Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bonos generalitat cataluña a 4,75%

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo también creo que haces bien en no renovar esos bonos. La situación financiera de las comunidades autónomas es muy delicada en general, y más aún la de las que han emitido este tipo de bonos (precisamente por eso los emiten, porque los bancos no les prestan dinero). El riesgo de estos bonos no es 0, y en algún momento podrían plantear una quita. Creo que el dinero está mucho más seguro en depósitos bancarios.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Car
    respondió
    Hola Jaqui.

Me parece muy bien que te quedes tú el dinerito y lo inviertas en lo que mejor se adapte a ti.

Ya nos contarás sobre el depósito estructurado que comentas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jaqui
    respondió
    Hola a tod@s,

Retomo este hilo sobre bonos para explicar mi caso particular:

En Mayo del 2011 contrate 4.000€ en estos bonos que me vencen en breve.
    El otro día me llamaron de la oficina ofreciendome la renovación automática porque es un buen producto, si no paga la Generalitat no se quien va a pagar....

Pero mi cultura financiera por suerte va aumentando (y mucha "culpa" la tiene esta web ) y por suerte empiezo a entender cosas que antes no me planteaba, así que prefiero tener yo ese dinerito....y ya veré en que lo invierto.

Novedad de este año:
    1 año al 4,50% ó 2 años al 5%, pago de interés TRIMESTRALMENTE.

A principios de Mayo finaliza mi contratación, ya comentaré en este hilo que he cobrado (los míos eran a 1 año 4,75%) porque cuanto más aprendo más miedo me da, resulta contradictorio!!

En fin que de este producto no me fio, y pronto os escribiré sobre un depósito estructurado del que tampoco debí fiarme!
    pero bueno.... como dice mi madre "de todo se aprende....!!!" y "no hay mal que cien años dure....." (del depósito en cuestión me quedan casi 4 años....)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las emisiones de bonos de la Generalidad enpiezan a recordar a las de Nueva Rumasa. Se supone que un organismo público no debería hacer estafas piramidales, pero ahí está la Seguridad Social.

La primera emisión (hace unos meses) la hicieron porque nadie les prestaba dinero y se rumoreaba fuertemente que en pocos días no iban a pagar los sueldos de los funcionarios. En esas condiciones lo que deberían haber hecho es reducir los gastos, porque emitir más deuda es sólo huir hacia adelante y empeorar las cosas.

Partiendo de esa base ahora hacen más emisiones. Pero si hace unos pocos meses ya estaban contra las cuerdas y a punto de dejar de pagar los sueldos, ¿Cómo van a devolver el dinero que cogen ahora? Porque, además, se rumorea que van a empezar a hacer emisiones periódicamente (lo cual suena mucho a estafa piramidal).

Entiendo por lo que dices, kevin, que estos bonos no van a cotizar en mercados secundarios porque te han dicho que no hay forma de recuperar el dinero hasta el vencimiento. Esto se podría llamar "corralito".

Si la primera emisión tenía riesgo las sucesivas tienen aún mucho más riesgo. Yo no aconsejo para nada estos bonos porque creo que tienen un riesgo altísimo y una rentabilidad muy baja para ese riesgo que se corre. No me extrañaría que alguna administración pública (española, griega, etc.) empiece a dejar de devolver el dinero que cogió al emitir bonos y similares y la gente que los haya comprado pierda una gran parte de su dinero.

Lo mejor que nos podría pasar a los ciudadanos es que las emisiones de deuda pública quedaran desiertas. Cuanta más deuda pública se emita más paro, pobreza y problemas tendremos en el futuro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Sart Alam V
    respondió
    a mi lo de emisiones de deuda de las provincias me parece de risa
    es un trapicheo para poder seguir gastando tras la ley de zapatitos sobre el endeudamiento publico y asi saltarselo ya q no les dejan pedir creditos pretenden seguir gastando a base de los ahorradores
    quizas sea una mejor posibilidad ya q si los bancos te ponen a un 6% el interes pagar 4,75 me parece mejorar

pero casi cualquier inversion q hace una comunidad o ayuntamiento lo hace de la mano del estado ya sea en un tercio o a medias del gasto

por lo q dudo q la jugada les salga bien
    ya q no creo q una comunidad tenga capacidad de invertir sola sin ayuda del estado , q no creo q les acompañe en su inversion , menos aun cuando dichas comunidades no son de su color
    quizas si hay cambios si puede ser posible q embarguen el crecimiento de unos para mejorar sus ratios politicos
    porque ¿que no haran para comprar votos?

