Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

100000€ de ahorro: ¿comprar vivienda al contado o hipotecarse?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #21
    Originalmente publicado por kokito Ver Mensaje

    20.000 euros los inviertes en la bolsa, en una empresa de largo plazo (mira el foro a ver cual te conviene)
    Por favor, no recomiendes cosas como ésta porque es de lo peor que puedes hacer, no tener diversificación alguna.

    Saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • kokito
      Junior Member
      • jun
      • 10

      #22
      hola,

      y quien me dice que diversificar es mas seguro o que yo acierto solo con una, y cuantas diversifico segun tu criterios?

      sabes que hace 30 años compre acciones de una sola cajacanarias (fue rescatada por la caixa ) y todavia las tengo y no es la misma compañia que compre al principio, hoy pertenecen a la caixabank, nunca compre ninguna otra ni mas de la misma.

      saludos

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #23
        Originalmente publicado por kokito Ver Mensaje
        hola,

        y quien me dice que diversificar es mas seguro o que yo acierto solo con una, y cuantas diversifico segun tu criterios?

        sabes que hace 30 años compre acciones de una sola cajacanarias (fue rescatada por la caixa ) y todavia las tengo y no es la misma compañia que compre al principio, hoy pertenecen a la caixabank, nunca compre ninguna otra ni mas de la misma.

        saludos
        Quizás te la puedas jugar a una empresa y salirte bien si... o comprar popular y salirte muy mal y perder todo..

        supongamos que yo tenía Popular en cartera, y tengo 20 empresas, cada una reportándome un 5% de dividendos.

        habría perdido un 5% de mi renta, que recuperaría pronto reinviertiendo.

        es imposible saber lo que va a pasar

        saludos

        (por cierto, seguimos la mayoría una estrategia buy and hold, si tú sigues otra, dilo)
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Ginzodelimia
          Member
          • sep
          • 65

          #24
          Mi experiencia es primero invertí en renta variable y viví del alquiler a lo largo de 6 años. Despues de estudiar mucho mi finanzas personales porque las circunstancias de cada uno puede ser mejor una cosa o otra.

          He comprado un piso y el 80% de los gastos los paga los dividendos. Sigo con la misma estrategia, el alquiler (que he sustituido por cuota) lo uso para el pago de la cuota y gastos asociados (IBI, comunidad...).

          Sigo reinvirtiendo en bolsa el ahorro y los dividendos.

          Me parece una barbaridad financiera apostar todo a una empresa pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo soy mas de 20-30 empresas para diversificar riesgos.

          Comentario

          • kokito
            Junior Member
            • jun
            • 10

            #25
            hola,

            eso lo puedes hacer ahora, diversificar etc, ya que hay ordenadores.
            hace mas de 30 años no sabia nadie que eran las acciones, te las proponia un banco si tenias ahorros, tambien te las proponia la misma empresa donde trabajabas, a mi me las propuso un amigo que trabajaba en el banco. y como era buen amigo pues las compre no creo que me costaran mas de 1000 pesetas.
            hoy recibo casi 6.000€ anuales por dichas acciones, yo nunca hice nada me parece que se compraban las ampliaciones solas, no recibia dividendos ni nada, los dividendos los llevan pagando creo que hace 4 años.

            cuanto pagastes en alquileres ( dinero que tirastes a la basura o al bolsillo de otro )

            sabes que cuando pagas una hipoteca vas acumulando dinero es como ahorrar, debes menos cada mes y las casas se valorizan como las acciones (baten las inflacion). cuando pagues tu casa completa si la casa vale tantos € eso son tuyos.

            hace mas de 30 años una casa en un barrio cutre de mi ciudad costaban 1.000.000 pesetas (6.000€). hoy tienen 40 años de construidas y valen minimo 50.000€. que pasa que ahora son mas bonitas y resistentes???
            o es que batieron la inflacion?. o le pusieron lazos rojos en los balcones??

            que pasa aqui !!!!!. por comprar 20.000€ en acciones en una cartera diversificada ya saben mas que nadie.

            yo solo necesite tiempo nunca me moleste en mirar lo que hacia, las acciones se acumularon solas, y la casa las pague con mi sudor año tras año.

            muchos hablan del destrozo que hizo la crisis, hipotecas sin pagar y luego desahucios.

            nadie habla de muchos que compraban casas y en menos de 3 meses las revendian por el doble de precio. a saber donden estan estos.


