Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emisión Obligaciones Zinkia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    entiendo que cuando alguien te da un 9,75% anual durante 3 años en un producto que se supone seguro es por algo. El algo, en mi opinión, es que la posibilidad de quiebra de la empresa es muy superior a la posibilidad de quiebra de otros emisores (por ejemplo, el Estado Español).

Por lo que tengo entendido esta empresa no es lo que se dice una perita en dulce a nivel financiero. Las cuentas, los que las han analizado en profundidad, denotan pérdidas anuales, aunque luego se vistan de ganancias.

Un tercer tema que echa para atrás es que acaban de salir al MAB hace unos meses y ya están pidiendo pasta otra vez. Y la cuarta: 11 M€ para Zinkia es mucho dinero, pero mucho mucho.

Sinceramente, me quedo con los bonos de Nueva Rumasa. Dan un poquito menos pero veo una viabilidad del negocio mucho más clara...

... y por qué no decirlo, me sigo quedando con Telefónica. Analicemos su rentabilidad a 3 años (y unas pocas semanas):
    - 1,40€ (comprometido corresp. a Bº 2010)
    - 1,57€ (comprometido aprox., corresp. a Bº 2011)
    - 1,75€ (mínimo comprometido, corresp. a Bº 2012)
    - 0,85€ (estimado, probablemente, en nov-2013)

en total son 5,57€ en 3 años y 1 mes aproximadamente, que corresponde a la fecha de vencimiento del bono de Zinkia. Esto, con una cotización de TEF de 19,45€/acción a día de hoy supone una rentabililidad total del 28,64%, que es un 9,54% anual (aritmética), 8,76% TAE. Cada uno que la compare con la que sea... amén que TEF dando tamaño dividendo veo muy complicado que se quede cotizando a esos valores.

TEF es difícilmente batible, si nos fiamos de sus previsiones. ¿y nos fiamos de Zinkia?

Saludos.
    Excelente, me has convencido.

Comentario

Trabajando...
    X