Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Pichincha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Banco Pichincha

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, no he visto ningún hilo del banco Pichincha. La cosa es que después de la nueva rebaja en la cuenta COINC he estado buscando alternativas para el dinero de "reserva" a un año vista.

Lo único que había visto es el plan ahorro plus de la mutua que ofrece el 0.75% y no me terminaba de convencer, pero hoy he visto a través de la web de tucapital la cuenta remunerada y el deposito en Banco Pichincha.

Os dejo Link http://www.tucapital.es/depositos/ba...ano-al-08-tae/

Parece que la cuenta ofrece 0,50% y el deposito es a un año al 0,8%. Esta cubierto por el FGD español y parece un banco de confianza, pero me ha extrañado no encontrar ningún hilo sobre el.

¿que os parece? ¿alguien ha contratado deposito en este banco?

No lo conozco; no se por cuatro duros mas no me da confianza para dejar mi colchón ahí.

Comentario

Gracias por el comentario Zalos!

Me estuve informando por otros foros y el banco me parece seguro. A lo mejor no es muy conocido aquí en España, pero si lo es en latinoamérica y sobre todo esta cubierto por el FGD español, lo cual me acabo de decidir.
      Y aunque es verdad que al final son 4 duros, ya estaba un poco cansado de las 4 pesetas del resto de bancos, así que por un año me olvido. Esperemos que de aquí a un año empiecen a subir los tipos de interes.

Por si a alguien mas le interesa, solicite el alta del domingo y hoy ya estaba realizada, recibidas las claves de acceso, las de firma, etc. Lo he estado probando y la web funciona correctamente. He hecho ya alguna transferencia inmediata tanto de ida como de vuelta y todo correcto.

Saludos a todos!

Comentario

Yo tuve unos ahorrillos con ellos un par de años y bien, cero problemas y parecian serios, aunque termine cambiando de banco la experiencia fue buena.
        Un saludo

Comentario

Puede que parezcan serios pero a mi ese nombre me suena a cachondeo. En mi opinion deberian adoptar otro nombre al menos en España

Comentario

Es un banco de origen ecuatoriaono y pichincha es una zona de ecuador, es como aqui el santander, sabadell,...

Comentario

Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
              Puede que parezcan serios pero a mi ese nombre me suena a cachondeo. En mi opinion deberian adoptar otro nombre al menos en España
              Yo pensé lo mismo la primera vez que oí hablar de ellos hace ya unos cuantos años.

Comentario

Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                Hola, no he visto ningún hilo del banco Pichincha. La cosa es que después de la nueva rebaja en la cuenta COINC he estado buscando alternativas para el dinero de "reserva" a un año vista.

Lo único que había visto es el plan ahorro plus de la mutua que ofrece el 0.75% y no me terminaba de convencer, pero hoy he visto a través de la web de tucapital la cuenta remunerada y el deposito en Banco Pichincha.

Os dejo Link http://www.tucapital.es/depositos/ba...ano-al-08-tae/

Parece que la cuenta ofrece 0,50% y el deposito es a un año al 0,8%. Esta cubierto por el FGD español y parece un banco de confianza, pero me ha extrañado no encontrar ningún hilo sobre el.

¿que os parece? ¿alguien ha contratado deposito en este banco?
                Yo abrí cuenta con ellos hace unos meses. Funcionaba correctamente, pero el problema era que el limite de transferencias online era bastante bajo, creo recordar que alrededor de 1.500 euros. Llamé para cambiarlo y me dijeron que el cambio tenía que hacerse en oficina física. Eso me sorprendió bastante, pero la rentabilidad que ofrecían era alta, así que me dispuse a ir a una oficina de Barcelona, donde resido. Antes de ir miré opiniones de la oficina en Google Maps y eran muy malas. Aún así fui, y la experiencia fue realmente surrealista. Me dirigí hacia una mesa y les dije lo que quería hacer, y me señalaron dónde podrían atenderme. En esa mesa pregunté a la gente de alrededor (no daban número) quién era el último, y cuando iba a tocarme, después de estar esperando varios minutos a que la empleada terminara de hacer unas cosas, me dice esta en un tono muy seco que no era mi turno, y que (!!!) tenía que preguntar a toda la gente de la oficina (había como 50 personas) quién había estado esperando para esa mesa. Después de recuperarme del asombro le dije que eso era inviable, pero ella insistió en que así se hacían las cosas en esa oficina. Reclamé una hoja de reclamaciones y me dijo que no tenían. Entonces recordé las decenas de malas opiniones de Google Maps y decidí no perder más el tiempo y volver a casa.

