta de mi mujer en ING y ya tienes acceso al depósito. Ella ha incrementado el saldo respecto a los últimos 12 meses y procede de un banco exterior.
                Así es, yo este modelo lo tengo aplicado dentro de lo que es el mismo ING y funciona correctamente, ya que la cuenta nómina suele quedar fuera de lo que computa ING de cara a los depósitos. Yo tengo una cuente ING Nómina con dos titulares, mi actual mujer y yo mismo. Aparte tenemos cada uno nuestras cuentas naranjas con titular único y claves personales. El trasvase de pasta lo realizas a través de la Cuenta Nómina y así puedes disfrutar de las promociones, al menos de la primera por lo que tengo probado.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • cabrero
                  Senior Member
                  • abr
                  • 942

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Estimadísimo Sr. Cabrero.

                  Es mi deber aclararle que este malentendido ha sido fruto de una errata por mi parte al haber omitido no deliberadamente el carácter "s" en el "Está/s". En caso de que quisiera haberle tratado de usted habría escrito "Está en todo, Sr. Cabrero" o algo similar.

                  Procedo a corregirlo inmediatamente.
                  Saludos.
                  Lo dicho: todo un oasis de corrección y buenas maneras .

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #10
                    Buenas Tardes:

                    Yo también actúo así. Tengo Cuentas (individuales y conjuntas) en ING, iBanesto, OpenBank y Uno-e. Por el momento Uno-e no interesa pero podría interesar de la noche a la mañana.

                    En ING no suelen penalizar por disposiciones anticipadas de depósitos. Tampoco en iBanesto. Sí en OpenBank. Lo mejor de iBanesto en este sentido es que además puedes disponer anticipadamente de cantidades parciales de un depósito. Por ejemplo si tienes un depósito de 1.000€ al 4% puedes cancelar 100€ y te los ingresan inmediatamente en la CC o C. Azul y los puedes transferir a otra entidad ipso facto. Esto lo tengo comprobado. No así en otros Bancos que te obligarían a cancelar anticipadamente la totalidad del depósito.

                    Ante esta situación, lo que hago por ejemplo en OpenBank es abrir 20 depósitos de 500€ si quiero invertir 10.000. Así si tengo que disponer anticipadamente, voy cancelando los que necesite y el resto se mantienen en rentabilidad.

                    Normalmente suele interesar dejar a cero (o con 1 euro) las cuentas de algunos de estos Bancos durante unos meses mientras que concentras el ahorro en uno concreto que dé más en ese periodo, hasta que se acaba el chollo. Como dice Ácido, suelen ser subasteros de dinero fresco. Sólo que si el ordenador analiza que donde has tenido equis ahora llevas meses que tienes cero, no tardan más de 3-6 meses en mandarte una oferta.

                    Por ejemplo a mí me enviaron un e-mail de ING en diciembre (que comenté en otro hilo) en el que había un link para un depósito al 4,50% hasta el 31 de marzo de 2011. Era para incrementos de saldo desde septiembre de 2010. Como yo en septiembre de 2010 tenía en ING lo mismo que ahora (1 o 2 euros) me servía cualquier aportación.

                    Esto ocurrre con relativa frecuencia. Si no lo tienes "preparado" con Cuentas individuales y cierta picardía, pues se pierde la oportunidad.

                    Ácido, cuando hago una transferencia desde B. Sabadell por internet (varias a la semana normalmente), justo antes de pedirme claves aparece un aviso diciendo que las transferencias efectuadas después de las 17:00 h. tendrán vigor al día siguiente hábil. Por eso creo que la hora límite debe de ser las 17:00 también para los demás Bancos.

                    Creo que hay que evitar en lo posible las OTE (órdenes de traspaso de efectivo) porque el dinero traspasado así está inmobilizado en el Banco destino (aunque se puede operar con él dentro del mismo Banco en cualquier producto del mismo Banco: Fondos, depósitos, etc.). Pero creo que en Bolsa no porque al comprar acciones el dinero ya no está en el Banco sino en el bolsillo del vendedor.

                    Las OTEs se pueden recuperar dando orden al Banco origen de que devuelva la OTE, igual que se puede devolver el recibo de la luz hasta 60 días después a contar desde la fecha de cargo. En algunos Bancos, p. ej. el Popular, es muy sencillo y se hace directamente en internet sin necesidad de más. En otros hay que llamar al Banco. Pero no deja de ser un lío.

                    Un Saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #11
                      Buenas Tardes:

                      Un pequeño truco que se me olvidaba.

                      Supongo que los que utilicéis OTEs para ingresar en ING (en los demás se puede hacer en caja en los Banestos) será porque los Bancos origen os cobran por las transferencias. Ésto se puede solucionar fácilmente si hacéis lo siguiente. Os cuento.

                      OpenBank, iBanesto, ING, etc. cada poco os envían a casa información de nuevos productos. Y siempre suele venir con sobres franqueados. Pues bien, guardadlos. Tirad la información pero quedaos con los sobres franqueados.

