Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Monedas antiguas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SamuelDiaz
    respondió
    Hola amigo, un saludo! Yo pienso que la mejor manera de conseguir una buena venta para tus es haciéndolo en linea, eso si, asegurándote como mencionaron los compañeros arriba, que esta sea original y no una falsificación. Creo que si describes tus monedas de forma correcta y clara, tomándole fotos de calidad y evitas a revendedores puedes obtener un buen precio por ellas.

Yo llevaba tiempo buscando donde vender monedas de 2 euros valiosas que me había dejado mi abuelo como obsequio y pude conseguir su venta en linea, ya que nadie quería pagar por ellas lo que en realidad costaban. Suerte!
    Editado por última vez por SamuelDiaz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16923-samueldiaz en 03-05-2020, 01:17 AM.

Dejar un comentario:

• jfergon
    respondió
    Muchas gracias por los consejos sobre cómo identificar monedas falsas!yo colecciono y te lo agradezco

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A mí eso era lo que mejor me funcionaba, Pelayo.

Husky, es muy bonita, y parece que está muy bien conservada. Me gusta mucho. Parece que es una moneda bastanta conocida, en internet veo gente que pide por monedas similares alrededor de 1.000-1.500 euros.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas tardes.

He conseguido que me escaneen y envíen una moneda. Está engarzada pero puede servir de muestra.

coin.jpg

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Toño.

Poniendo un precio de salida barato aparecen muchos pujadores, pero eso es positivo, porque al final eso suele hacer que los precios de remate sean más altos que si se pone un precio de salida más ajustado a lo que se cree que se puede ser el precio de remate. El efecto de varias personas pujando por lo mismo es muy importante, y eso se consigue poniendo precios de salida bajos.

Un saludo.
    Yo he vendido cosillas por ebay también: la cámara vieja, el móvil viejo, los componentes del PC viejos después de actualizar... Y siempre ponía precio de salida 1 euro y dejaba que los pujadores se "pelearan" entre ellos. Como dice Gregorio, el precio de salida bajo atrae muchas pujas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Toño.

Yo he vendido bastante por ebay y no he tenido ese tipo de problemas. Y me pagaban por transferencia mucho más que por Paypal, aunque de esto hace unos años, y creo que ebay cada vez promociona más Paypal, eso sí puede haber cambiado.

Si la moneda es buena de verdad, yo probaría con las salas de subastas presenciales como dice Toño, porque creo que es donde es más probable que se saque mayor precio, aún con la comisión del 20%.

Pero para la mayoría de las monedas, creo que ebay es la mejor opción (aunque imagino que ahora las ventas no irán muy bien, como pasa con casi todo en España), porque es donde se sacan los mejores precios para ese tipo de monedas, además de que las salas de subastas presenciales no aceptan monedas corrientes, sino que exigen un mínimo de calidad.

Poniendo un precio de salida barato aparecen muchos pujadores, pero eso es positivo, porque al final eso suele hacer que los precios de remate sean más altos que si se pone un precio de salida más ajustado a lo que se cree que se puede ser el precio de remate. El efecto de varias personas pujando por lo mismo es muy importante, y eso se consigue poniendo precios de salida bajos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    En mi opinión, y por lo que he vivido tanto en primera persona, como por comentarios de otros coleccionistas de monedas, vender en eBay tiene el peligro de que des con alguien que te diga, por ejemplo, que ha recibido el paquete vacío y te abra una disputa en PayPal, y lo mismo te quedas sin moneda y sin dinero. Pagos por transferencia casi ningún comprador acepta, y menos si no tienes muchos votos positivos. Para monedas de muy poco valor se puede arriesgar uno, pero para ciertas monedas yo no usaría eBay. Está claro que hay mucha gente honrada, pero también los hay menos honrados, y cuando compramos o vendemos nos estamos fiando de alguien a quien no conocemos. Además, en eBay abundan los "cholleros", que quieren comprar bueno, bonito y muy, pero que muy barato. Puedes hacer la prueba poniendo alguna moneda a la venta a un precio de salida razonable y verás cuántas pujas obtienes.

