Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    Originalmente publicado por Albright Ver Mensaje
    Hola Mannel Perry,

    Desde hace unos meses estoy empezando a "desconfiar" de las empresas españolas y estoy empezando a diversificar en otros países.

    Estuve ojeando un poco tu hilo y veo que te pasó algo parecido y empezaste a rotar posiciones. Tendría curiosidad en conocer las empresas españolas que te quedan aún en la cartera, si lo quieres compartir.

    La otra pregunta es sobre SPG. Veo por tu post que ampliaste bastante en esta empresa. ¿En cuánto tiempo crees que se podrá recuperar y volver a cotizaciones anteriores?

    Un saludo.
    Hola Albright,
    No creo que haya que desconfiar de las empresas, por el simple hecho de ser españolas. Hay que desconfiar de las malas empresas españolas (y digo malas como inversión a largo plazo). Tenemos muy buenas empresas, yo mismo llevo estas: REE, ENG, ITX, VIS, IBE y NTGY. Dicho esto, también hay que desconfiar de las malas extranjeras, que también las hay.

    En cuanto a SPG, a mi me gusta mucho, pero no me atrevo a dar una fecha para su recuperación. Tampoco soy adivino. Se que se recuperará, pero todo va a depender de lo rápidos que sean los americanos reactivando su economía (no creo que tarden mucho) y de lo pronto que se recuperen sus inquilinos en los centros comerciales. Hoy presenta resultados, así que hay que esperar a ver qué nos cuentan, pero repito, a medio plazo es una muy buena apuesta y a largo plazo lo será más aún. Tengo curiosidad de saber si va a recortar dividendo hoy o lo mantiene. Veremos.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • Mannel Perry
      Senior Member
      • ene
      • 666

      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
      Buenas Perry !

      Me ha alegrado mucho volverte a leer, fantasticas compras y que envidia de liquidez, que veo que no te ha temblado para nada el pulso en estas bajadas

      Estos dias estoy analizando ITW y me esta gustando lo que veo en sus cifras, no se si decantarme por ella o por MMM para hacer una entrada proximamente ¿Que opinas de ambas?

      Un saludo
      Gracias Pax.
      ITW es un empresón que suele pasar desapercibido. Un aristócrata en mayúsculas con casi mejores retornos históricos que MMM. Su gestión es impecable y el trato al accionista de esta empresa ni se puede imaginar en España salvo por algunas honrosas excepciones. No sólo hay que ver la rentabilidad que da, que ahora mismo está sobre el 3%, si no además la cantidad de acciones que recompra y quita de la circulación todos los años. Es brutal. En plena crisis te sube el dividendo un 7% y recompra 3.000 millones de dólares en acciones. Una locura.

      Dicho esto, yo llevo más 3M que ITW, pero porque las caídas de 3M las aproveché para cargar. ITW no se deja tanto, así que la voy construyendo poco a poco. Me gustan muchísimo las dos.
      _______________________
      MI CARTERA

      MI PROYECTO

      Comentario

      • pepeco85
        Member
        • ene
        • 68

        Estupendo e inspirador artículo, Mannel, como todos los tuyos. En tu opinión, ¿cuáles serían las empresas de USA que estarían a punto de caramelo para entrar en estos momentos?

        Comentario

        • Raptor
          Member
          • ene
          • 183

          Muchas gracias por tus reflexiones Mannel. Los artículos que escribes tienen una gran calidad. Junto a Snowball has sido uno de los foreros que más me han convencido de la importancia de diversificar la cartera desde el mismo comienzo de empezar a invertir. Seguiré con atención tus nuevas aportaciones aunque no te prodigues tanto por aquí, seguro que nos descubres nuevas joyas en las que poner nuestro capital. Un saludo.

          Comentario

          • Mannel Perry
            Senior Member
            • ene
            • 666

            Originalmente publicado por pepeco85 Ver Mensaje
            Estupendo e inspirador artículo, Mannel, como todos los tuyos. En tu opinión, ¿cuáles serían las empresas de USA que estarían a punto de caramelo para entrar en estos momentos?
            Hola Pepeco,
            gracias por tus palabras de agradecimiento.

