Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Opciones y futuros partiendo de cero"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias, Hermes.

Chandea, el libro lo han leído muchísimas personas y no sólo lo han entendido perfectamente, sino que están haciendo operaciones con opciones y futuros.

Por ejemplo, ¿De verdad que no sabrías vender una Put? Creo que no es posible que hayas leído el libro y no sepas vender, o comprar una Put, ni una Call.

Pregúntame todas las dudas que tengas, que para eso está el Foro. Creo que debes releerlo, poniendo más atención y pregúntandome todas las dudas que tengas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio, claro que lo releeré, porque aunque sinceramente no haya podido obtener ninguna o casi ninguna aplicación real en la práctica, ahora sé que ha tenido que ser culpa mía. No es lo mismo empezar a leerse desde cero el libro de la Bolsa, porque todos tenemos más o menos idea de qué es una acción, o que la Bolsa puede subir o bajar, etc, de haberlo oído muchas veces por la tele o leído en el periódico, que coger el de Opciones y futuros sin tener ningún conocimiento previo.

Lo que pasa es que empiezas a perderte poco a poco y sigues leyendo por si más adelante se aclara lo que ahora no entiendes, pero eso desafortunadamente no sucede; y al final cuando ves que estás perdido del todo ya no sabes qué preguntar, solo se me ocurrre "explícamelo todo otra vez desde el principio".

Muchísimas gracias por estar ahí, un saludo cordial...

Comentario

• Chandra, no estás solo . He leído varios libros De Gregorio y los he entendido perfectamente sin tener conocimientos previos, pero con este comparto la misma frustración. Cuanto más leía mas perdido estaba y lo acabé con la sensación de haber perdido el tiempo, y que eso de las opciones no es para mi, pese a estar muy interesado en aprender a usarlas. Una vez pasado el tiempo, por más que leo hilos específicos de opciones, sigo con la misma sensación de necesitar a alguien a mi lado para que me explique de qué va esto de las opciones. Además, se une que empezar no es nada fácil, ya que debes escoger un broker “especial” (primer paso difícil) y abrir cuenta en él para empezar a hacer estas operaciones.

Yo soy de los que opinan que si Gregorio hiciera un curso online sobre opciones (me refiero a clases interactivas con ejemplos en un broker) muchos lo compraríamos, aunque solo sea para la parte más básica de venta de puts, que nos iniciara en el tema y así pudiéramos entender mejor las cuestiones más complejas que se detallan en el libro.

En fin, a ver si este verano me animo y vuelvo a darle otra oportunidad al libro….

Comentario

• Originalmente publicado por skyner2008 Ver Mensaje
          Chandra, no estás solo . He leído varios libros De Gregorio y los he entendido perfectamente sin tener conocimientos previos, pero con este comparto la misma frustración. Cuanto más leía mas perdido estaba y lo acabé con la sensación de haber perdido el tiempo, y que eso de las opciones no es para mi, pese a estar muy interesado en aprender a usarlas. Una vez pasado el tiempo, por más que leo hilos específicos de opciones, sigo con la misma sensación de necesitar a alguien a mi lado para que me explique de qué va esto de las opciones. Además, se une que empezar no es nada fácil, ya que debes escoger un broker “especial” (primer paso difícil) y abrir cuenta en él para empezar a hacer estas operaciones.

Yo soy de los que opinan que si Gregorio hiciera un curso online sobre opciones (me refiero a clases interactivas con ejemplos en un broker) muchos lo compraríamos, aunque solo sea para la parte más básica de venta de puts, que nos iniciara en el tema y así pudiéramos entender mejor las cuestiones más complejas que se detallan en el libro.

En fin, a ver si este verano me animo y vuelvo a darle otra oportunidad al libro….
          Por si ayuda para aclarar, esta entrada del blog de Enorme Piedra Redonda sobre la venta de puts está interesante.

Saludos.

Comentario

• Muchas gracias, Chandra y Skyner.

