Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversion a Largo Plazo: El Agua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • metesa
    Member
    • ene
    • 216

    Inversion a Largo Plazo: El Agua

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias, hablando de todo un poco, el fin de semana pasado, vi la pelicula 'the Big Short', la recomiendo para el que no la haya visto, ya que toca en mayor o menor medida el tema de la bolsa y especulación. El caso es que, al final de la pelicula, antes de los creditos, salen una serie de frases, en especial, hay una que hace referencia a la vida actual de uno de los protagonistas (Michael Burry) y viene a decir, que en la actualidad solo dedica a operar con un activo, EL AGUA.

    Yo como soy bastante curioso, el domingo, me puse a investigar sobre esto. Y me parece que a largo plazo y para diversificar la cartera me parece una inversión muy muy buena. Teniendo en cuenta y viendo los estudios y estimación de la OCDE, conforme pasen los años, la población mundial ira en aumento, y teniendo en cuenta que solo un 3% del agua del planeta es apta para el consumo humano (y con el cambio climático cada vez habrá menos), quiere decir, a grandes rasgos que, que a haber mucha mas demanda para un producto cada vez menor, por tanto el precio de éste con los años debería ir cada vez a mas. Igual es una locura pensarlo, pero y si se convierte en un bien de lujo como puede ser el Oro por ejemplo (solo hay que ver si cotización).


    Hay un indice que es el 'waters corporation', integrado por 20 compañías que componen y obtienen mayor parte de sus ingresos del suministro del agua, infraestructuras del agua o tratamiento y depuración del agua. Os detallo el grafico para que veais la evolucion de este indice (desde 1996) que es increíble, y que según pasen los años, irá a mas por lo que os comenté antes.



    He visto que ING, tiene el siguiente indice que replica al de 'waters corporation' y es el 'Lyxor ETF world water', segun pone ING, reparte un dividendo anual, pero habría que confirmarlo.

    Yo particularmente voy a seguirlo de cerca, ya que, estoy convencido (espero que no erróneamente) de que esto ira para arriba, y quien sabe, igual en el 2040, hablamos de una cotización de 700 en lugar de 120.

    Bueno, solo quería compartir esto con vosotros, por si alguno lo puede ver como una oportunidad para diversificar a largo plazo su cartera.

    Un saludo compañeros.



    Archivos Adjuntos
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    #2
    Interesante lo que planteas Metesa.

    Imagino que con los años la técnica perfeccionará el procedimiento de desalinación de la agua de mar para permitir el consumo humano. Las empresas del sector se revalorizarán.

    En cuanto al ETF que comentas, supongo que ya lo sabrás, en la web de Lyxor se puede consultar información completa. La que publican en ING de todos los ETFs que comercializan es muy deficiente.

    En Amundi ETF le ayudaremos a elegir los fondos cotizados adecuados para invertir. Visite nuestro sitio web oficial y obtenga más información.

    Comentario

    • metesa
      Member
      • ene
      • 216

      #3
      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
      Interesante lo que planteas Metesa.

      Imagino que con los años la técnica perfeccionará el procedimiento de desalinación de la agua de mar para permitir el consumo humano. Las empresas del sector se revalorizarán.

      En cuanto al ETF que comentas, supongo que ya lo sabrás, en la web de Lyxor se puede consultar información completa. La que publican en ING de todos los ETFs que comercializan es muy deficiente.

      http://www.lyxoretf.es/spain/es/reta...tf-distrib/eur
      Muchas gracias por el enlace Savrola

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        #4
        Yo tengo en mi radar cuatro empresas de agua: VEOLIA, SUEZ, WTR, AWR. De todas ellas, quizas mi favorita es Aqua America y luego AWR. No pienso pagar un PER 26 por una utility de crecimiento bajo, asi que habra que esperar tranquilamente a un precio mas adecuado.
        Mi cartera

        Comentario

        • antares76
          Member
          • sep
          • 52

          #5
          Invertir en agua

          Veo en un artículo del economist que actualmente hay muchas ineficiencias en la distribución de agua en todo el mundo. Además el cambio climático está haciendo que las zonas secas se vuelvan más secas y las más húmedas más húmedas todavía.

          Así que pienso, que invertir en empresas de distribución / gestión de agua puede ser una inversión interesante a largo plazo.

          ¿Cómo podemos invertir en gestión de agua? ¿Qué empresas conocéis que traten la gestión / distribución de agua que coticen o vayan a cotizar? En España / Europa / USA / etc.

          Gracias!

          P.S. Este es el artículo del que hablaba: http://www.economist.com/news/briefi...fficiently-and

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            #6
            En este hilo se habla de las posibilidades de inversión en agua:



            Y otra noticia reciente sobre la rentabilidad de agua que he leído esta semana:

            Invertir en agua ofrece rentabilidades de más del 10% en el largo plazo

            Este miércoles 22 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Agua. Coincidiendo con la jornada miramos lo que nos ofrecen los fondos de inversión especializados en este bien escaso y las empresas que lo explotan. El universo de fondos es limitado en este campo, pero las rentabilidades son extensas.

