Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso libertad inmobiliaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curso libertad inmobiliaria

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Estoy pensando hacer el curso de Libertad Inmobiliaria de Carlos Galán pero antes me gustaría saber si alguien lo ha hecho y qué opinión tiene de él.

También estaría bien si hay alguien interesado en hacerlo podríamos hacerlo de manera conjunta y así nos saldría mucho mejor. Os dejo el link con la información para que la echéis un vistazo.

Un saludo.

https://www.libertadinmobiliaria.es/...d-inmobiliaria

Originalmente publicado por marcelillo7 Ver Mensaje
    Hola,

Estoy pensando hacer el curso de Libertad Inmobiliaria de Carlos Galán pero antes me gustaría saber si alguien lo ha hecho y qué opinión tiene de él.

También estaría bien si hay alguien interesado en hacerlo podríamos hacerlo de manera conjunta y así nos saldría mucho mejor. Os dejo el link con la información para que la echéis un vistazo.

Un saludo.

Yo lo haría, pero joer 1000 eurazos para un curso de inversión inmobiliaria, me parece una pasada para un curso inmobiliario.

Si fuera útil pagaba eso y más sin problema, pero me temo que no va a poder competir con mi cartera de inversión. Yo no daba mas de 100 por probar suerte.

Comentario

Originalmente publicado por marcelillo7 Ver Mensaje
      Hola,

Un saludo.

Pues también estoy tentado en hacerlo, pero la verdad que me parece bastante caro, quizás entre dos me lo llegaría a pensar. A ver si hay más personas interesadas en hacerlo...

Comentario

Yo también lo haría. Pero me echa mucho para atrás toda la paja que mete siempre que habla. Los videos gratis son meramente publicidad para vender el curso de 1000€. Además tal como lo enfoca parece un timo. Todo el mundo hablando del curso como si fuese la panacea hace sospechar bastante

Yo creo que como mucho pagaría 100€ por ese curso.

Comentario

Pues sí, totalmente de acuerdo con tus palabras, aunque creo que alguna cosa sí que se aprendería a lo largo de los 3 meses que dura el curso.
          Un saludo
          Editado por última vez por Kan28; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17311-kan28 en 01-07-2020, 09:33 PM.

Comentario

Lo veo complicado
            Editado por última vez por Neburss; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17310-neburss en 01-07-2020, 09:55 AM.

Comentario

Hablo desde la desconfianza. ¿Pensáis que os va a dar una información que vosotros no podéis encontrar? 1000€ por un curso sobre tema inmobiliario es para profesionales que se mueven don datos y cantidades que el publico en general no tiene.

Comentario

Bueno, tal vez, pero supongo que muchas cositas vendrá bien saberlas, para el que tenga ganas de empezar en inversiones inmobiliarias particularmente creo que le puede venir bien. Además se tiene contacto con otras personas con las mismas inquietudes, lo que siempre es beneficioso.
                Editado por última vez por Kan28; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17311-kan28 en 01-07-2020, 09:33 PM.

Comentario

Sí, comienza en breve, podríamos hablar por privado los realmente interesados en el curso, y quedar de alguna manera, vía messenger, WhatsApp o por el estilo. Así tenemos certeza de los DNI, y ya nos damos datos y demás cosas para hacer la suma de ingresos en una cuenta y que alguien se encargue.
                  Pero sí que habría que hacerlo sin perder más tiempo. La verdad es que hace el curso cada cierto tiempo pero ya que hay algunos interesados podríamos aprovechar ahora.

Comentario

He ido siguiendo los videos y publicaciones de este tal Carlos Galán en su telegram y la verdad es que mi opinión sobre sus aportes es muy negativa.
                    No cuenta los riesgos de la inversión inmobiliaria, da contenido de muy poco valor y si uno echa un vistazo a sus trabajos previos, son de una calidad bastante cuestionable...básicamente se trata de publireportajes para que inviertas en Indexa Capital, que es donde trabaja.

Comentario

También es cierto, tienes razón, tras ver varias charlas suyas en internet, he visto que sí que suele hablar de Indexa Capital, así como en su propia web. Pero bueno es lo que hacen la mayoría de personas que se dedican a estos temas. Ello no quita que el curso pueda ser interesante y provechoso para algunos..
                      Editado por última vez por Kan28; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17311-kan28 en 01-07-2020, 09:35 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Kan28 Ver Mensaje
                        También es cierto, tienes razón, tras ver varias charlas suyas en internet, he visto que sí que suele hablar de Indexa Capital, así como en su propia web. Pero bueno es lo que hacen la mayoría de personas que se dedican a estos temas. Ello no quita que el curso pueda ser interesante y provechoso para algunos...a un precio considerable eso sí, no por 1000€, de ahí que intentemos lo de la compra conjunta.
                        Desde luego, desconozco el contenido del curso. Me formo una opinión valorando únicamente sus productos previos.