                      Pues cuando queráis hacer una transferencia desde esos Bancos a ING por ejemplo, os vais a vuestra sucursal y le decís a algunos de los "vendedores" que queréis hacer una transferencia pero que no queréis pagar comisión por ella. Así de simple y con estas mismas palabras. ¿Para qué discutir?

                      Cuando os contesten que "no puede ser", que "hay que hablar con el director", que "eso sólo lo hacen si compras las sartenes del cartel del escaparate" o cualquier otra excusa, sacáis el sobre de ING y le pedís al vendedor una chequera nueva (si no la tenéis ya). Acto seguido, extendéis un talón delante del vendedor, del director o de quien sea, y muy serios le pedís un boli de propaganda del Banco para firmarlo.

                      Lo firmáis por detrás y por delante y lo cruzáis si no está ya cruzado.

                      Entonces le preguntáis al interlocutor si el talón está bien hecho por si acaso (que para eso se llaman "atención al cliente"), y lo introducís en el sobre franqueado.

                      El siguiente paso es pedirle al de Atención al Cliente un Post it para poner: INGRESAR EN MI CUENTA, FULATINO DE TAL, DNI. TAL. Lo adjuntáis al cheque y cerráis el sobre.

                      Acto seguido le pedís de nuevo al comercial o al director amablemente que os deje un trozo de celofán para cerrar bien el sobre, que a veces no pega bien la cola con saliva.

                      De ahí, al buzón de correo. En 48 h. tendréis el dinero en destino.

                      Todo esto sin guasa, muy serios, claro.

                      Generalmente, si no es a la primera, a la segunda vez que lo hagáis os encontraréis con la sorpresa de que os van a eliminar las comisiones de las transferencias. Comprobado.

                      Un Saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Ácido, cuando hago una transferencia desde B. Sabadell por internet (varias a la semana normalmente), justo antes de pedirme claves aparece un aviso diciendo que las transferencias efectuadas después de las 17:00 h. tendrán vigor al día siguiente hábil. Por eso creo que la hora límite debe de ser las 17:00 también para los demás Bancos.
                        Husky, ya te digo que no estoy seguro cuál es la hora límite pero ahora estoy pensando que quizá depende del banco emisor (¿y del receptor?). En ING me suena lo de las 16:00, pero no estoy seguro.

                        Respecto a las OTE ya sabes que hay varios "trucos" que permiten reducir la inmobilización de los fondos de 58 o 60 días a solo 2 o 4 día (los 2 o 4, o el numero que sea, dependen del banco al que se solicitan los fondos. En ibercaja son 4, pero cuando trabajaba con Barclays eran solo 2). Los trucos serían (solo lo tengo probado en ING Direct):
                        - OTEs mayores o iguales que 3.000€.
                        - hacer una primera de 0,01€ (no merece la pena poner más) y a continuación una con el importe que te interese.
                        - no hacer la OTE a la Cuenta Naranja sino a la Nómina o a la Cuenta de Efectivo (la que se utiliza para comprar en bolsa)

                        Saludos.
                        Editado por última vez por h3po4; 30/01/2011, 22:24:57.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Altum
                          Member
                          • may
                          • 56

                          #13
                          Hola.

                          Bueno, acabo de abrir una cuenta en ibanesto, ahora a esperar la documentación.

                          Supongo que cuando intente hacer la transferencia de ING a ibanesto intentarán ofrecerme un 3,5 o 4%,-

                          Husky, jeje llegado el momento no descarto hacerlo como tú.

                          H3po4, según te entiendo ya que veo que la bolsa no parece que tira para abajo ( y eso que hace 20 días decían muchos analistas que se iba a 6.000 puntos o menos ), si realizo una OTE de ibanesto a ING, con hacer una primero de escaso valor y la cantidad importante como segunda operación, puede disponer de ese dinero en 48 horas, verdad??

                          - no hacer la OTE a la Cuenta Naranja sino a la Nómina o a la Cuenta de Efectivo (la que se utiliza para comprar en bolsa)
                          Por curiosidad, ya que no tengo cuenta Nómina, pasa algo si lo transfieres a la cuenta Naranja y de ella internamente a la de Efectivo??.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Olga
                            Junior Member
                            • jul
                            • 1

                            #14
                            Duda

                            Buenas tardes,

                            He estado leyendo los post, y teniendo en cuenta que soy novatilla en estos aspectos me gustaría hacer una consulta para ver si estoy en lo cierto y "hacer las cosas lo mejor posible".
                            Me gustaría poder sacar una pequeña rentabilidad a los ahorrillos que tenemos mi marido y yo.
                            He estado leyendo las características de las cuentas de ahorro de ibanesto y de ing. Hace años, abrí una cuenta de ing, pero nunca envié la documentación ni hice ningún ingreso. Entiendo de todos modos que ya no me considerarán cliente nuevo...
                            Tengo pensado según lo que he leído, abrir dos cuentas azules en i-banesto: una en la que yo esté como titular y mi marido como autorizado y otra en la que esté mi marido como titular y yo como autorizada.
                            De momento el interés es del 3,40 TAE hasta el 15 de enero.
                            ¿Después qué debería hacer para seguir teniendo un interés de beneficio interesante teniendo en cuenta que yo tengo una cuenta naranja abierta aunque no la llegué a formalizar del todo?
                            Ah! Una duda más, el 21% de retención entiendo que me lo reclamará/retrendrá hacienda sobre los intereses mensuales que me renten los ahorros al hacer la declaración ¿verdad?; quiero decir que no me lo aplican directamente mes a mes.
                            Muchas gracias!!

