Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Mannel, que todo vaya muy bien.

    Lo bueno es que la rueda seguirá girando, aunque no puedas atenderla un tiempo

    Comentario

    • Mannel Perry
      Senior Member
      • ene
      • 666

      Hola compañeros de foro,
      justo se cumple un año de la última actualización de mi cartera, así que siguiendo la tradición, y tratando de calmar la presión que me metía el amigo Tamaki , he publicado en Medium, la última revisión de la misma.



      Me hubiera gustado poder publicarla aquí también, pero con la cantidad de fotos y gráficos que lleva, se me hacía muy pesado, ya que la capacidad de edición de textos de este tipo de foros es más limitada.

      Si os apetece echarle un vistazo, bienvenidos.

      Si queréis ahorraros un tocho de 20 minutos de lectura, pues pasáis y listo ;-)

      Un abrazo a todos y feliz verano.

      Como siempre, cualquier duda o comentario que queráis hacerme, sois más que bienvenidos.

      _______________________
      MI CARTERA

      MI PROYECTO

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
        Hola compañeros de foro,
        justo se cumple un año de la última actualización de mi cartera, así que siguiendo la tradición, y tratando de calmar la presión que me metía el amigo Tamaki , he publicado en Medium, la última revisión de la misma.



        Me hubiera gustado poder publicarla aquí también, pero con la cantidad de fotos y gráficos que lleva, se me hacía muy pesado, ya que la capacidad de edición de textos de este tipo de foros es más limitada.

        Si os apetece echarle un vistazo, bienvenidos.

        Si queréis ahorraros un tocho de 20 minutos de lectura, pues pasáis y listo ;-)

        Un abrazo a todos y feliz verano.

        Como siempre, cualquier duda o comentario que queráis hacerme, sois más que bienvenidos.
        Hola Mannel Perry,

        Muchas gracias por compartir la actualización... muy interesante!!! Enhorabuena por la cartera.

        Saludos!
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • dalanz
          Member
          • ene
          • 272

          Un placer leerte Perry.

          La venta de Dominion Energy, ¿fue antes o después de Warren Buffet comprará sus activos?

          Si fuese antes, ¿no te preguntas si ahora fue una decisión acertada?

          Seguramente que habrás madurado la decisión de la venta, y estarás a gusto con tu decisión. No hay que dejarse influenciar con lo que haga el resto.

          Un saludo
          Mi hilo personal

          Cartera

          🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
          🇫🇷 MC
          🇬🇧 BATS | DGE | UNA

          🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

          Comentario

          • Mr Wilson
            Senior Member
            • may
            • 818

            Casi nada Mannel,

            colocar una orden a BA en $89 antes de la hecatombe y que justo fuera el mínimo de la caída...

            Vender D justo antes del desplome...

            Vaya ojo clínico, no?

            Para la próxima avisa que te sigo =)

            Comentario

            • piris7
              Member
              • sep
              • 454

              Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
              Hola compañeros de foro,
              justo se cumple un año de la última actualización de mi cartera, así que siguiendo la tradición, y tratando de calmar la presión que me metía el amigo Tamaki , he publicado en Medium, la última revisión de la misma.



              Me hubiera gustado poder publicarla aquí también, pero con la cantidad de fotos y gráficos que lleva, se me hacía muy pesado, ya que la capacidad de edición de textos de este tipo de foros es más limitada.

              Si os apetece echarle un vistazo, bienvenidos.

              Si queréis ahorraros un tocho de 20 minutos de lectura, pues pasáis y listo ;-)

              Un abrazo a todos y feliz verano.

              Como siempre, cualquier duda o comentario que queráis hacerme, sois más que bienvenidos.
              Saludos Mannel, muchas gracias por compartir con todos tu cartera y tus ideas de inversión. Quería preguntarte por CVS y por WBA, la primera la llevas y en la segunda he entrado yo esta semana despues del batacazo que se ha dado con la presentación de sus resultados. Por que la llevas entiendo que prefieres la primera, pero cual es tu opinión sobre WBA, te parece buena inversión sobre todo tras el descuento de casi el 10% que ha sufrido con los resultados presentados?. Otra cuestión es sobre O, también la llevas y es una de las posibilidades que manejo para próximas inversiones, Cisco es otra, te parece buena inversión a los precios actuales?. Muchas gracias por tus opiniones y un saludo.

