Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    #81
    Vuelvo con miresumen del mes de julio.

    Este mes la compra mensual ha sido Ferrovial ya que no veía grandesoportunidades y es la empresa que menos pesa en mi cartera. La compré a 18,76más comisiones. Además me he quedado las acciones que me correspondían deIberdrola y vendido los derechos sobrantes.

    Lacomparativa respecto al mes de julio del año pasado una vez más ha sidoespectacular, sin tener en cuenta las ventas de derechos de la ampliación delSantander, he multiplicado por 2 lo cobrado este mes por lo que estoy muycontento. He cobrado de Zardoya, Iberdrola, REE, Endesa y Enagás. En términosabsolutos, este es el mejor mes del año en cobro de dividendos.
    El mes deagosto se presenta flojo, solo con el cobro de Santander.
    Comentar quegracias a la ampliación del peso de Iberdrola y Ferrovial he conseguido que losdividendos de Zardoya Otis bajen del 20% uno de los objetivos y que hace quepoco a poco la cartera vaya ajustándose a una diversificación más sana, aunqueeste punto me queda muchísimo por mejorar.
    Sigopendiente del salto a UK…
    ¡Disfrutar delas vacaciones los que podáis¡

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      #82
      Agosto toca a su fin y ya he cumplido por lo que hago miresumen mensual.
      Este mes la subida de dividendos con respecto al año pasadoha sido de poco más del 10%, después de estos últimos meses donde elcrecimiento daba miedo, volvemos a un porcentaje normal, sigo aumentando losdividendos y recorriendo el camino.
      En cuanto a compras, he ampliado Mapfre este mes, a unprecio de 2,92 más comisiones aprovechando el recorte justo de hoy.
      Pero lo más importante sin duda es mi entrada en UK,comprando Vodafone a 2,22 libras, mi primera empresa internacional… Y esperoque no sea la última.
      Sigo mirando dos empresas más en UK, pero como mi inglés esflojo y la información cuesta encontrarla más en castellano… sin prisa.
      En cuanto a lectura sigo a lo mío, aunque no he acabado ningúnlibro este mes pero todos los días cae algo de lectura para no oxidarme.
      He leído en algún sitio la posibilidad de que Gas Naturalhiciera Scrip en este próximo dividendo. ¿Es cierto?
      Un saludo¡

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        #83
        Resumen de Septiembre
        La comparativa con respecto a lo cobrado en el mes deseptiembre del año pasado una vez más muestra un crecimiento de un 55%, lo queme anima a seguir el camino.
        Este mes la compra mensual la he destinado a Iberdrola a6,51 más comisiones. Esta empresa quiero que aumente su peso en mi carteraporque es una de mis favoritas.
        Por otra parte ha sido un mes tranquilo, donde he disfrutadode mis vacaciones y me han servido todavía más para darme cuenta que la IF esun deseo muy goloso. Han sido unas vacaciones sencillas, tranquilidad, lectura,deporte, algún que otro baño… Creo que esto es lo que quiero en mi IF, peropara eso queda mucho.
        Este mes me da la sensación que la situación en Cataluña nospuede dar alguna posibilidad de compra, por lo que en lugar de esperar a finalde mes que es lo que suelo hacer cuando no lo veo claro puede que pesque estamisma semana. También es cierto que siempre fallo cuando pienso que la bolsa vaa ir hacia un lado o hacia otro… (Brexit, Trump…)
        Último trimestre del año ya, y de momento contento con losobjetivos que me marqué, alguno sé que no voy a cumplir pero el principalespero que sí... Y ya estoy pensando en los objetivos del 2018…
        ¡Sigo disfrutando del camino!

        Comentario

        • Sig
          Member
          • feb
          • 322

          #84
          Resumen octubre
          La compra de este mes ha sido Ferrovial, a un precio de18,15 con comisiones, he conseguido bajar un poco el precio medio y además redondeode manera exacta para que no me sobren derechos en el script.
          En la comparativa de los dividendos cobrados este mes heaumentado con respecto al año pasado un 20%. Con lo cobrado este mes ya superoel objetivo que me había marcado de aumentar mis ingresos en dividendos netosun 20%. He cobrado de Zardoya y de BBVA.
          En cuanto a formación he acabado Un paso por delante de WallStreet, y ahora voy a empezar Batiendo a Wall Street.
          Me quedan dos compras en principio si no hay sorpresas,además de quedarme las acciones de Ferrovial y Santander que me correspondan.

