Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sig
    respondió
    Resumen Enero:

    Buen comienzo de año, tanto a nivel de inversión como de cobro de dividendos. Enero suele ser mi segundo mejor mes del año, cobrando de 11 empresas distintas. Además hay que añadir las nuevas acciones de Repsol que me he quedado. Con respecto a enero del año pasado he cobrado un 8,60% más de dividendos.

    En cuanto a las compras, como comento ha sido un muy buen mes. He ampliado 3 empresas que ya tenía, KO, PEP y Logista, mejorando el precio medio en PEP y Logista. Además he comprado unos pocos derechos de ACS para completar una acción más en el scrip.

    Con respecto a las noticias de las ofertas de BPY y Naturgy de momento me quedo al margen, aunque BPY si se pusiera en verde tendría mis dudas.

    A seguir sumando¡¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    RESUMEN 2021
    1. Hacer mínimo una compra mensual. CONSEGUIDO con matices: es verdad que a principio de año fueron muy pequeñas (solo derechos) porque la falta de liquidez, pero he acabado el año invirtiendo sólo un 8% menos que el año anterior. He realizado 20 compras sin contar la compra de derechos y una venta.

    2. Aumentar el número de aristócratas en mínimo 2. CONSEGUIDO: puede que la crisis del COVID haya hecho que sin pensarlo tanto añadiera más calidad, pero este objetivo está más que cumplido con las compras de ADM, PEP, JNJ y BEN

    3. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%. NO CONSEGUIDO: He cobrado un 7,20% MENOS que en el año anterior. Los que me seguís sabéis el peso que tiene en mi cartera Santander, por lo que solo la supresión de ese dividendo hizo prácticamente imposible igualar la cantidad del año pasado. A esa suspensión hay que añadir los recortes de Zardoya, BBVA, Inditex, Daimler, URW, SPG, IMB, Mapfre, TEF… una lista demasiado larga como para que no pasara factura en este punto. Daimler ya no está en cartera, espero añadir alguna más a lista de salidas durante este año.

    4. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20%. CONSEGUIDO: He aumentado poco más del 100% teniendo en cuenta la ampliación de mi querido Santander. Sin tenerla en cuenta he aumentado estos dividendos un 33%.


    Ahora mismo mi cartera cuenta con 40 empresas, y cada vez está más internacionalizada, lo que espero que me lleve a mayor estabilidad de los dividendos y más seguridad en los mismos.

    OBJETIVOS 2021:
    1. Hacer mínimo una compra mensual.
    2. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%.
    3. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20% (sin tener en cuenta el SAN).
    Además de estos objetivos me gustaría ir sacando poco a poco de la cartera empresas que ya no quiero. Es algo que me cuesta y probablemente no venda hasta que lleguen a su precio medio de compra o con pequeñas minusvalías.

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Diciembre:

    Último mes del año, y con buen sabor de boca final. Empiezo con los movimientos. A principios de mes entré en una nueva empresa, Unilever, y una ampliación de otra empresa en la que llevaba mas de dos años desde que hice mi primera compra, O. Me ha costado comprar aumentando el precio medio pero cuando vamos a largo es buena señal por lo que estoy contento, y me aseguro que aumentan un poquito todos los meses ese ingreso con este REIT.

    En cuanto a los dividendos, este ha sido un buen mes sobre todo por la sorpresa del dividendo extraordinario de EBRO. Han aumentado mis ingresos mas de un 49%, aunque la cifra importante es que sin tener en cuenta el dividendo extraordinario han aumentado un 14%. Visto como ha ido el resto del año ha sido un gran mes.

    Cuando saque tiempo haré el resumen anual y los objetivos para 2021.

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Noviembre:

    Mes con bastantes movimientos en la cartera... y hasta con una venta¡¡ Ha salido este mes Daimler, con pequeñas minusvalías, pequeñas plusvalías contando dividendos, aunque lo importante es sacarla de la cartera y meter seguidamente el dinero en empresas que espero estar más tranquilo en el futuro. En cuanto a las compras he entrado en dos empresas nuevas, PFIZER y BEN. La primera es de las que tuve orden puesta sin comprar, la segunda hasta este mes ni la había mirado mas que de reojo. Además de estas amplié 3M. Y hasta aquí los movimientos del mes.

    En cuanto a dividendos mal mes con respecto al año pasado por el peso que tiene Santander en la cartera, han caído un 60%. Este hilo es perfecto para ver los problemas que puede tener una cartera tan mal diversificada, pero bueno, cada uno aprende de sus errores, y creo que algo se me está quedando.