y si usan la emision de bonos para desacerse de deuda de interes mas alto de pago q lo q pagan por el bono .....
    q seria lo mas beneficioso en este caso
    seguro q no son tan listos estos politicos
    de seguido se daran cuanta de q ya no estan en el ratio q no les permite pedir creditos
    y empezaran a pedir creditos

porque si en algo le tengo q dar la razon a mi jefe es q mas les valia dejar de poner farolas nuevas donde ya hay farolas y empezar a revisar las infraestructuras viejas inadecuadas y deficitarias aun q supongan abrir calles y molestar a los vecinos
    aun q molestar vecinos quite votos

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    Ya tengo confirmación al respecto: me han llamado personalmente de la caixa para comunicarme que la entidad no cobra comisiones tal y como ya sucedió en 2010.

Lo único que se cobrará será un 0,25% de los intereses generados a la finalización del bono.
    ok, entonces ya sabes cuál es la comisión, el 0,25% de los intereses generados, ¿no? Si no te lo cobran de un modo te lo cobrarán de otro, pero comercializar productos tiene un coste que alguien tiene que pagar, ya sea el emisor o el cliente.

A mí me parece bien que se cobre lo que se tenga que cobrar, pero lo que no me entra en la cabeza es que nos vendan algo sin un folleto del producto y sin conocer qué coste tiene para el cliente... y no entro ni salgo en si tienen la info o no, o si son transparentes o no, pero antes de vender algo tienes que tener algo que dé soporte a la venta, digo yo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Corrección inmediata

Ya tengo confirmación al respecto: me han llamado personalmente de la caixa para comunicarme que la entidad no cobra comisiones tal y como ya sucedió en 2010.

Lo único que se cobrará será un 0,25% de los intereses generados a la finalización del bono.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    No se Iberdrólico, no había tenido una experiencia similar en la caixa. Siempre han sido muy transparantes conmigo aunque los utilizo poco por otros motivos. Creo sinceramente que la agente de verdad no sabía la información al respecto porque simplemente no la tenía pero me ha fastidiado que no me comentara nada al respecto hasta que yo le he preguntado. Normalmente nos tratan de manera excelente en la caixa y explican los productos muy bien, detallando siempre las comisiones al respecto. Quiero pensar que todo esto es debido a las prisas por colocar este producto lo antes posible y que ha podido haber una falta de comunicación al respecto. También estoy convencido de que no cobrarán esa comisión, como ya hicieran en 2010, más aún teniendo en cuenta de que ya se oyen voces para emitir este tipo de bonus de manera regular.

De todas maneras, creo que prefiero estudiar otros productos en los que pueda rescatar el dinero en caso de necesidad.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Kevin, todo lo que cuentas me parece inadmisible. ¿cómo carajo se puede comprar algo que no se sabe exactamente lo que es y tampoco lo que vas a ganar? Yo alucino.

¿Es posible comprarlo directamente a la Generalitat? Así te ahorras el intermediario, que está visto que para mucho no vale.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    La Generalita vuelve a la carga

Acabo de estar en una oficina de la caixa.

Mi experiencia ha sido algo rara al preguntar sobre los bonos de la generalitat.

Lo primero ha sido que la información sobre el producto que me han facilitado me ha parecido insuficiente como para que una persona de a pie pueda valorar el riesgo en el que incurre. Lo único que me han comunicado es el % de interés del producto (4,25 y 4,75) así como la imposibilidad de rescatar el dinero invertido durante la duración del bono. A mi padre, ya mayor, que venía conmigo, se le hacían los ojos chiribitas al escuchar la rentabilidad.

Cuando he preguntado por las comisiones de la operación no sabían qué decirme y se han limitado a enseñarme el periódico de hoy donde había una noticia que decía "que las entidades bancarias se guardan el derecho de cobrar o no a sus clientes las comisiones de la operación". La respuesta ha sido "no sabemos si vamos a cobrar las comisiones todavía o no, ya que la operación ha sido tan rápida que no tenemos la información al respecto".

Cuando les he preguntado sobre el tipo de comisiones me han dicho que en el peor de los casos (que cobren la comisión) la rentabilidad del bono se quedaría en el 3,90% que sigue siendo una "magnífica rentabilidad" según la agente. También me han dicho que la anterior vez no las cobraron, pero que no me podían garantizar ahora que lo fueran a hacer.

Me he sentido presionado ya que le he dicho a la Srta. que hasta que no supiera si me iban a cobrar las comisiones o no, no iba a tomar una decisión al respecto. La respuesta ha sido que quizás cuando lo sepan, sea demasiado tarde y los bonos se hayan acabado.

