Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Piso Turístico S.L.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierico
    Member
    • oct
    • 153

    Piso Turístico S.L.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,

    Os quería preguntar una cosa sobre un piso turístico que tengo en Barcelona. La cosa es que el año pasado lo alquilé a través de Airbnb y le saqué muy buena rentabilidad. Como ya sabéis ese dinero es bruto por lo que cuando llega la declaración de la renta me han metido un buen palo. Como siempre, a pagar. Y a pagar mucho. Por lo que estaba pensando era si alguien sabe de alguna forma para evitar pagar tanto en la renta. Decir que he pagado un 46% de lo que gané del piso. Una auténtica burrada, y no se si hay alguna forma como la de montar una S.L. o algo así para no pagar tanto.
    Sinceramente estoy hasta los mismísimos de que me frían a impuestos.
    A ver si hay alguien que me pueda echar una mano, gracias!
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola Javierico, por una renta de alquiler te han cobrado el 46% de impuestos? Parece mucho, no?

    Comentario

    • Javierico
      Member
      • oct
      • 153

      #3
      Sí que es mucho. Pero pago en función del IRPF. Soy de Barcelona, x lo que aquí a partir de los 60.000€ se nos considera ricos. Total, q eso de que hoy me llega la libertad fiscal o como se llame, tururú! Yo voy a seguir cobrando para pagar al Estado.
      Por eso ya no puedo más. Si pudiese meter la pasta en Gibraltar y solo pagar un 10% de impuestos lo hacía mañana. Mi patriotismo tiene un límite.
      De hecho estoy pensando en ir a trabajar a Qatar para no pagar un duro de impuestos.
      A ver si alguien sabe alguna forma de evitar pagar tanto, gracias

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Pues no te sabría decir, pero me extraña. Es una renta de alquiler, así que que me corrijan los más puestos en fiscalidad, pero no tributa junto con las rentas del trabajo. Es probable que tengan la fiscalidad de los dividendos.

        Quiero decir que si tu problema es ese, es probable que el alquiler no tenga nada que ver. Tendrías que buscar junto con tu empresa otras forma de pago. Planes de pensiones, pagos en especie, etc.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #5
          Hola. Acabo de consultarlo y parece que si tributa en el tipo general. Mala suerte :-(

          A ver si alguien te puede dar alguna idea mas allá de las típicas. Pagos en especie, planes de pensiones, etc.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            #6
            Lo que pagas depende de la base que tengas, porque como bien dice yoe va a la base general y, por tanto, se suma a los rendimientos de trabajo que tengas. Si tienes unos rendimientos de trabajo tales que hacen que lo de Airbnb se te grave al 46%, desde luego no me parece eficiente alquilar tu casa de esa forma. Tendrías que hacer números y ver si te compensa esa rentabilidad tan alta con esos impuestos tan altos, o si por el contrario es mejor alquilarlo de la forma tradicional (para vivienda del inquilino) y aprovecharte de la fiscalidad más ventajosa, como la reducción del 60% del rendimiento...

            Respecto a irte a Gibraltar... no hace falta, ¡te queda Andorra mucho más cerca, donde se paga un 5% entre 24.000€ y 40.000€ y un 10% a partir de ahí!

            Comentario

            • Javierico
              Member
              • oct
              • 153

              #7
              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
              Lo que pagas depende de la base que tengas, porque como bien dice yoe va a la base general y, por tanto, se suma a los rendimientos de trabajo que tengas. Si tienes unos rendimientos de trabajo tales que hacen que lo de Airbnb se te grave al 46%, desde luego no me parece eficiente alquilar tu casa de esa forma. Tendrías que hacer números y ver si te compensa esa rentabilidad tan alta con esos impuestos tan altos, o si por el contrario es mejor alquilarlo de la forma tradicional (para vivienda del inquilino) y aprovecharte de la fiscalidad más ventajosa, como la reducción del 60% del rendimiento...

              Respecto a irte a Gibraltar... no hace falta, ¡te queda Andorra mucho más cerca, donde se paga un 5% entre 24.000€ y 40.000€ y un 10% a partir de ahí!
              Muchas gracias Augur y Yoe!