    Seguimos en el camino¡¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Octubre:

    Este mes he hecho dos compras, ambas mejorando mi precio medio y de empresas de alta rentabilidad y espero que algo de crecimiento también. Las afortunadas han sido ENB y PM. La compra mensual iba a ser ENB pero con la volatilidad de los últimos días del mes no me pude resistir. He acumulado algo de liquidez por si hay movimientos esta semana con USA, pero la justa, el ahorro del mes ya está listo, más los dividendos más una compra más que podría hacer. Si no hay novedades seguiré con las compras supongo que dos.

    En cuanto a dividendos he cobrado un 2% más que el año pasado en el mismo mes, no está mal teniendo los recortes de Zardoya, IMB y la cancelación del BBVA... Muy contento con la noticia de ABBVIE con esa subida del 10% del dividendo... mejor no comparar con las tres empresas que he mencionado aquí arriba...

    Sigo aumentando peso en USA aunque poco a poco.

    Un abrazo a tod@s¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Septiembre:

    Un mes bastante animado con respecto a las compras, y menos mal que me he cortado porque aun me quedaba para otra mas, pero he decidido ir guardando un poco de liquidez por si se presentan animadas las elecciones USA... aunque las compras mensuales van a seguir a buen ritmo. Comencé el mes ampliando SPG, bajando su precio medio nuevamente. Amplié PM, ya llevaba tiempo detrás de esa ampliación pero por falta de liquidez y por haberla tenido a precio mas bajo lo he ido retrasando, hasta que me he lanzado. Y entre medias de esas compras, añado nueva empresa a la cartera, una empresa que espero ampliar mínimo una vez al año: JNJ. Sin duda el mes que mas fuerte he invertido este año.

    En cuanto a los dividendos he cobrado un 10% más que el septiembre pasado, gracias a ENB, O, KHC, ADM, 3M y XOM. Este mes es el que menos dividendos cobro de todo el año, de hecho, mi segundo peor mes que es febrero, cobro el doble que en septiembre, Aun así, estoy contento con esta subida y poco a poco sigo diversificando y mejorando la cartera, o al menos esa es la idea.

    Cada vez son mas las empresas que tengo que anuncian subidas de dividendos. Este mes si no se me escapa ninguna han sido PM, O y especial ilusión me hace GIS, la cual hice dos compras en el año 2008 con el dividendo congelado sabiendo que si se hacían las cosas bien volverían las subidas.

    Un saludo a tod@s¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Agosto:

    Por fin he vuelto a la normalidad de la inversión... y con fuerza. He ampliado SPG bajando mi precio medio mas de 40$, he ampliado PEP, ATT y MO. SPG ha sido una compra mas pequeña pero las otras 3 han sido compras normales, ya tenía ganas.

    En cuanto al cobro de dividendos me han repartido este mes PG, VOD, ABBVIE, BATS, MILLS, ATT, O y Logista. He aumentado un 7% respecto a agosto del año pasado.

    Como ya he comentado este año no voy a cumplir los objetivos de cobros de dividendos, es lo que pasa por tener una cartera tan descompensada... y que te falle la empresa principal, pero es algo que he ido corrigiendo desde el principio pero sin ventas... y ahí ha podido estar uno de los fallos...

    Seguimos en el camino¡


    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Julio:

    Mes récord de cobro de dividendos, supongo que como muchos de nosotros. He aumentado un 16% respecto al mes de julio del año pasado, cobrando dividendos de 17 empresas, destacando Enagás, REE y Endesa.

    Como anuncié en el mes de junio la vuelta a la inversión normal será en agosto. Este mes solo ha aumentado mi cartera por los scrips de Repsol (donde amplié), ACS (donde redondeé una acción más) y TEF (donde por un fallo mío al tenerla en dos brokers en uno pedí cobro en efectivo y en el otro se me pasó el plazo... y recibí acciones...).

    A partir de ahora vuelvo a mínimo una compra mensual y espero añadir las inversiones que no he podido en estos meses, así que tocará estar más pendiente de la bolsa y de oportunidades.

    Un saludo a tod@s

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Junio

    Otro mes que la inversión ha sido escasa, y el cobro de dividendos no ha mejorado lo del año pasado.

    Vamos por partes. Ha caído el cobro de dividendos casi un 2%, cuando en principio debería haber subido casi un 50%. Las razones de esta caída ha sido principalmente el querido dividendo de TEF, y el dividendo de SPG. Vista la comparativa la evolución es buena porque en los pagos se va viendo el aumento de la diversificación,aunque estos pasitos atrás no gustan. He cobrado dividendos de XOM, 3M, ADM, KHC, O, EBRO, Naturgy, MAP y ENB. Además he recibido las acciones que me correspondían de FER y una pequeña parte en efectivo de los derechos sobrantes.

