Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventajas de estar de alquiler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jfergon
    respondió
    Muchas gracias por el enlace

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Skipper.

Me lo he leído, es una historia muy interesante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola a todos,

Os dejo aquí una entrada que acabo de hacer en el hilo de mi proyecto relacionada con este tema por si os parece interesante:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...542#post105542

Saludos !

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues yo la verdad es que sigo viendo caros, en general, tanto los precios de venta como los alquileres. Y los conocidos que tienen pisos alquilados me dicen que cada vez les cuesta más alquilarlos, y cada vez tienen que bajar más los precios de los alquileres.

La cuenta que yo me hago es la siguiente.

Se supone que el sueldo normal son 1.000 euros (aunque mucha gente no llega a eso, pero vamos a darlo por bueno, para "tirar" a favor de los pisos).

Un apartamento normal y corriente en Madrid, Barcelona, etc está por los 600 euros de alquiler, más o menos.

Eso quiere decir que para vivir en un piso pequeño que nunca va a ser suyo, el inquilino tiene que dar el 60% de su sueldo. Con los otros 400 euros tiene que comer, vestirse, irse de vacaciones, pagarse el ocio, etc, y ahorrar para su jubilación, porque lo de las pensiones públicas, ya se sabe como está.

Para mí eso es una burbuja muy clara. Se ha hablado de la burbuja de los precios de venta, pero no de la burbuja de los alquileres. Para mí también hay burbuja en los alquileres, y creo que es muy clara.

A eso hay que sumarle el gran exceso de pisos que hay, la demografía (cada día que pasa hay menos gente con necesidad de comprar o alquilar un piso, la vuelta de los inmigrantes a sus países, la salida de españoles fuera de España, etc). Yo creo que los pisos sólo pueden bajar en los próximos años. Me parece que hay muy pocas probabilidades de que suban.

Y además se junta con situaciones nuevas, como que mucha de la gente que va a necesitar un piso en los próximos años van a ser hijos únicos, porque en los 80 y 90 los hijos únicos son más habituales que en los 60 y 70. Y esos hijos únicos en muchos casos se irán al piso heredado de sus abuelos. Antes una pareja de abuelos tenía 4, 6 ó 10, y el piso se vendía. Ahora va a haber muchos casos en que unos abuelos tengan 1 nieto, y el nieto se quede el piso de sus abuelos y no necesite ni comprar ni alquilar.

Con el tiempo lo veremos, pero creo que los inversores en pisos es posible que pierdan poder adquisitivo las próximas décadas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
    ¿Qué opinión os merece esta noticia?

http://www.eleconomista.es/vivienda/...ku8ETPD6P0R9mn
    Deberían bajar los precios, en proporción similar a la cantidad que cada propietario, en cada inmueble, debiera pagar de más con la nueva ley en 2015. Esa es la teoría y supongo que va a suceder así en muchos casos, en los inmuebles en zonas bien localizadas en las que hay menor oferta y la demanda sigue presionando, si no al alza, impidiendo que bajen más, quizás se note menos.
    Tras la ley que excluye la desgravación pensé que habría mayor rebaja de precios pero en esas zonas me da la sensación de que ya descontaban la exclusión, tras realizar dos tasaciones del mismo inmueble en diferentes momentos éstas fueron del mismo precio.
    Como indica IEB en su libro el mercado inmobiliario es muy opaco, no se publican los precios a los que realmente se cierran las operaciones, y cada inmueble es un activo distinto a valorar, dos pisos en la misma calle al mismo precio y mismos metros pueden ser una buena o una mala inversión, depende de vecinos, estructura, etc..

Saludos
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 24-09-2014, 08:23 PM. Razón: ortografía

Dejar un comentario:

• olegario
    respondió
    ¿Qué opinión os merece esta noticia?

http://www.eleconomista.es/vivienda/...ku8ETPD6P0R9mn

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
    Y si hubiera mantenido la casa en propiedad, ahora no tendria ni de lejos la cartera que tengo... y todavía tengo el susto en el cuerpo por haber podido vender...

No trato de convencer a nadie sobre qué opción elegir, hay muchas variables muy personales, y la experiencia vivida es una de las que más nos impide ser objetivos (yo me incluyo).

