Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pedir más del 80% de una hipoteca para invertir en acciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solfe
    respondió
    Para este caso concreto, y en la mayoría, siempre invertir lo que no se vaya a necesitar.

    Otras consideraciones fuera de la norma general:
    La mayoría empezamos sin saber muy bien en qué invertimos, es una forma de aprender siempre que se haga con el dinero propio y con poco dinero (relativamente).

    Deuda: resulta que muchísimas empresas usan la deuda para invertir, en el negocio propio o incluso en el ajeno, y casi todos los particulares se endeudan para invertir en vivienda apostando a que en el futuro se apreciará el mercado. Es decir, nadie invierte pensando que en 10 años los alquileres costarán la mitad (veremos qué pasa con el real estate tras la ola de teletrabajo que ha llegado para quedarse...cuántas oficinas y locales se reconvertirán en vivienda y su efecto sobre los precios).

    Dicho esto, para alguien que lleve años invirtiendo con una cartera que, por ejemplo, equivalga a su deuda (un ratio de endeudamiento que pueda soportar la operación), puede tener muchísimo sentido pedir dinero de la forma más barata que existe para un particular (la hipoteca: tanto por tipo como por plazo) y apostar por un activo que le de mayores retornos. Lógicamente esto conlleva tener unos activos previos, y tener mucha confianza y conocimiento sobre el/los activos elegidos. Así que creo que la deuda aplicaría a un porcentaje muy bajo de inversores/as que lo tengan muy claro.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Danidinerocurrante
    respondió
    En mi opinión, yo pediría únicamente aquello que realmente necesites, teniendo en cuenta la cuota final y tu capacidad de pagar. Especular con invertir lo que nos aporta el banco no lo veo acertado, desde mi punto de vista. El interés que pagas por tu hipoteca va a ser algo seguro que tendrás que pagar. La rentabilidad que puedas obtener invirtiendo, puede que te salga bien, pero también puede que te comas años de rentabilidades bajas o negativas y acabes perdiendo.

    Al final hay que hacer números y ver que sale, pero yo soy partidario de pedir lo mínimo a los bancos.

    Dejar un comentario:


  • Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por EmR Ver Mensaje
    Buenos días,

    Me preguntaba si esta operación puede ser interesante o demasiado arriesgada

    Resulta que voy a adquirir una vivienda para la cuál puedo optar por solicitar una hipoteca por el 100% de la misma. No tenía pensado solicitar más del 80%, pero dadas las circunstancias me preguntaba si sería una buena operación solicitar el 20% restante para invertirlo en acciones. Los tipos de interés están bastante bajos, y la bolsa no sé muy bien si está baja o barata.
    Mi razonamiento o estimación para plantearme esta operación es que la situación actual debería pasar en algunos meses. Ahora todo se ve muy negro porque estamos metidos en la crisis del coronavirus y sus efectos se dejarán notar durante muchos meses o algún año, pero tarde o temprano se saldrá y todo volverá a la normalidad. La bolsa podría caer más, pero ya ha caído mucho e imagino que, salvando japonizaciones, volverá a valores anteriores a la crisis. Por su parte los tipos de interés están realmente bajos y puede que incluso los bancos puedan dar créditos e hipotecas con mejores condiciones (ico, demoras, mejor tipo, competencia por dar el mejor producto...). Además quizá se podría utilizar esta operación para bajar la cuota, ya que se propondría al banco la creación de una cartera de valores en su entidad.
    La operación en la práctica supondría una ampliación de 30.000€ que sería lo que se invertiría para comenzar una cartera a largo plazo. La hipoteca se pediría a 30 años para poder ir haciendo amortizaciones según se pueda.

    ¿Qué opinión os merece esta idea? Gracias
    Hola EmR

    Yo veo la bolsa barata y creo que tiene potencial. Pero para invertir un dinero que tengas ocioso y no lo vayas a necesitar en al menos diez años. Nunca ( sí, he dicho nunca ) invertir a crédito por muy barato que te dejen el dinero, incluso si el tipo es cero es mucho riesgo desde mi punto de vista y mi experiencia.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por erpes Ver Mensaje
    Hola EmR.

