Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    #41
    COMPRA MENSUAL DE JUNIO Y REVISIÓN

    Continuo un mes más, y ya van 19, en los que sigo mi estrategia de compras periódicas mensuales.
    Al principio este mundo me absorbió por completo pero poco a poco estoy aprendiendo que si mi objetivo es ser un inversor B&H, el despegarme de los mercados y las noticias diarias es fundamental. Creo que el desapego emocional a la cartera es fundamental para que esta estrategia funcione bien, si no, podríamos caer en errores como vender buenas empresas por caídas puntuales o noticias alarmistas, como pasó la semana pasada cuando Amazón compró Whole Foods y todas las empresas del sector de distribución al consumidor (Walmart, Cosco, Target (que la llevo en cartera), etc...) abrieron con caídas superiores al 10%, que poco a poco están recuperando.

    Al final, nada de lo que suceda hoy me va a hacer vender, por lo tanto las noticias de hoy no son importantes. Los fundamentales de una empresa se van deteriorando poco a poco, por lo que creo que con revisar los resultados que van publicando las empresas trimestralmente y los anuales, es más que suficiente.

    Por tanto, he tratado de perfilar una estrategia lo más simple posible que consiste en comprar a final de mes, y para seleccionar las empresas que compro me pongo a repasar la semana antes el radar de empresas que sigo y busco la que mejor se adapta a lo que necesito. No siempre es la que está a mejor precio, si no que voy tratando de ponderar por sectores, países, y moneda. De este modo, sólo estoy pendiente de los mercados tres o cuatro días al mes.

    Como mi objetivo es vivir de las rentas generadas, el valor de mis acciones me da igual, y si bien es cierto que comprar un poco más barato me puede permitir comprar alguna acción más por el mismo dinero, no me obsesiona demasiado si el precio está un 5% por encima o por debajo del precio marcado como en compra. Al final, dentro de 20 años, si la elección de la empresa ha sido correcta, el valor será superior al de hoy día y con los dividendos que habré cobrado en ese periodo, habré amortizado con creces la inversión inicial en esta.

    Por tanto estoy comprando las empresas que quiero y que están a precios razonables. De hecho, en las seis últimas compras he puesto la orden a mercado, sin complicarme y estar delante de la pantalla viendo si baja 5 céntimos y me entra la orden o no.


    Tras este preámbulo, que en realidad lo escribo para leerlo yo dentro de mucho tiempo y ver lo que pensaba (y también para que vosotros, los compañeros del foro, me deis vuestra opinión), paso a poner las compras de hoy.

    Compras de Junio:

    H&M (HM-B)---75 acciones a 21,3€ (ESTOCOLMO)

    Shell (RDSA)--- 75 acciones a 23,4€ (AMSTERDAM)

    Engie (ENGI)---105 acciones a 13,9 € (FRANCIA)

    Teekay Corporation (TK)---275 acciones a 6,05$ (USA)

    He comprado H&M porque tras analizar sus números me he quedado muerto. Es una empresa sin deuda, con una caja tremenda, gestionada por una familia muy pequeña, que últimamente amortiza acciones de su empresa, y lleva pagando dividendo sin bajarlo más de 30 años. Lo sube poquito, pero aunque ahora la acción cotiza un 20% debajo de lo que lo hacía hace tres años, el dividendo ha seguido subiendo. Veo que es una empresa muy similar en concepto a Inditex, pero más pequeña, más manejable, y a un PER muy atractivo.
    RPD del 4,7%

    Shell,
    está dando una rentabilidad espectacular, se está estructurando muy bien tras la compra de BG, y es líder mundial en gas. No bajo dividendos ni durante las dos guerras mundiales, así que le voy a dar un voto de confianza. RPD superior al 7%

    Engie me gusta porque es una grande de Europa. Es cierto que los números no son nada bonitos, pero maneja agua, gas, electricidad, está en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Republica Checa, Polonia, y se extiende perfectamente por países africanos y árabes gracias a las buenas relaciones históricas que ha tenido Francia con estos países. Tiene más de 9 millones de clientes en Europa y más de 16 millones de clientes globales. Me parece que es la gran Utility francesa, y le voy a dar una oportunidad para el largo plazo. RPD superior al 7%.