    En cuanto a compras, solo ha habido redondeo en derechos de ACS para una acción mas de las que me correspondían y compra de derechos de Repsol, en este caso aprovechando para ampliar un poco más.

    Cada vez voy retrasando más mi vuelta a la inversión normal... pero no es un problema que dependa de mi, aunque cada vez esta más próxima esa vuelta. Quizá agosto sea el mes de la vuelta a normalidad...

    Un saludo a tod@s¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Mayo:

    Puedo empezar diciendo que ha sido el peor mes de cobro de dividendos con respecto al año anterior, con un -65%. Todo tiene su explicación aunque el dato ahí queda y me ayuda a ir viendo mucho mas claros los pasos futuros en la estrategia. Vamos con la explicación:

    Este mes he cobrado dividendos de O, T, MO, GIS, BATS, PG, ABBV y los derechos sobrantes de Ferrovial que no he redondeado pero me quedaré con las acciones. Como sabéis los que seguís mi hilo, tengo la cartera muuuuuy descompensada con dos empresas, y una de ellas es nuestro querido Santander, que la noche anterior a la JGA eliminó de los puntos del día el reparto del dividendo de mayo, y en principio nos deja sin dividendo como poco este año... El año pasado el pago del Santander en mayo, representó un 44% de los dividendos de mayo. Ahí tenemos el primer gran bocado de esta bajada. A esto hay que añadir la venta que hice de BME después de haber cobrado este mes, coloqué el capital esa misma semana por lo que estos dividendos se repartirán a lo largo del año en varias empresas. Otra de las responsables es Daimler, que además de reducirlo considerablemente a cambiado la fecha de pago. Y por último, y la que menos me preocupa es ITX, entiendo que por prudencia que no haya repartido, pero confío en cuanto se pueda valorar cuanto ha perjudicado esta crisis lo retome.

    En cuanto a las compras ha sido un mes tranquilo a pesar de las oportunidades que ha habido, sigo sin poder dedicar todo el ahorro a inversión y eso me esta penalizando, me gustaría que junio fuera el último mes con el pie en el freno por mi parte... igual con menos oportunidades pero eso nunca se sabe. La compra ha sido PEP, llevaba tiempo queriéndola incorporar y por falta de liquidez o ver otras empresas a mejor precio nunca daba el paso. Al día siguiente de la subida del dividendo entré en el valor, añadiendo así otra empresa a mi cartera, la número 37.

    Hasta aquí lo que ha sido para mi este mes de mayo, con este pasito para atrás llevo en lo que va de año un 14% cobrado menos (hablo solo de efectivo), y mi objetivo de efectivo más realista y casi inalcanzable que me estoy planteando seria cobrar lo mismo que el año pasado. Como este año añadí el objetivo de los Scripts puede que no me vaya tan mal, pero iremos viendo según avancemos.

    A seguir sumando¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Perfectas esas compras, Sig. Estás formando un carteron con calidad y diversificación. Y como dices, esta crisis ha puesto a muchos en su sitio y se ha visto cómo las empresas de calidad aportan esa solidez extra. Hacer criba por RPD o PER no suele salir bien. Un saludo!
    Gracias Mannel, te anticipo que este mes he añadido más calidad aún... de momento PEPSICO, poco a poco seguimos sumando.

    gracias por pasarte¡

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    Perfectas esas compras, Sig. Estás formando un carteron con calidad y diversificación. Y como dices, esta crisis ha puesto a muchos en su sitio y se ha visto cómo las empresas de calidad aportan esa solidez extra. Hacer criba por RPD o PER no suele salir bien. Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Abril:

    Este mes ha sido más tranquilo en los mercados, aunque la volatilidad sigue dándonos buenas oportunidades. De momento los dividendos nos van respetando aunque ya van sumándose empresas a la lista de recortes o cancelaciones.... Santander, URW, Daimler...

    Aun así sigo mi camino, cobrando dividendos de Zardoya, Ebro, O, PM, BPY, IMB y BBVA. Con estos cobros supero en casi un 16% el mes de abril del año 2019. Sigo por encima de lo cobrado en el año 2019, aunque en mayo se dará la vuelta, con la suspensión de Inditex, la cancelación de Santander y el recorte de Daimler, pero esto ya lo comentaré en el resumen de mayo.

    En cuanto a las compras, este mes ha sido fuerte por mi parte. He podido juntar mas liquidez de la normal y he apurado hasta el último céntimo. He ampliado en ENB y REE, en ambas mejorando el precio medio y he añadido una nueva aristócrata, ADM. Muy contento con las compras de este mes, el mes de mayo será mucho mas tranquilo en este aspecto también.

