Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

exencion para la inversion en deuda pública y renta fija para no residentes...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola, seguramente este cambio está motivado por el gasto público. Como la mayoría de Estados desarrollados han gastado mucho dinero han emitido y van a tener que emitir mucha deuda pública, y lo que buscan este tipo de cambios es aumentar el número de compradores para poder colocar toda esa deuda. Deuda que habrá que pagar, más sus intereses, antes o despues a base de impuestos, claro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Yo tampoco domino ese tema, esto es lo que he encontrado :

Se extiende el ámbito de las exenciones del Impuesto sobre la Renta de No
    Residentes en relación con la Deuda Pública y otros instrumentos de renta fija para
    todos los no residentes sin establecimiento permanente en España, con
    independencia de su lugar de residencia, incluso aunque los rendimientos hayan
    sido obtenidos a través de los territorios o países calificados reglamentariamente
    como paraísos fiscales
    .

Algunas medidas que se han tomado pretenden acabar con los paraísos fiscales ( Suiza y Andorra, por ej., dejarán de serlo ). Aunque algunos creen que, en la práctica, seguirán funcionando como tales con algunos trucos.
    También creo que tienen sus problemas, como que en esos paraísos fiscales los gastos para invertir allí son muy altos. También me viene a la mente el hecho de que mucha gente llevaba dinero negro en su coche hacia Andorra. Si la guardia civil les daba el alto y se lo requisaba, aparte de perderlo y de la multa, luego Hacienda les sometía a continuas investigaciones. Del texto que extraes parece que la inversión ha de hacerla una sociedad, no una persona física, con lo que conllevaría más papeleo, etc. Pero ya te digo que no es un tema que domine.

Dejar un comentario:

• waroz
    respondió
    Pues segun leo en dicho foro los tiros van por ahi.Cuando tenga dinerito y viva de mis dividendos me voy a tirar unas buenas vacaciones"15 ù 20 años" en las islas Caiman.Camisa de flores,Pantalon hawaiano... etc etc No me va faltar de nà je,je

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola waroz, no sé casi nada de derecho societario. Por lo que yo sé los no residentes no tienen retención desde hace tiempo. Es decir, a los franceses o alemanes (no sé si es sólo para institucionales o tambien para particulares) que compren deuda pública o acciones no se les hace rentención y por eso existe lo que llaman el "lavado de cupón" justo antes de los pagos.

Por lo que leo en este texto que has puesto parece ser que antes los paraísos fiscales estaban excluídos de esto que acabo de contar y hace poco se ha cambiado la ley y ahora tampoco se les hace rentención a los inversores de las Islas Caimán o sitios similares. Pues no sé qué decirte. Es lo que entiendo por el texto que has puesto pero no sé si es así o no.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• exencion para la inversion en deuda pública y renta fija para no residentes...

Esto lo he leido en un foro y me gustaria saber si lo que comenta este usuario es asi,porque si es asi manda Hue...La pregunta inicial que hacian era,donde invertir 50.000 euros? y cuando lei este comentario me freneInvertirenbolsa si es asi,un Español que viva en Francia,Alemania...etc etc sale beneficiado comprando deuda,porque?esto no sera un bulo,no?
    Usuario:
    ummm.... si lo tienes fuera de españa... ahora que no nos ve nadie..... te voy a contar un secreto. en el famoso plan e, una de las medidas más desconocidas es la ampliación de la exencion para la inversion en deuda pública y renta fija para no residentes... de forma que cualquier sociedad no residente en españa que compre deuda pública o renta fija española está exenta de retención... antes se excluian los paraísos fiscales, pero nuestro amigo zp (si, ese mismo que está en contra de los paraisos fiscales) quitó esta excepeción.. con lo cual si la sociedad no residente además esta domicilada en uno de ellos... los rendimientos son limpitos de polvo y paja...

no sé si me explico ;-)

Trabajando...
X