    Yo me encuentro en una situación parecida. Me compro una casa la próxima semana y el banco me da el 80% como suele ser lo normal.

    Yo solo necesito el 60% y la recomendación de muchos conocidos aprovechando la situación era pedir la totalidad y meterlo en acciones.

    He decidido no hacerlo y ser conservador pidiendo el 60% e invertir solo 5k que sabia que no iba a necesitar y no me hacia cambiar mis planes económicos en absoluto con lo que a la compra se refiere.

    Mi padre siempre me decía que cuanto menos deudas tengamos con terceros mejor y que cuanto antes nos las podamos quitar de encima mejor todavía.

    Pero la decisión es tuya, suerte y analiza bien la situación

    saludos
    Hola erpes.

    Yo creo que tu decisión es la acertada, por otra parte opino igual que tu padre en esos consejos que comenta. Te alegrarás a la larga si le haces caso.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En general recomiendo siempre no endeudarse, EmR.

    En este caso, y dado lo bajísimos que están los tipos se podría pensar.

    Para mi depende de la relación entre el sueldo y la hipoteca.

    Por ejemplo, si alguien gana 1.000 euros y la hipoteca al 80% le supone una cuota de 350 euros, pues creo que no debe pedir el 100%.

    Si otra persona gana 3.000 euros y la hipoteca al 80% son los mismos 350 euros, pues puede pensarse pedir el 100%.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • erpes
    respondió
    Hola EmR.

    Yo me encuentro en una situación parecida. Me compro una casa la próxima semana y el banco me da el 80% como suele ser lo normal.

    Yo solo necesito el 60% y la recomendación de muchos conocidos aprovechando la situación era pedir la totalidad y meterlo en acciones.

    He decidido no hacerlo y ser conservador pidiendo el 60% e invertir solo 5k que sabia que no iba a necesitar y no me hacia cambiar mis planes económicos en absoluto con lo que a la compra se refiere.

    Mi padre siempre me decía que cuanto menos deudas tengamos con terceros mejor y que cuanto antes nos las podamos quitar de encima mejor todavía.

    Pero la decisión es tuya, suerte y analiza bien la situación

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Bewater
    respondió
    Una idea importante es invertir el dinero que no vas a necesitar. En tu caso no es que no lo vas a necesitar sino que ni siquiera lo tienes. El beneficio es desconocido (+1%, +10%, +1000% de ese 20%), el riesgo es conocido: -100% del total (incluída la casa). Dicho esto el que asumes el riesgo eres tú, por lo tanto...

    Dejar un comentario:


  • Pedir más del 80% de una hipoteca para invertir en acciones

    Buenos días,

    Me preguntaba si esta operación puede ser interesante o demasiado arriesgada

    Resulta que voy a adquirir una vivienda para la cuál puedo optar por solicitar una hipoteca por el 100% de la misma. No tenía pensado solicitar más del 80%, pero dadas las circunstancias me preguntaba si sería una buena operación solicitar el 20% restante para invertirlo en acciones. Los tipos de interés están bastante bajos, y la bolsa no sé muy bien si está baja o barata.
    Mi razonamiento o estimación para plantearme esta operación es que la situación actual debería pasar en algunos meses. Ahora todo se ve muy negro porque estamos metidos en la crisis del coronavirus y sus efectos se dejarán notar durante muchos meses o algún año, pero tarde o temprano se saldrá y todo volverá a la normalidad. La bolsa podría caer más, pero ya ha caído mucho e imagino que, salvando japonizaciones, volverá a valores anteriores a la crisis. Por su parte los tipos de interés están realmente bajos y puede que incluso los bancos puedan dar créditos e hipotecas con mejores condiciones (ico, demoras, mejor tipo, competencia por dar el mejor producto...). Además quizá se podría utilizar esta operación para bajar la cuota, ya que se propondría al banco la creación de una cartera de valores en su entidad.
    La operación en la práctica supondría una ampliación de 30.000€ que sería lo que se invertiría para comenzar una cartera a largo plazo. La hipoteca se pediría a 30 años para poder ir haciendo amortizaciones según se pueda.

    ¿Qué opinión os merece esta idea? Gracias
Trabajando...
X