Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pedir más del 80% de una hipoteca para invertir en acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pedir más del 80% de una hipoteca para invertir en acciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Me preguntaba si esta operación puede ser interesante o demasiado arriesgada

Resulta que voy a adquirir una vivienda para la cuál puedo optar por solicitar una hipoteca por el 100% de la misma. No tenía pensado solicitar más del 80%, pero dadas las circunstancias me preguntaba si sería una buena operación solicitar el 20% restante para invertirlo en acciones. Los tipos de interés están bastante bajos, y la bolsa no sé muy bien si está baja o barata.
    Mi razonamiento o estimación para plantearme esta operación es que la situación actual debería pasar en algunos meses. Ahora todo se ve muy negro porque estamos metidos en la crisis del coronavirus y sus efectos se dejarán notar durante muchos meses o algún año, pero tarde o temprano se saldrá y todo volverá a la normalidad. La bolsa podría caer más, pero ya ha caído mucho e imagino que, salvando japonizaciones, volverá a valores anteriores a la crisis. Por su parte los tipos de interés están realmente bajos y puede que incluso los bancos puedan dar créditos e hipotecas con mejores condiciones (ico, demoras, mejor tipo, competencia por dar el mejor producto...). Además quizá se podría utilizar esta operación para bajar la cuota, ya que se propondría al banco la creación de una cartera de valores en su entidad.
    La operación en la práctica supondría una ampliación de 30.000€ que sería lo que se invertiría para comenzar una cartera a largo plazo. La hipoteca se pediría a 30 años para poder ir haciendo amortizaciones según se pueda.

¿Qué opinión os merece esta idea? Gracias

Una idea importante es invertir el dinero que no vas a necesitar. En tu caso no es que no lo vas a necesitar sino que ni siquiera lo tienes. El beneficio es desconocido (+1%, +10%, +1000% de ese 20%), el riesgo es conocido: -100% del total (incluída la casa). Dicho esto el que asumes el riesgo eres tú, por lo tanto...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola EmR.

Yo me encuentro en una situación parecida. Me compro una casa la próxima semana y el banco me da el 80% como suele ser lo normal.

Yo solo necesito el 60% y la recomendación de muchos conocidos aprovechando la situación era pedir la totalidad y meterlo en acciones.

He decidido no hacerlo y ser conservador pidiendo el 60% e invertir solo 5k que sabia que no iba a necesitar y no me hacia cambiar mis planes económicos en absoluto con lo que a la compra se refiere.

Mi padre siempre me decía que cuanto menos deudas tengamos con terceros mejor y que cuanto antes nos las podamos quitar de encima mejor todavía.

Pero la decisión es tuya, suerte y analiza bien la situación

saludos

Comentario

Trabajando...
      X