Me parece lamentable que en el año 2011 se sigan haciendo "negocios" de esta manera tan chapucera y poco transparente. Tengo la impresión (porque no tengo números) de que están jugando con la desinformación y con la incultura financiera de la población para colocar este producto, que, como bien IEB describe, tiene sus riesgos (ocultos o no).

Cuando he pedido el folleto informativo/descriptivo, he tenido la impresión de que sólo me lo iba a entregar cuando hubiera dado la orden justo antes de firmarlo. Como he dicho que no quería dar la órden hasta conocer si me cobraban o no las comisiones, no me han dado ningún documento escrito.

Dejar un comentario:

• OsoPolar
    respondió
    Hay que tener en cuenta algo fundamental: la semana que viene hay cambio de gobierno. Seguro al 95%.

Los que han emitido los bonos estarán fuera y en la oposición cuando éstos tengan que ser devueltos, preparados para salir a la defensa de los incautos ciudadanos que compraron los bonos que quizá no podrán ser devueltos en su totalidad. Y de paso, recuperar unos cuantos votos.

No son listos ni nada.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola bolseador, así es.

Por ejemplo, imagínate que compras 10 bonos del Estado X por 1.000 euros cada uno a 10 años, que te dan un 5% de interés.

A los 2 años se produce una quita del 30%, que traducido significa que cuando se cumplan los 10 años por cada bono que compraste te van a devolver 700 euros, no los 1.000 que pusiste. Y además desde el momento en que se produce la quita por cada bono van a pasar a pagarte el 5% de 700 euros, no de los 1.000 iniciales.

Pusiste 10.000 euros y sólo recuperarás 7.000 euros, y además vas a cobrar menos intereses de los prometidos.

Es robar, literalmente.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• bolsero
    respondió
    jodó, que fuette!!

entonces seria algo asi como declararse moroso, no pagar todo el prestamo y quedar impune?¿?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola bolseador.

Sí se ha hecho. Y en Francia, Alemania, Rusia, Hungría, Italia, etc. No tengo el dato exacto pero pocos países europeos (si es que hay alguno) no habrán hecho eso alguna vez en su Historia.

El único que creo que no lo ha hecho es Estados Unidos. De los demás no sabría decirte uno a uno, pero la mayoría de los países del mundo lo han hecho alguna vez.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• bolsero
    respondió
    hola ieb,

ahora solo pregunto.

en españa se ha dado eso que dices de quitarle valor a los bonos?¿?¿?

si se le presta dinero al banco se le devuelve la pasta si o si, no?
    los bonos no son lo mismo pero al revés?¿?

PD: no es que tenga nada en renta fija eh? dios me libre solo es por curiosidad, no sabia que pudiesen hacer esas cosas que dices

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola bolseador,

Muchos Estados ya lo han hecho antes, y yo no lo descartaría para el futuro. Si ningún banco les ha querido prestar dinero es por algo. Ya te digo que esto sería impensable hace unos años, pero ha sucedido.

Todas las administraciones públicas tienen unas deudas y unos compromisos (pensiones, funcioanrios, etc.) brutales y no está claro cómo van a salir de esta. A los pensionistas futuros (y probablemente presentes) les van a robar seguro. Y a los funcionarios e inversores en renta fija no es descartable que tambien les roben. Por no hablar de los impuestos al resto de la población.

Yo no digo que vayan a hacer una quita a estos bonos, pero no me parece una inversión segura al 100%.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• bolsero
    respondió
    hombre, es la generalitat. Si el govierno central no devolviera la pasta, se le caeria el pelo... pos a la generalitat igual.

no creo que se arriesguen a emitir bonos teniendo una posibilidad de impago no?
    barcelona arderia

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Han emitido estos bonos porque no les ha prestado dinero nadie. Esto es una auténtica "bomba" a la que se ha dado muy poca importancia en muchos medios. Es algo que hasta ahora no había pasado nunca.

Además el Santander, el BBVA y Caja Madrid se han negado a vender estos bonos (a pesar de que cobrarían una comisión del 3%, que es muchísimo) y los han tenido que vender a través de las cajas de ahorros catalanas (porque son las que controlan los propios políticos catalanes, que son lo que no encuentran a nadie que les preste dinero).

En resumen, el riesgo es mucho más alto del que pueda parecer por estar emitido por un organismo público.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Yo de un politico no me fio ni en sus buenos días...lo siento...

Dejar un comentario:

• cen
    respondió
    Por lo que he leído, parece mejor alternativa invertir en algunos depósitos de bancos y cajas, siempre que se invierta menos de 100.000 euros por cliente y entidad.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X