    Teekay Corporation es una apuesta rara. Es copiada del fondo Cobas de Paramés, del cual es la primera posición. Paramés compró el 10% de TEEKAY Co a más de 9 dólares. Ahora mismo está a 6 dólares, con unas posibilidades de revalorización muy altas. Además, al estar tan abajo de su valor normal, la RPD actual es de casi el 5%, por lo cual, cumple con ambas estrategias, una Value para añadir un poco de picante a la cartera, y mientras se multiplica por cuatro o cinco, a cobrar dividendos.

    Y eso es todo amigos.
    Igual me equivoco, igual no, pero trato de hacer las cosas lo más simples posible.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • desert
      Member
      • feb
      • 65

      #42
      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
      COMPRA MENSUAL DE JUNIO Y REVISIÓN

      Continuo un mes más, y ya van 19, en los que sigo mi estrategia de compras periódicas mensuales.
      Al principio este mundo me absorbió por completo pero poco a poco estoy aprendiendo que si mi objetivo es ser un inversor B&H, el despegarme de los mercados y las noticias diarias es fundamental. Creo que el desapego emocional a la cartera es fundamental para que esta estrategia funcione bien, si no, podríamos caer en errores como vender buenas empresas por caídas puntuales o noticias alarmistas, como pasó la semana pasada cuando Amazón compró Whole Foods y todas las empresas del sector de distribución al consumidor (Walmart, Cosco, Target (que la llevo en cartera), etc...) abrieron con caídas superiores al 10%, que poco a poco están recuperando.

      Al final, nada de lo que suceda hoy me va a hacer vender, por lo tanto las noticias de hoy no son importantes. Los fundamentales de una empresa se van deteriorando poco a poco, por lo que creo que con revisar los resultados que van publicando las empresas trimestralmente y los anuales, es más que suficiente.

      Por tanto, he tratado de perfilar una estrategia lo más simple posible que consiste en comprar a final de mes, y para seleccionar las empresas que compro me pongo a repasar la semana antes el radar de empresas que sigo y busco la que mejor se adapta a lo que necesito. No siempre es la que está a mejor precio, si no que voy tratando de ponderar por sectores, países, y moneda. De este modo, sólo estoy pendiente de los mercados tres o cuatro días al mes.

      Como mi objetivo es vivir de las rentas generadas, el valor de mis acciones me da igual, y si bien es cierto que comprar un poco más barato me puede permitir comprar alguna acción más por el mismo dinero, no me obsesiona demasiado si el precio está un 5% por encima o por debajo del precio marcado como en compra. Al final, dentro de 20 años, si la elección de la empresa ha sido correcta, el valor será superior al de hoy día y con los dividendos que habré cobrado en ese periodo, habré amortizado con creces la inversión inicial en esta.

      Por tanto estoy comprando las empresas que quiero y que están a precios razonables. De hecho, en las seis últimas compras he puesto la orden a mercado, sin complicarme y estar delante de la pantalla viendo si baja 5 céntimos y me entra la orden o no.


      Tras este preámbulo, que en realidad lo escribo para leerlo yo dentro de mucho tiempo y ver lo que pensaba (y también para que vosotros, los compañeros del foro, me deis vuestra opinión), paso a poner las compras de hoy.

      Compras de Junio:

      H&M (HM-B)---75 acciones a 21,3€ (ESTOCOLMO)

      Shell (RDSA)--- 75 acciones a 23,4€ (AMSTERDAM)

      Engie (ENGI)---105 acciones a 13,9 € (FRANCIA)

      Teekay Corporation (TK)---275 acciones a 6,05$ (USA)

      He comprado H&M porque tras analizar sus números me he quedado muerto. Es una empresa sin deuda, con una caja tremenda, gestionada por una familia muy pequeña, que últimamente amortiza acciones de su empresa, y lleva pagando dividendo sin bajarlo más de 30 años. Lo sube poquito, pero aunque ahora la acción cotiza un 20% debajo de lo que lo hacía hace tres años, el dividendo ha seguido subiendo. Veo que es una empresa muy similar en concepto a Inditex, pero más pequeña, más manejable, y a un PER muy atractivo.
      RPD del 4,7%