Sólo digo que ojo porque los criterios sobre lo que ahora nos parece la mejor opción hay que someterlos a quince o veinte años vista, y sobre todo no dejarse llevar por lo que hacen los demás... ¿cuánta gente se ha echado hipotecones a la espalda simplemente porque todo el mundo dice que "alquilar es tirar el dinero", sin haber echado cuentas de verdad (impuestos, comunidad, derramas, etc) ni contemplar variables de largo plazo (costes de cambios en situación personal)?

Saluods
    Hay que tener en cuenta todo lo que comentas, las experiencias son valiosas, aunque ahora no hay precios de burbuja el banco se lo cobrará igual mediante diferenciales más altos, la vivienda se ha convertido en un bien de lujo, solo hay que ver el salario medio actual y comparar con los años que tardaban nuestros padres o abuelos en pagar la hipoteca.

Enfocando la compra de inmueble como inversión y valorando el riesgo de seguir en alquiler a largo plazo, las razones estrictamente económicas que subjetivamente contemplo a favor de comprar:

-IEB comenta en el post nº 11 que quedan años de caídas, si bien creo que en barrios "agradables" los precios no caen más, o no más de lo que seas capaz de negociar a la baja, que se puede, y que no es poco (mínimo un 10% según mi experiencia).

-Apuesto a que, al menos en esas zonas, sí hay suelo de mercado y, tarde más o menos, los precios subirán.

-Si parto subjetivamente de esa visión, en lugar de pagar alquiler alto en la zona elegida, optaría por hipoteca e ir pagando un activo que creo tiene altas probabilidades de revalorización a 10-20 años.

-De otra parte según comenta Jaume Puig, los diferenciales bancarios pueden seguir aumentando, por la necesidad de la banca de cubrirse de los riesgos de quitar cláusulas suelo, afrontar posibles daciones en pago y compensar los diferenciales artificialmente bajos que concedieron a las hipotecas que quedan por pagar, y que pesan en sus balances.

Resumiendo, creo que la situación es parecida a la de la Renta Variable (Ibex) estos años pasados, cuando más miedo le daba a la gente meterse era el momento más adecuado, pero como dices hay muchas variables personales que pueden hacer preferible el alquiler.

Saludos

Dejar un comentario:

• Jesus321
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, te aporto matices de una visión parecida y por qué la cambié, siempre he pensado en esa libertad, tras concatenar varios alquileres me di cuenta que es justo lo que más he echado de menos, libertad para decidir si hago una reforma de cualquier tipo, para asistir a juntas de propietarios y decidir en temas que me afectan ya que vivo en la comunidad, infinidad de situaciones en que los administradores o caseros no han respondido, meses esperando, al final te haces cargo del problema y toca reclamar lo invertido...

El propietario asume inversiones y responsabilidad en su comunidad, pero si el piso o casa es una buena adquisición bien localizada a un buen precio, estás también invirtiendo, y el alquiler es a fondo perdido con precios importantes en las ciudades...De hecho ahora mismo con hipoteca a larguísimo plazo se pagan intereses, pero el pago mensual con unas buenas condiciones es menor que un alquiler, lo que a un salario medio le permite ahorrar para invertir en bolsa. Digo esto porque yo no veo caer más los alquileres en zonas buscadas de grandes ciudades, y voy revisando, si me apuras no veo caer ni el precio de las ventas en las zonas buenas, otra cosa es fuera de ciudades o zonas más conflictivas de las mismas, sí, hay pisos como nuevos a 500€/mes pero la localización..
    Saludos
    Efectivamente, la componente personal es muy importante. Yo pasé de estar harto del alquiler por los motivos que comentas (además de que empezaba la burbuja y el alquiler subía casi cada mes) a comprar, y cambiar hasta que encontré lo que en aquel momento me pareció que era la "casa de mi vida, la mejor inversión" blabla... y ahora vuelvo a estar de alquiler, teniendo muy claro que si el dueño o la comunidad o la propia casa me sale "rana", es mucho más fácil de arreglar si alquilo que si compro. Y si hubiera mantenido la casa en propiedad, ahora no tendria ni de lejos la cartera que tengo... y todavía tengo el susto en el cuerpo por haber podido vender...

