Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas amortización hipoteca.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Danidinerocurrante
    respondió
    Yo amorticé al principio para ahorrarme intereses, y ahora que ya queda poco y los intereses son muy bajos, dedico lo que usaría para amortizar a invertir. En el momento en que la rentabilidad supere el interés que pagas mensualmente, ya no te compensa amortizar. Además siempre está bien tener líquido para imprevistos.
    Eso es lo que haría yo
    Saludos

Dejar un comentario:

• Victor82
    respondió
    Hola Artemius.

La principal razón por la que amortizo es el poder desgravar. Mi compra de vivienda es de 2011.
    De todas formas, hace unos años amortizaba 3000 € extras anuales y ahora me he propuesto 1200 € de amortización extra anual. El descenso en la amortización se debe a que he sido padre ( con lo que ello conlleva) y que he descubierto la inversión en acciones por dividendos.

Gracias por vuestras respuestas.

Dejar un comentario:

• ARTEMIUS
    respondió
    ¿Realmente te interesa amortizar hipoteca con los intereses por el suelo?Entiendo que si el tener la deuda te quita el sueño si, pero si no es así...y tienes cierta seguridad en los ingresos, no sé si te has planteado el invertir ese remanente en vez de meterlo en la hipoteca...otro tema es si te desgravas, que no me acuerdo cuando lo quitaron...
    ¡Saludos!
    Editado por última vez por ARTEMIUS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15601-artemius en 09-06-2020, 11:26 PM.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Creo que con éste link será suficiente porque incluye otros links como el debate que hubo con el forero Quetal84 en el que también se discutió ésto.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...cuota-hipoteca

Dejar un comentario:

• Victor82
    respondió

Gracias por la respuesta, Migi.
    Si podéis pasarme enlace de algún post donde se debata ésto, os lo agradecería.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Hola.

Se ha debatido bastante en el foro. Resumiendo:

Si amortizas de forma regular da lo mismo Cuota o Plazo. De una u otra forma pagarás los mismos intereses al banco y tardarás el mismo tiempo en terminar la hipoteca. La diferencia está en que al reducir Cuota te da mayor flexibilidad ante imprevistos, es decir, si al cabo de unos años tienes problemas de ingresos te verás con una cuota de hipoteca más baja.

Si amortizas de forma irregular hay diferencias entre Plazo y Cuota. Con Plazo ahorras más intereses.

Saludos

Dejar un comentario:

• Victor82
    comenzado un tema Dudas amortización hipoteca.

Dudas amortización hipoteca.

Hola, compañeros.

Os comento mi situación, a ver cómo lo veis y si vosotros amortizaríais la hipoteca de otra manera.

Mi situación es.

Compré la vivienda a finales de 2011. La hipoteca fue de 111.000 €.
    Hipoteca a 30 años (hasta finales de 2041). Condiciones, Euribor+0,25% el primer año y Euribor +1% a partir del segundo año.
    Debido a mi situación laboral, sin hijos hasta 2019, fui amortizando anticipadamente unos 3.000 € cada año hasta 2018.
    En 2019 y ya con un hijo amorticé anticipadamente 1.200 €.
    Para este 2020 y siguientes espero amortizar 1.200 € cada año. Mi plan con estas condiciones es finalizar el pago de la hipoteca allá por 2031.
    Actualmente el importe pendiente de la hipoteca es 59.000 € y la nueva fecha fin de la hipoteca es mediados de 2035. Siempre he ido quitando años a la hipoteca a la hora de amortizar. Nunca he rebajado cuota.

El caso es que ayer vi este vídeo en YouTube y me han entrado dudas de si hago bien en amortizar plazo o debería amortizar cuota.

https://www.youtube.com/watch?v=hE1JCHNgp1w

También vi otro vídeo, en este caso de Gregorio Hernández cuyo plan se parece más al que he llevado a cabo en estos últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=T10tBgPhJVg

¿Creéis que estoy siguiendo el mejor método?

Gracias.

Trabajando...
X