      Shell,
      está dando una rentabilidad espectacular, se está estructurando muy bien tras la compra de BG, y es líder mundial en gas. No bajo dividendos ni durante las dos guerras mundiales, así que le voy a dar un voto de confianza. RPD superior al 7%

      Engie me gusta porque es una grande de Europa. Es cierto que los números no son nada bonitos, pero maneja agua, gas, electricidad, está en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Republica Checa, Polonia, y se extiende perfectamente por países africanos y árabes gracias a las buenas relaciones históricas que ha tenido Francia con estos países. Tiene más de 9 millones de clientes en Europa y más de 16 millones de clientes globales. Me parece que es la gran Utility francesa, y le voy a dar una oportunidad para el largo plazo. RPD superior al 7%.

      Teekay Corporation es una apuesta rara. Es copiada del fondo Cobas de Paramés, del cual es la primera posición. Paramés compró el 10% de TEEKAY Co a más de 9 dólares. Ahora mismo está a 6 dólares, con unas posibilidades de revalorización muy altas. Además, al estar tan abajo de su valor normal, la RPD actual es de casi el 5%, por lo cual, cumple con ambas estrategias, una Value para añadir un poco de picante a la cartera, y mientras se multiplica por cuatro o cinco, a cobrar dividendos.

      Y eso es todo amigos.
      Igual me equivoco, igual no, pero trato de hacer las cosas lo más simples posible.
      Felicidades por tu cartera Mannel Perry,
      En lo personal, tras mis últimas reflexiones también he llegado a la conclusión de empezar a comprar fuera de España en cuanto complete mi cartera ibex35. El coste de oportunidad de no hacerlo es muy alto... por lo que voy con el radar puesto buscando oportunidades. Mucha suerte con tus recientes adquisiciones.

      Saludos!
      Mi cartera de valores

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        #43
        El preámbulo que has escrito parecías haberlo sacado de mi mente. Al 100% en la manera de actuar, cada vez más despegado de las noticias, compra mensual... me falla salir de España....

        Comentario

        • shadecopssos
          Member
          • dic
          • 270

          #44
          Excelente hilo Manuel Perry, me apunto varias ideas. Gracias por compartirlas!
          "Atrévete a pensar"

          Mi proyecto

          Comentario

          • daniza
            Member
            • ene
            • 194

            #45
            Excelente hilo y excelente cartera. Enhorabuena Mannel. Tenemos algunas cosas en común. Tenemos la misma edad, trabajos parecidos, también tengo dos hijos... por desgracia para mi no tengo la misma capacidad de ahorro mensual que tu jejejeje aunque no puedo quejarme. Yo empecé con esto de preocuparme de mi futuro a principios de este año y ahora tengo una cartera mas o menos decente compuesta por 8 empresas complementada tímidamente por una par de fondos que trabajan en norteamerica y zona euro. Estaré atento a tu evolución. Un saludo

            Comentario

            • Mannel Perry
              Senior Member
              • ene
              • 666

              #46
              Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
              El preámbulo que has escrito parecías haberlo sacado de mi mente. Al 100% en la manera de actuar, cada vez más despegado de las noticias, compra mensual... me falla salir de España....
              Me alegra saber que no estoy solo en esta linea de pensamiento, Sig.
              En cuanto a lo de salir de España...considero que hay muy buenas oportunidades fuera. Además quiero entender esto como una empresa global con activos fuera de un único país donde, si algún día llegaran a complicarse mucho las cosas, no perdiera todo. Dicen que el dinero es muy miedoso, y a mi me da miedo poner todos los huevos en la misma cesta. Nadie habla de nacionalizar las utilities en UK, o en Francia, o en Alemania, y sin embargo, en España, es algo que se ha valorado e incluso el principal (sic...) partido de la oposición dice que lo hará en caso de llegar al poder. ¿Flipante? Pues es cierto, de hecho, ya era el sueño de nuestro ex-presidente Zapatero https://cincodias.elpais.com/cincodi...82_850215.html