No trato de convencer a nadie sobre qué opción elegir, hay muchas variables muy personales, y la experiencia vivida es una de las que más nos impide ser objetivos (yo me incluyo).

Sólo digo que ojo porque los criterios sobre lo que ahora nos parece la mejor opción hay que someterlos a quince o veinte años vista, y sobre todo no dejarse llevar por lo que hacen los demás... ¿cuánta gente se ha echado hipotecones a la espalda simplemente porque todo el mundo dice que "alquilar es tirar el dinero", sin haber echado cuentas de verdad (impuestos, comunidad, derramas, etc) ni contemplar variables de largo plazo (costes de cambios en situación personal)?

Saluods

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    En mi opinión hay algo que debemos incluir en la ecuación: La libertad.

- Para alguien que sepa o tenga muy claro que vivirá siempre en la misma casa, comprar es perfecto. Por el mismo precio del alquiler, o menos, resuelve el problema de la vivienda y además incrementa su patrimonio.

- Para alguien que deba o quiera mudarse más de tres o cuatro veces en su vida, cambiar de casa en propiedad le supondrá un desgaste importantísimo en impuestos (IVA de la compra, plusvalías de la venta, notario, registro, etc). Eso en caso de no endeudarse cada vez, en cuyo caso hay que sumar el coste no despreciable de intereses y comisiones. Por contrapartida, si estás de alquiler, cambiar de casa no tiene ningún coste asociado.

Yo, que soy del segundo grupo (soy incapaz de proyectar dónde querré o tendré que vivir dentro de diez años. Y las razones potenciales son múltiples, no sólo trabajo como dicen por aquí: matrimonio, hijos, divorcio, vecinos cabrones, nuevas oportunidades, imprevistos de todo tipo...) he tardado 13 años en caerme del guindo, vender y pasar a vivir de alquiler.

Y el patrimonio que no tengo en la casa, lo invierto con cariño para que algún día me pagará el alquiler. Estoy en ello, de momento los dividendos del último año me habrían dado para tres meses.

Abrazos.
    Totalmente de acuerdo, te aporto matices de una visión parecida y por qué la cambié, siempre he pensado en esa libertad, tras concatenar varios alquileres me di cuenta que es justo lo que más he echado de menos, libertad para decidir si hago una reforma de cualquier tipo, para asistir a juntas de propietarios y decidir en temas que me afectan ya que vivo en la comunidad, infinidad de situaciones en que los administradores o caseros no han respondido, meses esperando, al final te haces cargo del problema y toca reclamar lo invertido...

El propietario asume inversiones y responsabilidad en su comunidad, pero si el piso o casa es una buena adquisición bien localizada a un buen precio, estás también invirtiendo, y el alquiler es a fondo perdido con precios importantes en las ciudades...De hecho ahora mismo con hipoteca a larguísimo plazo se pagan intereses, pero el pago mensual con unas buenas condiciones es menor que un alquiler, lo que a un salario medio le permite ahorrar para invertir en bolsa. Digo esto porque yo no veo caer más los alquileres en zonas buscadas de grandes ciudades, y voy revisando, si me apuras no veo caer ni el precio de las ventas en las zonas buenas, otra cosa es fuera de ciudades o zonas más conflictivas de las mismas, sí, hay pisos como nuevos a 500€/mes pero la localización..
    Saludos

Dejar un comentario:

• javierO
    respondió
    que buen debate!! yo estoy en la situación en que veo a mis mayores en mi barrio, y lo que se va degradando y pienso en que no quiero tener una propiedad aquí, así que mi idea es ahorrar, invertir y ya veremos en 10-15 años.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió

- Para alguien que sepa o tenga muy claro que vivirá siempre en la misma casa, comprar es perfecto. Por el mismo precio del alquiler, o menos, resuelve el problema de la vivienda y además incrementa su patrimonio.