Eso sí, sobre todo alerto sobre el modelo de inversión que propone, que al fin y al cabo es sobre apalancamiento financiero.
                        Y del modelo de inversión, ya que no es nada claro que invertir en inmuebles sea una inversión segura...como no es segura ninguna.

Al final, desconfío de todos aquellos que te prometen una rentabilidad excepcional sin riesgos.

Comentario

Pues haciendo recuento, somos 3 solamente los interesados, Inversor20, Neburss y servidor (Kan28). A la espera de que el creador del hilo, Marcelillo7 y Sniper, que también parecía interesado, se pronuncien.
                          He enviado mensajes privados a estos últimos pero aún no han respondido. No sé, a ver si alguien más que tuviese inquietud por hacerlo se apunta.

Comentario

Preguntas que yo me haría...antes de soltar un euro a uno de estos charlatanes...esta lleno el internete, mira que son brasas...

¿Este señor es IF con inmuebles?Dirá que si claro...lo puede demostrar?

¿Si es IF y se dedica a la inversión inmobiliaria que hace siendo tan proactivo en la red para vender su curso(que por cierto es un buen sablazo)?Ser inversor inmobiliario profesional lleva su tiempo...no es estar debajo de una palmera con un Gin-tonic.

¿Que esperaís que os diga que no podaís saber por vosotros mismos?A ver si acierto, como encontrar pisos en Madrid y Barcelona por 90.000 sin tener que reformar y que se alquilan por 800/900/1000 euros...a ver güeys eso no existe...

Hay oportunidades pero hay que meterle horas a la busqueda(muchas)tener paciencia y no precipitarse, son buenos los pisos de que necesitan reforma integral(aqui hay dos vias o alquilar o vender por revalorización tras reforma, los números te llevan a una u otra operación)pero si no teneis experiencia haciendo reformas(no digo haciendola tu eh todo contratado)con gremios o con direccion de obra podeis acabar en Turquia en una clínica de injertos capilares.

Y si contratais coordinador de gremios y no sois su cliente habitual os va a cascar pero bien en la factura... no lo digo por desanimar pero no es para cualquiera. Con ganas se puede todo, yo llevo 4 reformas integrales pero es un gran desgaste de energia y si hay problemas puede ser bastante estresante. Tambien es cierto que de alguna manera hay que empezar y nadie nace con experiencia, lo importante es aprender de los errores y seguir adelante.

Otra cosa, donde y como...pisos baratos, cutres en mal estado, en mala zona=inquilinos directamente proporcionales=problemas...

¿Fiscalidad?Esto es bastante sencillo no hay que ser un coco para saberlo...es bastante sencillo hasta yo lo entiendo...y no he estudiado nada de economía ni finanzas...

¿Gastos?IVA(nuevo), ITP, notaria, registro etc en compra...luego comunidad, IBI, Seguros,derramas, averias, mantenimiento...

¿Que te pides una hipoteca y te compras un piso y vas amortizando y cuando tengas X amortizado(y según tu situacion patrimonial y laboral) puedes ir otra vez al banco a pedir otra hipoteca y hacer tu bola de nieve de pisos?
                            Yo conozco a 2 personas de mi entorno que han hecho esto...pero via ahorro(con muy buenos ingresos)y minimo endeudamiento...mucho ojito en cuanto apalancamiento nos metemos. Ojo y con 5 pisos uno y 6 el otro ninguno ha dejado su trabajo...

¿Para esto le vais a dar 1000 euros a uno?Yo os doy el curso por 500 jajaja(es broma).

Una cosa más, en España hay una gran desprotección del propietario y el inquilino moroso está muy protegido, y más con PODEMOS-PSOE(han cambiado de nuevo la LAU),posibles intervenciones en los precios, y no te cuento grandes propietarios/empresas(creo que a partir de 20 pisos pero ahora de memoria no recuerdo, se quiere hacer política social a base de la propiedad privada ....yo tengo un piso alquilado(y he tenido 2)y desde que he descubierto la bolsa y los fondos de inversión, se acabaron los pisos, en cuanto vaya liquidando la hipoteca que tiene, o me salga a cuenta lo vendo sin dudarlo(y yo he tenido inquilinos modélicos, 0 problemas en ese aspecto), es una inversión, poco liquida, poco diversificada(mucho capital
                            en un solo activo)y sobre todo hay gran inseguridad jurídica, y en mi caso que tengo Hacienda foral(Gipuzkoa) una fiscalidad asfixiante.

