Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    #61
    Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
    Además HCP acaba de reducir dividendo. Yo la he vendido por eso.
    La verdad que pensaba que sólo retenían el 30% y no el 19 también... Pensais que merece la pena? Igual para entrar en OHI debería apurar por debajo de 30 dólares...

    Muchas gracias por los comentarios

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      #62
      Situación a 31/12/16

      Porcentajes de cobro de dividendos por empresas:

      Abertis 7,16%
      Santander 29,43
      BBVA 4,51
      BME 8'32
      Enagas 6,71
      Endesa 3,71
      Gas 3,61
      Iberdrola 2,91
      Inditex 1,30
      MApfre 3,13
      REE 2,90
      TEF 3,75
      Zardoya 22,55

      Como veis está descompensada la cartera pero no me preocupa en exceso, ya que no llevo ni un año.

      Objetivos 2017:

      1. Empezar a comprar fuera de España (mínimo dos empresas)
      2. Aumentar el número de sectores de mi cartera (mínimo dos)
      3. Hacer compra mensual (salvo en grandes bajadas)
      4. Que Zardoya y San bajen del 20% y las demás no superen el 10. (Muy difícil este año con Santander)
      5. Entrar en un fondo value.
      6. Aumentar en un 20 % mis ingresos en dividendos en relación a los del 2016.

      Como lo Veis?

      Feliz 2017!

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        #63
        Amplio Enagas a 23,10 sin comisiones. Bajo nuevamente el precio medio.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          #64
          Hola Sig,

          Yo lo veo bien.

          Con los porcentajes de Zardoya y Santander, no me preocuparía mucho. No compres más, pero son de las más baratas. que vayan bajando como vayan bajando, no te pongas un objetivo para 2017, porque creo que te va a generar ansiedad, y no va a ser realmente útil. Lo estás haciendo bien, y con el tiempo la cartera quedará equilibrada.

          Como nuevo sector, en este momento te recomiendo Ferrovial, creo que está a muy buen precio, y haciendo suelo.

          Abertis, REE y Enagás las veo muy baratas, aprovecharía para aumentar mientras estén a estos precios, aunque se retrase lo de comprar alguna extranjera, o de otro sector más.

          El punto 3, junto con el ahorro, la reinversión de dividendos, y el elegir bien las empresas, lo veo más importante que el 6. Que los ingresos suban el 20%, no depende del todo de ti (las cosas que he citado antes, sí dependen de ti). Puede que suban algo más o algo menos, según lo que suban los dividendos las empresas que ya tienes. Quiero decir que me parece bien, supongo que habrás hecho un cálculo realista, pero si se quedan en el 15%, pero tú has hecho tu parte, no te preocupes ni lo más mínimo.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Sig
            Member
            • feb
            • 322

            #65
            Muchas gracias Gregorio por pasarte a comentar este hilo, y dar tu punto de vista.

            Los objetivos los escribí hace mes y medio y desde entonces les doy bastantes vueltas. Sin lugar a dudas el más importante es la compra mensual. Ahora que voy a cumplir un año en bolsa me doy cuenta que seguramente no esté preparado para salir al extranjero a invertir.

            En lo referido a los nuevos sectores en mente tengo Bayern (dude cuando estaba a 88), ACS y Ferrovial. De Ferrovial me echa para atrás el Per y la rentabilidad actual pero el precio es la mejor de las 3 ahora mismo.

            En Santander y Zardoya el objetivo es orientativo, en ambos casos me quedo los scrip y las ampliaciones pero que bajen será señal de crecimiento de la cartera aunque lógicamente sin ningún tipo de presión.

            En cuanto a aumentar el 20% la verdad que fue un objetivo pensado más para tratar de tener un porcentaje de crecimiento de los dividendos anual en mente. Este año seguro que lo supero ya que la mayor parte de los dividendos que cobre el año pasado no fueron del año completo, por lo que de varias empresas no cobre nada y este año cogere ya el dividendo completo. Lo veo algo orientativo pero como comentas sin volverme loco.

            Gracias de nuevo por todo tu trabajo.

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              #66
              La verdad que es un gustazo ver cómo evolucionan carteras como la tuya. Enhorabuena y nos vamos siguiendo compi!!

              Comentario

              • Sig
                Member
                • feb
                • 322

                #67
                Seguimos el camino marcado, cumpliendo un año ya, este mes la compra ha sido de Endesa para aumentar posición.

                Voy a tratar de ir comparando a partir de ahora lo que cobro cada mes este año con respecto al mes del año pasado para ver la evolución.