- Para alguien que deba o quiera mudarse más de tres o cuatro veces en su vida, cambiar de casa en propiedad le supondrá un desgaste importantísimo en impuestos (IVA de la compra, plusvalías de la venta, notario, registro, etc). Eso en caso de no endeudarse cada vez, en cuyo caso hay que sumar el coste no despreciable de intereses y comisiones. Por contrapartida, si estás de alquiler, cambiar de casa no tiene ningún coste asociado.

Yo, que soy del segundo grupo (soy incapaz de proyectar dónde querré o tendré que vivir dentro de diez años. Y las razones potenciales son múltiples, no sólo trabajo como dicen por aquí: matrimonio, hijos, divorcio, vecinos cabrones, nuevas oportunidades, imprevistos de todo tipo...) he tardado 13 años en caerme del guindo, vender y pasar a vivir de alquiler.

Y el patrimonio que no tengo en la casa, lo invierto con cariño para que algún día me pagará el alquiler. Estoy en ello, de momento los dividendos del último año me habrían dado para tres meses.

Abrazos.
    Totalmente de acuerdo...esta es la razón por la que opino que los alquileres seguirán aumentando respecto a las compras de casa.
    Respecto a los precios de los alquileres dependerá básicamente de la localización de los mismos y la oferta que se pueda llegar a acumular. Yo no creo que bajen consistentemente en el tiempo, cosa que claramente ha ocurrido con la compra venta de pisos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Jesus321
    respondió

Abrazos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    [QUOTE=Invertirenbolsa;68256]

Solfe, te digo lo mismo. Esto no ha acabado, la bajada de los pisos (tanto nominal como incluyendo inflación) debería durar muchos años más. No creo que estemos en el mínimo de la caída si hablamos del precio medio de España, ni mucho menos. Pero hay zonas en las que ya sí están cerca de ese mínimo, y las demás les seguirán con el tiempo.[QUOTE]

Sí, en zonas residenciales o no subirbiales de las ciudades creo que la vivienda está muy cerca de suelo de mercado, y pienso que se mantenga unos años y no baje o lo haga muy poco, 5-10% máximo, ese % ya lo puedes negociar a la baja, otra cosa es el inversor que busca gangas y no va a vivir en el inmueble, por lo que puede buscar en barrios peores.
    Depende mucho de la prisa o necesidad del vendedor, si es una herencia, etc.. La gran traba es encontrar crédito en condiciones aceptables.
    Sobre ventajas de comprar, depende de cada persona, situación personal, económica, edad... Personalmente si encuentro un inmueble con mínimos y bien localizado, y logro un precio inferior a media de la zona, merece la pena comprar actualmente, porque creo que en esas zonas sí hay suelo y es probable que en 20-40 años el valor del inmueble suba, en mi caso con una hipoteca a plazo máximo, porque de lo contrario no podría cubrir gastos y ahorrar.
    Para ese plazo la clave es encontrar un banco que permita amortizar parcialmente sin comisiones, para pagar alquiler de por vida, que dudo se pueda costear con una hipotética pensión, y bajo el supuesto de que existe un suelo, ahora se estaría adquiriendo un activo que en caso de apreciarse podría permitir saldar la deuda con el banco en caso de necesidad.

También veo bien el alquiler, solo que tras unos años te planteas otras opciones, y ahora me parece buen momento, es probable que lo siga siendo en 5-10 años.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Doctor, puede suceder que haya más porcentaje de gente que alquile, pero que los alquileres caigan. Si las buenas perspectivas del alquiler son que a mucha gente no le van a dar hipoteca, ¿esa gente a la que no le van a dar hipoteca va a poder pagar alquileres muy caros?

Eliminar la deducción por vivienda habitual lo que hace es reducir el valor de las viviendas, tanto para la compra como para el alquiler. Esas deducciones por vivienda habitual lo que hacían era "inflar" los precios de venta de los pisos, lo cual "arrastraba" los precios de los alquileres.

