Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Venta de Piso en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • gorrion1978
    respondió
    Yo también creo que deberías vender y hacerte una buena cartera.

    Ayer leí en el teletexto un titular acerca de que el banco de España advierte de una nueva burbuja inmobiliaria y hoy, al buscar en google, esta es la primera entrada que he encontrado, de hace solo 2 horas:



    Cuando esta gente tiene la "osadía" de avisar es que hay burbuja seguro, así que tarde o temprano nos daremos el próximo castañazo con el ladrillo.

    Respecto a como entrar con esos 120.000, yo metería 90.000 en un año y dejaría 30.000 sin tocar como fondo de emergencia para un crash, y mientras el crash llega, combinar dividendos y ahorro mensual.

    Es que si lo que dice Jaume Puig, de Gaesco, es cierto, "casi todo" está barato para comprar ahora, beneficios empresariales crecientes, casi pleno empleo en USA.

    Yo todavía no he vivido una situación de burbuja bursátil, me refiero a que todas, pero lo que se dice todas las empresas coticen a un PER superior a 20-25 y me gustaría mucho vivir esa experiencia para curtirme como inversor, también un buen crash, como el de 2008, estaría bien para comprar barato y acostumbrarme a ver la cartera en rojo con una minusvalía de un 40% durante meses o años.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Me interesa mucho este planteamiento. Yo también tengo un piso alquilado.

    Te puedo preguntar si lo tienes ya pagado o todavía te queda hipoteca?

    El 4% de rentabilidad cómo lo calculas? Yo tengo un estimado de los gastos anuales pero los imprevistos han sido importantes estos últimos años.

    Teniendo como dato ese 4% de rentabilidad yo intentaría acotar bien los datos de una posible venta para ver cuánto me quedará “limpio” después de pagar todo: comisiones, notarías, impuestos...

    120.000€ en una cartera buen diversificada me parece mucho más seguro que todo en un solo activo.

    Respecto a invertir ese dinero “de golpe” o no, yo no veo problema: haría un planning tipo 60.000 el primer año y el resto repartido en 3-4 años.

    Esto sumado a los 15.000 anuales que puedes invertir a parte de lo que sacaras del piso te pueda dar unos ingresos de unos 600€ netos al mes en 4 años (120.000+4*15.000 al 5% bruto) sin tener que estar pendiente de inquilino, derramas, imprevistos, etc que provocan un piso alquilado.

    Yo en tu situación le daría una vuelta.

    Dejar un comentario:


  • Herrvak
    comenzado un tema Venta de Piso en Madrid

    Venta de Piso en Madrid

    Hola

    Hace poco escribí en un hilo que estaba interesado en comprar un piso en Madrid Capital, pero al final decidí esperar porque estan los pisos carísimos..y no sale a cuenta.
    Tengo un piso en propiedad, en un pueblo de Madrid, que lo tenía alquilado a un tercero. El inquilino me ha comunicado que se va a finales y mi duda es, si seguir alquilándolo o venderlo.( la venta sería unos 120.000 euros aprox)
    Estoy empezando una estrategia Buy&Hold de dividendos crecientes, pero claro quiero invertir poco a poco a lo largo de los años, ahora de momento tengo disponible y no quería meter más de 15000 euros al año.
    La duda que se me plantea es la siguiente:
    Si he decidido no comprar piso en la capital porque creo que están caros, en teoría tendría que vender el piso que ya tenía ya que lo vendería en la parte alta (lo compré bastante más bajo de precio), no?
    Pero si lo vendo, ahora mismo ese dinero tampoco le sacaría mucha rentabilidad ya que en principio prefiero ir metiendo en bolsa un máximo de 15000-20000 euros años y ahora mismo en los dos próximos años podría hacerlo sin vender ese piso.
    Después de este rollo, sería mejor seguir alquilándolo? O creeis que es mejor aprovechar ahora que los pisos están caros para vender. La rentabilidad que da es superior a un 4%.

    A ver si viendo otras perspectivas, me aclaro un poco

    Un abrazo y gracias
Trabajando...
X