              Lo dicho, creo que fundar una cartera sólida debería estar basado en cuatro ejes principales: diversificación temporal, diversificación geográfica, diversificación en moneda y diversificación en sectores. Fallar en una no necesariamente hará que la mesa se vuelque, pues de todos es conocido que una mesa con tres patas puede mantenerse en equilibrio estático, pero si viniera un pequeño temblor en forma de sacudida a los mercados, sea esta política, económica o social...¡ay amigo! Sujeta la mesa o se nos cae al suelo.
              _______________________
              MI CARTERA

              MI PROYECTO

              Comentario

              • Mannel Perry
                Senior Member
                • ene
                • 666

                #47
                Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                Excelente hilo y excelente cartera. Enhorabuena Mannel. Tenemos algunas cosas en común. Tenemos la misma edad, trabajos parecidos, también tengo dos hijos... por desgracia para mi no tengo la misma capacidad de ahorro mensual que tu jejejeje aunque no puedo quejarme. Yo empecé con esto de preocuparme de mi futuro a principios de este año y ahora tengo una cartera mas o menos decente compuesta por 8 empresas complementada tímidamente por una par de fondos que trabajan en norteamerica y zona euro. Estaré atento a tu evolución. Un saludo
                Hola Daniza! Gracias por participar en mi hilo y dar tu opinión. En cuanto a la capacidad de ahorro, ya he explicado que ahora mismo es muy superior a lo que debiera, debido a que he conseguido montar un pequeño negocio de formación en un sector que tiene una gran demanda actualmente y, siendo sincero, muy poca competencia en mi ciudad. Por tanto, trabajando dos tardes a la semana consigo incrementar ese ahorro notablemente. No obstante soy consciente que la "barrera de entrada" de mi negocio es muuuuuy pequeña (estoy tratando de hacerla mayor creando imagen de marca y producto de lujo) y que por tanto, en cualquier momento estos ingresos podrían verse recortados en más del 50%.

                Por tanto, es ahora que me toca seguir remando en esta dirección para poder crear cartera mientras pueda.

                Si tienes dos hijos sabrás los gastos que esto conlleva. Yo, entre colegio privado, academia de idiomas, deporte escolar, etc...se me va un buen pico todos los meses. ¡Casi para otra compra de valores mensual!

                Daniza, si tienes 8 empresas, eso ya está muy bien, pues llevas además unos pocos meses en esto, así que fantástico oye. Más arriba he explicado lo que pienso de salir al exterior, pero salir en forma de fondos también es una buena opción. Seguiré yo también tu evolución.
                _______________________
                MI CARTERA

                MI PROYECTO

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #48
                  Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                  Shell, está dando una rentabilidad espectacular, se está estructurando muy bien tras la compra de BG, y es líder mundial en gas. No bajo dividendos ni durante las dos guerras mundiales, así que le voy a dar un voto de confianza. RPD superior al 7%
                  No es por desilusionar, pero R.D. Shell paga el dividendo emitiendo acciones nuevas ("scrip"), sin amortizar acciones posteriormente, por lo que el dividendo real es como el de Repsol, del 0 %...

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    #49
                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    No es por desilusionar, pero R.D. Shell paga el dividendo emitiendo acciones nuevas ("scrip"), sin amortizar acciones posteriormente, por lo que el dividendo real es como el de Repsol, del 0 %...
                    Hola Master,
                    pues creo que tampoco es como dices. Es cierto que se emiten acciones nuevas y en los últimos dos o tres años han sido en script sin amortizar. Un 25% de los accionistas coge acciones nuevas, el resto, el 75% pide el dividendo en cash. Yo cogeré las acciones para no diluirme, pues no preciso cobrar los dividendos todavía.

                    Creo que para formar cartera es una opción muy válida la opción del script dividend, si la empresa lo hace con cabeza.

                    Aquí te dejo un artículo excelente que explica el caso de Shell, y aunque al principio explica lo que tu dices, termina reconociendo que en según que empresas (y Repsol no es comparable a Shell) no es una mala idea.

                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • AMD
                      Member
                      • nov
                      • 137

                      #50
                      Felicidades por la cartera y por el hilo.

                      Reconozco que terminare copiando tu sistema de compras en vez de estar todo el dia mirando si sube o baja la empresa que quiero en cartera, ya que hablas de una empresa francesa, que te parece Sodexo?????

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        #51
                        Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje
                        Felicidades por la cartera y por el hilo.

