Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los okupas van a por las segundas residencias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Migl
    respondió
    Es que eso de que la policía no necesita permiso de un juez con un allanamiento de morada es la teoría. En la práctica hay que demostrar que es tu vivienda habitual. Mucha gente no está empadronada en su vivienda y no tiene el dni con esa dirección.

Un policía no se la va a jugar, si hay dudas pasan la pelota al juzgado. Y si hay niños por medio...

En el vídeo un abogado habla un poco del tema, lo interesante a partir del 2:42

https://www.youtube.com/watch?v=sHJJtMelj-g

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por nikelines Ver Mensaje
    Hola, buenos dias.
    Creo que éste articulo puede aportar algo de información a éste asunto:

https://verne.elpais.com/verne/2020/...99_179935.html
    Pues no entiendo cómo los propietarios particulares pasan un calvario de meses hasta que consiguen echar a sus okupas, si la policía puede desalojar sin necesidad de orden judicial.

Dejar un comentario:

• Danidinerocurrante
    respondió
    Muy interesante, gracias por compartir. Entiendo entonces que es cuestión de denunciar donde toca para que se tomen las medidas adecuadas.

Dejar un comentario:

• nikelines
    respondió
    Hola, buenos dias.
    Creo que éste articulo puede aportar algo de información a éste asunto:

https://verne.elpais.com/verne/2020/...99_179935.html

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    El agua aunque no la pagues la compañía sigue suministrandola, simplemente es una deuda que tienes con ella y va aumentando eso me pasó con un inquilino que se fue sin pagar y no pude entrar hasta que el juzgado me autorizó a los 5 meses. Dicen por ahí que si tienes un arma con licencia de tiro deportiva en la casa, la guardia civil la desaloja en 24 horas.

Dejar un comentario:

• pazyamor
    respondió
    Hace unos días que salió el enésimo caso por la tele, en una urbanización de chalets adosados. La jugada fue arrancar los cables eléctricos que llegaban a la casa, además de destrozar el panel de conmutadores. Nadie sabe quién lo hizo, obviamente, pero desde luego es una afortunada casualidad que invita a los caraduras a abandonar la casa.

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Vaya Olimpo no sabía eso, de todas formas a mi nunca me ha gustado la inversión inmobiliaria, da mucho trabajo y quebraderos de cabeza con los inquilinos, eso sin contar el problema de la ocupación, lo mejor acciones y fondos de inversión que eso da menos trabajo y complicaciones y tampoco te lo pueden ocupar.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
    Dani, lo que hay que hacer no es cortar el agua o la luz sino bajar la potencia eléctrica al mínimo y que casi no puedan utilizar ni una batidora, en cuanto al agua como no puedes bajar potencia simplemente dejas de pagar las facturas y ya la cortaran, esa es la diferencia no la cortas tu la corta la compañía.
    Mucho cuidado, porque si la compañía corta el agua por impago, si el okupa (o inquilino que no paga) denuncia, has de demostrar que el impago está causado porque tengas insolvencia financiera para que no sea considerado un delito de coacciones.

Y lo de bajar la potencia según el juez que te toque, puede ser considerado también delito de coacciones... Deberías demostras que bajas la potencia con regularidad. Por ejemplo, segunda residencia, la subes cuando vas y la bajas a volver a tu primera residencia. SI es así, y haces lo mismo, puede valer. Si no: delito de coacciones.

Es triste, y odioso que sea así, pero si te acusan de dicho delito, se paraliza la demanda de desahucio hasta que cumplas la condena (multa, indemnización, etc...) que te caiga.

Lo dicho: ante la falta de seguridad jurídica, lo mejor es invertir en otros activos y que les den. Cuando vean que no hay mercado y no se pagan impuestos de transmisiones por esta falta de movimiento, ya cambiarán la ley. Pero para eso queda mucho.

Saludos

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Dani, lo que hay que hacer no es cortar el agua o la luz sino bajar la potencia eléctrica al mínimo y que casi no puedan utilizar ni una batidora, en cuanto al agua como no puedes bajar potencia simplemente dejas de pagar las facturas y ya la cortaran, esa es la diferencia no la cortas tu la corta la compañía.

Dejar un comentario:

• Danidinerocurrante
    respondió
    Buah, es que es increíble el tema este. Además pobre de ti si les cortas el agua o la luz. No puedo entender como hay tanta permisividad cuando además hay buena parte de estos que se pueden permitir pagar un alquiler o una hipoteca, pero no lo hacen y viven a costa de los demás..

Dejar un comentario:

• ARTEMIUS
    respondió
    Es un tema que me pone la sangre a hervir...eso tenia que ser presentar escrituras y DNI a las autoridades policiales y a la p--- calle ipso facto y un par de h---- bien dadas hombre.

https://www.libremercado.com/2018-05...ia-1276618343/

Ahí hablan del tema, "No todo el monte es..."

Saludos!

Dejar un comentario:

• oregano
    comenzado un tema Los okupas van a por las segundas residencias

Los okupas van a por las segundas residencias

Vivimos en un país demencial. No puedo entender que en España un okupa tenga todos los derechos y el dueño no, solo deberes y pagos de impuestos, etc.

La noticia (que de darse tanto ya ni lo es):

https://www.elespanol.com/reportajes...6700229_0.html

Hace poco vimos por tv como una enfermera jubilida, se trasladó de localidad para ayudar como voluntaria por el covid. Una vez acabado el estado de alarma volvió a su casa y se la encontró okupada. Los okupas la han denunciado. Por ahora vive con sus padres. Dice que ha visto un poco desde fuera de su casa y está que da pena.

Hay temas que me ponen de muy mal humor y éste es uno. ¿Sabéis si pasa algo parecido en más paises además de en España?. Es que me parece alucinante, vamos

Trabajando...
X