Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Floren25
    respondió
    Buenas Mannel,
    Enhorabuena, estás comprando a unos precios muy buenos para el largo plazo.
    Es posible que algunos no se vuelvan a ver en años, o no, quién sabe esto es RV. Pero MAP a 1,6 y SAN por debajo de 3,5 son precios muy muy buenos.
    saludos y animo

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    Bueno, pues hoy a tocado abrir posiciones, con un IBEX 35 en los 8990 puntos y pensándose si volver a romper por arriba los 9200 o recuperarse un poquito de los comentarios de Draghi.

    Compro BME, 40 acciones, a 27,09 euros.
    La cartera queda así:
    Sé que aún está desequilibrada, pero poco a poco irá mejorando. Estoy empezando todavía.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • dothraki
    respondió
    Me gusta tu objetivo Mannel.

    Nosotros tenemos unos planes parecidos, pero hemos empezado al revés.
    Con la IF a tocar y con los 2 niños bastante creciditos, en unos 3-4 años queremos dedicar 5-7 años de nuestra vida a recorrer parte del mundo en un cata a vela.
    Tengo que reconocer que es un objetivo bastante ambicioso porque tenemos poca experiencia en la navegación a vela, pero se me antoja menos complicado que lo que hemos conseguido hacer en el ámbito financiero.

    Mucha suerte y muchos ánimos.

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    El Ibex Repunta hasta los 8650 y tengo todo verde.


    Pues nada, de momento estamos de subidas así que a esperar un poquito.
    Yo estoy contentísimo porque tengo, por primera vez, TODA la cartera en verde brillante, con un rendimiento superior al 9% sin contar dividendos, pero estoy es una carrera de larga distancia, y como no voy a vender, lo mismo me da un color u otro (aunque me encanta verla así de verde).

    Ahora a ahorrar para disparar de nuevo en cuanto podamos. Con suerte, para Abril-Mayo podremos entrar otra vez.

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    ACTUALIZAMOS CARTERA: IBE+TEF+ITX

    Tal y como ya dije en algún otro mensaje en este foro, he estado ahorrando desde finales de enero, y junto con una paga extra que me habían eliminado y este mes me han devuelto (si si, soy funcionario) he podido juntar finalmente 3K euros para hacer tres tiros que ya tenía ganas.

    Aprovechando que esta mañana además el Ibex ha arrancado a la baja, y tras observar durante un buen rato el tiempo real para ver cómo oscilaba la cosa, he puesto tres órdenes limitadas y me han entrado las tres.

    Por lo tanto, he abierto posiciones en tres empresa que tenía ganas de tener y no tenía (cosa fácil, pues estoy comenzando en esto y llevo sólo tres meses).

    He comprado:

    Iberdrola, a 5,91€

    Telefónica, a 9,105

    Inditex, a 27,98
    (esta orden ha costado que entrara, pero finalmente lo hizo).


    Por lo tanto, a día de hoy consigo diversificar algo más la cartera que sólo se componía de SAN y MAP, quedando ahora de este modo. Se que todavía está descompensada, pero no me preocupa pues tengo todavía muchos años por delante para ir equilibrándola.

    SANTANDER
    : 55,85 % de Cartera
    MAPFRE: 20,76% de Cartera
    IBERDROLA: 9,11% de Cartera
    TELEFÓNICA: 11,22% de Cartera
    INDITEX: 3,06% de Cartera


    Creo que todas son perfectas para el largo plazo. Puede que Inditex sea la que menos dividendos aporte a corto plazo, pero me parece una empresa que, a pesar de su alto PER, creo que terminará siendo muy rentable (que ya lo es) para sus accionistas.

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Bienvenido Mannel.

    Un comentario por mi parte : si piensas cambiar de De Giro a ING sólo porque las cuentas son nominativas, espérate un poco. Parece que en España se va a pasar a cuentas omnibus. Echa un vistazo a este subforo.

    Un saludo.
    Pues teniendo DeGiro unas comisiones de 2 euros para mercado español o europeo, y de 0,50 euros para mercado americano (+4 centimos por acción), igual me quedo en DeGiro. Al igual que en ING tenemos hasta 20.000 euros asegurados (una autoténtica basura) así que igual conviene tener varias cuentas de valores donde no superemos los 20000 euros en ninguna de ellas.

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    .....
    Editado por última vez por Mannel Perry; 11/09/2020, 07:38:39.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Bienvenido Mannel.

    Un comentario por mi parte : si piensas cambiar de De Giro a ING sólo porque las cuentas son nominativas, espérate un poco. Parece que en España se va a pasar a cuentas omnibus. Echa un vistazo a este subforo.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    Anda!!