Haré un vídeo explicando la venta de Put con un ejemplo.

Ya entiendo lo que os ha pasado. En el tema de las opciones es importante entender la base primero. Es decir, es mejor que leáis 2 veces el capítulo 2 que seguir avanzando.

Porque en el capítulo 2 se explica el funcionamiento, y en los demás lo que se hace es aplicar lo aprendido en el capítulo 2. Por eso, si el capítulo 2 lo leéis demasiado rápido, por ejemplo, en los siguientes os faltará esa base.

Leed ora vez, por favor, el capítulo 1 con el ejemplo del agricultor, el apartado "Qué son las opciones Call y Put y cómo funcionan", y el apartado "Venta de Put", y preguntadme qué dudas os quedan.

Son 3 apartados muy cortos, se leen rápido.

Muchas gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio, por mi parte compré el libro en Amazon y lo tengo cargado en el Kindle, con mucho gusto empezaré a releerlo hoy mismo.

Pero si no recuerdo mal, ese capítulo, lo que es la idea base, fue muy fácil y no hubo ninguna duda en nada. Mi problema con ese libro fue que no hay una, dos, o tres, "grandes dudas" que si las resuelves ya todo lo demás te queda claro, sino que te van surgiendo una pequeña duda cada par o tres de páginas (por decir algo), pero como más o menos lo sigues entendiendo todo, sigues avanzando; sin embargo las pequeñas dudas siguen saliendo, no paran, y cuando llegas a la mitad del libro ya estás perdido del todo, y sin saber dónde ni cómo ha sido. Es como ir andando sobre arenas movedizas de muy lenta acción, al principio no notas que te vas hundiendo, y cuando te das cuenta ya no puedes salir.

La compra y venta de acciones todos la entendemos de forma intuitiva, aunque partamos de cero (como dice el título), pero los calls, puts, futuros... no tienen nada que ver, yo me puedo imaginar comprando y vendiendo acciones en un bróker, pero lo otro no me imagino haciéndolo, no sé ni con qué software se hace.

Un saludo, yo iré posteando mis dudas aquí.

Comentario

• Duda más básica que esta no hay ninguna:

Si compro una acción, uno visualiza que tiene un papel rectangular de tamaño folio o un poco más grande, como los que salen en algunas películas, que dice: "Posee Ud. una acción de la empresa tal". Bien, si compro una acción ya sé que lo que tengo es eso, aunque sea de forma "virtual"; eso todos lo entendemos.

Pero si compro un futuro, ¿qué es lo que "tengo"?

¿Y si compro una opción, o cualquier otro derivado que pueda comprarse? ¿Qué es lo que "tengo"?

Gracias, un saludo...

Comentario

• Originalmente publicado por Chandra9000 Ver Mensaje
                  Duda más básica que esta no hay ninguna:

Si compro una acción, uno visualiza que tiene un papel rectangular de tamaño folio o un poco más grande, como los que salen en algunas películas, que dice: "Posee Ud. una acción de la empresa tal". Bien, si compro una acción ya sé que lo que tengo es eso, aunque sea de forma "virtual"; eso todos lo entendemos.

Pero si compro un futuro, ¿qué es lo que "tengo"?

¿Y si compro una opción, o cualquier otro derivado que pueda comprarse? ¿Qué es lo que "tengo"?

Gracias, un saludo...
                  Esencialmente y sin muchas florituras, "tienes" un contrato en el que se estipula, dependiendo del derivado en cuestión, tu obligación/derecho a comprar/vender el activo X (subyacente del derivado) al precio Y (precio de ejecución) en la fecha Z (fecha de vencimiento).

Comentario

• Hola, gracias por tu respuesta:

Esencialmente y sin muchas florituras, "tienes" un contrato en el que se estipula, dependiendo del derivado en cuestión, tu obligación/derecho a comprar/vender el activo X (subyacente del derivado) al precio Y (precio de ejecución) en la fecha Z (fecha de vencimiento).
                    Te refieres al futuro, ¿no?

