Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alquiler de inmueble 47% de impuestos??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• npe
    respondió
    Los dividendos van a la base imponible del ahorro, por lo que el impuesto que se paga va del 19% al 23%

Dejar un comentario:

• Husar
    respondió
    Muchas gracias a ambos por las respuestas,
    Y los dividendos de las acciones cm cotizan?? No cotizan sobre tu IRPF no?? Tan solo hasta un 23%??Ganes lo que ganes, no es así??
    Gracias
    I

Dejar un comentario:

• M.Nieto
    respondió
    El artículo 22 de la Ley del IRPF clasifica los arrendamientos como rendimientos de capital inmobiliario (salvo que se tenga contratada a una persona a tiempo completo con contrato laboral, en tal caso sería clasificado como actividad económica).

El artículo 23.2 LIRPF establece textualemente que "En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendimiento neto positivo (...) se reducirá en un 60 por ciento".

Por lo tanto, sí existe esa reducción del 60% de la que hablas.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Buenos dias
    Tengo un amigo que está a punto de alquilar un piso que tiene de segunda residencia por 600 euros.
    La cuestion es que me dice que tiene que pagar un 47% de IRPF puesto que esa es la base de IRPF con la que cotiza en su nomina (tras restar los gastos a los ingresos).
    Es eso asi? A este punto hemos llegado que por alquilar un piso por 600 euros te llegan a quitar un 47% de las ganancias obtenidas? Hablando fino esto es un puto robo.
    He estado mirando varias paginas web en las que se habla de una desgravacion de un 60% pero no me queda del todo claro. Si pudierais ayudarme os estaria altamente agradecidos
    Muchas gracias de antemano
    I,

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Buenos dias
    Tengo un amigo que está a punto de alquilar un piso que tiene de segunda residencia por 600 euros.
    La cuestion es que me dice que tiene que pagar un 47% de IRPF puesto que esa es la base de IRPF con la que cotiza en su nomina (tras restar los gastos a los ingresos).
    Es eso asi? A este punto hemos llegado que por alquilar un piso por 600 euros te llegan a quitar un 47% de las ganancias obtenidas? Hablando fino esto es un puto robo.
    He estado mirando varias paginas web en las que se habla de una desgravacion de un 60% pero no me queda del todo claro. Si pudierais ayudarme os estaria altamente agradecidos
    I,
    En mi caso (C.Valenciana) al resultado de los rendimientos netos (ingresos - gastos deducibles) me aplican un 60% de reducción, sí.

Dejar un comentario:

• Husar
    comenzado un tema Alquiler de inmueble 47% de impuestos??

Alquiler de inmueble 47% de impuestos??

Buenos dias
    I,

Trabajando...
X