            No me siento cualificado para recomendarte empresas determinadas. Si supiera que hay dos o tres en concreto que están a punto de dispararse, pondría todo mi capital en ellas. Como no puedo saberlo, compro unas pocas de cada, de entre las mejores. Las que he puesto en ese artículo son las que estoy comprando ahora. Especialmente me gusta mucho Philip Morris a estos precios (por debajo de 70), Realty Income (por debajo de 50) y ATT por debajo de 29.
            _______________________
            MI CARTERA

            MI PROYECTO

            Comentario

            • Mannel Perry
              Senior Member
              • ene
              • 666

              Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
              Muchas gracias por tus reflexiones Mannel. Los artículos que escribes tienen una gran calidad. Junto a Snowball has sido uno de los foreros que más me han convencido de la importancia de diversificar la cartera desde el mismo comienzo de empezar a invertir. Seguiré con atención tus nuevas aportaciones aunque no te prodigues tanto por aquí, seguro que nos descubres nuevas joyas en las que poner nuestro capital. Un saludo.
              Muchísimas gracias Raptor. Lo de Eloy Snowball es otro nivel. Por su profesión él puede analizar las empresas a un nivel espectacular. Sin duda, todo un crack y yo encantado de ser su amigo. Yo miro los números, es fundamental, pero soy más de guiarme por la filosofía de la empresa, su gestión, su historia durante otras crisis....más cualitativo que cuantitativo. Ambos enfoques son necesarios, pienso yo.

              Un abrazo fuerte.
              _______________________
              MI CARTERA

              MI PROYECTO

              Comentario

              • Jose Kawai
                Member
                • abr
                • 49

                Me suscribo a tu hilo Mannel me parece muy acertado y con mucho sentido común algo que se agradece en estos tiempos tan convulsos y revueltos que corren. Yo acabo de empezar en plena crisis y entre el foro y libros estoy intentando formarme para seguir con las inversiones. Un saludo y a seguir así

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Originalmente publicado por Jose Kawai Ver Mensaje
                  Me suscribo a tu hilo Mannel me parece muy acertado y con mucho sentido común algo que se agradece en estos tiempos tan convulsos y revueltos que corren. Yo acabo de empezar en plena crisis y entre el foro y libros estoy intentando formarme para seguir con las inversiones. Un saludo y a seguir así
                  Muchas gracias compañero. Pues bienvenido a este mundillo. Has empezado en un momento fantástico para comprar cosas excelentes a mejores precios. No te dejes llevar por las altas rentabilidades y elige siempre calidad y crecimiento. Eso es lo que le da valor a una acción a largo plazo. Busca una estrategia, tú estrategia, y evita dar bandazos que no llevan a ningún sitio a largo plazo.

                  Pronto actualizaré la cartera aquí, que algunos del foro como Tamaki me lo llevan pidiendo ya un tiempo ;-).

                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Hombre ya va siendo hora de actualizar el FundPerry
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Hombre ya va siendo hora de actualizar el FundPerry
                      Nada hombre, aunque sólo sea por tí, Tamaki , lo haré je je je. La verdad es que la cartera sigue siendo muy similar, aunque con algunas entradas y salidas, pero sigue estando formada por unas 55 empresas, creo, aunque podría ser alguna más, hace tiempo que no las cuento. Hay alguna sorpresa pero el nucleo duro es el mismo. El crecimiento sigue siendo muy bueno, y los dividendos crecen a una velocidad muy buena. Como dato anecdótico, en lo que va de año, (este es el 6º año desde la creación de la cartera FundPerry) he cobrado más dividendos que si sumo el total de dividendos cobrados durante los primeros 4 años. En fin, contento con la progresión y con la vista puesta en 2028.
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                        Como dato anecdótico, en lo que va de año, (este es el 6º año desde la creación de la cartera FundPerry) he cobrado más dividendos que si sumo el total de dividendos cobrados durante los primeros 4 años. En fin, contento con la progresión y con la vista puesta en 2028.
                        Vivir eso tiene que producir una sensación muy agradable. Aunque la gran mayoría de ese crecimiento venga por el capital nuevo aportado, hitos como ese deben de ser un chute de motivación, de que esto marcha.

                        Deseando ver una nueva actualización de tu cartera.

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                          Vivir eso tiene que producir una sensación muy agradable. Aunque la gran mayoría de ese crecimiento venga por el capital nuevo aportado, hitos como ese deben de ser un chute de motivación, de que esto marcha.