Después de sacar el dinero que tenía al poco tiempo me llamaron del Servicio al cliente para preguntarme mi opinión sobre el proceso de apertura, y les comenté lo que había pasado. Se disculparon pero no me ofrecieron ninguna alternativa.

Hasta hoy no he vuelto a meter dinero. Te recomiendo que mires Cuenta Facto, que ofrecen rentabilidad similar. WiZink también, pero estos siempre tienen problemas en la página web y no te los recomiendo, además de que vienen del Popular, y todos sabemos lo que pasó con ese banco.

Comentario

Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                  Yo abrí cuenta con ellos hace unos meses. Funcionaba correctamente, pero el problema era que el limite de transferencias online era bastante bajo, creo recordar que alrededor de 1.500 euros. Llamé para cambiarlo y me dijeron que el cambio tenía que hacerse en oficina física. Eso me sorprendió bastante, pero la rentabilidad que ofrecían era alta, así que me dispuse a ir a una oficina de Barcelona, donde resido. Antes de ir miré opiniones de la oficina en Google Maps y eran muy malas. Aún así fui, y la experiencia fue realmente surrealista. Me dirigí hacia una mesa y les dije lo que quería hacer, y me señalaron dónde podrían atenderme. En esa mesa pregunté a la gente de alrededor (no daban número) quién era el último, y cuando iba a tocarme, después de estar esperando varios minutos a que la empleada terminara de hacer unas cosas, me dice esta en un tono muy seco que no era mi turno, y que (!!!) tenía que preguntar a toda la gente de la oficina (había como 50 personas) quién había estado esperando para esa mesa. Después de recuperarme del asombro le dije que eso era inviable, pero ella insistió en que así se hacían las cosas en esa oficina. Reclamé una hoja de reclamaciones y me dijo que no tenían. Entonces recordé las decenas de malas opiniones de Google Maps y decidí no perder más el tiempo y volver a casa.

Después de sacar el dinero que tenía al poco tiempo me llamaron del Servicio al cliente para preguntarme mi opinión sobre el proceso de apertura, y les comenté lo que había pasado. Se disculparon pero no me ofrecieron ninguna alternativa.

Hasta hoy no he vuelto a meter dinero. Te recomiendo que mires Cuenta Facto, que ofrecen rentabilidad similar. WiZink también, pero estos siempre tienen problemas en la página web y no te los recomiendo, además de que vienen del Popular, y todos sabemos lo que pasó con ese banco.

Hola Ryan Drof! y gracias por el comentario.

El tema del limite de transferencia ya lo habia visto por internet y la solución es bastante sencilla. Con un simple email o por teléfono se puede solicitar el cambio, y te envían la documentación para firmarla telefónicamente. Yo lo hice de esta manera y al día siguiente estaba solucionado. La verdad es que de momento la experiencia está siendo muy buena y no he encontrado ningún problema.

Creo que tuviste mala suerte con la persona o la oficina a la que fuiste. A veces pasa que por un mal empleado, se echa por la borda todo el trabajo de la empresa.

La cuenta Facto me la apunto, aunque de momento ya estoy "cubierto" hasta el próximo año que espero que empiecen a subir los tipos y vayan subiendo también los depósitos. Lo único que no me gusta mucho de esa cuenta es que esté adherida al FGD italiano, de momento prefiero por comodidad que este cubierto por el Español, pero muchas gracias igualmente.

Comentario

Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                    Hola Ryan Drof! y gracias por el comentario.

El tema del limite de transferencia ya lo habia visto por internet y la solución es bastante sencilla. Con un simple email o por teléfono se puede solicitar el cambio, y te envían la documentación para firmarla telefónicamente. Yo lo hice de esta manera y al día siguiente estaba solucionado. La verdad es que de momento la experiencia está siendo muy buena y no he encontrado ningún problema.

