Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiscalidad de los alquileres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fiscalidad de los alquileres

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos... He estado leyendo un poco sobre las desgravaciones en los alquileres y el tema me parece un poco confuso...

Puedo desgravar por mi vivienda habitual si la alquilo y tengo menos de 35 años?
    Puede hacerlo el arrendador si alquila a alguien de menos de 35 años?

Hola pajarocaracol.

Entiendo que te refieres a arrendar tú la vivienda que declaras como habitual. Si es así (arrendador):

- no puedes desgravar por vivienda habitual la vivienda que tienes en alquiler. Sólo podrías desgravar como arrendador el 100% de lo obtenido 1) para contratos anteriores a EDITO: 1 enero 2011, si el inquilino tiene hasta 35 años y supera el IPREM (el salario mínimo interprofesional aprox.) 2) para los contratos iniciados en 2011 la restricción es que el inquilino tenga menos de 30 años y supere el IPREM.

- tampoco es compatible la desgravación de alquiler con la nueva de rehabilitación

Creo que he contestado a tus dudas, si no es así expón el caso concreto 'please', la primera pregunta me queda ambigua con lo de 'alquilo' ¿arrendador o arrendatario? (el tema es un poco confuso sí, porque está en constantes cambios)

Deducción vivienda habitual

(en la página de la AEAT tienes todas las respuestas)

Un saludo.
    C
    Editado por última vez por cabrero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1046-cabrero en 17-01-2011, 01:16 PM.

Comentario

Añado otro enlace directo:

Deducción por alquiler

Comentario

Gracias Cabrero

Gracias por tu respuesta Cabrero...

Una duda, arrendador es el que alquila su casa a alguien
        Arrendatario es el que vive en una casa alquilada?
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por pajarocaracol Ver Mensaje
          Gracias por tu respuesta Cabrero...

Una duda, arrendador es el que alquila su casa a alguien
          Arrendatario es el que vive en una casa alquilada?
          Saludos.
          Eso es.

Arrendador es el que coloca su propiedad en alquiler y arrendatario el inquilino que paga por ello.

Un saludo.
          C

Comentario

Hola,

tengo una duda, yo tengo una base imponible superior a 24000€, mi pareja en 2010, hasta noviembre, cobró el paro (entiendo que su base imponible seria algo superior a 12000€).

Nos casamos en junio y hemos estado de alquiler todo 2010.

Cual sería la mejor forma de presentar la declaración? Conjunta? Si es individual, ella podría desgravarse la mitad del alquiler?

Gracias de antemano !
            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Hola solacros.

Lo mejor que puedes hacer es bajarte el Programa PADRE cuando la AEAT lo cargue en su página web (hacia Abril debería estar actualizado) y hacer las dos simulaciones para ver qué os compensa más. No es difícil, lo que pasa es que al principio la fiscalidad da un poco de pereza. Sólo tienes que rellenar las casillas con los datos que te pide y el programa hará el cálculo.

(Para unas cosas es mejor conjunta y para otras mejor por separado, depende de muchos factores)

Saludos.
              C

Comentario

Hola,

solacros, lo mejor es lo que dice cabrero.

pajarocaracol, no tengo claro lo que quieres hacer.

No sé si quieres pagar un alquiler para entrar a vivir en una vivienda que va a ser tu vivienda habitual o si ya tienes una vivienda en propiedad que es tu vivienda habitual y estás pensando alquilarla a otra persona. Es muy diferente un caso de otro. De hecho en el segundo caso no puedes alquilar la vivienda a otra personas si te estás desgravando por su compra salvo algún caso especial (traslado de ciudad forzoso por el trabajo o cosas así).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                  Hola solacros.

Lo mejor que puedes hacer es bajarte el Programa PADRE cuando la AEAT lo cargue en su página web (hacia Abril debería estar actualizado) y hacer las dos simulaciones para ver qué os compensa más. No es difícil, lo que pasa es que al principio la fiscalidad da un poco de pereza. Sólo tienes que rellenar las casillas con los datos que te pide y el programa hará el cálculo.

(Para unas cosas es mejor conjunta y para otras mejor por separado, depende de muchos factores)

Saludos.
                  C
                  Es lo que tenía pensado.

No obstante, que % del alquiler puede desgravarse mi pareja en caso de hacerlas individuales ? el 50%, no?

Gracias !
                  Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                    Es lo que tenía pensado.

No obstante, que % del alquiler puede desgravarse mi pareja en caso de hacerlas individuales ? el 50%, no?

Gracias !
                    Hola solacros.

Entiendo que sois arrendatarios (inquilinos), y si la base imponible es la que comentas, estaría muy cerca de los 9015€de desgravación aplicando la fórmula:
                    9.015 - [0,75 x (Base Imponible - 12.000)]"

Lo que tú comentas del 50% es la desgravación para el arrendador (el que obtiene un beneficio por ello) hasta ahora era del 50%. Para los contratos iniciados en 2011 será de un 60%.
                    (llega al 100% si el inquilino al que se le alquila tiene hasta 35 años para contratos anteriores a 2011 y menor de 30 años para contratos iniciados desde 2011)

Desgravación por alquiler (arrendatarios):

"El tramo estatal incluye una deducción del 10,05% de las cantidades aportadas en concepto de alquiler siempre que la base imposible sea inferior al 24.020 euros. Como ocurre con las hipotecas, la base máxima de la deducción es de 9.015 euros, lo que deja la deducción máxima en 906 en el mejor de los casos. Y es que la desgravación por alquiler es progresiva, de forma que no todos pueden deducir el máximo. En concreto, sólo las rentas inferiores a 12.000 euros podrán deducir sobre la base máxima de 9.015 euros. El resto deberán aplicar la siguiente fórmula: 9.015 - [0,75 x (Base Imponible - 12.000)]"

http://impuestosrenta.com/

Un saludo.
                    C

Comentario

Igual me expliqué mal.

mi pregunta es, al no poder yo desgravarme el alquiler por tener una base imponible superior a 24000 €, puede mi mujer desgravarse "su mitad" del alquiler ??

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola solacros.

Sí, ella debe figurar en el contrato de arrendamiento. Lo ideal sería que apareciera sólo ella en el contrato para desgravar el máximo ya que tú no tienes derecho a la deducción.

Añado además, por si no lo sabes, hay una deducción estatal (la que te he puesto en el post anterior) y otra autonómica (ésta suele tener un requisito de edad añadido).

Aquí te lo explican muy bien:

http://impuestosrenta.com/deduccion-...-arrendatario/

Un saludo.
                        C

Comentario

Trabajando...
                        X