Repito no quiero desanimar pero antes de meteros...evaluar pros y contras.

Yo cogía los 1000 pavos y los metia en alguna compra de acciones de calidad o algún fondo de calidad(que los hay)...

Saludos!

Editado por última vez por ARTEMIUS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15601-artemius en 29-06-2020, 09:58 PM.

Comentario

Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                              Preguntas que yo me haría...antes de soltar un euro a uno de estos charlatanes...esta lleno el internete, mira que son brasas...

¿Que esperaís que os diga que no podaís saber por vosotros mismos?A ver si acierto, como encontrar pisos en Madrid y Barcelona por 90.000 sin tener que reformar y que se alquilan por 800/900/1000 euros...a ver güeys eso no existe.

¿Fiscalidad?Esto es bastante sencillo no hay que ser un coco para saberlo...es bastante sencillo hasta yo lo entiendo...y no he estudiado nada de economía ni finanzas...

¿Gastos?IVA(nuevo), ITP, notaria, registro etc en compra...luego comunidad, IBI, Seguros,derramas, averias, mantenimiento...

¿Para esto le vais a dar 1000 euros a uno?Yo os doy el curso por 500 jajaja(es broma).

Repito no quiero desanimar pero antes de meteros...evaluar pros y contras.

Yo cogía los 1000 pavos y los metia en alguna compra de acciones de calidad o algún fondo de calidad(que los hay)...

Saludos!
                              Se agradece mucho el aporte Artemius, y tu experiencia personal, es de mucha ayuda, aunque parezca una tontería. He tenido que cortar para citarte jeje...

Comentario

Originalmente publicado por Kan28 Ver Mensaje
                                Pues haciendo recuento, somos 3 solamente los interesados, Inversor20, Neburss y servidor (Kan28). A la espera de que el creador del hilo, Marcelillo7 y Sniper, que también parecía interesado, se pronuncien.
                                He enviado mensajes privados a estos últimos pero aún no han respondido. No sé, a ver si alguien más que tuviese inquietud por hacerlo se apunta.
                                Hola a todos yo tambien estoy interesado

Comentario

yo tambien estoy interesado avisen como nos conectamos asi hacemos una "vaquita" entre varios!.

Comentario

Yo la verdad que también opino que poco puede enseñar de este mundo. Como ya comenté hasta 100€ igual los daba, pero 1000€ me parece que no lo vale. Os pego el indice del curso que me acaba de llegar por correo. Yo creo que hasta se podría ir completando entre todos.

Perdón por el post largo que va a quedar. Si algún moderador ve algún problema que me lo edite.

0. BIENVENIDA

0.1 Bienvenida y recorrido por el curso

0.2 Recorrido por los Bonus y Bonus Extra

0.3 ¿Cómo puedes hacerme preguntas?

0.4 Cuestionario para conocerte y ayudarte mejor

0.5 Cuándo y cómo respondo dudas.

0.6 Cómo funciona la plataforma

0.7 Qué puedes esperar del curso y qué no

0.8 Intercambio entre vosotros

0.9 Descarga la factura del curso: recupera el IVA y deduce el gasto

0.10 Presentación Ángel y Certificado LIB

Semana 1. LAS REGLAS DEL JUEGO INMOBILIARIO

1.0 Presentación de este módulo

1.1 La libertad financiera: qué es y cómo lograrla

1.2 Errores a evitar - consejos

1.3 Rentabilidad - riesgo y dónde quieres estar tú

1.4 Los ciclos del mercado inmobiliario

1.5 ¿Cuánto dinero necesito para empezar? - ¿100% de financiación?

1.6 Por qué los pisos baratos son más rentables

1.7 Por qué los pisos con alquiler bajo son más seguros

1.8 Los alquileres son más estables que el valor de la vivienda

1.9 Dinámicas estructurales a largo plazo

1.10 Para que empieces a ver de qué va esto: Un ejemplo

1.11 ¿Es buen momento para comprar?

1.12 ¿El dinero da la felicidad?