          Comentario

          • Sig
            Member
            • feb
            • 322

            #85
            Resumen Noviembre
            Con retraso pero llega el resumen justo antes de queempecemos las mejores fechas de cobro. La compra de este mes ha sido Iberdrola,aumentando la posición, y me gustaría seguir invirtiendo más en ella.
            He recibido acciones del Santander y de Ferrovial, sincomprar derechos.
            En cuanto a los dividendos cobrados han sido los de Abertise Inditex, además de algo simbólico de los derechos sobrantes del Santander. Heaumentado poco más del 16% con respecto al mes de noviembre del año pasado.Esto es debido al incremento del dividendo de Inditex, y a que tengo mayornúmero de acciones de Abertis, ya que en el anterior dividendo me quedé con lasacciones.
            Para este mes que viene estoy dudando si hacer una compra máso cerrar el año y guardar liquidez para ir cumpliendo objetivos para el año2018, ya que este año ya he hecho 12 operaciones de compra, aunque en diciembreninguna… Iré viendo.
            El resumen del mes que viene irá acompañado del resumenanual y detallando los objetivos cumplidos… y los que no, además de los nuevosobjetivos para el año 2018.
            Felices cobros de dividendos a todos en este mes¡

            Comentario

            • Sig
              Member
              • feb
              • 322

              #86
              Resumen de Diciembre
              La compra mensual ha sido de Iberdrola, como dicen algunoscompañeros (a mí no me convence) cerrando posición, aunque me seguiré quedandotodos los Script. Digo que no me convence porque es una empresa que me gusta ysi da oportunidad volveré a comprar, ya que en esta fase inicial de la carterano me preocupa que llegara a pesar por ejemplo un 10%.
              Este mes he cobrado Mapfre, TEF, BME y Enagás, un 55,55% másque el mes de diciembre del 2017. Será difícil que se repitan estos incrementosen los meses de 2018, aunque el camino está claro.
              Un día de estos que tenga un rato haré el resumen anual conla valoración de los objetivos que me marqué en 2017 y los nuevos para 2018.
              Desde aquí desearos a todos un Feliz Año 2018, salud paratod@s, y que el ambiente de este foro se mantenga. Muchas gracias por vuestrasparticipaciones que hacen que personas como yo, simplemente leyendo aprendamosun montón de cosas que ni se nos había ocurrido preguntar.

              Un abrazo a tod@s¡

              Comentario

              • Sig
                Member
                • feb
                • 322

                #87
                Resumen 2017
                Estos eran mis objetivos:
                1. Empezar a comprar fuera de España (mínimo dos empresas) à Sólo he comprado 1
                2. Aumentar el número de sectores de mi cartera (mínimo dos)
                à Sólo he añadido 1
                3. Hacer compra mensual (salvo en grandes bajadas)
                à Cumplido más una compra más
                4. Que Zardoya y San bajen del 20% y las demás no superen el 10. (Muy difícileste año con Santander)
                àZardoya lo he conseguido, Santader todavía no.
                5. Entrar en un fondo value.
                àEntré en Azvalor Internacional el peor fondo de los que miré en el 2017 (vamospara largo, no hay problema)
                6. Aumentar en un 20 % mis ingresos en dividendos en relación a los del 2016.
                à Superado con casi un 55%
                El objetivo más importante lo hesuperado, que era hacer la compra mensual, este año he hecho 12+1, unos mesespor más importe que otros según la liquidez.
                La situación a 31/12/17 es lasiguiente respecto al cobro de dividendos:
                Abertis 6,26%
                Santander 25,11
                BBVA 3,28
                BME 6,58
                Enagás 7,21
                Endesa 5,44
                Ferrovial 2,70
                Gas natural 4,19
                Iberdrola 6,43
                Inditex 1,25
                Mapfre 4,64
                REE 2,46
                TEF 3,18
                Zardoya 18,53
                Vodafone 2,74
                La cartera sigue descompensada pero deun año a otro se ha ido corrigiendo un poquito. Estos son los porcentajes queme salen en la aplicación tu patrimonio, pero en realidad los scripts siempreme quedo las acciones por lo que esto varía, y en Vodafone mi idea es hacer elDRIP a ver si me apaño…
                Objetivos 2018:
                1. Haceruna compra mensual
                2. Abrirnuevo Broker (ING)
                3. Añadirdos nuevas empresas extranjeras
                4. Añadirdos nuevos sectores
                5. Aumentarlos dividendos cobrados sin contar scripts un 20%

