Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sisifo
    Member
    • ene
    • 120

    Yo añadiría AENA, VIDRALA Y MERLÍN.

    Enhorabuena por tu Fantástica Cartera y progresión Mannel !! recuerdo cuando hablamos hace ya unos años, y todo lo que ha llovido desde entonces, creo que estás haciendo un gran trabajo no sólo de inversión sino además de ayudar a muchos inversores compartiendo tus ideas y enfoque, que a veces serán más o menos acertadas en cada caso, cada cual debe dilucidar.

    Estoy contigo en lo que le has comentado a Gregorio, y aunque nadie conoce el Futuro, si me parece importante la necesidad de invertir en Valores Americanos / Europeos que todos conocemos para tener una cartera Fuerte, diversificada y con dividendos Crecientes, de hecho este año ha sido para mi un año de "transición" porque he rotado parte importante de la cartera IBEX, justo los valores que mencionas arriba, BBVA, SAN, BME, MAP, ZOT, TEL... para comprar MO, XOM, D, RDSA, AXA, ALLIANZ, MUNICH, SBUX, JNJ, MMM, UNILVER, MCD, URW, O, ATT, BA, ALPHABET ETC...

    ya que habéis comentado el tema de piloto automático, hago una reflexión en voz alta y me pregunto sobre qué cantidad invertida ya empieza a tener poca importancia el dinero aportado y empiezan a tenerla los años... quizás 300K? a lo mejor a partir de ahí no es mala idea buscar otro tipo de inversión, ¿no te parece? bueno...

    Un saludo y sigue así y gracias por todo lo que aportas a la comunidad!!

    p.d. espero que ese Buldog Francés ya esté Grande y Hermoso :-)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

    Comentario

    • currante
      Member
      • ene
      • 141

      No creo que se pueda separar el tiempo del dinero invertido. Es muy diferente una cartera de 300K que uno haya hecho en 5 años respecto a otra del mismo valor que se comenzara hace 15. Los YOCs de la segunda van a ser mucho mejores con toda probabilidad y te va a dar mucha más pasta en dividendos. Si pudiera mandar un mensaje a mi yo de hace 10 años sería "invierte en bolsa".

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Buenas....

        Me sumo a las enhorabuena de toda los compañeros; además me voy a suscribir al hilo que no lo seguía es un win to win todo lo que toca se hace oro, ninguna empresa da pérdidas. Hasta Teekay le has conseguido ganar dinero.

        Un saludo y enhorabuena !!

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
          Buenas, un pequeño apunte respecto a los bancos. En principio están destinando bastante capital a lo que llaman "saneamientos"

          En principio el que menos tenía que "sanear" era Bankinter que si te fijas, está dando creo más de un 20% de yoc comprada a precios en la crisis. Es bastante posible que una vez san y BBVA dejen de destinar capital para esto como lo hizo Bankinter den buenas rentabilidades.

          Si fuese cierto que el sector está tan mal... Como es que los bancos norteamericanos tipo Wells Fargo o los de Canadá son tan rentables?
          Porque los bancos americanos y canadienses no están gestionados por españoles. Y no destrozan con ampliaciones de capital cada vez que les apetece. Y no se inventan cuentas 123 que crean acciones a chorro para engañar a sus clientes con papeles. Y porque su modelo de negocio y su red comercial es mil veces más eficaz que la nuestra. Creo que no tiene mucha más historia todo esto.

          Lo de Bankinter te doy la razón. Es de lejos el banco mejor gestionado en España. Aunque lo del YOC para mi es un engaño, porque habla de rentabilidades sobre un dinero que gasté en el pasado. Lo que importa es si a ese mismo dinero, hoy día, le podría sacar más rentabilidad o no. Pero bueno, ya desarrollaré este tema del YOC algún día.

          Gracias por comentar!
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • Mannel Perry
            Senior Member
            • ene
            • 666

            Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
            Yo añadiría AENA, VIDRALA Y MERLÍN.

            Enhorabuena por tu Fantástica Cartera y progresión Mannel !! recuerdo cuando hablamos hace ya unos años, y todo lo que ha llovido desde entonces, creo que estás haciendo un gran trabajo no sólo de inversión sino además de ayudar a muchos inversores compartiendo tus ideas y enfoque, que a veces serán más o menos acertadas en cada caso, cada cual debe dilucidar.