Yo creo que dentro de 20 años seguirá habiendo gente que alquile viviendas, pero creo que en los alquileres también ha habido y hay burbuja, aunque menos (por no poder financiarse los alquileres), y que lo lógico sería que los precios de los alquileres sigan bajando. Si comparamos el alquiler medio actual con el sueldo medio actual, creo que la desproporción es evidente, y en el futuro lo lógico sería que se corrigiera. No es normal que haya que dedicar la mayor parte de lo que se gana (después de impuestos) a vivir en una casa que además nunca será tuya. Creo que esto es una anomalía que tendrá que corregirse antes o después.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por Tribuno Ver Mensaje
    Hola;

Yo creo que la clave del asunto (y lo digo por acabar de experimentarlo en propia piel) es el tema de la fiscalidad. No es natural que yo decida mudarme a vivir a otra ciudad, alquile una vivienda y ponga la mía a su vez en alquiler, y tenga que tributar por esos alquileres la barbaridad que tengo que tributar sin darme la posibilidad de desgravarme a su vez el importe del alquiler del piso donde estoy viviendo.
    Creo que mientras no se corrija esa evidente injusticia no acabará de arrancar el tema del alquiler.

Un saludo.
    También hay que añadir la seguridad jurídica. Un moroso cuesta lo suyo echarlo.

Dejar un comentario:

• Tribuno
    respondió
    Hola;

Yo creo que la clave del asunto (y lo digo por acabar de experimentarlo en propia piel) es el tema de la fiscalidad. No es natural que yo decida mudarme a vivir a otra ciudad, alquile una vivienda y ponga la mía a su vez en alquiler, y tenga que tributar por esos alquileres la barbaridad que tengo que tributar sin darme la posibilidad de desgravarme a su vez el importe del alquiler del piso donde estoy viviendo.
    Creo que mientras no se corrija esa evidente injusticia no acabará de arrancar el tema del alquiler.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Articulo de cinco días...que confirma lo que hablábamos sobre el auge de los,alquileres en España...esto apunta al ritmo de vida en Europa con mayoría de alquileres por encima de la propiedad...

En veinte años lo hablamos...

Cuando la crisis económica se dé por culminada, cuando ya solo sea un recuerdo, es muy probable que al mercado inmobiliario español de ese momento no lo conozca nadie, que diría el que fuera número dos del PSOE Alfonso Guerra de una manera más coloquial. Mientras llega esa nueva realidad, el sector vive su particular reestructuración con la desaparición de empresas, el desplome de los precios de compra (rebajas también en los arrendamientos, aunque más moderadas) y el cambio de hábitos y mentalidad ante promotores que ya casi no construyen y bancos que hacen de promotores.

Es cierto que lentamente todo empieza a recuperarse, pero ya nada será lo mismo, asegura Antonio Carroza, consejero delegado de la empresa de intermediación Alquiler Seguro. Esta compañía ha vivido en primera persona la transformación y ha visto cómo el arrendamiento ha pasado de representar menos del 10% del parque inmobiliario a comienzos de la década de los 2000 a bordear el 15% en la actualidad (depende de la estadística que se considere) y subiendo.

El trabajo para toda la vida se ha terminado, los jóvenes son quienes más claro lo tienen y eso va a revolucionar el mercado aún más, advierte Gustavo Rossi, presidente de Alquiler Seguro. Ambos ejecutivos destacan que esta remodelación se está produciendo sin apenas intervención de las administraciones públicas, lo cual les congratula; si bien reconocen que una de las medidas de más calado que se han adoptado recientemente es la desaparición de la desgravación en el IRPF de la compra de la primera vivienda. El fin de esa deducción es uno de los grandes apoyos que ha recibido el alquiler y, por ahora, el único, sostienen ambos directivos.

De hecho, desde esta compañía subrayan que más que ayudas directas como la extinta renta básica de emancipación que puso en marcha el Gobierno del PSOE o la sustituta de ésta que diseña todavía el Ejecutivo del PP, son mucho más efectivos los incentivos fiscales al inquilino y al propietario y no generan fraude. Y más que penalizar con más impuestos a aquellos propietarios de segundas viviendas y sucesivas que las tengan vacías, tal y como baraja incluir Hacienda en la reforma fiscal que se presentará mañana, lo idóneo sería apoyar con menos impuestos a los inquilinos y a aquellos que quieran comprar para alquilar, explica Rossi.

