Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Opciones y futuros partiendo de cero"

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

xuanxo, las opciones pueden llevar algo más de tiempo que otras cosas. Te recomiendo que te centres en la compra de futuros, y en la venta de puts. Si entiendes bien esas 2 operaciones, creo que las demás te serán mucho más fáciles. De momento yo haría eso, entender bien esas 2 cosas, y luego ya lo demás, pero una vez que hayas entendido esas 2 cosas.

Muchas gracias, estudiando.

1) Correcto

2) Casi. La idea sería comprar puts del BBVA para después vender esas Puts del BBVA, no las acciones. Las acciones no las venderías nunca. Por eso con 300 acciones podrías comprar 3 contratos, 1 ó 10, según el precio de la prima. Por ejemplo, a lo mejor estando a 16 la acción la prima de la put 14 está a 0,08 euros, así que comprar 20 contratos te cuesta 160 euros, y 160 euros es una cifra que podrías arriesgar en un posible techo de mercado, con la expectativa de multiplicarla por 5 ó 10 veces, si la Bolsa cae.

3) Correcto. Lo suyo sería vender el futuro antes de llegar al vencimiento en los casos que pones, no ejercerlo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Sigo con las dudas:

1) Lo puedes elegir, sí, al entrar en el broker, con sus menús, desplegables, etc. Puede haber broker que tengan los servicios limitados. Por ejemplo, en Ahorro, al menos de momento, no se puede ejercitar por entregas (aunque comprase un derivado que se liquida por entregas, como un futuro por entregas), te liquidan todas las operaciones por diferencias (que al final es subsanable, con el dinero puedes hacer la compra de las acciones).

2) Generalmente lo eliges, pero vale lo comentado en el punto 1 sobre Ahorro.

3) Sí, las comisiones de los derivados se calculan así. Y no hay comisiones de mantenimiento, por ejemplo.

4) Al vender puts te pueden ejercitar en cualquier momento, desde que compres hasta el vencimiento. Si cae por debajo de tu precio de ejercicio, si se mantiene por encima, no te ejercitan. Y mientras no se llega al vencimiento, aunque caiga la cotización por debajo de tu precio de ejercicio lo normal es que no te ejerciten.

5) Lo hace el broker automáticamente, sí. Y suelen cobrarte esas 2 comisiones, aunque eso podría variar de un broker a otro. Las comisiones suelen ser las habituales, sí, pero primero pregunta, si lo quieres saber con exactitud.

Seldon, el riesgo del préstamo de acciones es el que recomiendo no asumir nunca. Ese es el peligro, si no se prestan las acciones no hay ningún peligro.

Bienvenido al foro, jrh. Lo de "ilimitadas" es la jerga de las opciones. Funciona como dices, pero si tienes el dinero para comprar en el caso de que te ejerzan. Es lo mismo que la venta de put, es una estrategia que se llama de pérdidas "ilimitadas", pero en la práctica eso depende de cómo se use. Si tienes el dinero, la venta de put es más segura que la compra de acciones. Pero si lo tienes y te apalancas, puedes perder mucho más de lo que has cobrado por la prima.

La diferencia con el túnel es que generalmente no se hace para que te ejerzan, sino como estrategia de corto plazo, en la que habría que poner un stop-loss, etc. Pero si tienes el dinero para que te ejerzan, es como dices, lo has entendido bien.

Froig lo ha explicado bien.

He pensado que voy a hacer un libro de ejercicios de opciones y futuros, como complemento a este, de precio barato. Me parece que va a ayudar mucho a coger soltura.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Gracias Froig y Gregorio, perfectamente claro. Deseando ver el libro de opciones y ejercicios.

Comentario

• Gracias, jrh.

No sé ahora mismo cuándo estará el de ejercicios, pero será uno de los próximos.

Saludos.

Comentario

• Buenas noches, Gregorio.

Enhorabuena por tu libro sobre opciones y futuros. Me ha parecido muy bueno. A continuación, te comento una serie de dudas sobre varios aspectos tratados en él:

1) Página 17. Antonio acaba de cerrar un trato con Ramón: le venderá a éste 6 toneladas de trigo a 200 euros/ton. Si, al día siguiente, Antonio pierde toda la cosecha (por la razón que sea) y ya no va a poder entregarle a Ramón el trigo acordado, ¿qué puede hacer Antonio en ese momento?

2) ¿Crees que la mayoría de agricultores y ganaderos españoles utilizan los futuros como ayuda a su negocio?

