Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

dudas futura compra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi83
    Junior Member
    • mar
    • 13

    dudas futura compra

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenos díasss !!

    Les cuento resumidamente, me acaban notificar que han aprobado la propuesta del piso que realicé ( 189.000€), sería mi primera hipoteca, y ya me están entrando un mar de dudas, jajaja.

    - Quieren realizar contrato de arras, tendría que adelantar unos 4000€. En dicho contrato tiene que especificar algún punto para asegurarme que no me falta nada ??

    - Tengo unos ahorros de unos 120.000€ que tenía pensado para comprar piso e invertir en bolsa, y la idea era al 50% viendo el montante del piso lo que cuesta.

    - Hipoteca por lo que estuve mirando, en principio tenía pensado variable, y yo por mis condiciones laborales ( funcionario 2300€) creo que podré conseguir algo sobre Euribor+0,85


    Ahora mismo no si alegrarme por hipotecarme a 30 años por tal cantidad de dinero o seguir plácidamente de alquilar jajajaja en finnn...debe ser el nerviosismo que tengo encima al recibir dicha noticia. En principio la semana que viene seguramente tendré firmar las arras, me habían comentado que pidiera una nota simple del piso para ver la situación del piso.
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #2
    Hola Javi.

    Por las cifras, y tal y como están los tipos de interés, creo que te debe salir muy parecido el alquiler a la hipoteca, así que creo que hacer bien en comprar.

    Supongo que ya harías esta compra. ¿Es así? ¿Qué tal va todo? ¿Te queda alguna duda?


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Javi83
      Junior Member
      • mar
      • 13

      #3
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola Javi.

      Por las cifras, y tal y como están los tipos de interés, creo que te debe salir muy parecido el alquiler a la hipoteca, así que creo que hacer bien en comprar.

      Supongo que ya harías esta compra. ¿Es así? ¿Qué tal va todo? ¿Te queda alguna duda?


      Saludos.


      A las buenas !!

      Pues sí, al final compré, en pleno coronavirus jeje, firme en julio 2020
      Piso 189.000 + 10% iva
      Con los ahorros que tenía decidí dejar una hipoteca de 145.000 a 30 años, las condiciones que conseguí, 1er año 1,10 fijo, resto 0,79 variable, sin ninguna vinculación.
      La verdad que no tenía pensado hipotecarme, tenía ganas de invertir en bolsa, pq llevo años siguiendote y empapándome de información, pero la ocasión de esta vivienda, despues de repensarlo muy mucho no podia dejarla pasar. En pleno febrero/marzo... con la negociacion de la vivienda sabía que era un momento buenisimo para meter dinero en bolsa, peeeeero como estaba en pleno proceso de compra, lo pospuse pq era desembolsar mucho dinero(vivienda y bolsa) en muy poco tiempo.

      Y ahora meter dinero en bolsa mete miedo, en maximos Usa, puede seguir tranquilamente 2 años o massss, y el Ibex prefiero ni hablar, esperaré que pete USA jeje, pq si caen éstos, cae el resto, asique prefiero esperarrr, si ya espere años, podré esperar mas.

      Incluso me estoy planteando comprar otra plaza mas de garaje con trastero, por 13000 para alquilar, puesto que como dicen que el dinero cada vez vale menos, pues me deshago de él como puedo jeje.

      Comentario

      • Airun
        Junior Member
        • oct
        • 4

        #4
        Originalmente publicado por Javi83 Ver Mensaje



        A las buenas !!

        Pues sí, al final compré, en pleno coronavirus jeje, firme en julio 2020
        Piso 189.000 + 10% iva
        Con los ahorros que tenía decidí dejar una hipoteca de 145.000 a 30 años, las condiciones que conseguí, 1er año 1,10 fijo, resto 0,79 variable, sin ninguna vinculación.
        La verdad que no tenía pensado hipotecarme, tenía ganas de invertir en bolsa, pq llevo años siguiendote y empapándome de información, pero la ocasión de esta vivienda, despues de repensarlo muy mucho no podia dejarla pasar. En pleno febrero/marzo... con la negociacion de la vivienda sabía que era un momento buenisimo para meter dinero en bolsa, peeeeero como estaba en pleno proceso de compra, lo pospuse pq era desembolsar mucho dinero(vivienda y bolsa) en muy poco tiempo.