            donde hay un tonto tambien hay un listo.

            saludos

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              #26
              Originalmente publicado por kokito Ver Mensaje
              hola,

              eso lo puedes hacer ahora, diversificar etc, ya que hay ordenadores.
              hace mas de 30 años no sabia nadie que eran las acciones, te las proponia un banco si tenias ahorros, tambien te las proponia la misma empresa donde trabajabas, a mi me las propuso un amigo que trabajaba en el banco. y como era buen amigo pues las compre no creo que me costaran mas de 1000 pesetas.
              hoy recibo casi 6.000€ anuales por dichas acciones, yo nunca hice nada me parece que se compraban las ampliaciones solas, no recibia dividendos ni nada, los dividendos los llevan pagando creo que hace 4 años.

              cuanto pagastes en alquileres ( dinero que tirastes a la basura o al bolsillo de otro )

              sabes que cuando pagas una hipoteca vas acumulando dinero es como ahorrar, debes menos cada mes y las casas se valorizan como las acciones (baten las inflacion). cuando pagues tu casa completa si la casa vale tantos € eso son tuyos.

              hace mas de 30 años una casa en un barrio cutre de mi ciudad costaban 1.000.000 pesetas (6.000€). hoy tienen 40 años de construidas y valen minimo 50.000€. que pasa que ahora son mas bonitas y resistentes???
              o es que batieron la inflacion?. o le pusieron lazos rojos en los balcones??

              que pasa aqui !!!!!. por comprar 20.000€ en acciones en una cartera diversificada ya saben mas que nadie.

              yo solo necesite tiempo nunca me moleste en mirar lo que hacia, las acciones se acumularon solas, y la casa las pague con mi sudor año tras año.

              muchos hablan del destrozo que hizo la crisis, hipotecas sin pagar y luego desahucios.

              nadie habla de muchos que compraban casas y en menos de 3 meses las revendian por el doble de precio. a saber donden estan estos.


              donde hay un tonto tambien hay un listo.

              saludos
              Creo que todo ha sido un malentendido, pues al decir que no hace falta diversificar, muchos hemos pensado que ibas de pasota.

              ahora al haber explicado tu caso (que invertiste hace 30 años en un sitio porque tuviste la suerte de que te lo bienaconsejaron) se entiende mejor.

              Lo de la diversificación es para reducir riesgo. Que te haya salido bien, no quiere decir que estuviera exento de riesgo.

              Por último, yo no quiero demostrar a nadie que sé más que otro, pues seguramente será al contrario.

              Espero no te hayas molestado.

              Saludos

              editado: es verdad que es más determinante el tiempo que la cantidad invertida.
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • kokito
                Junior Member
                • jun
                • 10

                #27
                hola,

                a mi no me molesta, no te preocupes

                encontre este foro porque necesitaba una consulta de la fiscalidad para hacer la renta el año pasado (2015). ya que queria saber donde poner ganancias de dividendos, y de vez en cuando leo, ya que me gusto.

                con el tiempo todos aprendemos, quieras o no, no nos queda mas remedio

                y aclaro:

                yo nunca hice nada, las acciones se revalorizan solas.
                comprar una casa tambien es una inversion: las casas tambien se revaolizan solas. si es la tuya para vivir no te queda otra que pagar hipoteca y gastos ( tuve 3 hijos y no me quedaba otra, ya son grandes y no se si ahora gastan mas que antes, jajajaja)

                pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestion de mirar tus posibilidades.



                ahorrar es perder, dejarlos en una cuenta y que te den intereses no es buena idea, a la larga lo pierdes. lo digo por experiencia y eso te enseña.

                espero no ofender a nadie y me gusta discutir asi aprendo tambien, no necesitais disculparse conmigo,

                un saludo

                Comentario

                • debian09
                  Member
                  • ago
                  • 255

                  #28
                  Originalmente publicado por kokito Ver Mensaje
                  hola,

                  a mi no me molesta, no te preocupes

                  encontre este foro porque necesitaba una consulta de la fiscalidad para hacer la renta el año pasado (2015). ya que queria saber donde poner ganancias de dividendos, y de vez en cuando leo, ya que me gusto.