3) Págs. 30-31. Si el precio teórico de un futuro concreto es superior al precio de cotización de ese mismo futuro, ¿se puede decir que ese futuro está “barato por fundamentales”? Y si fuera al revés, ¿estaría “caro”?

4) Pág. 34. Aparece la siguiente frase: “…En este caso compraríamos la acción y venderíamos el futuro. En el arbitraje (sea con derivados o no) siempre se compra lo caro y se vende lo barato…” Creo que las palabras “caro” y “barato” deberían intercambiarse para que la frase fuera correcta, ¿es así?

5) Pág. 45. Según mi opinión, los futuros podrían funcionar igual si no existiese la liquidación diaria de pérdidas y ganancias. ¿Cuál es el sentido de que exista dicha liquidación?

6) Si vendes 1 futuro y pones como garantía 100 acciones correspondientes a ese futuro, ¿se irá practicando cada día en la cuenta la liquidación de pérdidas y ganancias?

7) Se compra y se vende 1 futuro sobre el mismo subyacente, con lo que técnicamente, se ha cerrado la operación. Entonces, ¿ya no aparecen activas en la cuenta de valores las 2 operaciones (compra y venta) hasta que llegue la fecha de vencimiento?

8) Cuando no se tiene el dinero necesario para hacer frente a los compromisos adquiridos, el bróker te reclamará la cantidad que le debes. En general, ¿cómo es el procedimiento que realiza el bróker? ¿Cuáles son los plazos habituales para responder y/o reclamar? ¿Suele denunciar el bróker?

9) Pág. 77. Afirmas que se deben evitar los roll-over. Por lo tanto, normalmente cada operación con futuros durará unos 3-4 meses como máximo. Opino que este período de tiempo está más cerca del corto que del medio plazo. ¿Qué opinas?

10) Pág. 79. El multiplicador del futuro del IBEX es 10, por lo que 1 solo contrato representará unos 80.000 € (a día de hoy). Son cantidades bastante grandes, así que imagino que la mayoría de inversores en ese mercado serán institucionales. Si estoy en lo cierto, ¿influye este hecho positiva o negativamente en aquellos inversores particulares que realicen operaciones con futuros del IBEX?

11) Pág. 118. La Delta varía entre -1 y +1. ¿Qué significa que la Delta sea negativa? ¿En qué casos sucede?

12) Pág. 119. La Delta representa la probabilidad de que la opción acabe “in the money”. Si la Delta es negativa, ¿qué significa una probabilidad negativa? ¿Cómo utilizamos una Delta negativa en nuestras operaciones?

13) Págs. 123-124. Utilizas el ejemplo de Javier para explicar cómo los futuros no interfieren en la cartera de largo plazo y pueden ayudar a pagar menos impuestos. Pero, si se tienen las acciones separadas en 2 cuentas distintas, una para el largo y otra para el medio plazo, entonces, a la hora de vender con plusvalías en operaciones de medio plazo, ¿ya no se tendrá ese problema con Hacienda?

14) Pág. 130. En la venta de futuros es mejor cerrar la posición en algún soporte importante. En este caso, por lo tanto, ¿es imprescindible buscar precios objetivos de salida antes de realizar la operación?

15) Pág. 132. Se ha comprado una call y la operación se está desarrollando a nuestro favor. Entonces, en los 2 siguientes escenarios, ¿qué es mejor: vender la call o ejercerla?:
            a) El precio ha alcanzado una resistencia y creo que no la va a superar.
            b) La fecha de vencimiento está próxima pero no ha llegado a ninguna resistencia.

16) Pág. 137. A la hora de comprar call, la fecha de vencimiento debe ser alrededor de 1 año. Por lo tanto, si se emplea el sistema de la triple pantalla de Elder, ¿qué marco temporal elegirías para realizar operaciones con ese plazo de tiempo?

17) Pág. 143. Aparece una matriz con las rentabilidades que se obtendrían para cada opción según las diferentes fechas de vencimiento y las diferentes cotizaciones. Como cada opción tendrá una Delta asignada, se puede crear una magnitud cuyo valor sería el resultado de multiplicar la rentabilidad de la opción por su Delta correspondiente. ¿Se puede afirmar que cuanto mayor sea el valor de esa magnitud, más recomendable será comprar esa opción frente a las otras?

18) Pág. 185. A la hora de vender put, la fecha de vencimiento debe ser alrededor de 3 meses. Por lo tanto, si se emplea el sistema de la triple pantalla de Elder, ¿qué marco temporal elegirías para realizar operaciones con ese plazo de tiempo?