                          Deseando ver una nueva actualización de tu cartera.
                          Sin duda, Augur. Las aportaciones de capital nuevo son importantísimas. Como sabes, hago un par de compras al mes, y es cierto que el dinero aportado es el que es. Al final, nadie puede hacerse trampas al solitario. Siempre lo he dicho: esta manera de invertir funciona si tienes tres ingredientes: calidad, tiempo y dinero. De esos ingredientes los más importantes son la calidad y el tiempo, aunque el dinero hace de acelerador. Con calidad y tiempo consigues rentas muy majas. Con calidad y dinero consigues rentas espectaculares en muy poco tiempo. Con tiempo y dinero, sin embargo, como no inviertas en calidad, estás jodido.

                          Yo he tenido la suerte de saber rodearme de gente que sabe mucho más que yo y que me han ayudado a formar una cartera de empresas de mucha calidad. Y he tenido la suerte de acertar con decisiones empresariales y lograr por tanto el dinero. Y no engaño a nadie, mi cartera tiene el tamaño que tiene y recibe las rentas que recibe por la calidad y el capital aportado, porque en seis años que llevo invirtiendo de esta manera, no ha habido suficiente tiempo como para que las cosas maduren.

                          Bien es cierto, no obstante, que la bola de nieve hace mucho que rueda sola, y cuando ves que tu aportación de ahorros mensuales muchas veces es inferior a lo que metes por dividendos es un gustazo. Si encima, puedes seguir metiendo dinero nuevo a buen ritmo pues eso, apaga y vámonos, es el contexto perfecto.

                          De todos modos, para que sea comparable, más que en el dinero cobrado de dividendos, me fijo en los incrementos de los mismos.
                          Por ejemplo, con las subidas de MO el año pasado, sin haber metido más dinero, este año voy a cobrar 180 dólares (170 euros) más de dividendo. Para lograr cobrar esos mismos 180 dólares de dividendo extra, tendría que invertir 3000 dólares al 6% o 6000 al 3%, por ejemplo. Y claro, conseguirlos por un simple aumento de dividendo sin aportar dinero nuevo es una pasada. Si sumas todas las subidas de todas las empresas que llevo en cartera, pues al final te das cuenta que sin hacer nada y sin aportar dinero nuevo, cada año tus dividendos pueden crecer un 7-8% de media sin que tu aportes dinero nuevo. Si aportas y reinsertes, como digo, es echarle más gasolina, pero por sí solo también funciona.

                          Con el COVID, es verdad que algunas empresas nos han dejado en stand-by, como Inditex o SPG, y otras lo han recortado como RDSA o WELL. Pero aún con estas circunstancias excepcionales, parece que este año seguirá la senda de ser superior al anterior en dividendos, que es de lo que se trata, y la cartera está ya en verde a pesar de todo lo que ocurrió a nivel mundial.

                          Yo sigo pensando que esta es la mejor manera de ganar dinero, la más fácil y la más calmada. Nada de gráficos, Pro-Real time, bolas de cristal...Calidad, tiempo y dinero. Punto.

                          Me duele especialmente que la gente ahora culpe a Gregorio de algunas inversiones. Gregorio no es culpable de nada. Esta forma de invertir por dividendos no la ha inventado él. Es cierto que es una persona super optimista, que tiene una visión particularmente positiva del mercado español porque su contexto fue ese y no le ha ido mal por lo que parece. Y también es cierto, no se puede negar, que algunas recomendaciones de compra de las que ha hecho no han ido bien, así como algunos criterios a la hora de fijar precios de entrada a partir del PER (siempre dejó de lado a muchas americanas buenísimas simplemente por el PER). Aquí estoy de acuerdo con mi amigo Dividendo Rentable y su ponencia en las jornadas de inversión titulada "Muerte al PER" (se puede buscar en la web de Objetivo 2035). Pues bien, a pesar de todo esto, Gregorio es un hombre cordial y amable, muy formado, y sobre todo con una capacidad de explicar las cosas fantástica. Así me lo ha demostrado tanto por mail como en las dos ocasiones en que hemos podido coincidir personalmente y charlar un rato. Yo le estoy muy agradecido por muchas cosas, y desde luego, aunque le de caña aquí en el foro por el tema de los bancos españoles y otras empresas mediocres del Ibex, jamás diré de él que es un vendehumos, o que esta estrategia no funciona y "nos la está intentando colar". Esta estrategia funciona, por mucho que dude la gente, pero hay que elegir bien las empresas, compañeros. Y no necesitamos que Gregorio publique su cartera pasa saber qué empresas merecen la pena.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • piris7
                            Member
                            • sep
                            • 454