Comentario

Hola, gracias por tu respuesta:
                      Te refieres al futuro, ¿no?
                      A futuros y a opciones también, por eso he puesto obligación/derecho, y comprar/vender, porque depende del tipo de operativa y del tipo de derivado. En los futuros, tanto comprador como vendedor adquieren el compromiso, mientras que en las opciones, el comprador adquiere un DERECHO, que podrá ejercitar o no, y por ello paga una prima. El vendedor de la opción, por su parte, adquiere un COMPROMISO, a cambio del cual recibe la prima.

- Futuros: el comprador está obligado a comprar el subyacente; el vendedor está obligado a vender el subyacente.
                      - Opciones CALL: el comprador tiene el derecho a comprar el subyacente; el vendedor está obligado a vender el subyacente, siempre que el comprador de la opción decida ejercitar su derecho.
                      - Opciones PUT: el comprador tiene el derecho a vender el subyacente; el vendedor está obligado a comprar el subyacente, siempre que el comprador de la opción decida ejercitar su derecho.

En las opciones, la última palabra la tiene el comprador de la opción, por ello paga la prima, mientras que el vendedor de la misma opción, está sujeto a que el comprador decida o no ejercitar su derecho de compra/venta, y en caso de que decida ejercitarlo, está obligado a ejercer de contraparte.

En cualquiera de los casos, a tu pregunta sobre "qué tienes" cuando compras o vendes opciones y/o futuros, la respuesta es un contrato en el que se estipula este derecho u obligación que has adquirido.

Espero haberte aclarado algo más.

Comentario

• Buenas, una duda sobre las opciones. Supongamos p.ej. que compro una CALL de 300€, y al momento de la compra le pago al vendedor 50€. Si cuando llegue el vencimiento decido comprarle el subyacente, ¿cuánto le tengo que pagar, los 300€, o 300 - 50 = 250€?

Un saludo...

Comentario

Buenas, una duda sobre las opciones. Supongamos p.ej. que compro una CALL de 300€, y al momento de la compra le pago al vendedor 50€. Si cuando llegue el vencimiento decido comprarle el subyacente, ¿cuánto le tengo que pagar, los 300€, o 300 - 50 = 250€?

Un saludo...
                          Si el precio de ejercicio son 300€ (p.ej. 100 acciones de una compañía que cotiza en el entorno de los 3€), al comprar le tienes que pagar los 300€. La prima va aparte, ya se pagó por obtener el derecho de compra, y no se resta a la hora de ejercer la opción. En este caso, como comprador de la call, te interesaría ejercerla si en la fecha de vencimiento, el subyacente cotiza por encima de 3,50€ (pues tu precio de compra serían los 300€ + 50€ de prima, y si el subyacente cotiza por ejemplo a 3,70€, puedes venderlo inmediatamente por 370€, y sales ganando).

Comentario

• Buenos días, otra duda (seguro que Gregorio estará leyendo esto y espero que le sirva para otros libros o vídeos): si al final se ejecuta el contrato, lo que el comprador obtiene es el subyacente, ¿no? P.ej. 100 acciones, 1 tonelada de trigo, 10 barriles de petróleo, o lo que sea.

Un saludo...

Comentario

• En ese caso no controlo mucho, pero tengo entendido que hay casos en los que se ejerce el contrato por entrega (ejemplo las acciones), y en otros casos por diferencias (pagas o cobras la diferencia en el precio del subyacente, por ejemplo no te van a enviar a casa trigo o barriles de petróleo).

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola buenas, me uno a la lista de lectores frustrados..

Me parece complicadisimo, subyacente, intrínseco... el capítulo 2 es infumable, lo siento mucho pero es un dolor de cabeza continuo leerlo. No creo q sea para todos los públicos como apuntas en tu primer comentario de este subforo, lo siento pero discrepo.

PD.Si algún día haces un video como he visto q tienes intención de hacer, lo veré atentamente, pero leído me parece un tema tedioso.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X