19) Pág. 334. El futuro sobre el índice SP500 cotiza las 24 horas de lunes a viernes. Entonces, entre semana, si se dispone de un programa de gráficos pero sin datos en tiempo real, ¿cuándo se actualiza el gráfico diario con los datos de “fin de día”?

20) Pág. 352. Se debe dejar una parte del patrimonio en renta fija (la reserva permanente) por si suceden imprevistos. ¿Y si se uno mismo se construye un fondo garantizado a medida con parte (o todo) de esa reserva permanente, con el objetivo de aprender y de poder conseguir mayor rentabilidad?

21) Pág. 354. Comentas que con el dinero sobrante del fondo garantizado puedes comprar calls o comprar puts. ¿También se podrían comprar acciones de chicharros o incluso de empresas que estén muy mal pero que podrían recuperarse? Por otro lado, aparte de jugárselo a la quiniela y parecidos, ¿qué más posibilidades para ese dinero existen dentro del mundo bursátil?

22) Pág. 364-379. En la columna de Largo plazo hay 4 estrategias que son menos estresantes y que pueden ser utilizadas por los inversores de largo plazo: compra de futuros, compra de call, compra de put y venta de put. ¿Podrías ordenarlas en función del tiempo necesario para su seguimiento (o del estrés que puede causar su uso)?

23) Después, en la columna de Corto y Medio plazo vienen las estrategias para inversores de corto y medio plazo. ¿Podrías ordenarlas en función del tiempo necesario para su seguimiento (o del estrés que puede causar su uso)?

24) Pág. 379-381. Para cada escenario previsto, aparecen una serie de estrategias recomendadas. ¿Aparecen ordenadas en función de algún criterio: riesgo, rentabilidad…?

25) En el escenario Moderadamente alcista recomiendas la estrategia Call cubierta, mientras que en el escenario Lateral alcista no la recomiendas. Según lo veo yo, si es alcista es bastante probable que te ejecuten la call y, sin embargo, si es lateral alcista será menos probable. ¿Por qué la Call cubierta no está en el escenario lateral alcista? ¿Y por qué sí está en el moderadamente alcista?

26) ¿Por qué no aparece la Venta de call y la Call cubierta en el escenario lateral? Yo creo que podría dar buenos resultados cuando la cotización está en la parte alta del rango lateral.

27) ¿Por qué no aparece la Venta de call en el escenario moderadamente bajista? Supongo que será poco probable que te ejecuten en ese caso.

28) Pág. 383. Las representaciones gráficas de las estrategias ayudan a entender el funcionamiento de cada una. ¿Qué otra utilidad tienen? ¿Se pueden realizar algún tipo de cálculo gráfico o matemático con ellas para aplicarlo a las operaciones?

29) Si se tienen unas acciones en un bróker y se quieren traspasar a otro bróker, se debe pagar una comisión por traspaso. ¿Existe alguna forma de rebajar ese coste mediante las opciones o los futuros?

30) Veo que piensas hacer un libro de ejercicios. Personalmente, me gustan los que llevan preguntas con varias respuestas posibles y su posterior solución comentada (tipo Guía de ejercicios de Alexander Elder), porque creo que se aprende mucho más.

Muchas gracias.

Un saludo.

Comentario

• Hola.

Ahora mismo hay una venta de 1 contrato de opción PUT sobre el Ibex35 strike 10200 a un precio de 1815€, en la columna de compras. Supongo que será de alguien que quiere cerrar su posición, ya que vencen hoy. Si yo le vendo ese contrato y el cierra su posición, me ejecutan el contrato al finalizar la jornada (con pérdidas, claro) o, si nadie mas tiene ese contrato, no se ejecuta?.

Comentario

• Buenas, una duda de novato total en opciones:

Para iniciarme en el tema, vendí una put en marzo de TEF a 8,90€ y hoy era el día de vencimiento, pero en el broker no me pone nada. ¿cómo puedo saber si me han ejercido? En teoría todo sigue igual en mi cuenta...

Comentario

• Enhorabuena por el libro Gregorio. Aún estoy en fases iniciales. Me ha surgido una duda en el ejemplo de Isabel y Julia.

Edito: No sé leer. Todo resuelto
                  Editado por última vez por ulrick_psp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7435-ulrick_psp en 18-06-2016, 09:50 AM.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Hola,

Felipe.

1) Tiene que comprar ese trigo y entregarlo. En la práctica, puede que tenga un seguro para ello.ç

2) No, en España no existen, y es una pena. En los 90 Meff hizo un mercado de derivados para el aceite de oliva y las naranjas, pero lo cerró porque no tenía liquidez. Espero que en el futuro haya otro y funcione, porque sería muy bueno, para toda la economía, no sólo para la agricultura.