              Comentario

              • Mannel Perry
                Senior Member
                • ene
                • 666

                Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

                Hola Mannel Perry,

                Muchas gracias por compartir la actualización... muy interesante!!! Enhorabuena por la cartera.

                Saludos!
                Gracias Skipper,
                gracias a ti por pasarte a leer un rato. Saludos.
                _______________________
                MI CARTERA

                MI PROYECTO

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                  Un placer leerte Perry.

                  La venta de Dominion Energy, ¿fue antes o después de Warren Buffet comprará sus activos?

                  Si fuese antes, ¿no te preguntas si ahora fue una decisión acertada?

                  Seguramente que habrás madurado la decisión de la venta, y estarás a gusto con tu decisión. No hay que dejarse influenciar con lo que haga el resto.

                  Un saludo
                  Hola Dalanz,
                  la venta de Dominion fue después de que Buffet comprara los activos de gas natural. Nadie sabia que lo iba a hacer, así que no había manera de protegerse de eso.
                  La suerte, que al operar con Interactive Broker, y permitirme operar en horario fuera de mercado, pude venderlas antes de que su precio se desplomara.

                  No entiendo tu pregunta de que si vendí antes, me planteo si fue una decisión acertada. El que Buffet comprara unos activos, no significa nada. De hecho, no es que Buffet comprara esas acciones y pasara a ser el gestor. Es que Buffet compraba un sector de la empresa y se lo llevaba, y los accionistas de Dominion nos quedábamos con la empresa antigua y la directiva antigua, no con Buffet. Había que vender si o si, pues el futuro de Dominion ahora mismo es incierto, y mejor estar fuera de espectador hasta que el polvo se asiente de nuevo.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                    Casi nada Mannel,

                    colocar una orden a BA en $89 antes de la hecatombe y que justo fuera el mínimo de la caída...

                    Vender D justo antes del desplome...

                    Vaya ojo clínico, no?

                    Para la próxima avisa que te sigo =)
                    Lo de BA fue suerte, sin duda. Nada de pericia ni estrategia. Suerte pura y dura.
                    Lo de vender D como digo fue gracias a poder operar fuera de mercado. Cuando el domingo por la noche nos saltó la alarma de la venta del gas de Dominion a Buffet, el grupo de Telegram que tengo con los amigos empezó a arder. Era una venta de Dominion con total nocturnidad y alevosía, sin dar margen a los minoritarios a hacer nada, puesto que al anunciarse un domingo por la tarde-noche, el lunes ya sería tarde y a la apertura sabíamos que el precio iría hacia abajo. Por eso pusimos órdenes fuera de mercado y se ejecutaron muy por encima del precio de apertura, ya que en la subasta, la acción, que había cerrado a 72 llegó a ponerse a 95 dólares para cerrar luego al final del día a 71, así que pudimos hacer un muy buen negocio y tan contentos. Pero de nuevo, fue suerte poder operar fuera de horario. Con otro broker habría sido imposible.

                    Gracias por pasarte, Mr. Wison.
                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

                      Saludos Mannel, muchas gracias por compartir con todos tu cartera y tus ideas de inversión. Quería preguntarte por CVS y por WBA, la primera la llevas y en la segunda he entrado yo esta semana despues del batacazo que se ha dado con la presentación de sus resultados. Por que la llevas entiendo que prefieres la primera, pero cual es tu opinión sobre WBA, te parece buena inversión sobre todo tras el descuento de casi el 10% que ha sufrido con los resultados presentados?. Otra cuestión es sobre O, también la llevas y es una de las posibilidades que manejo para próximas inversiones, Cisco es otra, te parece buena inversión a los precios actuales?. Muchas gracias por tus opiniones y un saludo.
                      Hola Piris7, efectivamente no llevo WBA. Cuando quise meterme en ese sector, vi que CVS iba claramente por delante y por eso aposté por ella. Tengo amigos, como Snowball, que la llevan. Seguramente él te podrá dar más datos. Sé que le gusta, pero también sé que últimamente en las Newsletter que seguimos, apuestan mucho más fuerte por CVS. Supongo que WBA remontará y puede ser interesante, pero no puedo darte una opinión fundada.

