Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto desde cero by Danielph

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Danielph
    Junior Member
    • ene
    • 7

    Mi proyecto desde cero by Danielph

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Visto como la gente cuenta sus experiencias, permitirme que me presente y comente como acabo de llegar a b&H.


    Tengo 29 años, dato que se da muy a menudo. En diciembre, aburrido esperando en la consulta del medico empece a leer un blog sobre un diseñador grafico y los consejos que daba, nada que ver con mi profesión. En la entrada en cuestion sobre como optimizar y mejorar en su trabajo, hablaba de un libro que pensaba que era imprescindible para la vida cotidiana y ese era "Padre rico, padre pobre" y al leerlo, tuve la revelación con la frase de "Haz que el dinero trabaje por ti". Me dio que pensar en mis pocos ahorros que tengo, que como estaban estancados muertos de risa, siendo unos pasivos, los tenía que convertir en activos, asi que empece a leer blogs y foros, y fue en forocoches, blog que tantas risas me ha dado donde descubrí a Gregorio.


    Compre sus libros y los devore en menos de una semana y llegué a la decisión de hacerme una cartera B&H.


    Esta cartera la empece en Enero y aprovechando la promocion de ing del que soy usuario abrí una cuenta. Y estas han sido mis primeras decisiones a partir de mis pocos ahorros que tengo:
    Cuenta ahorro: 10.000€ (La que esta vinculada mi broker naranja). Quiero tener siempre 10.000 euros de liquided instantanea para posibles imprevistos.
    He invertido unos 2500 euros repartidos en: ABERTIS 58 a 13,74
    GAS NATURAL 30 a 17,1
    SANTANDER 124 a 3,95
    TELEFONICA 80 a 9,1
    He invertido estos valores aprovechando comision 0 de ing (la comision de operacion de bolsa existe, no lo olvido).


    A partir de ahora espero incorporar un par más invirtiendo 500 antes del 31 de Marzo. Las cuales estan entre MAPFRE, BME y EBRO FOODS, aún por decidir, esperare a reunir el dinero que lo


    tendre acumulado a fin de mes.


    Despúes, mi capacidad de ahorro es de 500€ mensual, mas lo que no me gaste del mes anterior. Lo repartire del siguiente modo.
    * 300 euros para invertir en bolsa (Poco pero algo es algo, y como dijo Gregorio a un chico, piensa que es lo que paga más o menos un autonomo al mes). Cuando acumule 900 o más compro acciones de la empresa que tenga objetivo y mejor esté en ese momento.
    * 150 euros para vacaciones. Asi cuando llegue los meses de verano o semana santa lo saco de lo acumulado mes a mes y no me da el susto en el cuerpo.
    * 50 euros tal vez para un fondo de inversión o a la cuenta ahorro para aumentar mi liquided para imprevisto (aún por decidir), iría para el seguro del coche pero ya lo tengo ahorrado por dietas de la empresa.


    Mi objetivo es que este primer año ir a por empresas españolas hasta completar las 8 o 10 que quiero. Pero visto en el foro como hablan de la seguridad de algunas empresas extranjeras seguire de cerca algunas como Nestle, Allianz, Daimlier, Verizon, alimentarias americanas... y siempre deversificando, y más adelante ya llegare con calma a unas 20 si lo veo viable.


    Espero que me vaya bien, al igual que espero que vayais todos bien.
    Y cualquier consejo y animo es bien recibido.


    Gracias de antemano.
  • elithor
    Member
    • ago
    • 419

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Pues animo y al lío.
    Tienes muy buena edad para empezar y lo importante es la constancia y dominar la cabeza.
    No te obsesiones ahora al principio con tener mucha diversidad de empresas teniendo en cuenta que estás haciendo compras pequeñas.
    Por lo demás, bienvenido. Lee mucho y aprende todo lo que puedas de los monstruos que hay por esta web, sobre todo del jefe
    Un saludo
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

    Comentario

    Trabajando...
    X