Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mintos - Seguimiento personal de inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por skyner2008 Ver Mensaje
    Duke, muchas gracias por tu explicación. Me parece muy útil lo que comentas y tu experiencia en estas plataformas. Después de estar estudiando un poco el tema, he entrado muy tímidamente en Mintos y EstateGuru. Planeo entrar igual de tímido en Lendermarket y Robocash. Mi objetivo es tener menos de un 1% del patrimonio en este tipo de plataformas, pero sí que me apetece probarlo.

    En tu opinión, ¿crees que los últimos cambios sobre Mintos (plataforma regulada y Notes) provocarán que se deba rellenar el modelo D6?

    Muchas gracias.
    Probablemente sí, porque las Notes contarán con ISIN... que no sé si es motivo suficiente, pero sí necesario (creo).

    Disclaimer:
    Recordáis aquellos anuncios de medicamentos en la tele?
    - Este anuncio es de un medicamento.
    - Lea detenidamente las instrucciones de uso
    - En caso de duda consulte a su farmacéutico

    Pues...
    - Este comentario no es consejo financiero
    - Haga su propia investigación
    - En caso de duda consulte con su asesor financiero

    Dejar un comentario:


  • skyner2008
    respondió
    Duke, muchas gracias por tu explicación. Me parece muy útil lo que comentas y tu experiencia en estas plataformas. Después de estar estudiando un poco el tema, he entrado muy tímidamente en Mintos y EstateGuru. Planeo entrar igual de tímido en Lendermarket y Robocash. Mi objetivo es tener menos de un 1% del patrimonio en este tipo de plataformas, pero sí que me apetece probarlo.

    En tu opinión, ¿crees que los últimos cambios sobre Mintos (plataforma regulada y Notes) provocarán que se deba rellenar el modelo D6?

    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Cómo os va con estas plataformas de préstamos a los que las usáis?


    Saludos.
    Pues respondo como buen gallego... depende...

    En Mintos, por ejemplo, tengo la sensación de complicarme demasiado la vida para diversificar entre los originadores más sólidos, buscando información en fuentes externas como explorep2p, beyondp2p y similares. Configurar los autoinvest, optimizar tipos de interés, evitar cashdrag, y mantenerse al día también exige una dedicación... Es cierto que también hay aproximaciones más sencillas (automatizadas) en Mintos, pero te acaban metiendo al portfolio préstamos de originadores dudosos. O penalizan/complican la diversificación. Teniendo herramientas para evitarlo, yo prefiero hacer uso de ellas, aún a costa de un mayor esfuerzo por mi parte.

    Además, también tengo la sensación, en términos generales, de estar siendo escasamente recompensado para el riesgo asumido. Me da la sensación de que los originadores sacan tajada más gorda comprometiendo menos capital. Por no hablar de la opción de recompra que aplican cuando les va bien, recomprándote préstamos emitidos a tipos altos para, a continuación, poner en el mercado préstamos a tipos inferiores (pero, claro está, a la inversa no lo hacen... no te recompran a tipos bajos para emitir por encima cuando la situación económica en las calles así lo establece... te pueden dejar años con un préstamo bajo mientras ellos emiten nuevos a tipos por encima)

    Por otra parte, las plataformas monoriginador simplifican bastante las cosas. Pero, ¿hasta qué punto es recomendable abrir cuenta en varias de ellas para diversificar? Y no diversificar no creo que sea recomendable en absoluto.

    En fin, todo lo anterior en cuanto al P2P lending... De P2B no tengo inversiones. Iba a decir que no tengo opinión, pero opinión sí tengo: Pocas empresas hay que puedan financiarse a los tipos de P2B y que sean sólidas para pagar la deuda... Si son empresas consolidadas que necesitan dinero, es porque su negocio va a menos y difícilmente podrán remontar. Si son empresas de nueva creación, con capacidad para sorprender al mercado y generar beneficios de doble dígito alto, entonces ya está ahí (buitreando) toda la industria de incubadoras y bussiness angels para haberle visto buena pinta y no dejar ni las migajas para los minoristas. Y si alguna se les escapa, no han visto valor en ella y acaba siendo un unicornio, ¿de verdad crees que vas a acertar con algo así las suficientes veces como para compensar todas las demás en las que te equivocarás? En P2B no me meto... P2P es más normal que se acaben pagando las deudas, son pequeños préstamos al consumo, adelantos de nómina, etc. TAEs elevadas sobre importes reducidos, típicamente algunos cientos de euros. Pero en P2B los importes ya no son cientos, sino miles...