            Estoy contigo en lo que le has comentado a Gregorio, y aunque nadie conoce el Futuro, si me parece importante la necesidad de invertir en Valores Americanos / Europeos que todos conocemos para tener una cartera Fuerte, diversificada y con dividendos Crecientes, de hecho este año ha sido para mi un año de "transición" porque he rotado parte importante de la cartera IBEX, justo los valores que mencionas arriba, BBVA, SAN, BME, MAP, ZOT, TEL... para comprar MO, XOM, D, RDSA, AXA, ALLIANZ, MUNICH, SBUX, JNJ, MMM, UNILVER, MCD, URW, O, ATT, BA, ALPHABET ETC...

            ya que habéis comentado el tema de piloto automático, hago una reflexión en voz alta y me pregunto sobre qué cantidad invertida ya empieza a tener poca importancia el dinero aportado y empiezan a tenerla los años... quizás 300K? a lo mejor a partir de ahí no es mala idea buscar otro tipo de inversión, ¿no te parece? bueno...

            Un saludo y sigue así y gracias por todo lo que aportas a la comunidad!!

            p.d. espero que ese Buldog Francés ya esté Grande y Hermoso :-)
            Gracias Sísifo!! Vaya que buena memoria tienes je je je. Salvo que es un bulldog inglés, no francés ;-)
            En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no tiene una respuesta clara, si no un depende.

            Me explico: Si tienes una cartera de 300K y ahorras 1.000 al mes, pues la verdad es que casi ni se nota, pues los dividendos que recibes son mayores que el ahorro aportado. Te pongo un ejemplo: Si recibes 12.000 euros de divis netos al año, y te suben un 10% de media, al año siguiente cobrarás 1200 euros más sin hacer nada. Para lograr 1200 euros mas en dividendos con dinero aportado necesitarías ahorrar 20.000 euros al 6%. ¿Ves lo que quiero decir? Es más fácil conseguir que tu bola de nieve crezca con el crecimiento de los divis que con el dinero aportado.

            Ahora bien, si en lugar de meter 1.000 euros al mes de ahorro, puedes meter 4 o 5K, pues entonces esos 50K euros al año si que se notan también....

            Yo no me planteo otro vehículo de inversión. Para mi, este es el más eficaz a pesar de pagar impuestos por dividendos, porque todos los meses me entra dinero fresco y yo decido donde y como lo invierto en el momento, y el mes que decida no aportar dinero, seguiré teniendo ingresos para reinvertir y mantener la bola de nieve.

            No digo que sea lo mejor, pero es mi manera de entender esto.
            _______________________
            MI CARTERA

            MI PROYECTO

            Comentario

            • Mannel Perry
              Senior Member
              • ene
              • 666

              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Buenas....

              Me sumo a las enhorabuena de toda los compañeros; además me voy a suscribir al hilo que no lo seguía es un win to win todo lo que toca se hace oro, ninguna empresa da pérdidas. Hasta Teekay le has conseguido ganar dinero.

              Un saludo y enhorabuena !!
              Hola mike07, gracias por comentar. .
              ¡Te equivocas! Me he comido muchas cagadas hombre. Mira, en mi cartera llevo OMI (gran error), me comí Aryzta, me comí la gran bajada de KHC, y hace muchos años incluso llegué a comprar Telepizza (antes de empezar con esta estrategia a largo plazo).

              Por tanto, no creas que es oro todo lo que reluce. También hay sombras, aunque lo importante es que los aciertos sobrepasen en el total a los errores.

              Un saludo!!
              _______________________
              MI CARTERA

              MI PROYECTO

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Hola Mannel, interesante tu hilo, yo he tenido una evolución como inversor parecida a la tuya, he rotado mucha empresa española que destruye valor por empresas que miman al accionista.
                Lo único que no me gusta de tu cartera es que veo poco peso en divisa euro, en mi caso mis gastos son en euros y no me gusta tanta expocisición a otras divisas.
                Una pregunta, con que broker operas? y si tuvieras que recomendar algunos libros en español, cuales serían, o alguno bueno que tenga traducción del ingles, mi ingles no es tan bueno como para leerme un libro jeje

                muchas gracias de antemano.