              No había pensado lo de Andorra jeje. Aun pagando el 46% me sale a cuenta alquilarlo así. Sobretodo porque no sufro por impagos y además le saco una buena pasta.

              si alguien sabe alguna forma para no pagar tanto que me lo diga please. Todavía estoy con lo de montar una S.L.

              Tengo unos amigos trabajando en España a través de un broker. El broker les obliga a montar una S.L. (Todos lo hacen en paraísos fiscales) y esa S.L. es la que luego les paga a ellos, de esta forma solo pagan un 18%de IRPF. No se, una cosa rara. A lo mejor con el piso puedo encontrar alguna forma de hacer una triquiñuela como esta.

              Comentario

              • Augur
                Senior Member
                • ene
                • 857

                #8
                Como bien dices, es una triquiñuela. Si esa es la única actividad que tendría esa hipotética SL, Hacienda lo consideraría fraude fiscal y te imputaría toda la renta de esa SL, puede que con sanción si ven mala fe.

                Comentario

                • Javierico
                  Member
                  • oct
                  • 153

                  #9
                  Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                  Como bien dices, es una triquiñuela. Si esa es la única actividad que tendría esa hipotética SL, Hacienda lo consideraría fraude fiscal y te imputaría toda la renta de esa SL, puede que con sanción si ven mala fe.
                  ok gracias, tengo muy mala fe la verdad. Pero como ya he dicho es que estoy harto de que me roben. Y encima el guapito de cara de Pedro Sanchez vuelve a subir los impuestos. A ver si hace el guapito lo mismo que Rajoy y renuncia al sueldo vitalicio.... Menuda chusma

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    #10
                    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje

                    Tengo unos amigos trabajando en España a través de un broker. El broker les obliga a montar una S.L. (Todos lo hacen en paraísos fiscales) y esa S.L. es la que luego les paga a ellos, de esta forma solo pagan un 18%de IRPF. No se, una cosa rara. A lo mejor con el piso puedo encontrar alguna forma de hacer una triquiñuela como esta.
                    Supongo que estarás enterado de lo de Maxim Huertas, Monedero, etc.. y las SL.

                    Pero siendo de Barcelona conocerás el caso de Cuatrecasas y su pena de carcel
                    El abogado Emilio Cuatrecasas, socio y presidente del bufete que lleva su nombre, tendrá que declarar como imputado junto a su exesposa, por un presunto fraude fiscal de casi 4 millones de euros en los impuestos de sociedades, patrimonio, IRPF e IVA.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                      Pero siendo de Barcelona conocerás el caso de Cuatrecasas y su pena de carcel
                      http://www.expansion.com/2012/01/17/...326821436.html
                      Es indignante que una persona se vea obligado a hacer todas esas triquiñuelas para defenderse de una agresion.

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        #12
                        Nueve coches, un barco y un ático
                        Cuatrecasas también suscribió, según la querella, contratos de arrendamiento ficticios por sus dos segundas residencias de Garós (Vall d´Aran) y Fontanilles (Baix Empordà), sus nueve automóviles, su embarcación de recreo y dos amarres -valorados en 6 millones- y el ático de paseo de Gràcia de Barcelona que adquirió tras su divorcio, según el ministerio público.

                        Francisco Bañeres, fiscal encargado del caso, aseguró a EXPANSIÓN cuando se conoció públicamente la querella, que "las cláusulas de los contratos de arrendamiento de sus viviendas con Emesa son absolutamente inusuales, ya que la sociedad se comprometía a satisfacer, sin límite de precio, los gastos de mobiliario, servicio doméstico, mantenimiento y jardinería de las viviendas". Por último, sentencia "la finalidad última de este tapujo jurídico era defraudar a la Hacienda Pública”.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Pues eso. Que es indignante que si ese patrimonio lo ganó legítimamente tuviera que hacer todas esas triquiñuelas para defenderse de una agresión fiscal. No hizo nada malo nada más que tener la desgracia de ser o hacerse rico.

                          Comentario

                          • Javierico
                            Member
                            • oct
                            • 153

                            #14
                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                            Supongo que estarás enterado de lo de Maxim Huertas, Monedero, etc.. y las SL.