                        Reconozco que terminare copiando tu sistema de compras en vez de estar todo el dia mirando si sube o baja la empresa que quiero en cartera, ya que hablas de una empresa francesa, que te parece Sodexo?????
                        Gracias AMD,

                        Sodexo (SW) es una gran empresa. La conocí hace poco y la verdad es que está en un sector bastante interesante, como es el de servicios de alimentación en hospitales, empresas, centros penitenciarios, universidades etc...Además tienen distintos servicios de consulting y demás.

                        Hace una semana o así, revisé los ratios de esta empresa y tiene un rating S&P de AA, fortaleza económica muy fuerte, y Morningstar le da la mínima volatilidad a su negocio, por lo que la empresa es sólida. Lo que pasa es que está algo sobrevalorada actualmente, como un 10% o así, ya que su precio según Morningstar es de 104 y está a algo más de 116 euros. De todos modos yo estaría dispuesto a pagar ese premium sobre el precio si el dividendo fuera un poquito superior, en torno al 3,5%. Ahora mismo rinde un RPD del 2%, así que no me resulta demasiado atractiva para mi estrategia, pero es un empresón, de los que sufren poco los vaivenes del mercado.
                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Savrola
                          Senior Member
                          • ene
                          • 577

                          #52
                          Mannel Perry, me gustaría consultarte por qué has comprado Teekay Corporation y no Teekay LNG Partners que también tiene Cobas en su cartera. Ayer, en la Conferencia de Madrid habló expresamente de esta segunda como una de las que tiene mayor proyección.

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            #53
                            Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                            Mannel Perry, me gustaría consultarte por qué has comprado Teekay Corporation y no Teekay LNG Partners que también tiene Cobas en su cartera. Ayer, en la Conferencia de Madrid habló expresamente de esta segunda como una de las que tiene mayor proyección.
                            Es verdad Savrola que todo hace ver que TK LNG es la que mayor potencial tiene, pero también es la que más dudas genera. Mas riesgo, más posibilidades de dar el pelotazo o de perder mucho. De hecho, por mucho que ayer Paramés hablara de TK LNG, el ha comprado un 10,7% de la matriz, de TK, y tan sólo un 3% de TK LNG. Eso te da una pista. Con la matriz asegura la inversión, porque si LNG tira para arriba, lo hará la matriz, y si LNG no tira tanto, la revalorización de TK a largo plazo te salvará la inversión.
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Savrola
                              Senior Member
                              • ene
                              • 577

                              #54
                              Gracias Mannel Perry por tu argumentación. También quisiera preguntarte por otra empresa que recomendó Paramés, Israel Chemicals, ¿la has valorado? Tiene un ADR en Nueva York por lo que sería la manera de entrar sin complicarnos mucho la vida.

                              Por cierto, hoy Teekay, tanto la matriz como LNG está subiendo +3%

                              Comentario

                              • domin_
                                Member
                                • jul
                                • 141

                                #55
                                Hola Manuel estoy empezando en esto leo mucho donde puedo informar me sobre todo esto ya que quiero invertir a largo plazo
                                Sigue mi post Proyecto Domin

                                Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                                Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                                "La constancia es la base del éxito"

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  #56
                                  Hola Domin,
                                  pues si estás empezando en esto, te aseguro que estás empezando a cambiar tu vida para mejor. Es un factor común que sentimos todos los que comenzamos a invertir a largo plazo siguiendo esta estrategia: la tranquilidad de que en el futuro las cosas irán mejor y sobre todo, saber que estás dando los pasos adecuados para que así sea. La suerte no buscada, si no trabajada.

                                  Para aprender, yo sin duda, te recomendaría los libros de Gregorio Hernandez, el creador de este foro. Los puedes encontrar en Amazon, y son una auténtica pasada. Para mi, el libro de Gregorio titulado "Cómo invertir en bolsa partiendo de cero" debería ser material obligatorio en todos los Institutos de Secundaria del país. Te lo recomiendo encarecidamente. Luego puedes ir leyendo los otros, de "Mas cosas sobre Bolsa", "Análisis Técnico", y muchos otros que hay, muy buenos también, de otros autores. Pero empieza por estos sin duda.