                El incremento de Enero ha sido de un 86% y el de Febrero he cobrado este año mientras que el año pasado no cobre nada.

                Poco a poco vamos mejorando el camino

                Comentario

                • Sig
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  #68
                  No he querido esperar al 29 de marzo por si no hay movimientos del Brexit y he hecho compra mensual de Gas Natural, ampliando posición.

                  Marzo es el único mes que no cobro ningún dividendo así que en este punto ni mejoro ni empeoró. Logista es de las que me gusta que paga este mes pero no me importa este aspecto.

                  He entrado en el fondo Azvalor Internacional con el mínimo y estoy a la espera de la confirmación.

                  Estoy informándome un poco sobre brokers para acciones internacionales y creo que acabaré decantándome por clicktrade pero no tengo prisa en este tema porque no controlo el tema de las retenciones y necesito más información.

                  He mirado para diversificar sectores el tema Socimis, ahora le metería antes a LAR que a Merlin, pero la verdad que me gustaría tener las dos... poco a poco iré perfilando. Ferrovial puse orden y se escapó...

                  El libro de Parames ya me lo he comido, y la verdad que ha resultado muy breve.

                  Comentario

                  • Sig
                    Member
                    • feb
                    • 322

                    #69
                    El mes de abril se acaba así que hago mi resumen mensual.

                    Entré en Ferrovial a 18,87 con comisiones, nuevo sector a la cartera y nueva empresa.

                    Este mes he cobrado un 10% menos que el mes de abril del año pasado pero todo tiene su explicación. He cogido las acciones que me correspondían de BBVA y de Abertis. El año pasado aun no tenía BBVA pero Abertis sí, y cobré efectivo... Ahí está la diferencia.

                    Sigo con el plan previsto de la compra mensual suba la bolsa o baje... aunque hay un poco de liquidez para posibles bajones.

                    Llevo dando vueltas a entrar en otro fondo pero de momento tengo que seguir dándole vueltas.

                    Hasta el día de hoy voy cumpliendo objetivos y engordando la bola de nieve...

                    Comentario

                    • Sig
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      #70


                      Resumen de Mayo:


                      La compra mensual programada ha sido en Iberdrola a unprecio de 7,06 con comisiones incluidas, no es buen precio… de momento,Iberdrola es de mis empresas favoritas, y no descarto si todo sigue como hastaahora destinar alguna compra más en esta empresa. Además de esto me he quedadocon la acción que me correspondía de Ferrovial.


                      En lo que respecta a la comparativa del mes de mayo del añopasado he aumentado los dividendos en un 19%. Muy contento en este puntoteniendo en cuenta que BME ha reducido el dividendo y que Telefónica lo hacambiado de fecha. Las nuevas compras y los scrips del Santander hacen que pocoa poco se vayan aumentando estos ingresos.


                      Sigo cumpliendo losobjetivos marcados aunque con estos precios cueste un poquito mas tomar lasdecisiones.

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        #71
                        Buena decisión, Sig.

                        A mi también me gusta Iberdrola y es de las que tengo que ponderar más en próximas compras. Tal vez en Junio si sigue en estos precios de ahora compre un buen paquete para añadirlas a las que ya tengo. Me subirá también el precio medio, pero es lo que hay que hacer para hacer crecer la cartera.

                        Parece que tenemos programadas las compras para el mismo día amigo, jajaja, llevamos varios meses comprando el mismo día a final de mes ;-)
                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Sig
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          #72
                          Amplio Mapfre. 3,24 más comisiones.
                          Objetivos del primer semestre cumplidos. Al final de mes haré el resumen de los dividendos cobrados

                          Comentario

                          • Mr Wilson
                            Senior Member
                            • may
                            • 818

                            #73
                            Ya somos dos que compramos hoy al mismo precio jijijiji

                            Comentario

                            • Sig
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              #74
                              Resumen Junio

                              Acaba el mes y toca hacer balance. Mis ingresos por dividendos han aumentado un 104% con respecto al es de junio del año anterior. ¡Más del doble¡
                              Mi compra mensual fue Mapfre y subo el precio medio de la misma a 2,16 exactamente.
                              He acabado Padre Rico Padre Pobre, y no sé cuál será misiguiente libro, acepto sugerencias.
                              Ha pasado ya medio año y el mes que viene cumplo año y medioen bolsa con unos resultados que ni yo mismo me habría imaginado al comienzo.

