Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi inicio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Resumen Septiembre:

Un mes bastante animado con respecto a las compras, y menos mal que me he cortado porque aun me quedaba para otra mas, pero he decidido ir guardando un poco de liquidez por si se presentan animadas las elecciones USA... aunque las compras mensuales van a seguir a buen ritmo. Comencé el mes ampliando SPG, bajando su precio medio nuevamente. Amplié PM, ya llevaba tiempo detrás de esa ampliación pero por falta de liquidez y por haberla tenido a precio mas bajo lo he ido retrasando, hasta que me he lanzado. Y entre medias de esas compras, añado nueva empresa a la cartera, una empresa que espero ampliar mínimo una vez al año: JNJ. Sin duda el mes que mas fuerte he invertido este año.

En cuanto a los dividendos he cobrado un 10% más que el septiembre pasado, gracias a ENB, O, KHC, ADM, 3M y XOM. Este mes es el que menos dividendos cobro de todo el año, de hecho, mi segundo peor mes que es febrero, cobro el doble que en septiembre, Aun así, estoy contento con esta subida y poco a poco sigo diversificando y mejorando la cartera, o al menos esa es la idea.

Cada vez son mas las empresas que tengo que anuncian subidas de dividendos. Este mes si no se me escapa ninguna han sido PM, O y especial ilusión me hace GIS, la cual hice dos compras en el año 2008 con el dividendo congelado sabiendo que si se hacían las cosas bien volverían las subidas.

Un saludo a tod@s¡

Comentario

• Resumen Octubre:

Este mes he hecho dos compras, ambas mejorando mi precio medio y de empresas de alta rentabilidad y espero que algo de crecimiento también. Las afortunadas han sido ENB y PM. La compra mensual iba a ser ENB pero con la volatilidad de los últimos días del mes no me pude resistir. He acumulado algo de liquidez por si hay movimientos esta semana con USA, pero la justa, el ahorro del mes ya está listo, más los dividendos más una compra más que podría hacer. Si no hay novedades seguiré con las compras supongo que dos.

En cuanto a dividendos he cobrado un 2% más que el año pasado en el mismo mes, no está mal teniendo los recortes de Zardoya, IMB y la cancelación del BBVA... Muy contento con la noticia de ABBVIE con esa subida del 10% del dividendo... mejor no comparar con las tres empresas que he mencionado aquí arriba...

Sigo aumentando peso en USA aunque poco a poco.

Un abrazo a tod@s¡

Comentario

• Resumen Noviembre:

Mes con bastantes movimientos en la cartera... y hasta con una venta¡¡ Ha salido este mes Daimler, con pequeñas minusvalías, pequeñas plusvalías contando dividendos, aunque lo importante es sacarla de la cartera y meter seguidamente el dinero en empresas que espero estar más tranquilo en el futuro. En cuanto a las compras he entrado en dos empresas nuevas, PFIZER y BEN. La primera es de las que tuve orden puesta sin comprar, la segunda hasta este mes ni la había mirado mas que de reojo. Además de estas amplié 3M. Y hasta aquí los movimientos del mes.

En cuanto a dividendos mal mes con respecto al año pasado por el peso que tiene Santander en la cartera, han caído un 60%. Este hilo es perfecto para ver los problemas que puede tener una cartera tan mal diversificada, pero bueno, cada uno aprende de sus errores, y creo que algo se me está quedando.

Seguimos en el camino¡¡

Comentario

• Resumen Diciembre:

Último mes del año, y con buen sabor de boca final. Empiezo con los movimientos. A principios de mes entré en una nueva empresa, Unilever, y una ampliación de otra empresa en la que llevaba mas de dos años desde que hice mi primera compra, O. Me ha costado comprar aumentando el precio medio pero cuando vamos a largo es buena señal por lo que estoy contento, y me aseguro que aumentan un poquito todos los meses ese ingreso con este REIT.

En cuanto a los dividendos, este ha sido un buen mes sobre todo por la sorpresa del dividendo extraordinario de EBRO. Han aumentado mis ingresos mas de un 49%, aunque la cifra importante es que sin tener en cuenta el dividendo extraordinario han aumentado un 14%. Visto como ha ido el resto del año ha sido un gran mes.