                Hasta ahora estoy muy contento con los resultadosobtenidos, así que espero seguir el camino este 2018. Dependiendo del tema dela liquidez puede que algún mes no haga compra, pero espero poder recuperarla alo largo del año.
                Gracias y Feliz año 2018

                Comentario

                • Mr Wilson
                  Senior Member
                  • may
                  • 818

                  #88
                  Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
                  6. Aumentar en un 20 % mis ingresos en dividendos en relación a los del 2016. à Superado con casi un 55%
                  A quién le dijeran en el curro que le suben el sueldo un 55% hoy en día... Enhorabuena por el 'ascenso' compi jijijiji

                  Comentario

                  • shadecopssos
                    Member
                    • dic
                    • 270

                    #89
                    Buen trabajo Sig y objetivos bien claros! Eso me gusta
                    "Atrévete a pensar"

                    Mi proyecto

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      #90
                      ¡Muy bien Sig! Una evolución fantástica en el cobro de dividendos este año!!
                      A poco que este año puedas hacer tus compras mensuales como en 2017, el año que viene será espectacular.
                      Yo las acciones en UK también las tengo con DRIP ya que así voy sumando acciones sin pagar comisiones (Ahorro Corporación no cobra comisión por los DRIP).

                      Y seguro que este año puedes encontrar alguna empresa extranjera más que te cuadre con tu estrategia.
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Sig
                        Member
                        • feb
                        • 322

                        #91
                        Resumen de Enero:

                        He empezado el año con fuerza con dos compras en 15 días, una Endesa y otra REE. Ojalá pudiera hacer dos compras todos los meses... pero con hacer 12 operaciones en el año me conformo.

                        En cuanto a la comparativa de los dividendos cobrados este mes y enero del año pasado, mi ampliación de Endesa durante el año pasado y el incremento del dividendo de REE hacen que a pesar de que BBVA no nos ha pagado este mes, cobre practicamente lo mismo, el incremento no llega a un 0,5%. He cobrado unos pocos derechos sobrantes de Iberdrola... y al mes que viene las acciones.

                        Seguimos engordando la bola. Gracias por los comentarios¡

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          #92
                          Fantástico Sig!!
                          Dos compras mensuales se notan mucho en la cartera, pero como dices, hay que adaptarse a los recursos que tenemos.
                          ¡Esto acaba de empezar!
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Sig
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            #93
                            Resumen febrero
                            Un mes movido pero no por mi parte, ya que ví oportunidad ypesqué antes de tiempo… Pero contento. He ampliado Enagás a un precio de 21,66,además ya he recibido las acciones de Vodafone del DRIP y las nuevas accionesde Iberdrola. A esto hay que sumar el dividendo del Santander. He cobrado conrespecto al mes de febrero del año pasado un 10% más de efectivo, y más deldoble de acciones de Iberdrola sin redondear derechos.
                            En Marzo probablemente me abra ING y aproveche los 3 mesessin comisiones para poder hacer compras más pequeñas en valores que me gustanpero no los veo en precio, a partir de ahí será mi bróker principal paracompras en el extranjero también.
                            Dos añitos cumplo en la estrategia y los dividendos y lainversión crecen, sin prisa pero sin pausa, disfrutando del camino.

                            Comentario

                            • Sig
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              #94
                              Resumen marzo
                              Mes movido , aunque abril lo será más. Abro bróker en ING,entro en ACS, Ebro y Logista. Cobro dividendos de Abertis y Logista, el añopasado no cobré nada en marzo, a partir de ahora sólo Logista de momento.