                  con el tiempo todos aprendemos, quieras o no, no nos queda mas remedio

                  y aclaro:

                  yo nunca hice nada, las acciones se revalorizan solas.
                  comprar una casa tambien es una inversion: las casas tambien se revaolizan solas. si es la tuya para vivir no te queda otra que pagar hipoteca y gastos ( tuve 3 hijos y no me quedaba otra, ya son grandes y no se si ahora gastan mas que antes, jajajaja)

                  pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestion de mirar tus posibilidades.



                  ahorrar es perder, dejarlos en una cuenta y que te den intereses no es buena idea, a la larga lo pierdes. lo digo por experiencia y eso te enseña.

                  espero no ofender a nadie y me gusta discutir asi aprendo tambien, no necesitais disculparse conmigo,

                  un saludo
                  Ofender no ofendes, pero hay conceptos que no tienes claros. Decir que comprar una casa(para vivir uno mismo) es una inversión, es totalmente erróneo. Es un PASIVO de manual. No lo digo yo, lo dicen la definición de activo/pasivo. Mientras no vendas la casa y recibas por ello una compensación económica, es un PASIVO.

                  En este post se habla de la situación actual de comprar una vivienda , no hace 40 años a 6000€ la vivienda.
                  Hoy en dia, si compras a precio de mercado(no ha precio de ganga), lo mas inteligente FINANCIERAMENTE hablando, es alquilar. Se mire por donde se mire.

                  Para comprar te descapitalizas prácticamente al 100% y encima apalancándote. Mientras que alquilando, tienes todo tu capital para invertir.

                  Si luego el dinero lo tienes en el banco muerto de asco, esta claro, lo mejor es comprar. Pero si sabes sacarle un 5-6% anual(la media de la bolsa española de los últimos 25 años es un 9%), lo mejor es alquilar si o si. Son matemáticas, no hay opción a rebatir si 2+2 son 4.
                  Mi cartera: Empezando la IF

                  Comentario

                  • kokito
                    Junior Member
                    • jun
                    • 10

                    #29
                    hola,

                    el caso hipotetico es de una persona que ahorro tanto dinero (afortunado ).
                    asi que lo de activo o pasivo ( empresarial no va )
                    es la situacion de una persona normal española o que vive en españa.
                    las casas no estan a precio de ganga ahora mismo, pero las acciones tampoco lo estan de ganga.

                    si dicha persona vive con los padres ( y sin calcular las deduciones por vivienda habitual ni la fiscalidad tanto de acciones como de vivienda para redondear)

                    con las acciones ganaria 9.000€ anuales
                    con la casa alquilada ganaria 9.000€

                    tampoco ponemos que el inquilino no te paga, porque la bolsa tambien tiene sus mas y sus menos

                    si dicha persona necesita vivir en una casa.( no puede vivir con los padres)
                    invierte todo el capital en acciones y seria lo mismo ganaria anualmente 9.000€
                    y como vive:
                    - de alquiler gastaria lo mismo que gano en las acciones con los pagos por alquiler.
                    - se hipoteca, gastaria lo mismo ??? o mas !!! o menos!!!

                    en los dos casos tendria una casa o una cartera de acciones, cual se revaloriza antes o mas???

                    al cabo de los años si no me va bien puedo vender la casa, tambien la cartera de acciones.

                    como dice Gregorio, es un caso que hay que mirar muchos factores.

                    no se si me equivoco en algunos calculos, se agradece las correcciones que pa eso estamos. y yo aprendo tambien.


                    saludos

                    Comentario

                    • Ginzodelimia
                      Member
                      • sep
                      • 65

                      #30
                      pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestión de mirar tus posibilidades.

                      Díselo a los que compraron una casa por 100k han pagado 20k y ahora vale 50k. Me sorprende esta afirmacion. Es cierto que reduces la deuda a 80k pero has perdido 30k.

                      Comentario

                      • pdiazduran
                        Member
                        • mar
                        • 68

                        #31
                        Originalmente publicado por Ginzodelimia Ver Mensaje
                        pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestión de mirar tus posibilidades.

                        Díselo a los que compraron una casa por 100k han pagado 20k y ahora vale 50k. Me sorprende esta afirmacion. Es cierto que reduces la deuda a 80k pero has perdido 30k.
                        No pienso que hayas perdido nada hasta el momento de la venta. Si es tu vivienda habitual y no tienes necesidad de vender, no pierdes ni un euro.