                            Pero siendo de Barcelona conocerás el caso de Cuatrecasas y su pena de carcel
                            http://www.expansion.com/2012/01/17/...326821436.html
                            No lo conocía, y eso que iba con la hija de Cuatrecasas a clase. Pero no es lo mismo, yo no voy a vivir en él. Es simplemente un negocio que tengo en el que pago más impuestos de los que cualquier otro negocio paga.

                            Alguien sabría decirme si le podría alquilar mi piso a una S.L. y que fuese la SL quien gestiona el piso turístico? Podría ser esa una opción?

                            otra cosa sino es que mi mujer paga autónomos y ella es quien gestiona el piso. Al gestionarlo ella podría tener un sueldo o un porcentaje de los beneficios, no?

                            Eso sí que es justo y no se hace ninguna trampa. De esta forma ella tiene un sueldo y a mi no me fríen a impuestos. Hay que decir que una parte del piso es suyo. Supongo que ese sería el problema.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #15
                              Hola, a ver si esto te puede ayudar:
                              - si creas una empresa y metes la vivienda es una sociedad patrimonial y paga más impuestos.
                              - si creas una sociedad y contratas a una persona para que gestione el alquiler pasa a tener actividad económica y es legítima. En este caso, es cuestión de que cuadres los números y veas si interesa o no.
                              - si subarrendar la vivienda es probable que pase a rentas del capital inmobiliario con lo que pasas al tipo de los dividendos que es más limitado que el general.

                              Este último punto no lo tengo claro. Tienes que explorarlo.
                              Editado por última vez por yoe; 02/07/2018, 00:12:30.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #16
                                Hola. Aquí está explicado.



                                El segundo caso que te explico es correcto. Puedes valorarlo.

                                El tercer caso no. Es el subarrendador el que lo declara como rendimientos del capital mobiliario. Tu, en cualquier caso son rendimientos del capital inmobiliario. Así que creo que la idea que planteas de arrendarselo a una empresa para que lo arriende a su vez no te libra del tipo general
                                Editado por última vez por yoe; 19/07/2018, 17:57:07.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Plantéate alquilarlo todo el año. Ahí creo recordar que hay deducciones al arrendador. Así que es probable que fuera la opción más sencilla de cara a pagar menos impuestos


                                  Es cuestión de que hagas números

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Deducción del 60% si lo alquilas todo el año.

                                    Comentario

                                    • Javierico
                                      Member
                                      • oct
                                      • 153

                                      #19
                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Plantéate alquilarlo todo el año. Ahí creo recordar que hay deducciones al arrendador. Así que es probable que fuera la opción más sencilla de cara a pagar menos impuestos


                                      Es cuestión de que hagas números
                                      Gracias Joe por tomarte las molestias. Lo de alquilarlo todo el año no lo contemplo. Gano más dinero con el alquiler turístico y tengo la tranquilidad de no tener un inquilino que deje de pagar. Además si algún dia necesito volver a mi piso dejo de alquilarlo y me instalo yo.

                                      Hablaré con un gestor a ver si se puede hacer algo...

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Javierico, en la práctica creo que no se puede hacer nada.

                                        Sí se puede montar una empresa, y es legal, pero tiene sus gastos, y bastante papeleo.

                                        Siendo sólo una vivienda, y si no compras más en el futuro, es posible que Hacienda lo considerase fraude fiscal, como te dicen.

                                        Pero aunque no sea fraude fiscal, tendrás más gastos, y mucho más papeleo (presentar las cuentas de la empresa, etc).

                                        Para varias empresas sí merece la pena, pero para una sola es difícil que merezca la pena.


                                        Y además hay que tener en cuenta que con la empresa se paga menos si no se saca el dinero de la empresa. Porque si luego la empresa te paga dividendos, o un sueldo, o una factura a un autónomo, etc, al recibir eso hay que pagar por ello en el IRPF (además de lo que ya pagó la empresa en el Impuesto de Sociedades).

                                        Lo único que se me ocurre es la SL que tienes pensada, pero creo que va a ser difícil que te merezca la pena.

                                        La solución, menos inmediata, es que cada uno haga lo que pueda para cambiar las cosas. Es más lento, pero mucho más efectivo cuando lo consigamos.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X