    De la parte de factoring no puedo hablar por experiencia de primera mano, pues todavía no he tocado el sector. Lo que sí veo es que se suele malentender (y creo que las plataformas también dan pie a ello, por la cuenta que les trae) quién te debe dinero al descontar una factura. Si fulanito le hace un trabajo a Mercadona y tú le adelantas el dinero de esa factura (porque lo necesita este mes y Mercadona le paga a 90 días, por ejemplo), es fulanito quien te debe el dinero de la factura descontada, no es Mercadona. Si fulanito no paga porque se declara en quiebra, no puedes ir tú a reclamarle a Mercadona que te pague su factura... Sin embargo, se suelen ver los logos de grandes marcas en las plataformas de factoring... No sé, está claro que transmiten más solidez, más seguridad... y entiendo que en la mayoría de los casos, la capacidad de pago de la factura por parte del Mercadona de turno será la clave para que acabemos cobrando, pero no creo que se deba obviar que únicamente fulanito nos debe dinero.

    Y por último, el crowdlending inmobiliario es más lento de analizar, por cuestión de plazos de los préstamos. En general estoy contento con las plataformas que uso, EstateGuru y EvoEstate. La primera, porque hasta la fecha parece estar gestionando bien los impagos, dedicando esfuerzo a reclamar atrasos y, llegado el caso, ejecutar garantías hipotecarias. Esto es crucial es este tipo de inversiones. No puedes hacer nada como inversor individual, así que el hecho de que EstateGuru lo haga en representación de todos los inversores, es la diferencia entre todo o nada. Porque hay impagos, no puedes librarte de eso... Y si no se gestionan, se va todo el beneficio al garete... Que se lo pregunten a los inversores de la primera etapa de Housers (ojo, que no sé si esta segunda y más reciente etapa suya ha cambiado a mejor, lo mismo es un "Nueva Rumasa", pero la primera etapa fue un caos de préstamos fallidos de los que Housers prácticamente se desentendió, dejando a los inversores solos)

    De EvoEstate poco que añadir. Agrega préstamos inmobiliarios de diferentes plataformas y añade una categoría Skin In The Game donde enmarcan aquellos préstamos en los que los fundadores se juegan las habichuelas, algo que puede verse como una capa adicional de seguridad (como invertir en TrueValue o algún otro fondo de inversión donde los gestores tienen metido también su propio patrimonio). También juega a favor del uso de este agregador el hecho de poder diversificar entre múltiples originadores inmobiliarios desde una misma plataforma, incluso con mínimos de inversión inferiores a los que tendrías en las propias plataformas como inversor individual (ejemplo paradigmático, Rendity, que como individual tienes un mínimo de 500€ y desde EvoEstate antes eran 50, ahora lo han subido a 100). Por último, se añade una capa "de pelea" adicional, en el sentido de que será EvoEstate quien se pelee con el originador inmobiliario y este último quien se pelee con el prestatario. La fuerza que tiene EvoEstate, como participante del 20-30-40% del capital de un proyecto, no es la misma que tendría uno mismo como inversor individual (con el 0,00000x% del capital del proyecto).

    En cuanto a rentabilidades, de modo orientativo, un 11% en Mintos, un 9,5% en EstateGuru, un 8% en EvoEstate y un 14% en una plataforma monoriginador. La de EvoEstate todavía no es muy representativa, por plazos de cobro y tal... debería subir al nivel de EstateGuru en unos meses, cuando se haya diluido el efecto del tiempo en préstamos de más largo plazo con cobro cada 6 meses que todavía no se han ejecutado.