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                  Hola Mannel, interesante tu hilo, yo he tenido una evolución como inversor parecida a la tuya, he rotado mucha empresa española que destruye valor por empresas que miman al accionista.
                  Lo único que no me gusta de tu cartera es que veo poco peso en divisa euro, en mi caso mis gastos son en euros y no me gusta tanta expocisición a otras divisas.
                  Una pregunta, con que broker operas? y si tuvieras que recomendar algunos libros en español, cuales serían, o alguno bueno que tenga traducción del ingles, mi ingles no es tan bueno como para leerme un libro jeje

                  muchas gracias de antemano.
                  Hola BGS,
                  pues fíjate que a mi lo que más me gusta es eso, tener más peso en dólares. De hecho, he ido perfilando la cartera conscientemente hasta llegar a eso.

                  Mira, por un lado, las empresas americanas pagan dividendo cada tres meses, algunas incluso todos los meses. Eso, para vivir de los dividendos es fantástico, pues no tienes que esperar a que llegue mayo, como con las Alemanas o Francesas, para cobrar una pasta.
                  En segundo lugar, el equilibrio entre divisas tiende a buscar una mediana. Históricamente esto es así, por lo que habrá épocas en las que mis dólares me darán más euros al cambio, y otras en que me darán menos, pero tiende a revertir, como te decía, a la media histórica.

                  Y por último lugar: ante una Europa de dos o tres velocidades, Grecia en default, Italia con amenazas, España con sus populismos, Merkel flojeando ya en cuanto a políticas monetarias sólidas, Reino Unido y su Brexit dulce o amargo, países de zona EU que no quieren terminar de entrar a la moneda única (países del este, nórdicos, etc...) ¿Si hubiera problemas con las divisas, cual crees que sería más fuerte en un futuro, más sólida, el dólar americano o el euro?

                  Pues eso. Yo prefiero cobrar en dólares. Y si son muchos, mejor ;-)

                  En cuanto al broker, yo opero con Interactive Brokers, que además, es cuenta multidivisa y si cambio de moneda son sólo dos dólares, independientemente de la cantidad.

                  Y los libros, pues eso es algo muy personal. Depende del estilo que más te guste, etc... Yo casi no leo en español, pero los de la serie de Cobas en colaboración con Deusto son muy buenos. Son los cinco o seis primeros que aparecen en este enlace:

                  ✅Tenemos todos los libros publicados por COBAS AM y DEUSTO ✅Incluidos los libros publicados por FRANCISCO GARCÍA PARAMÉS y su VALUE SCHOOL ✅Y los tenemos un descuento especial para ti...


                  Gracias por comentar!!
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Jjrpalcala
                    Junior Member
                    • nov
                    • 4

                    Hola Mannel, encantado de haber leído este hilo tuyo tan completo e inspirador. Yo, después de muchos años en este mundillo, me he propuesto construir una cartera B&H con la que pueda tener ingresos pasivos recurrentes. Es la mejor manera de aprovechar el largo plazo encaramado en empresas grandes que parten el bacalao y previsiblemente lo seguirán haciendo.
                    Tu progresión ha sido bastante rápida y poco replicable para el mortal medio. Quiero decir que en 3 años te has plantado en una cifra muy respetable e importante que con un ahorro medio es difícil conseguir. Solo he visto que has tenido un ingreso extra de una plaza de garaje y lo demás ha sido ahorro si no me equivoco. Yo en el mejor de mis casos y cumpliendo con la cuota hipotecaria, puedo ahorrar unos 6.000€ al año, que trabajito me cuesta ya. Una progresión significativa creo que no la notaría antes de los 10 años. Suerte que el punto de partida son 30.000€ que ya tengo convenientemente distribuidos. Pero es complicado. Me sirves de guía en la selección de valores. En cuanto al ahorro, ya has cogido mucha ventaja. Un saludo y gracias por tus aportaciones
                    Editado por última vez por Jjrpalcala; 08/08/2019, 10:44:06. Razón: Corregir error

                    Comentario

                    • bgs_79
                      Senior Member
                      • mar
                      • 659

                      Pues con 6000€ al mes creo que en un par de años pasas a Mannel 😂😂😂🤑🤑🤑🤑

                      Comentario

                      • Jjrpalcala
                        Junior Member
                        • nov
                        • 4

                        Jajaja. Perdón, al año! Ups. Ya quisiera yo...