Creo que tuviste mala suerte con la persona o la oficina a la que fuiste. A veces pasa que por un mal empleado, se echa por la borda todo el trabajo de la empresa.

La cuenta Facto me la apunto, aunque de momento ya estoy "cubierto" hasta el próximo año que espero que empiecen a subir los tipos y vayan subiendo también los depósitos. Lo único que no me gusta mucho de esa cuenta es que esté adherida al FGD italiano, de momento prefiero por comodidad que este cubierto por el Español, pero muchas gracias igualmente.
                    De nada!

A mí me dijeron por teléfono que tenía que ir a una oficina física para ampliar el límite de las transferencias. Quizás lo han cambiado desde entonces.

Comentario

Mi trato con este banco sigue siendo surrealista.

Después de la rebaja de interés de Wizink tenía pensado pasar un dinero a la cuenta de ahorro de Pichincha, que remunera el 0,5 %, así que he llamado para ver si me pueden abrir la cuenta de ahorro (en la página solo me aparece una cuenta corriente, que no está remunerada).

Primero he llamado al teléfono de la página web (91930000) y una mujer con muy malas formas me ha dicho que ella se encarga de la página web, pero no podía ayudarme. Me ha dicho que tenía que llamar a no sé qué oficina (supongo que se referiría a banca telefónica), y me ha dado otro teléfono, el 917818958. Aquí se han identificado con un simple "buenos días", y les he comentado lo que quería hacer. Me han dicho que me esperase un momento y me han transferido con alguien que no me ha cogido el teléfono, por lo que la llamada se ha cortado.

Pésimo servicio, tanto en oficinas físicas como virtuales. A mí este banco no me da confianza.

Comentario

Acabo de encontrar por otros foros un número de teléfono donde me han atendido bastante bien: 911 112 222.

Comentario

Hola,

El Banco Pichincha sí es conocido. Es un banco grande en Ecuador.

Yo no ve visto ni cuentas ni balances, pero conocido sí que es, y lleva muchos años funcionando.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                            Acabo de encontrar por otros foros un número de teléfono donde me han atendido bastante bien: 911 112 222.
                            Hola Ryan, has sacado algo en claro de la llamada?

Saludos.
                            Mi proyecto y cartera

Comentario

Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                              Hola Ryan, has sacado algo en claro de la llamada?

Saludos.
                              Sí, han solucionado una pregunta que tenía y me han dado instrucciones sobre cómo quitar límite de 2000 euros que tienes por defecto las transferencias. Me han atendido de forma muy profesional, lo contrario que en los dos números anteriores.

Comentario

Entonces la cuenta remunerada al 0.50% vale la pena?
                                Mi proyecto y cartera

Comentario

Yo creo que sí, hay mucha gente por los foros que lo recomienda. También me miraría MyInvestor, cuya cuenta de ahorro bonifica con un 1% importes de hasta 15.000 euros.

Comentario

Hola,

Es curioso, porque este banco se anuncia poco. Pensaba que estaba centrado en dar servicios a los ecuatorianos que viven en España (y envían dinero allí, etc), pero por lo que decís es un banco válido también para los españoles, ¿no es así?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Yo soy cliente desde hace 5 meses y no he tenido ningún problema. Tampoco lo utilizo a fondo, simplemente para tener ahí la liquidez y ganar un pequeño interés. Recibir y enviar transferencias perfecto. La app no es lo mejor de lo mejor (por ejemplo no admite acceso por huella) pero para lo básico va bien. Y, como habéis dicho, acogido al FGD español

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

Es curioso, porque este banco se anuncia poco. Pensaba que estaba centrado en dar servicios a los ecuatorianos que viven en España (y envían dinero allí, etc), pero por lo que decís es un banco válido también para los españoles, ¿no es así?

Saludos.
                                        Yo creo que sí que está orientado a ecuatorianos que estén en España, pero eso no quiere decir que no admitan depósitos de otro tipo de clientes.

En mi opinión es un banco un poco “torpe”, pero cumple con lo básico y da buena remuneración.

Comentario

Trabajando...
                                        X