                      En cuanto a CISCO, me parece un empresón, sin duda, y a precios actuales está muy bien. Yo sigo acumulando a estos precios, eso si te lo puedo decir.
                      Un saludo y gracias por comentar!!
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1139

                        Mucha gracias Mannel por compartirlo

                        Un saludo y enhorabuena por esa magnifica cartera
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

                          Hola Piris7, efectivamente no llevo WBA. Cuando quise meterme en ese sector, vi que CVS iba claramente por delante y por eso aposté por ella. Tengo amigos, como Snowball, que la llevan. Seguramente él te podrá dar más datos. Sé que le gusta, pero también sé que últimamente en las Newsletter que seguimos, apuestan mucho más fuerte por CVS. Supongo que WBA remontará y puede ser interesante, pero no puedo darte una opinión fundada.

                          En cuanto a CISCO, me parece un empresón, sin duda, y a precios actuales está muy bien. Yo sigo acumulando a estos precios, eso si te lo puedo decir.
                          Un saludo y gracias por comentar!!
                          Hola,

                          Sobre Cisco ¿no te preocupa la potencial pérdida de su posición dominante? Especialmente Arista Networks les está levantando mucha clientela, incluidos grandes clientes de servidores cloud (MSFT, Google, Amazon, etc)

                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

                            Hola,

                            Sobre Cisco ¿no te preocupa la potencial pérdida de su posición dominante? Especialmente Arista Networks les está levantando mucha clientela, incluidos grandes clientes de servidores cloud (MSFT, Google, Amazon, etc)
                            La verdad es que no es comparable una empresa con 16.000 millones de capitalización como Arista Networks frente a los 195.000 millones de Cisco. La fortaleza de CSCO y la capacidad de comprar la tecnología necesaria para seguir siendo líder hacen que no se puedan equiparar.

                            Supongo que tendrás datos de que Azure, o Amazon o Google trabajen con ANET y no con CSCO. Me ha sorprendido porque en la web de Microsoft, Azure, y Google siguen hablando de partnership con CISCO. Igual ANET ha entrado en algún proyecto pequeño con estas grandes empresas, pero los "contratos gordos" siguen siendo para CSCO hasta donde yo sé.

                            Me gusta de CISCO también cómo está preparando el terreno para ir entrando en otros sectores. El otro día hablaba con un amigo, Xabier, de este tema. Él tiene una visión más de insider y me comentaba los pasos que están dando en CSCO para fortalecer el campo de la ciberseguridad. Cisco tiene una parte de negocio de ciberseguridad dando servicios a otras empresas y también tiene cursos y certificaciones de ciberseguridad que están muy valorados en el sector. Ahora mismo, me comentaba Xabier, no es lo que más dinero le genera a Cisco, pero sí que es una parte de negocio creciente. Cada vez hay más ciberataques y se roba más información. Además, de los avances tecnológicos y lo que supondrá el 5G de cara a que esté todo más conectado a Internet y el IOT, va a crecer la necesidad de que todos los dispositivos conectados estén protegidos de posibles ataques, cosa que en algunas empresas todavía no le están dando la importancia necesaria.

                            CISCO lleva muchísimos años en el sector y Arista es una recién llegada. Igual resulta que ANET es el Amazon del sector y sube como un cohete, pero yo para una cartera como la mía, donde busco la máxima solidez posible con los menos riesgos posibles, prefiero ir sobre seguro (o lo más seguro posible).

                            Muchas gracias no obstante por poner a ANET sobre la mesa. No la conocía mucho y ahora haré por leer un poquito más sobre ella.
                            Un saludo!!