            Comentario

            • antares76
              Member
              • sep
              • 52

              #7
              Gracias Savrola por la información. Miro los enlaces que comentas

              Comentario


              • #8
                ¿Qué empresa elegiríais para invertir en este sector?

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  #9
                  Para este tipo de activos me parece buena idea hacerlo a traves de fondos de inversión.

                  Comentario

                  • antares76
                    Member
                    • sep
                    • 52

                    #10
                    @JuanFg, mira el comentario de Savrola. En el link que ha puesto hay ejemplos de ETF y empresas

                    Comentario

                    • Lander
                      Senior Member
                      • may
                      • 571

                      #11
                      A pesar de que es un buen sector para el largo plazo, apenas veo análisis de empresas de este sector por el foro (entiendo que se debe a que no hay empresas del sector en el ibex). ¿Qué empresas del sector del agua sigues Gregorio?
                      Mi hilo
                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                      Comentario

                      • Helders
                        Member
                        • dic
                        • 85

                        #12
                        +1 este es uno de los sectores ultra defensivos mencionados en los libros de Gregorio. Estaría bien tener algunos análisis de este tipo de empresas.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #13
                          Hola,

                          Es un sector muy bueno para invertir a largo plazo. Porque además de seguro, tiene mucho potencial de crecimiento, por las privatizaciones.

                          En España, las 2 empresas que tienen más peso en el negocio de gestión del agua son FCC y Acciona. Y tienen bastante.

                          Fluidra no es gestión del agua, en el sentido de llevar a viviendas y empresas, etc.

                          Recomiendo mucho invertir en este sector. Creo que en el futuro habrá más empresas que se dediquen al agua, por las privatizaciones que se irán haciendo en todo el mundo.


                          He unido los 2 hilos que había sobre la inversión en Agua a largo plazo.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • rulita
                            Senior Member
                            • mar
                            • 955

                            #14
                            Yo estoy empezando a mirar... Acciona es española pero el crecimiento del dividendo no es constante.
                            American Water Works creo que podría ser una opción pero el dividendo es apenas del 2% ahora mismo, con alguna caída se podría conseguir el 2,30% de rentabilidad, que no es para tirar cohetes pero viendo el crecimiento del dividendo, es de un 9-10% anual.
                            También he mirado Pentair, esta parece más industrial y la American Water más de "utility", pero Pentair no es solo agua, tien más cosas.

                            Pennon group: en UK, rentabilidad por dividendo del 3,95%
                            Editado por última vez por rulita; 09/05/2017, 12:30:38.
                            mi cartera

                            Comentario

                            • AMD
                              Member
                              • nov
                              • 137

                              #15
                              Veolia entraria en este apartado?

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                #16
                                El iShares Global Water tiene entre sus posiciones principales (pienso que puede dar ideas):

                                1. AWK (American Water Works) - utility
                                Esta empresa fue fundada en 1886, es la que tiene mayor presencia en su sector en EEUU. Se dedica al suministro de agua a los hogares en casi todos los estados y en Ontario (Canadá). Parece que los resultados son bastante consistentes y el aumento del dividendo atractivo. Calificación crediticia "A".
                                http://ir.amwater.com/

                                2. DHR (Danaher corporation) - sector salud, medio ambiente e industrial.
                                Parece que en esta empresa el negocio del agua es más tangencial. Hacen varias cosas, entre ellas, envoltorios para productos más eficientes, purificación del agua... por lo que he leído, parece que es más maquinaria para aplicarla a este tipo de necesidades. Pero luego también hacen maquinaria para dentistas, software y maquinaria de diagnóstico para otras áreas de medicina y por último investigación en enfermedades, vacunas... etc.
                                Su origen es un poco anterior, pero viene siendo lo que es ahora desde 1984


                                3. GEBN (Geberit AG) - industrial
                                Suiza. Aquí hay varias áreas de negocio: a) sistemas de instalación de aguas, cisternas, etc. b) tuberías -de drenaje y de suministro (para agua, gases, etc.), c) piezas de baño.
                                All information regarding the Geberit share, the latest reports and the most important appointments for investors.


                                4. IEX (Idex corporation) - industrial
                                Motores de aire y compresores, bombas industriales, sistemas de sujeción industriales, equipos de suministro, equipos de extinción de incendios, microbombas de agua, válvulas... en distintos mercados (desde la agricultura, hasta la extinción de incendios, áreas médicas, etc.)
                                http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=83305&p=irol-irhome

                                5. PNR (Pentair) - industrial
                                Las oficinas centrales están en Londres pero cotiza en Nueva York.
                                Justo al descargarme el 2016 report veo que ayer anunciaron que la empresa se va a separar en dos; una se quedará con el negocio del agua y otra con el eléctrico.
                                LONDON, May 9, 2017 /PRNewswire/ -- Pentair plc (NYSE: PNR) ("Pentair") today announced that its Board of Directors has unanimously approved a plan to separate into two independent, publicly-traded companies. Both companies will benefit from market-leading positions in their respective industries, well-recognized brands, attractive margin profiles, strong free cash flow generation and compelling growth opportunities. The proposed transaction will create:

                                • A leading global water company ("Water") focused on smart, sustainable water and fluid processing applications. It designs, manufactures and delivers innovative solutions to residential, commercial and industrial customers who place a premium on high quality water and fluids. Strategic business groups include Filtration & Process, Flow Technologies and Aquatic & Environmental Systems. The company will retain the Pentair name and ticker symbol. Water generated approximately $2.8 billion in sales in 2016.

