Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola cen,

Con la bajada de los depósitos pueden ser una alternativa en algunos casos, sí.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Los pias no están afectados por la limitación del interés de los depósitos, y son una buena opción para el colchón :

http://www.eleconomista.es/interstit...depositos.html

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    respondió
    Buena opción

Entonces es bueno mantenerlo como si fuera un fondo reserva para imprevistos.
    Me parece buena idea, la verdad es que cuando lo abrí, me pareció interesante, pero claro, la desgracia de uno es que siempre la experiencia y los conocimientos van por detrás.

Y comparando la rentabilidad de renta fija y renta variable, pués la verdad me inclino por lo segundo.

Gracias por los consejos.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Yo los veo bien, sobre todo en los de renta fija, como una forma de mantener esta reserva y tener liquidez llegado el caso. Yo tenía uno del BBVA, y cuando los fondos monetarios daban un 1 %, a mi me daba un 3 %, así que no estaba mal. Pero para el " grueso " creo que es mejor la bolsa.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Sr. Feudal,

La renta fija a largo plazo no es una buena inversión ni aunque tenga ventajas fiscales. Realmente es una mala inversión por el coste de oportunidad y la pérdida de poder adquisitivo que supone.

Todo el mundo debe tener una reserva permanente en renta fija para posibles imprevistos. Esta reserva debe ser adecuada a la situación de cada uno pero no demasiado grande porque eso supondría un coste de oportunidad.

Un pias podría ser adecuado para tener en él esta reserva, pero no más.

Deberías establecer la cantidad que quieres tener en esta reserva. Una vez establecida habría que buscar el mejor instrumento teniendo en cuenta la rentabilidad financiero-fiscal y la liquidez.

Todo lo que tengas en renta fija ahora mismo que excesa esa reserva que determines lo lógico es que en algún momento lo pasaras a algún activo más rentable, como la Bolsa:

Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

Un saludo.

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    comenzado un tema Pias

Pias

Hace tiempo que abrí un pias, y la verdad hacer las cosas sin saber, luego uno podría arrepentirse, ¿o no?

¿Cómo veis lo de los pias?, personalmente no sé si manterlo sin rescatar o dejarlo a largo plazo.
    Por un lado me tienta lo de la exención fiscal, pero por otro lado ahora mismo da un 2%.

Trabajando...
X