    Un saludo a tod@s y espero que no os haya tocado de cerca el virus que tanto está dando de que hablar...

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Marzo:

    La última vez que publico el resumen mensual como hice en febrero una semana antes.... parecía que no iba a pasar nada... y pasó de todo, aunque me mantuve parado por lo menos febrero.
    Con toda esta volatilidad que ha habido este mes no he podido aguantar y he vuelto a invertir, menos de lo que habría invertido en condiciones normales pero bueno, esperemos que no se escapen mucho las empresas que sigo de cerca, tanto para nuevas entradas (J&J, QSR, MCD, PEP, UNI...) como algunas para ampliar y mejorar el precio medio (BPY, O, ACS...).

    Marzo ha sido un buen mes en comparación con 2019, ya que han aumentado mis dividendos cobrados en un 89%. Este mes he cobrado de ENB, NATURGY, LOG, O, KHC, URW, 3M, SPG Y XOM.

    En cuanto a las compras, hice una pequeña compra en ACS a 13,87€ lo que hizo que bajara mi precio medio a 26,97€ y la compra principal del mes porque la hice de un tamaño normal fue en nueva empresa, KO. Tenía muchas ganas de entrar y no esperé cuando tocó los 42$, seguiré vigilándola de cerca.

    Ya puedo cerrar el primer trimestre y la valoración en cuanto a dividendos cobrados es muy positiva. Han aumentando los dividendos cobrados un 10% en estos tres meses (lejos de mi objetivo del 20%) teniendo en cuenta que el SAN que es mi mayor posición no ha pagado este trimestre, y el año pasado su pago supuso el 30% de lo cobrado en todo el trimestre.

    Voy a hacer un pequeño comentario sobre el Coronavirus:

    Siempre he pensado desde que empecé la estrategia que caería en empresas que me recortaran o cancelaran el dividendo, o incluso que quebraran. Cuando me ha sucedido (quiebras aun no y que dure) he pensado y pienso que he fallado en la elección o que no he medido bien el riesgo o directamente que me he dejado llevar. Cuando he leído sobre crisis, siempre las veo como oportunidades de mercado, donde unos sectores se verán mas afectados que otros, pero nunca había imaginado una paralización de la economía de esta manera.

    Con esta paralización, veré empresas que suprimen, recortan o suspenden los dividendos, y me lleva a pensar en el famoso colchón y en el margen de seguridad necesario a la hora de dar el salto a la IF. En mi objetivo siempre me he marcado una cantidad 3 veces superior a lo que gasto en un mes normal para nunca dejar de engordar la bola. Estas situaciones me refuerzan en esa idea.

    Seguimos en el camino

    Mucho ánimo a tod@s es@s héroes y heroínas que ponen en riesgo su vida y la de sus familiares tratando de ayudar a los demás en muchas ocasiones con recursos de risa. ¡GRACIAS¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen Febrero:

    Mes de nuevo tranquilo, viendo las subidas desde la barrera, sigo guardando liquidez aunque me encantaría seguir invirtiendo como hasta ahora… creo que va a ser mínimo un mes más sin invertir, aunque espero que el resto del año pueda volver a la normalidad, incluso hacer algún esfuerzo para poder seguir el camino marcado.

    Este mes la cartera solo ha crecido al recibir las acciones de Iberdrola que me correspondían (mi primera bagger), y he comprado derechos de ACS para redondear y aumentar un poco la posición.
    En cuanto a la comparativa con el año pasado este mes he reducido un 46% mis dividendos cobrados, pero se debe al cambio de fechas del dividendo del Santander, por lo que si no tenemos en cuanta el dividendo del Santander el incremento habría sido de un 114%. Cobrando dividendos de 7 empresas (6 USA y 1 UK).

    Ahora que voy a estar mínimo 3 meses sin comprar, me doy cuenta (más si cabe) de la importancia del crecimiento del dividendo para que la bola no pare.

    Un saludo a tod@s¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Tengo descompensada la cartera porque Zardoya Otis me llegó por mis padres, y las Santander medio fallo mío medio me llegaron también.

    No quiero venderlas y poco a poco han ido bajando ponderación.

    Gracias por pasarte¡

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Enhorabuena por ir cumpliendo tus objetivos Sig, estás formando una buena cartera.
    Tienes un 10,54% de ZAR, que empresa es ? Me imagino que te referirás a ZOT, Zardoya Otis no ? Me sorprende que sea la segunda que más ponderación tiene en tu cartera, es por algún motivo en especial ?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen enero:

    Empiezo por todo lo alto... primer mes en bastante tiempo que no he hecho la compra mensual. He recibido las nuevas acciones de Repsol y aquí se acaba la ampliación de mi cartera. Por temas personales (buenos) estoy acumulando liquidez y este primer trimestre salvo oportunidades muy buenas no voy a aportar nuevo capital. Tendré que reformular los objetivos...