                            Comentario

                            • CezuSan
                              Senior Member
                              • mar
                              • 558

                              #15
                              Hola!
                              Leyendo el hilo me surge una duda de novato.
                              Yo tengo unos ahorros en ING, la cuenta naranja y mi cartera de valores con su broker. Mi intención era cuando pasara los 4 meses y la cuenta naranja dejara de rentarme al 3,4%, llevar mi dinero a Ibanesto, pero no tenía intención de mover la cartera de valores.
                              Dejaría mis acciones en ING y la cuenta de efectivo con algo de efectivo para cuando viera la ocasión realizar alguna compra y como dicha cuenta la tengo vinculada a mi cuenta del Santander, cuando eso sucediera repondría el dinero de la cuenta de efectivo con una trasferencia desde el Santander
                              ¿Que me he perdido para que vosotros traspaseis no solo el dinero de la cuenta naraja, sino tb la cartera de valores?
                              Gracias!!

                              Comentario

                              • josito83
                                Member
                                • dic
                                • 76

                                #16
                                Buenas!

                                yo tengo broker ing, cuenta naranja un par de ellas, nomina, y la de efectivo asociada al broker, lo único que tengo a cero con ellos son las cuentas naranja, que las tengo en ibanesto, con las restantes opero con normalidad, no creo que haya que traspasar broker ni nada. Según tengo entendido, leído y asumido, lo único que se deja a barbecho son las cuentas naranja...

                                a ver si alguien aporta más luz sobre el tema.


                                Un saludo!

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30831

                                  #17
                                  Hola,

                                  Bienvenida al foro, Olga. El 21% te lo retienen en el momento del pago de los intereses. Esto es así en cualquier depósito y cuenta remunerada. Si cobras 100 euros de intereses, por ejemplo, te ingresan 79 euros en tu cuenta y los otros 21 euros van directos a Hacienda.

                                  Si fue hace años y no llegaste a enviar la documentación, es posible que para ING ahora seas clienta nueva. Tendrías que preguntarlo.

                                  Entiendo que te refieres a qué depósistos podrías abrir con intereses similares una vez que venza este. Si esta es la pregunta, pues ahora mismo no lo sabemos, depende de las condiciones que tengan los distintos bancos cuando venza este depósito, dentro de unos meses. Podrían ser condiciones similares a las actuales, mejores o peores, habrá que mirarlo cuando llegue el momento.

                                  Cezusan, lo que dices se puede hacer perfectamente. Cada uno traspasará las acciones de un broker a otro, cada uno por motivos distintos. De todas formas, ten en cuenta que ING no es el broker más barato para los inversores de largo plazo que hagan pocas oepraciones, etc. No lo es ahora y no lo era hace meses o años. Tampoco digo que sea caro, lo único que digo es que la imagen que tiene mucha gente de que ING es el más barato no es cierta, y eso puede influir en que haya gente que traspase su cartera de ING a otro broker. Por otro lado, no permite operar con opciones, y eso también es importante.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    y . De todas formas, ten en cuenta que ING no es el broker más barato para los inversores de largo plazo que hagan pocas oepraciones, etc. No lo es ahora y no lo era hace meses o años. Tampoco digo que sea caro, lo único que digo es que la imagen que tiene mucha gente de que ING es el más barato no es cierta, y eso puede influir en que haya gente que traspase su cartera de ING a otro broker. Por otro lado, no permite operar con opciones, y eso también es importante.

                                    Un saludo.
                                    Hola, una preguna, jefe, que broker conoces mejor para inversores de largo plazo en las condiciones de 6 o 7 compras al año? No veo yo ninguno que supere las condiciones de ING, incluso en las actuales , con el jaleo de la custodia que todos conocemos...

                                    Gracias y perdón por meterme en otro hilo...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • JORGET
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 18

                                      #19
                                      Ing 4%

                                      Yo he pasado mi dinero que ha vencido al 3,6 a la cta naranja de mi señora y de ahi al deposito al 4% ... estamos en bienes gananciales ¿ que repercusion fiscal puede tener? la declaracion la hacemos por separado ...

                                      s2

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30831

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Doctor, he puesto varias comparativas para casos como ese, e ING no es el más barato. Pero más importante que eso es el hecho de poder o no vender puts. El que tenga la cuenta en un broker que no le permita vender puts va a dejar de ingresar decenas de euros por cada euro que se ahorre en comisiones, suponiendo que se ahorre ese euro en comisiones.

                                        Jorget, cada uno tendrá que apuntarse la mitad de los intereses en su declaración.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X