                              Gracias a los que pasáis por el hilo y a todos los que resolvéiscualquier duda en cualquier hilo, seguiremos engordando la bola de nieve

                              Comentario

                              • borjevere
                                Member
                                • ene
                                • 176

                                #75
                                Vaya progreso Sig! Enhorabuena por tu carrera y a seguir así.
                                Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                Comentario

                                • Sig
                                  Member
                                  • feb
                                  • 322

                                  #76
                                  Primera venta si se puede considerar así.
                                  He vendido todos mis derechos de Santander a 0,099.
                                  ¿Cómo lo contabilizo? ¿Cómo dividendo? ¿Venta?
                                  No quería aumentar mi peso en Santander que ya tiene muchopeso en mi cartera, y este dinero me va a ir bien para probablemente hacer unacompra más, además de las compras mensuales que hago. Seguramente el dinero irápara ampliar en REE. Tampoco quería SAN a esos precios, yo la tengo a 3,45.
                                  Me voy a acabar ya Independízate de Papa Estado, conseguidogratis gracias a este maravilloso foro jeje

                                  Comentario

                                  • Mannel Perry
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 666

                                    #77
                                    Sig, a efectos fiscales es una venta, y en tu caso, con plusvalía.

                                    Yo he dudado en hacer lo que tú, pero finalmente acudo a la ampliación y recibiré las acciones nuevas, pero con esta, daré por cerrada mi posición en SAN.
                                    _______________________
                                    MI CARTERA

                                    MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • Stark
                                      Member
                                      • ago
                                      • 107

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                      Primera venta si se puede considerar así.
                                      He vendido todos mis derechos de Santander a 0,099.
                                      ¿Cómo lo contabilizo? ¿Cómo dividendo? ¿Venta?
                                      No quería aumentar mi peso en Santander que ya tiene muchopeso en mi cartera, y este dinero me va a ir bien para probablemente hacer unacompra más, además de las compras mensuales que hago. Seguramente el dinero irápara ampliar en REE. Tampoco quería SAN a esos precios, yo la tengo a 3,45.
                                      Me voy a acabar ya Independízate de Papa Estado, conseguidogratis gracias a este maravilloso foro jeje
                                      Buenas Sig, respecto a la venta de derechos no te puedo ayudar mucho, no me he visto en esas aún, pero no se si lo acertado es contabilizarlo como una venta (parcial)
                                      El libro que te estás leyendo fue el primero con el que me introduje en el mundo de las finanzas personales y desde entonces tengo los fondos que recomendaba (ahora creo que cambió a los Vanguard) un libro ameno.
                                      Enhorabuena por tu proyecto y tu blog.
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Stark Ver Mensaje
                                        Buenas Sig, respecto a la venta de derechos no te puedo ayudar mucho, no me he visto en esas aún, pero no se si lo acertado es contabilizarlo como una venta (parcial)
                                        El libro que te estás leyendo fue el primero con el que me introduje en el mundo de las finanzas personales y desde entonces tengo los fondos que recomendaba (ahora creo que cambió a los Vanguard) un libro ameno.
                                        Enhorabuena por tu proyecto y tu blog.
                                        Saludos
                                        Muchas gracias Stark. Ahora sí ha cambiado los Amundi. Este fin de semana acabaré el libro y la verdad que ganas me están dando de como poco informarme de estos fondos y utilizar la estrategia de manera automática. Que tal tu experiencia ?

                                        la venta de los derechos también la justificó en que ese dinero voy a sacarle más rentabilidad con la inversión que haga, problamente REE y Enagas que a Santander a ese precio, aunque sino hubiera estado tan cargado probablemente aumentaría posicion, pero ya la tengo cerrada.

                                        Comentario

                                        • Stark
                                          Member
                                          • ago
                                          • 107

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                                          Muchas gracias Stark. Ahora sí ha cambiado los Amundi. Este fin de semana acabaré el libro y la verdad que ganas me están dando de como poco informarme de estos fondos y utilizar la estrategia de manera automática. Que tal tu experiencia ?

                                          la venta de los derechos también la justificó en que ese dinero voy a sacarle más rentabilidad con la inversión que haga, problamente REE y Enagas que a Santander a ese precio, aunque sino hubiera estado tan cargado probablemente aumentaría posicion, pero ya la tengo cerrada.
                                          Buenas Sig, mi experiencia con estos fondos es buena y sigo la estrategia de aportaciones automáticas bimestrales a partes iguales ente los dos fondos, aunque sin hacer rebalanceos.
                                          El emergentes lleva un 21% y el mundial un 16% desde que empecé en febrero del año pasado.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X