    No todo van a ser malas noticias, los dividendos cobrados en enero comparados con el enero de 2019 han subido un 34%. Un total de 9 empresas me han pagado, dos más que el año pasado (IMB y BPY).

    Seguimos sumando pero más despacio.

    Un saludo a tod@s¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen 2019:
    Estos eran los objetivos para 2019:
    1. Llegar a 30 empresas.  Cumplido (34 empresas actualmente)
    2. Aumentar el número de aristócratas del dividendo.  Cumplido (Exxon, Abbvie y 3M)
    3. Aumentar los dividendos cobrados en un 20% (neto).  Cumplido (35,26%)
    4. Hacer 18 compras (3 compras cada dos meses)  Cumplido (21 compras)


    Cumplidos los 4 objetivos. Viéndolos ahora el primero de los objetivos ni me acordaba de él, lo veo bien para obligarme a dedicar tiempo a nuevas empresas, pero para este año no me voy a poner ningún número.


    El objetivo número de 2 veo que no lo cuantifiqué por lo que tampoco tiene mucho mérito cumplirlo, aunque he de reconocer que son 3 empresas con las que estoy muy contento y entre las 3 se han llevado 7 compras este año.


    El objetivo número 3 lo he superado en un porcentaje más alto del que pensaba, y una de las razones es que dejé de acogerme a las opciones de DRIP en UK, por lo que aumenta el efectivo cobrado. También hay que contar que el Santander hizo el último pago del año en efectivo y con el peso que tiene en mi cartera también sirvió de gran empujón. Aun así la evolución es muy buena.


    El cuarto objetivo está cumplido por los pelos… Con la venta de BME, me dio para hacer 4 compras, si no las contamos no llegamos… pero no he contado las compras de derechos que hago en ING para redondear aprovechando la pequeña comisión por debajo de 300 euros…


    Añado la lista de empresas con el peso que tienen respecto al cobro de dividendos y en negrita aparecen las nuevas de este año:
    ACS 1,09
    SAN 15,77
    BBVA 2,38
    DAIMLER 1,36
    EBRO 0,63
    ENAGAS 6,51
    ENDESA 4,67
    FER 2,02
    IBER 5,80
    ITX 1,33
    LOG 0,75
    MAP 3,37
    NATURGY 3,10
    REE 2,82
    REP 1,50
    TEF 2,34
    URW 1,63
    ZAR 10,54
    3M 1,62
    ABBVIE 2,36
    MO 4,77
    ATT 2,60
    BPY 2,84
    ENB 1,04
    XOM 1,67
    GEN MILLS 1,39
    PM 1,42
    P&G 0,90
    O 1,33
    SPG 1,84
    KHC 1,37
    BAT 3,03
    IMB 2,43
    VOD 1,76




    Para este 2020 voy a marcar los objetivos, menos ambiciosos porque llevo unos meses aumentando el colchón para otro tipo de gastos que en principio llevaré a cabo durante el segundo trimestre.


    Objetivos 2020:


    1. Hacer mínimo una compra mensual.
    2. Aumentar el número de aristócratas en mínimo 2.
    3. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%.
    4. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20%.


    Por primera vez me marco como objetivo vigilar los scrip, ya que no les presto nada de atención y es una forma de llevar más control. Este año en principio será más complicado llegar al 20% de mejora pero lucharé por ello.


    Un saludo a tod@s¡

    Dejar un comentario:


  • Sig
    respondió
    Resumen diciembre:

    El último mes del año ha venido acompañado con una reducción de los dividendos respecto al año anterior de 5%. Nada preocupante porque se debe a no haber cobrado este BME (el año pasado representó el 20% de los dividendos cobrados en diciembre). He cobrado dividendos de XOM, SPG, 3M, KHC, O, TEF, MAP y Enagas.

    En cuanto a compras he ampliado Repsol vía derechos, he aumentado SPG y he entrado en Enbridge. Todo esto con el dinero de BME que ya he invertido de nuevo. Así que tenía que hacer la compra mensual con el dinero del ahorro de este mes y la empresa elegida ha sido 3M, donde amplio de nuevo.

    En cuanto pueda subiré el resumen del año que ya anticipo que ha ido muy bien, y los objetivos para este año 2020.

    Feliz año a tod@s¡

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X