1.13 Una posibilidad - Arbitraje Inmobiliario - vive de alquiler y alquila tus pisos

1.14 Por qué muchos ricos han hecho su fortuna con el mercado inmobiliario

1.15 Calendario de pasos para tu primera inversión

1.16 Ejercicios Módulo 1

Semana 2. RENTABILIDAD ANTE TODO: CÓMO CALCULAR EL VALOR DE LA VIVIENDA

2.0 Presentación de este módulo

2.1 1 piso al año durante 5 años

2.2 ¿Que rentabilidad necesito/exijo a una vivienda?

2.3 Explicación de herramienta completa para cálculo de rentabilidad

2.4 ¿Cómo valorar la vivienda?

2.4.2 Ratio de meses de alquiler o PER

2.4.3 Estimar reforma

2.5 Cómo Medir la rentabilidad - conceptos

2.5.2 Hay que tener en cuenta el pago de hipoteca para calcular la rentabilidad o no

2.5.3 Qué rentabilidad mínima y qué inflación suponer

2.6 Que la vivienda se pague sola vs Generación de Cashflow

2.7 Ojo: no enamorarse

2.8 Cómo evitar comprar en plena burbuja un mal inmueble

2.9 Renta per cápita de la zona

2.10 Evita calles peligrosas

2.11 La revalorización no es más rentabilidad?

2.12 Los grandes miedos - Okupas, Impago y Destrozo - Cómo gestionar ese riesgo

2.13 En qué eres bueno y delega el resto

2.14 Un miedo: si todos compramos, menos rentabilidad

2.15 Calculadora Alquiler turísitico

2.16 Hoja de seguimiento oportunidades

2.17 Ejercicios Módulo 2

Semana 3. BUSCA & ANALIZA OPORTUNIDADES COMO UN INVERSOR (1/2)

3.0 Presentación de este módulo

3.1 Tus aliados

3.2 Ciudad

3.3 Barrio y zona

3.4 Ubicación y pistas interesantes

3.5 Tipo de vivienda

3.6 Estado de la vivienda

3.7 Capacidad y superficie

3.8 Distribución de la vivienda

3.9 Finca y vecinos

3.10 ¿Con o sin ascensor?

3.11 ¿Pisos de agencia, de particular o de banco?

3.12 Checklist para visitas y puntuación

3.13 Links a webs Pisos de bancos

3.14 Ejercicios Módulo 3

3.15 Material de apoyo: Documentos, calculadoras y directos

Semana 4. FINANCIACIÓN: CONOCE LAS REGLAS DE LOS BANCOS ANTES DE ESQUIVARLAS

4.0 Presentación de este módulo

4.1 Consejos para la búsqueda de financiación

4.2 Link a 250 bancos existentes en España

4.3 Otras opciones de financiación

4.4 Hipotecas: cómo es el proceso de negociación

4.5 Cómo decide el banco si te concede la hipoteca

4.5.1 El banco busca 2 cosas

4.6 Qué documentación pide el banco

4.7 Hipotecas: funcionamiento y cálculo

4.8 Hipotecas: ¿Tipo fijo o variable?

4.9 ¿Compensan las bonificaciones?

4.10 Qué es CIRBE

4.11 ¿Y si prefiero solo en efectivo?

4.12 Cuánta deuda tener (Apalancamiento o Ratio de Endeudamiento)

4.13 Gastos de compra y de hipoteca

4.14 ¿Y si el EURIBOR sube?

4.15 ¿Gestoría es obligatoria? ¿Quién decide el notario?

4.16 Cuando conviene amortizar hipoteca

4.17 Test de notario antes de firmar hipoteca

4.18 Famosa TAE y su importancia

4.19 Tasadoras homologadas

4.20 Ejercicios Módulos 4 a 7

4.21 Ve a ver el BONUS 1: Masterclass: “Estrategias para comprar un piso con cero euros”

Semana 5. BUSCA & ANALIZA OPORTUNIDADES COMO UN INVERSOR (2/2)

5.0 Presentación de este módulo

5.1 Mi piso modelo

5.2 Oferta y demanda del alquiler

5.3 Qué pisos evitar

5.4 Cómo evitar trampas

5.5 Dónde buscar oportunidades

5.6 Cuánta comisión pagar

5.7 Cuidado con los prejuicios

5.8 Consejos para empezar

5.9 Mentalidad de inversor o empresario

5.10 ¿Cómo saber si una oportunidad es buena?

5.11 ¿Y si escribes tus propias reglas?

5.12 Opciones avanzadas para mayor rentabilidad

5.12.2 Dividir un piso en 2: Segregación

5.13 ¿Invertir en vivienda es arriesgado?