                            Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

                            Sin duda, Augur. Las aportaciones de capital nuevo son importantísimas. Como sabes, hago un par de compras al mes, y es cierto que el dinero aportado es el que es. Al final, nadie puede hacerse trampas al solitario. Siempre lo he dicho: esta manera de invertir funciona si tienes tres ingredientes: calidad, tiempo y dinero. De esos ingredientes los más importantes son la calidad y el tiempo, aunque el dinero hace de acelerador. Con calidad y tiempo consigues rentas muy majas. Con calidad y dinero consigues rentas espectaculares en muy poco tiempo. Con tiempo y dinero, sin embargo, como no inviertas en calidad, estás jodido.

                            Yo he tenido la suerte de saber rodearme de gente que sabe mucho más que yo y que me han ayudado a formar una cartera de empresas de mucha calidad. Y he tenido la suerte de acertar con decisiones empresariales y lograr por tanto el dinero. Y no engaño a nadie, mi cartera tiene el tamaño que tiene y recibe las rentas que recibe por la calidad y el capital aportado, porque en seis años que llevo invirtiendo de esta manera, no ha habido suficiente tiempo como para que las cosas maduren.

                            Bien es cierto, no obstante, que la bola de nieve hace mucho que rueda sola, y cuando ves que tu aportación de ahorros mensuales muchas veces es inferior a lo que metes por dividendos es un gustazo. Si encima, puedes seguir metiendo dinero nuevo a buen ritmo pues eso, apaga y vámonos, es el contexto perfecto.

                            De todos modos, para que sea comparable, más que en el dinero cobrado de dividendos, me fijo en los incrementos de los mismos.
                            Por ejemplo, con las subidas de MO el año pasado, sin haber metido más dinero, este año voy a cobrar 180 dólares (170 euros) más de dividendo. Para lograr cobrar esos mismos 180 dólares de dividendo extra, tendría que invertir 3000 dólares al 6% o 6000 al 3%, por ejemplo. Y claro, conseguirlos por un simple aumento de dividendo sin aportar dinero nuevo es una pasada. Si sumas todas las subidas de todas las empresas que llevo en cartera, pues al final te das cuenta que sin hacer nada y sin aportar dinero nuevo, cada año tus dividendos pueden crecer un 7-8% de media sin que tu aportes dinero nuevo. Si aportas y reinsertes, como digo, es echarle más gasolina, pero por sí solo también funciona.

                            Con el COVID, es verdad que algunas empresas nos han dejado en stand-by, como Inditex o SPG, y otras lo han recortado como RDSA o WELL. Pero aún con estas circunstancias excepcionales, parece que este año seguirá la senda de ser superior al anterior en dividendos, que es de lo que se trata, y la cartera está ya en verde a pesar de todo lo que ocurrió a nivel mundial.

                            Yo sigo pensando que esta es la mejor manera de ganar dinero, la más fácil y la más calmada. Nada de gráficos, Pro-Real time, bolas de cristal...Calidad, tiempo y dinero. Punto.

                            Me duele especialmente que la gente ahora culpe a Gregorio de algunas inversiones. Gregorio no es culpable de nada. Esta forma de invertir por dividendos no la ha inventado él. Es cierto que es una persona super optimista, que tiene una visión particularmente positiva del mercado español porque su contexto fue ese y no le ha ido mal por lo que parece. Y también es cierto, no se puede negar, que algunas recomendaciones de compra de las que ha hecho no han ido bien, así como algunos criterios a la hora de fijar precios de entrada a partir del PER (siempre dejó de lado a muchas americanas buenísimas simplemente por el PER). Aquí estoy de acuerdo con mi amigo Dividendo Rentable y su ponencia en las jornadas de inversión titulada "Muerte al PER" (se puede buscar en la web de Objetivo 2035). Pues bien, a pesar de todo esto, Gregorio es un hombre cordial y amable, muy formado, y sobre todo con una capacidad de explicar las cosas fantástica. Así me lo ha demostrado tanto por mail como en las dos ocasiones en que hemos podido coincidir personalmente y charlar un rato. Yo le estoy muy agradecido por muchas cosas, y desde luego, aunque le de caña aquí en el foro por el tema de los bancos españoles y otras empresas mediocres del Ibex, jamás diré de él que es un vendehumos, o que esta estrategia no funciona y "nos la está intentando colar". Esta estrategia funciona, por mucho que dude la gente, pero hay que elegir bien las empresas, compañeros. Y no necesitamos que Gregorio publique su cartera pasa saber qué empresas merecen la pena.
                            Mejor explicado imposible, enhorabuena. Recibirás visita.