                                  Si quieres, en esta misma página, arriba a la izquierda hay una pestaña que pone APRENDE. Si le das, verás que hay toda una colección de artículos y extractos de estos libros de Gregorio que pueden ser sin duda un gran comienzo en este mundo.

                                  Adelante Domin!! Lee mucho, es la base para esto.
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Mannel Perry
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 666

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                    Gracias Mannel Perry por tu argumentación. También quisiera preguntarte por otra empresa que recomendó Paramés, Israel Chemicals, ¿la has valorado? Tiene un ADR en Nueva York por lo que sería la manera de entrar sin complicarnos mucho la vida.

                                    Por cierto, hoy Teekay, tanto la matriz como LNG está subiendo +3%
                                    Hola Savrola, disculpa la tardanza.
                                    No he valorado a Israel Chemicals, lo siento. En Teekay entré porque lo vi bastante claro (en un mes se ha revalorizado un 51%) y porque además, a los precios que yo compré me da una RPD del 4%, así que bueno, mientras esperaba la revalorización iba cobrando dividendos. Pero la otra, la de Isr. Chemicals no la valoro. Yo soy B&H, el Value o lo veo muy claro, o lo dejo pasar.
                                    _______________________
                                    MI CARTERA

                                    MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                      Hola Savrola, disculpa la tardanza.
                                      No he valorado a Israel Chemicals, lo siento. En Teekay entré porque lo vi bastante claro (en un mes se ha revalorizado un 51%) y porque además, a los precios que yo compré me da una RPD del 4%, así que bueno, mientras esperaba la revalorización iba cobrando dividendos. Pero la otra, la de Isr. Chemicals no la valoro. Yo soy B&H, el Value o lo veo muy claro, o lo dejo pasar.
                                      En un primer momento me planteé entrar en Teekay LNG por su mayor dividendo pero tu razonamiento me convenció para entrar en la matriz y no sabes cuanto me alegro!

                                      Comentario

                                      • Mannel Perry
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 666

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                        En un primer momento me planteé entrar en Teekay LNG por su mayor dividendo pero tu razonamiento me convenció para entrar en la matriz y no sabes cuanto me alegro!
                                        Me alegro Savrola de que también entraras. Como ves, llevamos unas semanas de lo más movidas jajajaja, pero da gusto verla subir así. Ahora lo difícil será saber cuando saltar del barco, y nunca mejor dicho. En teoría, debería andar pronto por los 11 euros, y según Paramés y sus analistas, para el verano que viene debería rondar los 20€. Seguiremos pendientes ;-)
                                        _______________________
                                        MI CARTERA

                                        MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • Juan353
                                          Member
                                          • jul
                                          • 55

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                          Hola Domin,
                                          pues si estás empezando en esto, te aseguro que estás empezando a cambiar tu vida para mejor. Es un factor común que sentimos todos los que comenzamos a invertir a largo plazo siguiendo esta estrategia: la tranquilidad de que en el futuro las cosas irán mejor y sobre todo, saber que estás dando los pasos adecuados para que así sea. La suerte no buscada, si no trabajada.

                                          Para aprender, yo sin duda, te recomendaría los libros de Gregorio Hernandez, el creador de este foro. Los puedes encontrar en Amazon, y son una auténtica pasada. Para mi, el libro de Gregorio titulado "Cómo invertir en bolsa partiendo de cero" debería ser material obligatorio en todos los Institutos de Secundaria del país. Te lo recomiendo encarecidamente. Luego puedes ir leyendo los otros, de "Mas cosas sobre Bolsa", "Análisis Técnico", y muchos otros que hay, muy buenos también, de otros autores. Pero empieza por estos sin duda.

                                          Si quieres, en esta misma página, arriba a la izquierda hay una pestaña que pone APRENDE. Si le das, verás que hay toda una colección de artículos y extractos de estos libros de Gregorio que pueden ser sin duda un gran comienzo en este mundo.

                                          Adelante Domin!! Lee mucho, es la base para esto.
                                          Buenas mannel decirte que soy novato y sigo bastante tu hilo me.gusta mucho tu manera de invertir , aparte de los libros de Gregorio que ya los he leído que libros me puedes recomendar ? Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X