Las subastas numismáticas es donde se suelen alcanzar precios más altos, porque muchos coleccionistas ya las conocen (se anuncian en los foros de numismática), y el que se las lleva es el que está dispuesto a pagar más de todos, incluidos comerciantes, así que es difícil que haya remates bajos, aunque sí razonables. Ya no te digo nada como haya dos que se piquen por una moneda (no es lo habitual, lógicamente). Además, que una moneda pase por una casa de subastas le da una presunción de autenticidad que en eBay no tenemos, puesto que antes de salir a subasta han pasado por las manos de profesionales, por lo que hay gente dispuesta a pagar un poco más. Es algo así como comprar una lavadora con o sin garantía.

Las monedas que tienen menos nivel suelen ir a las subastas por correo, y es cierto que alcanzan precios más bajos, pero aún así, pienso que competitivos. El mayor problema de las casas de subastas profesionales son las comisiones: En torno a un 20%.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Monreal,

ebay funciona bien, y es donde se consiguen normalmente los mejores precios, aunque vivas en Madrid.

Las casas de subastas específicas de monedas con sala sólo cogen piezas de un cierto nivel. Y numismáticas hay bastantes en Madrid o Barcelona, pero pagan bastante menos que en ebay.

En ebay primero se paga, y luego se envía la mercancía. Para el vendedor es seguro. Imagino que ahora no habrá mucha actividad y no se venderán las cosas tan fácil como antes, y a los precios de hace unos años, como en el resto de sectores en España.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Estos días he mirado un poco como está el cotarro y tengo el problema de venir de una ciudad pequeña. Sólo hay un numismático, y jubilado. Si a eso le sumamos que las monedas que tengo son relativamente comunes, el precio era muy bajo ya que no espera revenderlas por estar "fuera de órbita".

Venderlas por internet en Ebay no me da confianza, y no tengo posibilidad de viajar a Madrid o Barcelona para indagar porque no compensa. Asi que a menos que a alguien le interesara (si eso contactamos por privado para que le diga qué monedas tengo), creo que lo mejor será mantenerlas en espera de tiempos mejores. O como no son "muy allá" (no hay ninguna pieza de esas de 4-5 cifras), pues ea, tenerlas como recuerdo sentimental de la familia tampoco es mala opción. Además, quien sabe si dentro de diez años estoy trabajando en Madrid y puedo llevar algunas a una casa de subastas, por ejemplo.

Me he llevado un poco de decepción pero bueno. Ya encontré unos ingresos extras por otro método, asi que sin problema. Lo importante es la salud y el trabajo, eso son los pilares del LP, no los extraordinarios menores que se puedan pillar. Que si se puede, olé, pero si no, tampoco voy a malvender por tres duros un regalo de mi abuelo, q.e.p.d.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lo acabo de comprobar y los billetes se pueden seguir canjeando. En su momento dijeron que siempre se iban a poder canjear, y de momento sigue siendo así:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/s...je_de_pesetas/

También se pueden ver en ese enlace las fotos de las monedas que aún se pueden canjear.

A mí también me gustaría ver esas monedas aztecas, igual que a Doctor, pero no sabré valorarlas, no me suenan.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Definitivamente eres un pozo de sorpresas Husky....

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas noches.

Hace meses leí en algún medio que el BdE dejaba de cambiar los billetes de ptas. por euros. Me llamó la atención, porque pensaba que el compromiso de canje de currency ptas./euros era atemporal e irrevocable. El propio billete no deja de ser un "Pagaré" del Estado en el que incluso rezaba que "El Banco de España pagaría al portador la cantidad de...", sin fecha de caducidad. Pero como los poderes de este país destacan por poder "decir digo donde se hubiera dicho antes Diego", pues vale todo, ¿no?.

Bien; pues me ha llamado la atención al leer este hilo que los billetes en ptas. no caduquen en el Banco de España. Esa era la idea que yo tenia inicialmente, pero parecía haberse diluido con las noticias que creía haber leído.

Siempre me estoy refiriendo a billetes, no a monedas.

En otro hilo de cosas, yo también tengo monedas. La mayoría no son españolas. Casi todas son Aztecas, acuñadas en México creo que a principios del siglo XX. Son de un color natural dorado-rojizo, de un oro especial, muy bonitas, y muy pesadas para su volumen. No las tengo aquí donde estoy ahora, y no tengo scanner aquí, así que no sé cómo me voy a arreglar para enseñaros una muestra ¡a ver si a alguien le suena algo de ellas!. En cuanto pueda os las escaneo. Aunque, igual que los sellos, me aburren bastante.

Todo se andará. Al tiempo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola oregano,

Sí, es así, los billetes de pesetas se pueden cambiar en el Banco de España de forma indefinida, no caducan.