    Como resumen, diría que no se trata de inversión pasiva, exige dedicación y análisis. Tampoco recomendaría construir un portfolio únicamente en base a inversiones crowd (P2P, P2B, factoring e inmobiliario). Puede parecer diversificado entre las 4 categorías y la multitud de plataformas, pero personalmente no invertiría todo aquí (ni todo en criptos, ni todo en depósitos, ni todo en oro...). Sí lo veo adecuado para una parte del patrimonio. Además, no veo demasiada correlación con la bolsa, por lo que podría utilizarse como liquidez extra para rebalancear cartera ante crisis en bolsa.
    Editado por última vez por duke; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4672-duke en 15-07-2021, 10:08 AM. Razón: Typo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    ¿Cómo os va con estas plataformas de préstamos a los que las usáis?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tengo la intención de meter 100€ en la plataforma Mintos para conocer un poco como funciona y ver las primeras impresiones. En la pagina web he visto que hay tres modalidades 1) Invest& Acces 2) Auto Investo 3) Inversión manual.

    Que modalidad resulta más eficiente ?

    Algun consejo antes de empezar ?

    Un saludo.
    El Invest&Access es totalmente desaconsejable. Demasiado básico y carente de opciones de protección frente a inversiones en originadores de baja solvencia: Te va a pillar préstamos de todos los originadores, buenos, malos y regulares, incluso va a comprar préstamos que otros vendan en el mercado secundario...
    La inversión totalmente manual no aporta una ventaja significativa frente al autoinvest, ya que la información que diferencia a un préstamo de otro es escasa (género y edad del prestatario y poco más...). Al contrario que en P2B o RealEstate, en los P2P no hay grandes diferencias entre un préstamo y otro, así que lo principal es diversificar entre originadores y plataformas. Para 100€ bien podrías invertirlos en manual (10 préstamos), pero también puedes configurar varios autoinvest (uno por originador), y ya te quedan para cuando vayas agregando más capital...

    Por último, para revisar ratios de los originadores, echaría un vistazo a las puntuaciones de ExploreP2P (Google: Mintos lender ratings ExploreP2P) o usaría la herramienta Mintos Helper de TheSmartInvestor.

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
    Y respecto a la modalidad ?

    a) Invest & Acces
    b) Auto Invest
    c) Inversión manual

    Qual es mejor segun vuestra experiencia.
    La modalidad que yo elijo es "autoinvest"

    Dejar un comentario:


  • Gerard93
    respondió
    Y respecto a la modalidad ?

    a) Invest & Acces
    b) Auto Invest
    c) Inversión manual

    Qual es mejor segun vuestra experiencia.

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tengo la intención de meter 100€ en la plataforma Mintos para conocer un poco como funciona y ver las primeras impresiones. En la pagina web he visto que hay tres modalidades 1) Invest& Acces 2) Auto Investo 3) Inversión manual.

    Que modalidad resulta más eficiente ?

    Algun consejo antes de empezar ?

    Un saludo.
    Hola, yo en la situación actual, donde muchas pequeñas empresas pueden ir desapareciendo por la crisis, elijo las de mejores ratings (A, A- y B+).
    Y sobre el tiempo invertido, en mi caso tengo hasta 10 meses, no se si habrá gente con menos meses de inversión, pero al ser las de mejor ratings, filtro por esa cantidad de meses.
    Irás viendo, según los filtros que tengas, si hay inversiones para hacer o no.
    Suerte!

    Dejar un comentario:


  • Gerard93
    respondió
    Buenas tardes,

    Tengo la intención de meter 100€ en la plataforma Mintos para conocer un poco como funciona y ver las primeras impresiones. En la pagina web he visto que hay tres modalidades 1) Invest& Acces 2) Auto Investo 3) Inversión manual.

    Que modalidad resulta más eficiente ?

    Algun consejo antes de empezar ?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Yo desharia todo, no son tiempos para crowlending. Se avecinan muchos impagos y detras de eso, quiebras de originadores.

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Hola, como ven en la situación actual (covid-19) mantener las inversiones en mintos? o mejor ir parando el "autoinvertir"?

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
    Hoy he revisado como iba la rentabildiad de mintos y es la primera vez que supero el 11%.

    Estoy bastante contento

    No tengo invertido mucho, pero la rentabilidad es buena por el momento.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mintos.png
Visitas:	154
Size:	186 KB
ID:	418307
    Han actualizado la fórmula de cálculo del NAR para que incluya también los ingresos por promociones, de ahí que haya habido un salto positivo de rentabilidad en estos últimos días, cuando aplicaron el cambio...