                        Comentario

                        • kokito
                          Junior Member
                          • jun
                          • 10

                          #32
                          hola,

                          tambien se lo puedo preguntar a los que compraron repsol a 25 euros y ahora vale 15 € o hace poco bajo a 9€


                          pues si seguimos en el caso hipotetico hay que saber algo mas que comprar


                          saludos

                          Comentario

                          • kokito
                            Junior Member
                            • jun
                            • 10

                            #33
                            hola,

                            tu propia vivienda esta exenta de impuestos si la vendes para comprarte otra.

                            tambien la puedes rehipotecar y tener dinero para lo que quieras.

                            y si tienes que vender una cartera de acciones que pasaria???
                            estas exento de pagar la plusvalia???
                            ah si tienes minusvalia no tienes que pagar








                            saludos

                            Comentario

                            • kokito
                              Junior Member
                              • jun
                              • 10

                              #34
                              Originalmente publicado por pdiazduran Ver Mensaje
                              No pienso que hayas perdido nada hasta el momento de la venta. Si es tu vivienda habitual y no tienes necesidad de vender, no pierdes ni un euro.
                              eso digo yo y porque tengo que vender mi vivienda si el caso hipotetico es que hacer con 100.000€ que ahorro dicho caso.
                              cuando vendes con minusvalia sea lo que sea es perder, que en el IRPF Lo tienen en cuenta de perdidas.

                              la crisis en españa fue en general no solo en la vivienda.

                              Comentario

                              • debian09
                                Member
                                • ago
                                • 255

                                #35
                                Originalmente publicado por pdiazduran Ver Mensaje
                                No pienso que hayas perdido nada hasta el momento de la venta. Si es tu vivienda habitual y no tienes necesidad de vender, no pierdes ni un euro.
                                mientras no la vendas no perderas ni un euro respecto a la inversion, pero los gastos que te genera la casa si lo hará. El problema es la necesidad de venderla y que pierdas mucho dinero por ello. Mientras que de alquiler, coges los bartulos y te vas a un piso más barato y listo..

                                Originalmente publicado por kokito Ver Mensaje
                                hola,

                                tambien se lo puedo preguntar a los que compraron repsol a 25 euros y ahora vale 15 € o hace poco bajo a 9€


                                pues si seguimos en el caso hipotetico hay que saber algo mas que comprar


                                saludos
                                Si, pero si haces B&H , y lo haces correctamente, habrás invertido con dinero de ahorros que no lo necesitaras a largo plazo. Yo compre REPSOL a 20€ clavados, actualmente la llevo a 11,45€ , he cobrado dividendos y con un +31% de revalorización. La bolsa te da oportunidades a corto plazo, los bienes inmuebles no.


                                La gran mayoría de la gente, por desconocimiento, piensa que la vivienda es una gran inversión, y mientras no vendas, es un PASIVO como un campano.Incluso habiendo finiquitado la hipoteca, tienes que pagar: IBI, Seguros, Comunidad, derramas, Basuras por no hablar de factores psicológicos o temporales como pueda ser : obras, vecinos "conflictivos", etc etc.

                                Os lo dice uno que compro un piso y lo tengo arrendado, con un retorno del 4,86%anual neto sobre el capital invertido. Eso es un ACTIVO ya que produce un retorno monetario.

                                Actualmente , no es momento de compra.
                                Mi cartera: Empezando la IF

                                Comentario

                                • kokito
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 10

                                  #36
                                  hola,

                                  bien hecho en promediar el coste,

                                  estas aplicando las deducione del piso en alquiler a la hora de declarar el alquiler??

                                  deduciones del 60% de ganancias despues de deduciones en gastos

                                  - amortizacion ( solo intereses )
                                  - apreciacion efectiva por contruccion 3%
                                  - apreciacion efectiva muebles 10%
                                  - deducion de gastos varios ibi, comunidad, seguros, agua, luz, pintado, reformas, etc etc.


                                  haciendo un contrato de alquiler como manda la ley no te deberia de preocupar todo lo que mencionas.

                                  y los gastos son todos deducibles.

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    #37
                                    Alquilar es tirar el dinero, como comer es tirar el dinero, como vestirse es tirar el dinero. Es un gasto más, necesario para vivir. No entiendo que se demonice tanto cuando a otros gastos no se les mira tan mal... cuánto nos queda por aprender y por romper esquemas mentales del s. XX.

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 563

                                      #38
                                      También pensaba que alquilar era tirar el dinero, en el sentido de que podías pagar una hipoteca y ese dinero no lo perdías.