Pero monedas sólo se pueden cambiar las últimas que había en circulación, son sólo unos pocos modelos (no todas las que tenía la gente en el bolsillo al cambiar al euro). El resto de monedas ya sólo tienen el valor numismático que tengan, pero no se pueden cambiar por euros.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    y entre otras cosas encontraremos monedas y billetes de pesetas, (y liras, francos, etc.)

Si juntáramos todas las pesetas de los cajones españoles y lo cambiáramos a euros... saldría una barbaridad...
    por cierto, creo que el Banco de España todavía cambia billetes de pta. pero no monedas, ¿es así?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bien, Monreal.

Siempre digo que todo el mundo tiene en los trasteros más dinero del que se cree. Lo que pasa es que en España no hay costumbre de buscar en el trastero y vender, pero el que lo haga verá que es verdad, que muchas cosas que la mayoría de la gente cree que no valen nada sí que lo valen.

A ver si te podemos ayudar con las fotos que cuelgues.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Dicho y hecho, ando revolviendo el trastero. A ver si lo que hay por ahí vale algo... molaría solucionar uno de los tiros semestrales del 2.014 (el otro es autosuficiente por los divis) y así si el tipo de cambio no ayuda, ya lo tengo .

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias por el ofrecimiento, Toño.

La verdad es que es un sitio de donde se puede sacar liquidez para invertir en Bolsa, todo el mundo debería "revolver el trastero", porque puede encontrar cosas interesantes para vender.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Muchas gracias, Toño, cuando vaya a España intentaré fotografiarlas o escanearlas, y si le puedes echar un ojo te estaría muy agradecido. No creo que la fami esté por labor de deshacerse de ellas, pero si vendiendo dos o tres selectas se puede sacar un piquillo, sería eso que gana el interés compuesto.

Por lo que has puesto en el hilo paralelo, parece un mundo muy opaco. Además vivo en España en una ciudad pequeña. Sería buena idea si hay alguna buena moneda, traerla acá para venderla en el extranjero, en Polska? (me refiero, si podría conseguirse buen precio aquí también).

Saludos!!
    Será un placer.

Mejor foto que escaneo. Activando el modo macro y bien iluminadas suelen salir bastante bien. Ten las expectativas bajas, porque es muy difícil que haya monedas caras. Un aspecto determinante es el estado de conservación.

En cuanto a dónde venderlas, si son monedas españolas, en España. Piensa que aquí es donde más demanda vas a encontrar.

Para que te vayas haciendo una idea, te pongo un enlace de una web con remates de subastas serias (no ebay ni similares). Cuando las pongas ya concretamos más sobre cada moneda en concreto.

http://www.mcsearch.info/

Pones los datos de la moneda y le das a "search". Verás los rangos de precios tan dispares que puedes encontrar para una misma moneda.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
    Como he dicho en otro hilo, soy coleccionista de monedas, aunque con la colección aparcada temporalmente. Colecciono españolas, así que quien quiera ayuda para tasar o autentificar monedas, puedo intentar ayudar. Mediante fotos no puedes dar una seguridad de autenticidad al 100%, pero hay muchas falsificaciones "cantosas" que con una foto se pueden descubrir.

Lo dicho, que aquí estoy para quien necesite ayuda, en la medida de mis posibilidades.

Muchas gracias, Toño, cuando vaya a España intentaré fotografiarlas o escanearlas, y si le puedes echar un ojo te estaría muy agradecido. No creo que la fami esté por labor de deshacerse de ellas, pero si vendiendo dos o tres selectas se puede sacar un piquillo, sería eso que gana el interés compuesto.

Por lo que has puesto en el hilo paralelo, parece un mundo muy opaco. Además vivo en España en una ciudad pequeña. Sería buena idea si hay alguna buena moneda, traerla acá para venderla en el extranjero, en Polska? (me refiero, si podría conseguirse buen precio aquí también).

Saludos!!

Dejar un comentario:

• Toño
    respondió
    Como he dicho en otro hilo, soy coleccionista de monedas, aunque con la colección aparcada temporalmente. Colecciono españolas, así que quien quiera ayuda para tasar o autentificar monedas, puedo intentar ayudar. Mediante fotos no puedes dar una seguridad de autenticidad al 100%, pero hay muchas falsificaciones "cantosas" que con una foto se pueden descubrir.

Lo dicho, que aquí estoy para quien necesite ayuda, en la medida de mis posibilidades.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X