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Hoy he revisado como iba la rentabildiad de mintos y es la primera vez que supero el 11%.

    Estoy bastante contento

    No tengo invertido mucho, pero la rentabilidad es buena por el momento.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mintos.png
Visitas:	154
Size:	186 KB
ID:	418307

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Había olvidado que inicié este tema... Sigo en Mintos, donde he ido invirtiendo progresivamente cantidades mayores. Actualmente tengo 12236€ y he cobrado 398€ desde mayo. Si tengo un rato lo cuento con más detalle.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Pues no lo creo, no sé... en mi opinión ha sido más como un test de stress, y la única candidata viable para hacerlo es Mintos; las demás plataformas no tienen tamaño suficiente...
    Es cierto que P2P millionaire puede parecer un poco sensacionalista, más aún para gente como nosotros (la de este foro), que somos mayormente prudentes y sólo contemplaríamos la posibilidad de tener un millón de € metido en crowdlending si nuestro patrimonio superase como mínimo los 10 millones... Pero en este mundo hay tantos cerebros como culos; quiero decir que hay muchas maneras de ver la vida, de tomar riesgos y recibir recompensas, hay muchos tipos de patrimonios heredados... unos heredan millones, otros deudas...

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Sí, claro, la suma total... ¿Acaso pones los dividendos de uno en uno?

    Por lo demás, me refiero a lentitud de respuesta en la plataforma cuando configuras el autoinvest, no a que lleve meses invertir cantidades altas. Mira, te pongo un ejemplo de todo lo contrario, que también deja claro que hay gente con mucho estómago:

    Alguien tenía invertido un millón de euros e hizo un test para ver cuánto tiempo le llevaría recuperarlo vendiendo todos los préstamos en el mercado secundario. En 24h se había deshecho del 75% del volumen: https://p2p-millionaire.com/how-liqu...arly-exit-test

    Más tarde hizo la prueba para ver cuánto le llevaría reinvertirlo nuevamente. Unos 730k tras 24h: https://p2p-millionaire.com/how-to-i...tings-revealed
    La verdad, es que esto me lo lleva la asesoría que me lleva el negocio, así que no lo tengo muy claro.

    Estuve leyendo el post que has puesto sobre el inversor del millón de euros. ¿Que sabes de ese foro?, a mi me sonó a algo hecho a drede, algo comercial para darle seriedad a Mintos aunque no diga que sea falso, ¿no crees?

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Muchas gracias, veo que tengo mucho que mirar aún antes de decidirme a invertir en esto

    ¿Pones el resumen de los beneficios del año en la declaración?, o pones uno a uno los intereses cobrados?

    En cuanto a la lentitud, llegué a leer que para un importe muy grande, puede llevar meses invertir todo.

    De todos modos, yo no creo que esto sea para meter mucho dinero, lo veo como una inversión de mas riesgo, para tener un 3/5% dando una buena rentabilidad pero siendo siempre consciente de los riesgos
    Sí, claro, la suma total... ¿Acaso pones los dividendos de uno en uno?

    Por lo demás, me refiero a lentitud de respuesta en la plataforma cuando configuras el autoinvest, no a que lleve meses invertir cantidades altas. Mira, te pongo un ejemplo de todo lo contrario, que también deja claro que hay gente con mucho estómago:

    Alguien tenía invertido un millón de euros e hizo un test para ver cuánto tiempo le llevaría recuperarlo vendiendo todos los préstamos en el mercado secundario. En 24h se había deshecho del 75% del volumen: https://p2p-millionaire.com/how-liqu...arly-exit-test

    Más tarde hizo la prueba para ver cuánto le llevaría reinvertirlo nuevamente. Unos 730k tras 24h: https://p2p-millionaire.com/how-to-i...tings-revealed

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    En cierta manera, sí, ya que he hecho uso del trabajo de otros, que tienen por su parte en cuenta el rating y estadísticas de cada originador. Me explico:

    - Mintos tiene su propio rating, desde A+ hasta D: A+, A, A-, B+, B...
    - Mintos expone no sólo estadísticas, sino información económica más o menos completa de cada originador.
    - ExploreP2P hace uso de toda la información a su alcance para elaborar su propio rating: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings
    - Marius, de The Smart Investor, ha construido una herramienta de ordenación y filtrado que hace uso del rating de P2P y facilita toda tarea relacionada con la elección final de originadores válidos: https://thesmartinvestor.eu/mintos-helper

    Y ya con eso y mucha paciencia, porque el autoinvest de Mintos es horriblemente lento (fruto de una previsiblemente horrorosa programación de consultas contra la base de datos), pues te construyes una estrategia a medida, permitiendo invertir más capital en los originadores más fiables (a priori), ponderando por aquí y por alllá... arriesgando más cuando la ecuación riesgo/beneficio es favorable... Un montón de posibilidades que el Invest&Access no permite.

    Por lo demás, la información fiscal te la descargas y ya te resume todo el año... Del soporte telefónico no tengo opinión, no lo he usado nunca.

    Muchas gracias, veo que tengo mucho que mirar aún antes de decidirme a invertir en esto

    ¿Pones el resumen de los beneficios del año en la declaración?, o pones uno a uno los intereses cobrados?

    En cuanto a la lentitud, llegué a leer que para un importe muy grande, puede llevar meses invertir todo.

    De todos modos, yo no creo que esto sea para meter mucho dinero, lo veo como una inversión de mas riesgo, para tener un 3/5% dando una buena rentabilidad pero siendo siempre consciente de los riesgos

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Hola Duke,

    La prioridad de los originadores, la has hecho en función de las estadísticas que da Mintos de cada uno de ellos?

    En cierta manera, sí, ya que he hecho uso del trabajo de otros, que tienen por su parte en cuenta el rating y estadísticas de cada originador. Me explico:

    - Mintos tiene su propio rating, desde A+ hasta D: A+, A, A-, B+, B...
    - Mintos expone no sólo estadísticas, sino información económica más o menos completa de cada originador.
    - ExploreP2P hace uso de toda la información a su alcance para elaborar su propio rating: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings
    - Marius, de The Smart Investor, ha construido una herramienta de ordenación y filtrado que hace uso del rating de P2P y facilita toda tarea relacionada con la elección final de originadores válidos: https://thesmartinvestor.eu/mintos-helper

    Y ya con eso y mucha paciencia, porque el autoinvest de Mintos es horriblemente lento (fruto de una previsiblemente horrorosa programación de consultas contra la base de datos), pues te construyes una estrategia a medida, permitiendo invertir más capital en los originadores más fiables (a priori), ponderando por aquí y por alllá... arriesgando más cuando la ecuación riesgo/beneficio es favorable... Un montón de posibilidades que el Invest&Access no permite.

    Por lo demás, la información fiscal te la descargas y ya te resume todo el año... Del soporte telefónico no tengo opinión, no lo he usado nunca.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
    Para el que tenga curiosidad por la plataforma pego el status de mi cuenta.

    [ATTACH=CONFIG]15812[/ATTACH]

    Llevo desde Julio o Agosto, no recuerdo bien, en la plataforma y de momento sin problemas. Desde que decidí meter 5.000 € de golpe en la plataforma en lugar de ir haciendo aportaciones periódicas más o menos obtengo un retorno en intereses alrededor de los 50€/mes. Lo cual encaja con el interés que paga MINTOS más o menos.

    Como véis, siempre hay X importe "bloqueado" en forma de pagos retrasados, pero cuando ha llegado el momento de que se hayan pasado 60 días del pago, la casa de préstamos siempre me ha pagado el importe "impagado" por parte del prestatario.

    Tengo la mayor parte del importe metido en el método "invest and access" con el cual puedes retirar enseguida el importe que quieras (todo el que no esté en impago/retraso).

    Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme. Y si queréis acceder a la plataforma podéis usar este código: https://www.mintos.com/es/l/ref/XRHSFA
    Una pregunta,

    Entiendo que Mintos, no envía información fiscal a Hacienda. Tratándose de tantos importes tan pequeños durante el año, debe ser algo engorroso de cara a hacer la declaración.

    ¿O se puede descargar de algún modo la información fiscal para simplificar desde la web?

    Por cierto, ¿que tal es la atención telefónica?

    Gracias

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X