3) Sí, es correcto.

4) Sí, es como dices, en la versión kindle ya está corregido.

5) Reducir el riesgo del gestor del mercado. Que no llegue a pasar que al final pidan el dinero de golpe, y la gente no lo tenga. Así se controla el riesgo a diario, y si alguien no tiene dinero, le cierran la posición.

6) No habrá movimientos de dinero por las garantías, porque las acciones cubren las garantías, pero si por la liquidación de pérdidas y ganancias.

7) Has cerrado la posición, ya no pasará nada en tu cuenta, ni el día del vencimiento.

8) Nunca me ha pasado, los detalles de plazos exactos, comunicaciones, etc, no los sé.

9) Se deben evitar, pero a veces es mejor hacerlos. En cualquier caso, las operaciones con futuros son a corto plazo (unos meses), no se tiene una posición abierta en futuros durante años.

10) Si te refieres a operaciones de muy corto plazo, sí puede influir. Si es una operación más tranquila, no, porque el futuro es el reflejo del índice, así que sigue lo que hagan las acciones.

11 y 12) Lo de la Delta negativa entiéndelo como un formalismo. La delta es negativa en las puts, ya que al subir el precio de la acción, la prima de la opción baja.

13) De cara a Hacienda da igual que tengas las acciones en varios brokers, es como si sólo las tuvieras en uno.

14) Depende del caso, pero es bueno usar el análisis técnico siempre que se opere con opciones y futuros, en general.

15) Depende de la estrategia, pero en general es mejor vender en esos casos que pones.

16) Los de siempre, mensual, semanal y diario.

17) No exactamente más recomendable, pero sí más probable que tenga valor al vencimiento. Depende de lo que se busque en cada caso.

18) Los de siempre, mensual, semanal y diario.

19) Depende del programa, pero generalmente al cierre de la Bolsa de USA, a las 22 hora de España.

20) Lo veo arriesgado, pero es posible. Según en lo que estés pensando, puede ser seguro, o demasiado arriesgado.

21) Se puede comprar cualquier cosa, sí. En principio lo mejor son opciones, y chicharros, y empresas del MAB.

22) Depende más de lo que quieras hacer en cada caso, y cómo las quieras aplicar, y para qué.

23) Parecido a la 22.

24) No

25 a 27) Tómalo como una orientación, depende de lo que estemos pensando cada uno como "moderadamente alcista". Son términos ambiguos, no exactos. Lo que dices es válido.

28) Si haces el dibujo con las cifras exactas de cada caso ves la pérdida o ganancia máxima, etc.

29) No.

30) Va a ser de ese tipo, sí.

Ivancico, si se puede ejercitar te ejercitan seguro, porque lo compra algún creador de mercado o broker, para tener esa ganancias segura.

Topper, suele aparecer el lunes siguiente en la cuenta.

Muchas gracias, ulrick.

Saludos.

Comentario

• Gracias por las respuestas, Gregorio.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

2) No, en España no existen, y es una pena. En los 90 Meff hizo un mercado de derivados para el aceite de oliva y las naranjas, pero lo cerró porque no tenía liquidez. Espero que en el futuro haya otro y funcione, porque sería muy bueno, para toda la economía, no sólo para la agricultura.
                      Si un agricultor o ganadero español tiene conocimientos sobre los mercados de derivados, ¿sería recomendable para su negocio que utilizara los futuros de su materia prima en los mercados extranjeros (EE.UU. por ejemplo)? ¿Le daría esto una ventaja competitiva sobre quienes no los emplearan?

6) No habrá movimientos de dinero por las garantías, porque las acciones cubren las garantías, pero si por la liquidación de pérdidas y ganancias.
                      Entonces, además de las 100 acciones correspondientes, ¿se debería tener dinero en efectivo para poder responder a la liquidación de pérdidas y ganancias?

13) De cara a Hacienda da igual que tengas las acciones en varios brokers, es como si sólo las tuvieras en uno.
                      Si en 2008 compro 150 acciones de la empresa XYZ que se depositan en la cuenta de valores A de un broker. Luego, en 2010 compro 350 acciones de la misma empresa que se depositan en la cuenta de valores B del mismo broker. Después, en 2012 vendo con plusvalías 100 acciones de las que estaban en la cuenta B (las que compré en 2010). Por lo tanto, cuando se realiza la declaración de ese ejercicio, de cara a Hacienda, ¿a qué 100 acciones se refieren: las que compré en 2008 (cuenta A) o las de 2010 (cuenta B)?