Cuando saque tiempo haré el resumen anual y los objetivos para 2021.

Comentario

• RESUMEN 2021
            1. Hacer mínimo una compra mensual. CONSEGUIDO con matices: es verdad que a principio de año fueron muy pequeñas (solo derechos) porque la falta de liquidez, pero he acabado el año invirtiendo sólo un 8% menos que el año anterior. He realizado 20 compras sin contar la compra de derechos y una venta.

2. Aumentar el número de aristócratas en mínimo 2. CONSEGUIDO: puede que la crisis del COVID haya hecho que sin pensarlo tanto añadiera más calidad, pero este objetivo está más que cumplido con las compras de ADM, PEP, JNJ y BEN

3. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%. NO CONSEGUIDO: He cobrado un 7,20% MENOS que en el año anterior. Los que me seguís sabéis el peso que tiene en mi cartera Santander, por lo que solo la supresión de ese dividendo hizo prácticamente imposible igualar la cantidad del año pasado. A esa suspensión hay que añadir los recortes de Zardoya, BBVA, Inditex, Daimler, URW, SPG, IMB, Mapfre, TEF… una lista demasiado larga como para que no pasara factura en este punto. Daimler ya no está en cartera, espero añadir alguna más a lista de salidas durante este año.

4. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20%. CONSEGUIDO: He aumentado poco más del 100% teniendo en cuenta la ampliación de mi querido Santander. Sin tenerla en cuenta he aumentado estos dividendos un 33%.

Ahora mismo mi cartera cuenta con 40 empresas, y cada vez está más internacionalizada, lo que espero que me lleve a mayor estabilidad de los dividendos y más seguridad en los mismos.

OBJETIVOS 2021:
            1. Hacer mínimo una compra mensual.
            2. Aumentar los dividendos netos cobrados un 20%.
            3. Aumentar los dividendos cobrados en scrip un 20% (sin tener en cuenta el SAN).
            Además de estos objetivos me gustaría ir sacando poco a poco de la cartera empresas que ya no quiero. Es algo que me cuesta y probablemente no venda hasta que lleguen a su precio medio de compra o con pequeñas minusvalías.

Comentario

• Resumen Enero:

Buen comienzo de año, tanto a nivel de inversión como de cobro de dividendos. Enero suele ser mi segundo mejor mes del año, cobrando de 11 empresas distintas. Además hay que añadir las nuevas acciones de Repsol que me he quedado. Con respecto a enero del año pasado he cobrado un 8,60% más de dividendos.

En cuanto a las compras, como comento ha sido un muy buen mes. He ampliado 3 empresas que ya tenía, KO, PEP y Logista, mejorando el precio medio en PEP y Logista. Además he comprado unos pocos derechos de ACS para completar una acción más en el scrip.

Con respecto a las noticias de las ofertas de BPY y Naturgy de momento me quedo al margen, aunque BPY si se pusiera en verde tendría mis dudas.

A seguir sumando¡¡

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Resumen Febrero
                Acaba febrero y seguimos con las buenas sensaciones y resultados. El incremento de los dividendos respecto a febrero de 2020 ha sido de un 44%. Es un dato muy bueno, pero hay que tener en cuenta el cambio de fecha del pago de Logista, que el año pasado cobré en marzo y este año ha tocado hoy, además de haber ampliado esta empresa. También he cobrado más debido a los aumentos de posiciones de ATT y O. Todo esto sumado a los pagos de VOD, PG, ABBV, BATS y GIS ha dado este buen resultado.

En cuanto a la inversión, sigo con un ritmo alto que no creo que aguante muchos meses más. He ampliado Unilever, y he añadido una nueva empresa. LMT. Además me he quedado las acciones que me correspondían de Iberdrola y he comprado derechos para recibir una acción más de la cuenta de ACS.

Hemos tenido un interesante mes con los resultados y anuncios de dividendos. Bien por Enagás, Iberdrola, Endesa, PEP… seguro que me dejo alguna. Y mal por REE, después de tantos años una pena, aunque lo que me preocupa no es el euro, si no los 0,80€ anunciados como suelo…

Comentario

Trabajando...
                X