Es más, Alquiler Seguro ha constatado como en los últimos meses se ha incrementado la demanda de casas que estén ya previamente arrendadas porque el inversor lo que más valora es la rentabilidad que le da ese alquiler, sostiene Carroza. Por último, también sugieren una nueva reforma de las Socimi, sociedades cuya actividad principal es la adquisición y promoción de activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su alquiler, de forma que sean atractivas fiscalmente para los pequeños ahorradores y no solo para los family office y los grandes inversores.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Doctor, lo que trato de decir es que el número de personas que compra en metálico se ha disparado por la caída de los precios. 300.000 euros en metálico los puede pagar muy poca gente, pero 40-50.000 los puede pagar mucha más gente. Y el que no tiene 50.000 euros, algo tendrá para dar la entrada, con lo cual el riego que le queda es muy bajo. Y si se queda en paro, con una hipoteca de 300 al mes a 8-10 años tiene mucho más fácil que le ayude algún familiar.

Tanto si le va bien el trabajo como si no, a estos precios la situación es radicalmente distinta.

Porque los alquileres también hay que pagarlos, no son gratis. Y ya hay casos en los que alquiler que piden es superior a la mensualidad de la hipoteca a 8-12 años. De hecho, bastante gente que ha estado pagando alquiler en los últimos años está empezando a comprar piso. Alquilar también es un riesgo, no es gratis, ni mucho menos.

Y en cuanto a la estabilidad laboral, hay de todo. Unos tienen más estabilidad que otros. Tampoco es que todo el mundo se vaya a comprar un piso de repente, ni mucho menos.

Pero sí creo que el negocio de alquiler de pisos va a tener muchos problemas durante muchos años, por la caída de los alquileres y por la reducción del número de personas dispuestas a pagar un alquiler. Ambas cosas a la vez.

sys32, no es el precio medio, ni mucho menos el de las mejores zonas, pero los hay. Y hay gente que vive en ellos. No todo el mundo vive en los mejores barrios de las ciudades. En algunas zonas ya están diciendo que los pisos de protección oficial son más caros que la vivienda libre. Me parece muy raro que en tu zona no hayan caído los pisos, porque yo no he visto una sola zona en la que no hayan bajado, y bastante. Y además ten en cuenta que una cosa es lo que siga pidiendo alguno y otra ir de verdad a hablar con los vendedores y hacer ofertas a la baja. Los pisos ya no se venden por lo que piden los vendedores, ni mucho menos.

Solfe, te digo lo mismo. Esto no ha acabado, la bajada de los pisos (tanto nominal como incluyendo inflación) debería durar muchos años más. No creo que estemos en el mínimo de la caída si hablamos del precio medio de España, ni mucho menos. Pero hay zonas en las que ya sí están cerca de ese mínimo, y las demás les seguirán con el tiempo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, Solfe. Yo intentaría estar más cerca de los 8 años que de los 12. El tiempo corre de tu parte, busca y negocia. ¿Has mirado en los bancos y cajas de ahorros?
    Un saludo.
    Actualmente pisos de 80.000 sólo los encuentro en barrios periféricos, los bancos o cajas sacan a "cuentagotas" pisos de deshauciados en suburbios, el alquiler me permite vivir en el barrio que quiero, pese a los estragos causados por la burbuja inmobiliaria.
    Esa idea expuesta en tu libro (8-12 años) es un gran referente, por ahora mi escaso ahorro y los elevados precios de esta ciudad convierten la idea en un sueño, que ya es bastante, semilla..árbol.
    Gracias y Saludos

Dejar un comentario:

• sys32
    respondió
    Pues decirme donde vivís, porque pisos de 20.000 € o nuevos por 50-80 mil aquí no hay ni en pintura.
    Vaya por aqui por Barcelona o alrededores.. si te digo que un piso de 80m de protección oficial sale a 200.000 euros, te lo digo todo... por aquí no han bajado absolutamente nada, y aunque bajen, tal y como están haciendo la hipotecas ahora, sale casi a lo mismo. Antes pisos mas caros pero el " variable" de las hipotecas mucho mas bajo que como esta ahora.. así que yo creo que aún hoy en día ni de coña esta la cosa mejor que hace años.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X