5.14 Cash is king

5.15 La búsqueda - por dónde empezar

5.16 Primer Filtro en webs

5.17 Cuánto tiempo le tengo que dedicar

5.18 El margen de seguridad

5.19 Poner alertas de nuevos pisos en idealista

5.20 Cuota de participación en la comunidad

5.21 Estimación de precio de idealista

5.22 Caso practico: Oportunidad Inmobiliaria

5.23 Caso practico: Análisis de Inmueble, Visita y Valoración

5.24 Caso práctico de un alumno

5.25 Ejercicios Módulos 4 a 7

5.26 Material de apoyo: Bonus Extra 4: Evaluar el estado de calidad de una vivienda.

Semana 6. OFERTA Y NEGOCIACIÓN: PREPARA TU BATALLA

6.0 Presentación de este módulo

6.1 Proceso de oferta

6.2 Caso práctico documentos de señal y arras

6.3 Consejos para negociar

6.4 Invertir en conjunto sí o no

6.4.2 Cómo comprar entre varios: la Comunidad de Bienes

6.5 Deberes Antes de Firmar

6.6 ¿Comprar sin ver?

6.7 Final de año: ofertas agresivas a bancos

6.8 ¿Adelantar hasta 1 año de alquiler?

6.9 La nuda propiedad

6.10 Certificados necesarios para la firma

6.11 Una fuente de oportunidades: Dación en pago, Quita, Subrogación en hipoteca

6.12 Ejercicios Módulos 4 a 7

Semana 7. CÓMO REFORMAR Y NO MORIR EN EL INTENTO

7.0 Presentación de este módulo

7.1 Consejos 1

7.2 Consejos 2

7.3 Consejos 3

7.4 Cómo estimar la reforma

7.5 Caso práctico 1

7.6 Caso práctico 2

7.7 Listado de materiales reforma tipo

7.8 Ejercicios Módulo 7

7.9 Material adicional: Bonus 3 Fix and Flip

7.10 PROTOCOLO REALIZAR OBRAS

Semana 8. FISCALIDAD 100% PRÁCTICA Y EXPLICADA PARA TODOS

8.0.0 Presentación Miguel

8.0 Presentación de este módulo

8.1 Introducción a la fiscalidad del alquiler

8.2 Cuantos impuestos se pagan por los beneficios del alquiler

8.3 Dudas y legislación

8.4 Registro de gastos - plantilla y caso práctico

8.5 Calculo de la Amortización anual deducible

8.6 Rellenar Declaración Renta - Caso práctico

8.7 Qué concepto poner en factura para reforma deducible como reparación

8.8 Fiscalidad en la venta: ganancia patrimonial

8.9 Fiscalidad en la venta: plusvalía municipal

8.10 Autoliquidación del ITP

8.11 País Vasco y Navarra

8.12 Ve a ver BONUS 3: Planificación fiscal avanzada para ahorrar impuestos

8.13 Material de apoyo: Bonus Extra 1 y 2

Comentario

Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
                                      desde que he descubierto la bolsa y los fondos de inversión, se acabaron los pisos, en cuanto vaya liquidando la hipoteca que tiene, o me salga a cuenta lo vendo sin dudarlo(y yo he tenido inquilinos modélicos, 0 problemas en ese aspecto), es una inversión, poco liquida, poco diversificada(mucho capital
                                      en un solo activo)y sobre todo hay gran inseguridad jurídica, y en mi caso que tengo Hacienda foral(Gipuzkoa) una fiscalidad asfixiante.
                                      Precisamente esto es lo que estoy valorando ahora. Si meterme en inmuebles o meterme en bolsa.

Que rentabilidad puedes obtener en bolsa? Algún consejo para los que no sabemos de bolsa? Yo tengo dinero metido en Santander, BBVA, Telefonica, Netflix y de momento la experiencia no es del todo buena.

Crees que es mas rentable la bolsa que las viviendas?

En viviendas contando con el apalancamiento yo le calculo una rentabilidad del 4% anual teniendo en cuenta una inversion a 25 años y teniendo en cuenta el apalacamiento que esta inversión produce. Me explico. Veo viable rentabilidades del 8%, pero como dicha rentabilidad se va en pagar la hipoteca y no lo puedes reinvertir, al final la rentabilidad es equivalente a una inversión que de el 4% y puedas reinvertir los beneficios.

Quiero estudiar los fondos de inversión, pero no me acaban de convencer.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Neburs
                                        Ese es el índice del curso de Libertad inmobiliaria? o es algún otro curso que has comprado

Comentario

Trabajando...
                                        X