        Y ahora meter dinero en bolsa mete miedo, en maximos Usa, puede seguir tranquilamente 2 años o massss, y el Ibex prefiero ni hablar, esperaré que pete USA jeje, pq si caen éstos, cae el resto, asique prefiero esperarrr, si ya espere años, podré esperar mas.

        Incluso me estoy planteando comprar otra plaza mas de garaje con trastero, por 13000 para alquilar, puesto que como dicen que el dinero cada vez vale menos, pues me deshago de él como puedo jeje.
        Hola Javi!

        Podrías decir en qué banco conseguiste estas condiciones y con qué vinculaciones? Gracias.

        Comentario

        • Javi83
          Junior Member
          • mar
          • 13

          #5
          Originalmente publicado por Airun Ver Mensaje

          Hola Javi!

          Podrías decir en qué banco conseguiste estas condiciones y con qué vinculaciones? Gracias.
          Hola buenas !!

          El banco en cuestion es Laboral Kutxa, las condiciones basicamente las que dije 1er año 1,10 el resto variable 0,79 + euribor, sin ninguna vinculación (sin nómina, sin seguros), solo el primer año me metieron el seguro de hogar, el resto de años puedo elegir seguro con quien quiera. Al no tener la nómina con ellos, tengo que tener un saldo al trimestre de 1000€ en la cuenta para que no me cobre 15€ de comisión.

          Comentario

          • Amigo Inversor
            Junior Member
            • abr
            • 6

            #6
            Buenas

            Mi recomendación para la primera compra es que tengas bien estimado los gastos de compra en la vivienda.
            Este aspecto es fundamental y veo que mucha gente se equivoca, especialmente en el cálculo del ITP.

            Posteriormente trata de cerrar condiciones de hipoteca como la cancelación anticipada al 0%.
            Y sobre la entrada, al contrario que te recomendarán otros inversores, mi recomendación es que aportes el máximo capital posible. Veo que tienes pensado destinar 50% a Bolsa, yo bajaría al 30%.

            Es mi recomendación!
            Un saludo!!
            Amigo Inversor

            Comentario

            • RodrigoSanchez30
              Junior Member
              • abr
              • 1

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              ¡Hola a todos! Soy Rodrigo Sánchez, de profesión Ingeniero de informática, vivo en Madrid, pero siempre he querido irme a vivir a Málaga y cumplir uno de los proyectos que he tenido en mi mente toda la vida, quisiera montar una posada en el municipio de Serdella, que, por cierto, está muy cerca de El Saltillo, un lugar estupendo para quienes les gusta practicar el senderismo.

              La verdad es que yo no sé mucho de inversiones y esas cosas, por eso recurro escribir por aquí para que me aconsejen qué hacer, actualmente tengo 70.000 euros ahorrados y por lo que he podido investigar necesito son entre 180 y 200 mil euros, por lo que, tengo dudas sobre si es mejor buscar un socio inversionista o pedir un crédito.

              Este proyecto quisiera poder empezarlo este año, pero no se si es un plazo muy ambicioso, si esto me tomará más tiempo y más por la situación sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial, pero no quisiera postergarlo más.
              Siempre he querido tener este tipo de negocio porque todo lo que tenga que ver con turismo me encanta muchísimo, ojalá pudiera llegar a tener mi línea hotelera en varios países, pero por los momentos, debo empezar por lo más bajo, como en todo, aprender del negocio para luego poder ir con cosas más grandes.

              Por otro lado, también quisiera preguntarles si Málaga sería una buena locación para mi posada, o si me recomiendan algún otro lugar (que sea muy turístico por supuesto, y en España) que quizás pueda ser más barato. Digo Málaga porque siempre he querido vivir allá como dije anteriormente, pero sí debo ser más realista y aceptar otros sitios que pudieran ser mucho más económico para iniciar y darle forma a este plan que me he trazado.

              De antemano, gracias por la ayuda que puedan darme.



















              Editado por última vez por RodrigoSanchez30; 21/04/2021, 13:11:33.

              Comentario

              Trabajando...
              X