                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4147

                              Mannel reservame sitio en el crucero
                              Ese Fundperry necesita ya muy pocas atenciones.
                              Aporte,reinversion y poco mas.
                              Solo dejar la bola rodar

                              Cuidate amigo
                              ​​​​​
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Mannel Perry
                                Senior Member
                                • ene
                                • 666

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Mannel reservame sitio en el crucero
                                Ese Fundperry necesita ya muy pocas atenciones.
                                Aporte,reinversion y poco mas.
                                Solo dejar la bola rodar

                                Cuidate amigo
                                ​​​​​
                                Hombre! Ya sabes que contamos contigo en DGI 2035!!
                                Tu cartera también ha llevado una remodelación importante y tiene una pintaza ahora mismo.
                                Vamos por el buen camino ;-)
                                _______________________
                                MI CARTERA

                                MI PROYECTO

                                Comentario

                                • BalbuceosJoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 510

                                  Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

                                  La verdad es que no es comparable una empresa con 16.000 millones de capitalización como Arista Networks frente a los 195.000 millones de Cisco. La fortaleza de CSCO y la capacidad de comprar la tecnología necesaria para seguir siendo líder hacen que no se puedan equiparar.

                                  Supongo que tendrás datos de que Azure, o Amazon o Google trabajen con ANET y no con CSCO. Me ha sorprendido porque en la web de Microsoft, Azure, y Google siguen hablando de partnership con CISCO. Igual ANET ha entrado en algún proyecto pequeño con estas grandes empresas, pero los "contratos gordos" siguen siendo para CSCO hasta donde yo sé.

                                  Me gusta de CISCO también cómo está preparando el terreno para ir entrando en otros sectores. El otro día hablaba con un amigo, Xabier, de este tema. Él tiene una visión más de insider y me comentaba los pasos que están dando en CSCO para fortalecer el campo de la ciberseguridad. Cisco tiene una parte de negocio de ciberseguridad dando servicios a otras empresas y también tiene cursos y certificaciones de ciberseguridad que están muy valorados en el sector. Ahora mismo, me comentaba Xabier, no es lo que más dinero le genera a Cisco, pero sí que es una parte de negocio creciente. Cada vez hay más ciberataques y se roba más información. Además, de los avances tecnológicos y lo que supondrá el 5G de cara a que esté todo más conectado a Internet y el IOT, va a crecer la necesidad de que todos los dispositivos conectados estén protegidos de posibles ataques, cosa que en algunas empresas todavía no le están dando la importancia necesaria.

                                  CISCO lleva muchísimos años en el sector y Arista es una recién llegada. Igual resulta que ANET es el Amazon del sector y sube como un cohete, pero yo para una cartera como la mía, donde busco la máxima solidez posible con los menos riesgos posibles, prefiero ir sobre seguro (o lo más seguro posible).

                                  Muchas gracias no obstante por poner a ANET sobre la mesa. No la conocía mucho y ahora haré por leer un poquito más sobre ella.
                                  Un saludo!!

                                  Hola,

                                  es verdad que Cisco es un empresón, pero no está exenta de riesgos. Arista tiene como principales clientes a los grandes (Microsoft, Google, Amazon). Esto obviamente no quiere decir que Arista sea su principal suministrador, pero su cuota de mercado está creciendo consistentemente. Su CEO era VP en Cisco y el CTO es un pionero en los sistemas de comunicación que diseñan.

                                  Aquí te dejo la presentación de resultados:
                                  https://s21.q4cdn.com/861911615/file...hlights-Q1.pdf

                                  La acción la lleva el Sequoia Fund y siempre tienen insights muy interesantes que vale la pena leer.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	861
Size:	113,8 KB
ID:	433447

                                  Yo llevo ambas, aunque quizá termine rotando a Cisco por Arista.

                                  Saludos.
                                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                  Comentario

                                  • Dudweiser
                                    Member
                                    • mar
                                    • 41

                                    Muy interesante lo que comentan de Arista. A mi me gusta mucho Cisco y no conocía Arista, por jugar a abogado del diablo aporto dos puntos:

                                    - Arista no tendría cabida en una cartera dividendera hasta dentro de muchos años, por desgracia no se pueden permitir no invertir sus beneficios en crecer, y eso equivale a no dar dividendos. No es algo malo, pero si se compara con Cisco por esa faceta, es algo que hay que mencionar en este foro por su naturaleza.

                                    -Por otro lado, siempre se ha dicho que es necesario apostar al caballo y no al jockey, si Arista no hace crecer su red clientelar, por mucho que los grandes sean titánicos, en cualquier momento el negocio puede sufrir una caída grande al estar sobreexpuesto. Especialmente si esos contratos se fundamentan en una gran labor de su management y no a una mayor calidad de producto sobre sus rivales.