20) Lo veo arriesgado, pero es posible. Según en lo que estés pensando, puede ser seguro, o demasiado arriesgado.
                      Una persona calcula que el año que viene tendrá unos gastos (incluyendo posibles imprevistos) de 10.000 €. Ya tiene esa cantidad ahorrada y la puede dejar en una cuenta remunerada con disponibilidad inmediata. Sin embargo, también puede meter 9.708,74 € en un depósito al 3% (es un ejemplo) durante 1 año, y el resto para comprar opciones call. Así aprende y quizás consiga una mayor rentabilidad. ¿Qué opinas?

22) Depende más de lo que quieras hacer en cada caso, y cómo las quieras aplicar, y para qué.
                      Con respecto a la columna de Largo plazo, me gustaría saber qué 1ª estrategia (de las 4 que hay) debería seguir una persona que dispone de muy poco tiempo para realizar el seguimiento de su inversión. A continuación, cuál 2ª estrategia para otra persona con algo más de tiempo disponible. Luego, qué 3ª estrategia si se dispone de una mayor cantidad de tiempo. Y así, sucesivamente.

23) Parecido a la 22.
                      Igual que la anterior, pero con las estrategias de la columna de Corto y Medio plazo.

Un saludo.

Comentario

• Oferta para quienes no lo tengan el libro "Opciones y futuros partiendo de cero" de Gregorio Hernández en versión Kindle por solo 3,83 € en Amazon desde el 16 al 31 de julio. Tirado de precio.

Comentario

• Comprado...gracias por avisar!! Era el que me faltaba...😂
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Comprado también

Comentario

• Yo lo tengo en papel, luego lo miro y es posible que lo compre para poder tenerlo en el móvil.
                              Muchas. Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                Yo lo tengo en papel, luego lo miro y es posible que lo compre para poder tenerlo en el móvil.
                                Muchas. Gracias.
                                Al final lo he comprado también en modo Kindle. El problema es que no puedo coger el archivo o lo que sea y enviármelo por correo electrónico al móvil, es que no me entero.
                                Al final me tocara cancelar el pedido por que no me aclaro, espero que me ilumineis.

Saludos.

Comentario

Al final lo he comprado también en modo Kindle. El problema es que no puedo coger el archivo o lo que sea y enviármelo por correo electrónico al móvil, es que no me entero.
                                  Al final me tocara cancelar el pedido por que no me aclaro, espero que me ilumineis.

Saludos.
                                  .

Creo que tendrás que instalarte la APP Kindle de Amazón en el móvil, para poder leerlo,

Comentario

Saludos.
                                    Asi es... Descárgate la app Kindle para el móvil y registrala con el correo de Amazon. Al hacer el pedido del ebook te pregunta a qué dispositivo quieres enviarlo y te saldrá una lista de los que tengas registrado (debería salir el telefono que acabas de registrar).
                                    Saludos

Comentario

• Gracias por vuestras indicaciones.
                                      Al final solicite la devolución porque conseguía aclararme.
                                      Revisaré toda la información que me habeis puesto y si lo veo claro lo pediré de nuevo, mientras me apañare con el de papel.

Muchas gracias a todos.

Comentario

• Si sois habituales compradores de libros electrónicos y tenéis Amazon Premian, ahora hay una promoción llamada Kindle unlimited gratis durante un mes, en la que os podéis descargar libros de forma gratuita si están dentro de esta categoría.
                                        Todos los libros de Gregorio lo están, y yo aproveché para descargarlos. Esto no afecta a Gregorio, ya que para él es una venta más, independientemente de la promoción que aplica Amazon.
                                        Al mes dais de baja está promoción y no os aplican ningún cargo. Estos libros los podéis también descargar desde la propia web y así los podéis llevar en todos los dispositivos que queráis. Yo los tengo todos y estoy, como yo digo, "estudiando" a tope.
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                          Si sois habituales compradores de libros electrónicos y tenéis Amazon Premian, ahora hay una promoción llamada Kindle unlimited gratis durante un mes, en la que os podéis descargar libros de forma gratuita si están dentro de esta categoría.
                                          Todos los libros de Gregorio lo están, y yo aproveché para descargarlos. Esto no afecta a Gregorio, ya que para él es una venta más, independientemente de la promoción que aplica Amazon.
                                          Al mes dais de baja está promoción y no os aplican ningún cargo. Estos libros los podéis también descargar desde la propia web y así los podéis llevar en todos los dispositivos que queráis. Yo los tengo todos y estoy, como yo digo, "estudiando" a tope.
                                          Y puedes seguir leyendo esos libros una vez te des de baja del servicio?
                                          Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Trabajando...
                                          X