                                      Después de entrar en este mundillo, pienso totalmente diferente. Como bien dices, alquilar es un gasto, y hay que tratarlo como tal, viendo cuidadosamente si las alternativas reducen ese gasto en vivienda o no. En el foro hay bastantes simulaciones sobre si es mejor alquilar o comprar. Yo me hice la mía, teniendo en cuenta que se pida hipoteca para comprar la casa.

                                      Al final, hay que comparar el gasto de alquiler con el gasto de:
                                      -los intereses (sólo los intereses, no la cuota total) por tu hipoteca
                                      -el IBI
                                      -el seguro de hogar (y de vida, dependiendo de lo que te exija tu hipoteca)
                                      -la comunidad
                                      (-derrramas, algo muy difícil de prever)

                                      y dos cosas más que hay que tratar con más cuidado.

                                      La primera, es considerar la comisión por compra del inmueble (5-10%) como un gasto y dividirlo entre los meses que consideremos oportunos (uno siempre puede decir que va a vivir en esa casa toda la vida, y que ese gasto se diluye y no tenerlo en cuenta, pero la verdad es que la vida da muchas vueltas, y de aquí a 10 años quién sabe, y 10.000€ entre 10 años y entre 12 meses, son 83€/mes, nada despreciable). Hay que saber que al hacerlo así (dividir ese gasto en meses), estamos favoreciendo a la hipoteca, porque ese dinero se paga de golpe que es peor que pagarlo mes a mes. Por otro lado, si tenemos que vender la casa, aparecerá otro gasto como este que no estamos teniendo en cuenta.

                                      La segunda es considerar el coste de oportunidad de tener el dinero de la comisión de la compra (que no es despreciable) y el dinero que se va devolviendo mes a mes del capital de la hipoteca (la cuota de la hipoteca menos los intereses) invertidos al 3-4%.

                                      Al final te salen dos números, el del gasto de alquiler y la suma de todos los anteriores por parte de la compra de una casa con hipoteca, y esto es lo que hay que comparar. Comprar el alquiler y la cuota de una hipoteca de nada sirve, son peras y olmos. Lo importante es no engañarse escondiendo gastos, o mirando para otro lado.

                                      Asunto aparte es el tema de la movilidad por temas de trabajo/personales que ya no se puede poner en términos de € pero que es muy importante también.
                                      Editado por última vez por Padawan; 19/09/2017, 11:20:46.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #39
                                        Hola,

                                        Pues creo que has hecho muy bien, debian. Y cada año que pase, más te alegrarás de haberlo hecho así. El día que ya puedas vivir de tus dividendos, o casi, otros en una situación similar a la tuya sólo tendrán su casa, y nada más, y en ese momento tendrán que empezar a pensar de qué van a vivir cuando tengan 65 años.

                                        Lo que sí te recomiendo es que separes la cartera en 2 carteras, la de largo plazo, y la especulativa.

                                        kokito, es muy importante diversificar, para mí es imprescindible. Hay que vivir seguros y tranquilos, no pendientes de lo que le pase a una única empresa.

                                        Es buena la comparación que hacer con esas viviendas ahora y hace 40 años. Es así, la mentalidad de la población sobre las viviendas aún debe cambiar mucho.

                                        Enhorabuena, Ginzodelimia, lo has hecho muy bien.

                                        Lo de alquilar o comprar, da para mucho. Una cosa es el momento actual, y otra lo que debería ser. Pero vuestros comentarios me parecen un buen ejemplo de que es necesario e inevitable liberalizar el suelo.

                                        Lo normal y lo natural, para mí, es que la gente se pueda comprar su casa con un esfuerzo relativamente bajo, y a eso es a lo que debemos tender. Porque además eso tiene implicaciones a todos los niveles, la hipoteca es mucho más que la hipoteca.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • ñogotiua
                                          Junior Member
                                          • oct
                                          • 1

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gregorio buenos días, no se, lo de comprar casa será que a mí a día de hoy no me ha salido mal, tengo una ya con cuota sin intereses de la cual resta menos de 1 año para finiquitar y que me la paga el inquilino y otra pagando, eso si, no tengo inversiones, pero todo se andará, en el 2018 comienzo, dividiré la mitad de los ahorros para invertir y la otra parte para anticipar hipoteca de vivienda.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X