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

                                      Hola,

                                      es verdad que Cisco es un empresón, pero no está exenta de riesgos. Arista tiene como principales clientes a los grandes (Microsoft, Google, Amazon). Esto obviamente no quiere decir que Arista sea su principal suministrador, pero su cuota de mercado está creciendo consistentemente. Su CEO era VP en Cisco y el CTO es un pionero en los sistemas de comunicación que diseñan.

                                      Aquí te dejo la presentación de resultados:
                                      https://s21.q4cdn.com/861911615/file...hlights-Q1.pdf

                                      La acción la lleva el Sequoia Fund y siempre tienen insights muy interesantes que vale la pena leer.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	861
Size:	113,8 KB
ID:	433447

                                      Yo llevo ambas, aunque quizá termine rotando a Cisco por Arista.

                                      Saludos.
                                      Hola BalbuceosJoe,
                                      si no discuto que no sea buena empresa, que seguro que lo es. Lo que digo es que comparada con CISCO es prácticamente una Start-Up. El que ya trabaje con los grandes es un buen síntoma, pero esta práctica es habitual. Las grandes empresas dan pequeños contratos a estas empresas para ir testándolas y viendo cómo funcionan para no depender de un sólo suministrador. Pero el principal suministrador de las FAANG( Facebook, Amazon, Google, Apple, ...) sigue siendo CISCO.

                                      A día de hoy podría ser genial estar invertido en ARISTA por lo que pueda pasar en el futuro, pero eso ya entra dentro del terreno de la especulación. Yo, por convicción, sólo invierto en empresas que llevan muchos años en los mercados, que han pasado por varios ciclos económicos y han demostrado saber cómo llevarlos. En resumen, que cuando pongo mi dinero en una empresa es porque estoy convencido de que esta lleva muchísimos años haciendo las cosas bien, no solamente una década. Está claro que igual, cuando llegue el momento de comprar ARISTA ya esta mucho más cara, pero al fin y al cabo, tampoco tenemos porqué llevar a todas las empresas del mercado, así que no pasa nada por no llevarla.

                                      Un saludo,
                                      Mannel.
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • rickymorty
                                        Member
                                        • dic
                                        • 241

                                        Mannel Perry , he descubierto hace poco tu hilo y me gusta mucho. En tu última carta en MEDIUM pude ver tu cartera actual y cuál fue mi sorpresa, que compartimos nada más y nada menos que 29 valores. Además en los próximos días me planteo entrar en CISCO y Glaxo, que están dando una buena RPD inicial bajo mi punto de vista. ADM me gusta pero la veo un pelín cara.

                                        Yo comencé a invertir justo en marzo. Me pilló el coronavirus con mucha mucha mucha liquidez (esto fue totalmente fortuito, yo tenía pensado comenzar a invertir en marzo desde unos meses antes...).

                                        El caso es que me gusta ver que comparto tantos valores con alguien como tú, mucho más entendido en la materia que yo. Me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien, a pesar de mi inexperiencia. Y que muchas veces los análisis de personas como tú son de gran valor para los que no sabemos leer bien los números de las empresas, así que, gracias .

                                        Me suscribo a tu hilo, sin duda.

                                        PS: Leí que te tuviste que someter a una operación. Espero que todo fuera de maravilla.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3635

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola MannelPerry,

                                          Leyendo los últimos posts de este, tú hilo, me gustaría preguntarte un par de cosas, si no te importa:
                                          1- En breve seré cliente de IB y me ha llamado la atención esto que comentabas que hiciste con dominion. Que significa operar fuera de mercado? En qué consiste exactamente? No se si algún día le daré uso, pero me pica la curiosidad.
                                          2- Comentas que sigues ciertas newsletters, que supongo que tendrán cierto interés. Mi cartera debe entrar en una fase de diversificación e internacionalización, pero encuentro difícil el obtener análisis de calidad de empresas extranjeras, comparable al que encuentro para españolas en este foro. Leo asiduamente artículos en seeking alpha, pero en su mayoría no me terminan de ofrecer la visión de las empresas que necesito. Quizás pueda descubrir algo interesante en estas newsletters que mencionas.

                                          Gracias y un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X