    Muchísimas gracias Diego

    Dejar un comentario:


  • ukmadorian
    respondió
    ¿Tu velero es el de la foto? Es muy chulo.

    Me parecen muy bien las empresas en las que quieres entrar, y además que ahora es un buen momento para formar cartera.

    Os deseo mucha suerte y espero que se os cumpla vuestro plan.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Dieg0_14
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Te dejo AQUI el post en el foro que habla de esa entrada del blog de Floren. Muy útil, yo lo uso y me va genial. Lo único que no he logrado hacer es lo de High 52 y Low 52 para ver los precios máximos y mínimos en un año.

    Saludos.
    Yo eso sí lo he conseguido Alex_Ferri , es bastante fácil. Te dejo la fórmula por si te sirve de algo:

    =GOOGLEFINANCE (Columna en la que tengas el ticker de la empresa (por ejemplo C3); "high52")
    =GOOGLEFINANCE (Columna en la que tengas el ticker de la empresa (por ejemplo C3); "low52")

    Con las que me ando "peleando" yo son con las fórmulas para que me devuelva los dividendos (hay una formula de "incomedividend" o algo así).

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    Con respecto al excel que comentas echa un vistazo AQUI creo que es una herramienta fabulosa para crear un excel a medida y añadir los datos que mejor creas (te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a su blog, es muy interesante )
    Te dejo AQUI el post en el foro que habla de esa entrada del blog de Floren. Muy útil, yo lo uso y me va genial. Lo único que no he logrado hacer es lo de High 52 y Low 52 para ver los precios máximos y mínimos en un año.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Dieg0_14
    respondió
    Bienvenido al foro y mucha suerte para esta nueva andadura que empiezas.
    Con respecto al excel que comentas echa un vistazo AQUI creo que es una herramienta fabulosa para crear un excel a medida y añadir los datos que mejor creas (te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a su blog, es muy interesante )
    También puedes echar un ojo en: http://www.invertirenbolsa.info/foro...emplo-de-excel
    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    comenzado un tema Independencia en el Mar

    Independencia en el Mar

    Hola a todos!!
    Bueno, pues al igual que muchos de los que por aquí pacemos, comencé en esto como de broma y cada vez estoy más enganchado. He leído los libros de Gregorio y sigo de cerca muchas de vuestras historias. Algunas son alucinantes, como esos de vosotros que de un modo u otro, ya habéis conseguido lo que muchos anhelamos.

    Otros, los más jóvenes, que empiezan con 24-25 años, llenos de ilusión y con una claridad de ideas que ojalá les perdure en el tiempo.

    Al lío:

    Los primeros años han sido para acumular un colchón de seguridad de 30K, que es lo que estimo necesario para dormir tranquilo.

    Ahora, con ese colchón bajo control, he empezado a trabajar la renta variable. Nuestra capacidad de ahorro neta fluctúa mucho, pues hay meses con gastos terribles (colegios, uniformes, IBI, seguros vida y no-vida, navidad...) y otros más llevaderos. Calculamos que podemos invertir entre 6.000 y 10.000 euros /año, al menos mientras los niños sean pequeños y no haya que pensar en universidades.

    Comenzamos a invertir en Enero de este año con la filosofía B&H, pues hasta ese momento, siempre operaba a corto plazo (un par de meses máximo) habiendo generado más pérdidas que ganancias.

    Opero con DeGiro, con unas comisiones bajísimas. Ya se que es Omnibus, así que tengo intención de trasladar la cartera a ING aprovechando la promoción que hay ahora hasta final de febrero.

    Ahora mismo desde enero he realizado dos compras que son las siguientes:

    SANTANDER 910 acciones a 3.755 comisiones incluidas

    SANTANDER 15 acciones a 3.39 compradas con dividendos de SAN.

    MAPFRE 1400 acciones a 1.627 hoy mismo (creo que la he pillado al mínimo de hoy).


    En principio mi intención no es ampliar posiciones en estas. Al menos no hasta que diversifique más y tenga al menos 10 empresas. Los próximos tiros los daremos a IBE, BME, ENG, GAS, y me gusta también ABE.


    Gracias a todos por vuestra ayuda y seguimos en contacto. Trataré de obligarme a ir actualizando esto.

    Por cierto, no me aclaro con el EXCEL para hacerme una buena hoja de cálculo en el que pueda sacarme los precios promedio, los porcentajes de rentabilidad, la recogida de dividendos, etc....Si alguien tienen alguna hoja que me pueda pasar para que yo introduzca mis datos se lo agradecería enormemente!!! Por supuesto, por privado.
    Editado por última vez por Mannel Perry; 11/09/2020, 07:37:38.
Trabajando...
X