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          Originalmente publicado por Jjrpalcala Ver Mensaje
                          Hola Mannel, encantado de haber leído este hilo tuyo tan completo e inspirador. Yo, después de muchos años en este mundillo, me he propuesto construir una cartera B&H con la que pueda tener ingresos pasivos recurrentes. Es la mejor manera de aprovechar el largo plazo encaramado en empresas grandes que parten el bacalao y previsiblemente lo seguirán haciendo.
                          Tu progresión ha sido bastante rápida y poco replicable para el mortal medio. Quiero decir que en 3 años te has plantado en una cifra muy respetable e importante que con un ahorro medio es difícil conseguir. Solo he visto que has tenido un ingreso extra de una plaza de garaje y lo demás ha sido ahorro si no me equivoco. Yo en el mejor de mis casos y cumpliendo con la cuota hipotecaria, puedo ahorrar unos 6.000€ al año, que trabajito me cuesta ya. Una progresión significativa creo que no la notaría antes de los 10 años. Suerte que el punto de partida son 30.000€ que ya tengo convenientemente distribuidos. Pero es complicado. Me sirves de guía en la selección de valores. En cuanto al ahorro, ya has cogido mucha ventaja. Un saludo y gracias por tus aportaciones
                          Gracias amigo por pasarte por mi hilo y por haberlo leído.
                          La verdad es que yo mismo me sorprendo a veces de lo rápido que he andado este camino y hay días que, en función de cómo me levante, me digo a mi mismo: "venga, va, que esto ya lo tienes hecho, y en cinco o seis años, te plantas en la IF". Otros, lo veo peor y me digo: "vaya tela amigo, pues no te queda nada aquí......" Así que, como ves, todo depende del cristal con que se mira.

                          Lo que si está claro es que puedo decir que he tenido suerte. Suerte de rodearme de gente que sabe mucho, que siguen la misma estrategia y que cuando vienen mal dadas, arriman el hombro para que no haya ni una sola duda. Además, por mi forma de ser, he sistematizado la mayoría de los procesos (filtrado de información, análisis, toma de decisiones, etc..) y hace que todo sea mucho más fácil.

                          En cuanto a la progresión del ahorro, no es como dices. Creo que lo puse en algún momento del hilo, llegué a la conclusión de que podía obtener mayores ingresos montando una empresa para rentabilizar mis conocimientos en un sector profesional determinado debido al prestigio acumulado con los años en esa rama, así que monté una empresa de formación y todo lo obtenido lo dedico íntegramente a la inversión, de ahí que la velocidad de crecimiento de la cartera sea muy alta y ya llegue a cifras interesantísimas de dividendos anuales.

                          Tu llevas un ritmo muy bueno también, hombre. Si tienes ya 30K trabajando en tu cartera, eso te dará unos 1500€ al año en dividendos, más los 6K de ahorro que dices que puedes tener al año, son unos 7500€, así que en 4 años doblas cartera, nada mal.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Turienzo007
                            Junior Member
                            • nov
                            • 8

                            Hola Mannel, estupendo hilo! se aprende mucho, sigue comentando por favor.
                            Una pregunta, al principio de todo utilizabas Degiro y estabas planteandote pasarte a ING; no sé si lo volviste a comentar en algún momento (yo no lo he encontrado) pero con que broker te has quedado finalmente y por qué?

                            Comentario

                            • egalve
                              Junior Member
                              • mar
                              • 2

                              Hola Mannel! Espectacular e inspirador hilo! Una motivación para todos los foreros.
                              Quería preguntaros por el grupo de telegram, me gustaría unirme si fuera posible. Yo llevo invirtiendo desde Febrero 2018 y tengo una cartera de unos 45K y cada vez estoy mas enfocado al mercado americano.
                              Gracias!
                              Un saludo

                              Comentario

                              • Mannel Perry
                                Senior Member
                                • ene
                                • 666