                                • A high-performance electrical company ("Electrical") focused on improving utilization, lowering costs and maximizing customer uptime. Its industrial enclosures, fastening systems and thermal management technologies help protect sensitive equipment, buildings and critical processes and help keep people safe. Strategic business groups include Enclosures, Thermal Management and Electrical & Fastening Solutions. The company will be named at a later date. Electrical generated approximately $2.1 billion in sales in 2016.

                                The separation is expected to occur through a tax-free spin-off of Electrical by Pentair to its shareholders. Both Water and Electrical are expected to be well-capitalized and have investment-grade credit ratings. Until the planned separation is completed, Pentair expects to continue to pay its quarterly dividend and will set appropriate dividend policies for each business following completion.
                                · Ahora mismo el 57% del negocio es en agua y el 43% en electricidad.
                                · EPS en los últimos años ha pasado de 2.48 --> 2.83 --> 3.05 dólares
                                · Free cash flow bajó en 2015 y en 2016 se empieza a recuperar
                                · Muy expandida geográficamente (en cuarenta países de los seis continentes)
                                · Payout en el 56% (esto me gusta especialmente), aunque parece que en el primer trimestre de 2017 han subido el dividendo a costa de subir el pay-out al 73% (esto no me gusta tanto).

                                6. SEV (Suez) - utility
                                Francesa, fundada en 2008 (¡muy joven!), con calificación crediticia A- con perspectiva "estable".
                                A 16,47 euros cotiza a un PER de 22,5 y proporciona RPD de 3.95% (ojo, retención francesa!). Creo que sería interesante de poderla comprar en el entorno de los 13 euros.
                                Se dedican a desarrollar acceso a recursos (agua), proteger estos recursos, optimizar su uso y producir alternativas.
                                En el área dedicada a empresas, mejoran el impacto ambiental y al mismo tiempo los resultados económicos. Luego hay otra área, dedicada a ayuntamientos, dividida a su vez en gestión del agua y gestión de aguas residuales.
                                El dividendo lleva desde 2008 en 0.65 euros anuales, ni sube ni baja... habrá que investigar esto por qué es.

                                7. SVT (Severn Trent plc) - utility
                                Británica, fundada en 1989, a resultas de las privatizaciones de este tipo de negocio que se realizaron en Inglaterra y Gales. Se dedica al abastecimiento y gestión de aguas (también residuales).
                                En el último ejercicio han bajado el dividendo un 5%. Van a realizar un gran inversión en Birminghan, de 300 millones de libras en cinco años.

                                Get to understand Severn Trent Group, our businesses, performance, future plans and the unique characteristics of the wider water industry.


                                8. UU (United Utilities plc) - utility
                                Británica,

                                xxx
                                Home for United Utilities financial information and data for investors



                                9. VIE (Veolia) - utility
                                Francesa

                                Nestlé recupera agua de su leche con tecnología de Veolia http://www.veoliawatertechnologies.e...ulos/53285.htm (como ejemplo de algunas cosas que hacen)

                                10. XYL (Xylem) - industrial


                                11. Ecolab (esta es de otro ETF de aguas)
                                Para ver las actividades que abarca http://www.es.ecolab.eu/applications.html en español.

                                12. Fluidra (española, descubierta buceando por la red).
                                Tiene hilo antiguo aquí en el foro.
                                Su web de inversores: https://www.fluidra.com/accionistas-e-inversores/
                                .

                                ...continuará
                                Editado por última vez por rulita; 15/05/2017, 15:46:53.
                                mi cartera

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  #17
                                  Alguien sabe que precio objetivo tiene American Water y Aqua America​.
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • pollu8
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 609

                                    #18
                                    Alguien sabe que precio objetivo tiene American Water y Aqua America.
                                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                    Warren Buffett

                                    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                    Peter Lynch

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      #19
                                      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                      Alguien sabe que precio objetivo tiene American Water y Aqua America.
                                      Precios objetivo a un año:
                                      American Water works 82 dólares
                                      Aqua America 34 dólares
                                      (fuente nasdaq.com). No sé en base a qué están calculados esos precios, la verdad.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • pollu8
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 609

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        En investing.com y finance yahoo tambien le dan esos precios objetivo , pues la ultima cotizacion esta AWK a 75 y WTR ​a 31,5 que opinais.
                                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                        Warren Buffett

                                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                        Peter Lynch

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X