                            Comentario

                            • daniza
                              Member
                              • ene
                              • 194

                              Mannel eres uno de mis referentes junto a Tamaki Snowball y muchos otros foreros. Claro que funciona esta estrategia. Pero como todo en la vida tiene altibajos. Te honra tu defensa a Gregorio (algo tendrá que ver el hilo de los bancos) aunque para los que llevamos algunos años ya siguiéndolo no creo que haga falta. Espero que sigas publicando con más asiduidad. Es un gustazo. Saludos

                              Comentario

                              • pabloes87
                                Member
                                • ene
                                • 202

                                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

                                Nada hombre, aunque sólo sea por tí, Tamaki , lo haré je je je. La verdad es que la cartera sigue siendo muy similar, aunque con algunas entradas y salidas, pero sigue estando formada por unas 55 empresas, creo, aunque podría ser alguna más, hace tiempo que no las cuento. Hay alguna sorpresa pero el nucleo duro es el mismo. El crecimiento sigue siendo muy bueno, y los dividendos crecen a una velocidad muy buena. Como dato anecdótico, en lo que va de año, (este es el 6º año desde la creación de la cartera FundPerry) he cobrado más dividendos que si sumo el total de dividendos cobrados durante los primeros 4 años. En fin, contento con la progresión y con la vista puesta en 2028.
                                Hola, tienes previsto dar el salto a la IF en 2028?

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje

                                  Mejor explicado imposible, enhorabuena. Recibirás visita.
                                  Muchísimas gracias, Piris.

                                  Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                                  Mannel eres uno de mis referentes junto a Tamaki Snowball y muchos otros foreros. Claro que funciona esta estrategia. Pero como todo en la vida tiene altibajos. Te honra tu defensa a Gregorio (algo tendrá que ver el hilo de los bancos) aunque para los que llevamos algunos años ya siguiéndolo no creo que haga falta. Espero que sigas publicando con más asiduidad. Es un gustazo. Saludos
                                  Gracias Daniza, se agradecen tus palabras. La verdad es que yo he sido crítico con Gregorio pero siempre he intentado que sea desde el respeto, y me duele que ahora haya gente recien llegada que sin tener ni un 10% de la formación que tiene Gregorio se atrevan a decir según qué cosas. Existen lineas rojas que no se deben traspasar y menos en un foro, donde el tono muchas veces se confunde.

                                  En cuanto a publicar con más asiduidad, de verdad que me gustaría. Tengo varios artículos y ensayos a medio, así como la revisión de la cartera FundPerry y puesto que ahora voy a estar de cuatro a seis semanas de baja laboral por una intervención quirúrgica a la que debo someterme, trataré de ponerme al día, darle forma a esos escritos y publicarlos. Gracias.

                                  Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje

                                  Hola, tienes previsto dar el salto a la IF en 2028?
                                  A mi me gustan mis dos trabajos, disfruto tanto de mi labor docente como de mi faceta empresarial, pero si, para el 2028, si los planes no se tuercen y la salud nos permite seguir a buen ritmo, en 2028 podría estar en la cantidad de dividendos netos anuales que necesito para vivir exactamente igual que ahora estando trabajando. Lo iré viendo y re-evaluando cada año. Gracias por pasarte y comentar.

                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • mikelillogonzo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 149

                                    Un lujazo de tenerte por aquí Mannel. Espero que la sesión de "chapa y pintura" vaya bien y te tengamos pronto dando guerra.
                                    Un saludo!

                                    Comentario

                                    • Mr Wilson
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 818

                                      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                      voy a estar de cuatro a seis semanas de baja laboral por una intervención quirúrgica a la que debo someterme
                                      Ánimo compi.

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        Muy acertadas tus palabras Mannel, como siempre.

                                        En muchos temas se puede no estar de acuerdo con otras personas, como es normal, pero siempre hay que debatir desde el respeto y argumentando las razones de cada uno.

                                        Un saludo¡¡

                                        Comentario

                                        • Geri0nth
                                          Member
                                          • abr
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ánimo con la recuperación señor.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X