                                Originalmente publicado por Turienzo007 Ver Mensaje
                                Hola Mannel, estupendo hilo! se aprende mucho, sigue comentando por favor.
                                Una pregunta, al principio de todo utilizabas Degiro y estabas planteandote pasarte a ING; no sé si lo volviste a comentar en algún momento (yo no lo he encontrado) pero con que broker te has quedado finalmente y por qué?
                                Si si, comencé con Degiro en 2015, pero pronto vi cosas que no me terminaban de convencer y decidí traspasar todo a Ahorro Corporación, que me gustó más que ING. Lamentablemente Ahorro Corporación fue vendida (una pena, pues me parecía un broker excelente, claro, barato y con una atención al cliente exquisita) y cuando se convirtió en Renta Markets fue una pesadilla: no tramitaban el W8BEN, retenían mal en origen y destino, comisiones.....total, que al final hice lo que tendría que haber hecho en un principio: llevarme toda la cartera a INTERACTIVE BROKERS.

                                Desde entonces mi operativa es otra, mis compras son muy diferentes y mi diversificación es mucho más potente, ya que pagar comisiones de compra de 34 céntimos me permite aprovechar todas las rebajas que el mercado nos trae de vez en cuando sin necesidad de ir haciendo compras grandes, y el dollar-cost-average (DCA) funciona mucho mejor así.
                                _______________________
                                MI CARTERA

                                MI PROYECTO

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  Originalmente publicado por egalve Ver Mensaje
                                  Hola Mannel! Espectacular e inspirador hilo! Una motivación para todos los foreros.
                                  Quería preguntaros por el grupo de telegram, me gustaría unirme si fuera posible. Yo llevo invirtiendo desde Febrero 2018 y tengo una cartera de unos 45K y cada vez estoy mas enfocado al mercado americano.
                                  Gracias!
                                  Un saludo
                                  Claro que si, Egalve. Si me das tu alias de telegram, te añado al grupo.
                                  Yo también tengo una visión de la inversión global, tratando de seleccionar las mejores empresas siempre, aunque estén fuera de España. No debemos "cegarnos" por el viejo mantra de invertir en España porque es más fácil encontrar información. No creo que sea más fácil encontrar información de Inditex, Viscofán o Aena, que de Pepsi, Apple o 3M.

                                  Afortunadamente, atrás quedaron los tiempos donde la única fuente para consultar noticias de bolsa era el Teletexto je je je je
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    Hola Mannel,
                                    Leyendote en un comentario reciente, donde recomiendas que cuando se llegue a 100K de ahorro, no frenarás, sino que seguiras ahorrando ya que cuando de verdad se empieza anotar la bola rodando es a los 200K y que " EL ESFUERZO MERECERA LA PENA".

                                    Me gustaría que leyeses este post y me dieras tu opinión al respecto:

                                    Hace unos días me senté a ver una película. La temática: adolescentes americanos que comienzan el instituto. Asunto poco prometedor a priori, pero mientras la veía, un fotograma aquí, un diálogo allá, me traían recuerdos de muchos años atrás, como la magdalena al personaje de Proust de “En busca del tiempo perdido”. Añoranza por tiempos pasados, que la memoria tiende a hacer idílicos. Pero si seguimos recorriendo el desván de los recuerdos nos encontramos con algunos no tan bellos. Y si nos ade...


                                    Creo que , mi humilde opinión, estás muy obsesionado con la independencia financiera. Por todo lo que leo y te hago las siguientes preguntas:
                                    - Crees que vas a ser más feliz cuando la alcances?
                                    -Tanto te disgusta tu trabajo para recomendar esos esfuerzos de ahorro durante tantos años?

                                    En serio que me gustaría saber tu opinión sobre el post que te pongo.

                                    Un saludo y gracias.

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      Hola BGS_79!

                                      Gracias por comentar.
                                      Efectivamente, esa frase en la que le decía al compañero lo de los 100K euros, venía a colación de una pregunta que él hacía: si merecía la pena, una vez llegados a esa cantidad, dejar de invertir dinero nuevo y limitarnos a reinvertir dividendos, o mejor seguir ahorrando.

                                      Por experiencia propia, los 100K no significan nada a nivel de "bola de nieve". Que si, que es un montón de pasta que mucha gente no puede ni soñar llegar a tener, lo asumo, pero para vivir de los dividendos no es casi nada, pues estaríamos hablando de unos 4.000 euros al año netos en dividendos de media, y con 4.000 al año, ya me dirás quien vive.