                              Comentario

                              • Sig
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                #95
                                Resumen abril
                                Llega el resumen del mes que espero sea el más movido delaño…
                                Empiezo por lo fácil, he aumentado mis ingresos un 23 %respecto al mes de abril del año anterior. El año pasado me quedé con lasacciones de Abertis y del BBVA por lo que este año el movimiento de Abertis seha suplido con creces con el efectivo del BBVA.
                                Vamos al lío: salí completamente de Abertis a un precio de 18,22 sacandounas plusvalías de poco más del 40% sin dividendos (una pena). Ese mismo díaentré General Mills, por lo que me estrenaba en USA, parecía un buen precio yestoy contento pero sigue bajando. Mi siguiente compra a los pocos días fueRealty Income, amplio USA y entro en un sector que no tengo. Posteriormenteamplié en TEF a 8,19 incluidas comisiones e Iberdrola a 6,24. Finalmente cerréel mes con la compra de Philip Morris comprando el día posterior a la granbajada… Considero que con estos movimientos mi cartera está más diversificada yaunque la venta la viera como un paso atrás, ahora mismo en dividendos estoy enel mismo nivel que antes.

                                Este mes en principio me daría para un máximo de 3 compras,ya que sigo teniendo liquidez de Abertis pero aunque estoy mirando empresas aúnno he decidido ni cuál será la afortunada ni si haré más de una.
                                Seguiré actualizando…

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  #96
                                  Magníficas compras todas Sig!!!
                                  Me gusta ver que ya estás en el mercado americano. ¿Utilizas IB u otro broker?

                                  Me gusta la pinta que va cogiendo tu cartera, te la he espiado en Tu Patrimonio ;-)

                                  Un saludo
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Sig
                                    Member
                                    • feb
                                    • 322

                                    #97
                                    Gracias Mannel! Con la venta de Abertis y las bajadas en alguna de la empresas de consumo me he animal a dar el salto.
                                    Uso ING para comprar en USA y la razón es que facilita los datos a Hacienda... Aunque cada vez que os leo con las comisiones de IB en el grupo de Telegram...

                                    La cartera la verdad que también creo que mejora, aunque con la venta de Abertis vinieron muchas dudas... no he nacido para vender, y tenía la sensación de dar uno o más pasos atrás... pero cuando veo ahora como se va compensando poco a poco y diversificando con sectores y empresas nuevas me anima.

                                    gracias por pasarte, a ver si hay suerte y nos conocemos en Valencia!

                                    Comentario

                                    • shadecopssos
                                      Member
                                      • dic
                                      • 270

                                      #98
                                      Coincido contigo en muchas empresas Sig. Para USA estoy utilizando Clicktrade que son 15 USD. No es IB, pero me simplifica la vida fiscal, aunque nunca se sabe el futuro.
                                      "Atrévete a pensar"

                                      Mi proyecto

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        #99
                                        Resumen Mayo
                                        Seguimos gastando la liquidez de Abertis… y ha llegado a sufin. Entrada en AT&T y ampliación de Ferrovial y Vodafone. En el dividendode Ferrovial como siempre me quedaré con las acciones y poco a poco iremosengordando la bola de nieve.
                                        En cuanto al cobro de dividendos en la comparativa del mesde mayo del año pasado, he experimentado un crecimiento de 10,7% incluidos misdos primeros dividendos USA.
                                        Pero sin lugar a dudas lo mejor del mes de mayo ha sido… Laexperiencia que pudimos disfrutar los 200 que asistimos a Valencia. Unverdadero placer, muchas gracias a Objetivo 2035 y los invitados. Increíble,sois auténticos cracks y no me refiero a nivel de inversión (que también).

                                        Comentario

                                        • Sig
                                          Member
                                          • feb
                                          • 322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resumen Junio

                                          Ha sido un mes muy bueno en cuanto a dividendos aunque nada comparada con mi mejor mes que va a ser Julio probablemente. En comparación al año pasado cobro un 5% menos, aunque se debe esta caída al cobro de Gas Natural que lo han pasado a julio, sino estaríamos hablando una subida muy interesante.

                                          En cuanto a compras, seguimos con las dobles compras, mientras el ahorro lo permita seguiré el ritmo, aunque mi objetivo es una compra mensual sin volverme loco. Este mes he aumentado posición en Mapfre, he comprado derechos de ACS y he entrado en Kraft.

                                          A seguir disfrutando del camino

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X