                                      Por tanto, era una opinión referida a si de verdad se nota el efecto del interés compuesto con una cartera de esa cantidad o no.

                                      En cuanto a tu "opinión" sobre según tú, "mi obsesión con la IF" no he podido reírme más. Si de verdad me leyeras bien, sabrías que la última de mis obsesiones es esa. A mi me flipa mi trabajo. Es tan vocacional que incluso lo haría gratis, y de hecho, a veces lo hago.

                                      Yo escribí un artículo hace tiempo llamado "La Bolsa y la Vida" en el que precisamente detallaba todo esto. El problema es que la gente tiende a pensar que lo que es bueno para uno, es bueno para todos y la vida, amigo BGS_79, no funciona así. No existe una talla única para la felicidad. Yo siempre hablo desde mi prisma particular, mi manera de entender y analizar las cosas. Siempre expreso una opinión basada en lo que a mi me "eriza la piel", en lo que me motiva, y asumo que los demás no tienen porqué verlo de la misma manera. Es más, espero que no lo hagan y tengan su visión propia.

                                      Yo no contemplo siquiera recorrer este camino si eso supone renunciar lo que de verdad me gusta. En mi círculo de confianza saben qué tipo de vida llevo y no siendo este el sitio adecuado para hablar de ello no te lo detallaré, pero te aseguro que el tipo de vida que llevo a nivel de "gastos y experiencias" está muy por encima de lo que me parece que tu has entendido.

                                      Tengo un trabajo de muy poquitas horas al día, hobbies super absorbentes en tiempo y dinero (vela y golf), niños a los que les encanta que los suba a un avión y los lleve a conocer lugares distintos, una mujer que disfruta tanto como yo de una buena botella de vino en un buen restaurante.....Tengo una vida tan plena, tan como yo quiero, que para mi, yo ya soy "IF".

                                      De todos modos si lees el artículo que escribí, entenderás que yo no busco la IF, si no más bien la "LF" (LIBERTAD FINANCIERA". Libertad para hacer lo que me de la gana, libertad para poder pasar todo el tiempo en el campo con mis perros, navegando o jugando al golf con los amigos. Libertad para poder irme a la India y colaborar con Vicente Ferrer en sus escuelas. Libertad para compartir todo lo que la vida me ha dado con quien quiero y cuando quiero.

                                      Por eso, en cierto modo, me ha molestado que digas que estoy obsesionado. Precisamente yo. Leo por aquí gente que dice que en cuanto llegue a los 1.000 euros al mes de dividendos se deja el trabajo y todos les hacen palmas. Yo recibo una cantidad superior a esa en dividendos, pero sigo trabajando porque considero que mi labor es buena para la sociedad, es buena para mi, y sobre todo, ese dinero me permite cambiar más cosas (no sólo vivir bien yo, si no mejorar la vida de los que me rodean).

                                      Es, cuanto menos paradójico, que hayas llegado a esa conclusión si de verdad lees todo lo que digo.

                                      Aquí te dejo el artículo que escribí hace algo más de un año.

                                      --------------------------------------------------------------------

                                      LA BOLSA Y LA VIDA por Mannel Perry

                                      Una visión particular sobre la LIBERTAD FINANCIERA
                                      Editado por última vez por Mannel Perry; 01/09/2019, 11:35:07.
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • Sharigan95
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 23

                                        Impresionante. Me he leído todo el hilo de cabo a rabo y lo mejor, sorprendido por cómo en solo 3 años has evolucionado tanto.
                                        Me quedaré por aquí para comprobar y guiarme con algunas de las empresas que sigues. Las explicaciones son detalladas y con buen aliciente para su estudio. Ayuda mucho a simplificar búsquedas para gente que no tenemos mucho tiempo para el estudio de empresas.

                                        Gracias por tu dedicación.
                                        ¡Ánimo y a por esa LF!

                                        Comentario

                                        • Turienzo007
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 8

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          bgs_79 te has pasado un poquito no? En este foro se habla mucho de independencia financiera y por lo tanto podrías llegar a la conclusión sesgada de que todos estamos obsesionados, pero si no conoces los otros aspectos de la vida de cada uno me parece cuanto menos un comentario hecho a la ligera.

                                          Yo también he leído el post y me ha parecido muy interesante, gracias por rescatarlo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X