Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Independencia en el Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    OMI reduce el dividendo por un 71%. TOTAL desastre jajajajaja
    Ya lo he visto!!! Vaya tela!! Te he contestado en Seeking Alpha también. Échale un vistazo.
    Creo interpretar que el recorte del 70% es para ajustar el dividendo total de este 2018 , y que en el dividendo del 2019, ese ajuste se reparte entre los cuatro pagos de dividendo (year to year), por lo que el recorte sería del 30% (pagaría 0,715$ por acción). Pero no lo tengo claro.

    Mi precio medio es de 14,95 así que no sé si saldré del valor o esperaré un pequeño repunte. Tengo que pensarlo.
    He visto que tu las llevas bastante más caras que yo. ¿Qué vas a hacer? ¿Venderás y asumirás pérdidas y a otra cosa o aguantas?
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      Si lo vi. El dividendo se redujo de $0.26 por trimestre a $0.075 lo que significa una reducción de 71%. Su nuevo dividendo anual comenzando en el 2019 será de $0.30 a lo que pagaba antes que fue $1.04 anual.


      "The company also announced that its board of directors declared a fourth quarter 2018 dividend of $0.075 per share. The dividend is payable on January 2, 2019, to shareholders of record on December 17, 2018. The amount of the dividend represents a reduction of $0.185 per share from the previous quarter’s dividend."


      Redujeron el dividendo por $0.185 de $0.26 que nos da un dividendo nuevo de $0.075 trimestra. UNA CAGADA TOTAL como te lo había comentado a principios del año. Para acabar de rematar el dividendo bajaron su guía también OTRA VEZ.


      "Based on expectations for the remainder of the year, as well as year-to-date financial results, Owens & Minor now expects adjusted net income per diluted share for 2018 to be in a range of $1.20 to $1.25."


      En su reporte anterior su guía de BPA fue de $1.40-$1.50 ahora como puedes ver nuevamente bajaron su guía pero esta ves bastante significativo $1.20-$1.25. No estaré para el próximo recorte de dividendo vendo a perdida. Uno de mis mayores errores por falta de educación lo mas brutal es que lo venia advirtiendo desde hace tiempo. Precisamente estaba esperando este reporte como ultimo para tomar la decisión ya que se acerca fin de año y siempre vendo los perdedores para ayudar mi devolución de impuestos. Pues bien no se diga mas OMI será. ADIOS.
      Editado por última vez por Capturando Dividendos; 31/10/2018, 15:26:40.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Hola Mariasfer !!

        Puedes advertirnos que otra empresa "huele mal" a día de hoy y vaya a acabar igual que esta, para tenerlo en cuenta.

        Yo esta no la llevaba afortunadamente, con OHL tengo más que suficiente.

        Saludos

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Ok. Te puntualizo:

          Mariasfer puedes avisar a este foro, sino te es mucha molestia, si otra empresa "huele mal" y le va a suceder lo mismo que a OMI. O sino lo mismo, algo parecido, que vaya a cancelar el dividendo o reducirlo prácticamente y sea mala inversión.

          Gracias.

          Comentario

          • Mannel Perry
            Senior Member
            • ene
            • 666

            No te compliques Mike07. Ya conocemos el estilo áspero de Mariasfer. No importa. Seguro que en persona es hasta simpático.

            Lo que está claro es que OMI no es una empresa desconocida. Igual desconocida para alguien que no siguiera el mercado americano, pero allí era habitual en muchas carteras por dividendos, como se puede comprobar en Seeking Alpha, Motley Fool, etc...
            En cualquier caso está claro que estas empresas de mediana o pequeña capitalización pueden hacernos estos feos en nuestras carteras.

            Recientemente lo hemos visto con otras como Carrillon, Correos de Portugal (CTT), Teva, GE (¿era desconocida GE o Gregorio un recién llegado a los foros? ) British Telecom hoy mismo....y otras tantas que lo harán en el futuro. Si fallan Estebaranz, Paramés, Guzmán, y hasta Ajram (irónic mode on) ¿cómo no vamos a fallar los "aficionados"?

            Precisamente por eso vuelvo a defender mi concepto (copiado) de Cartera-Bunker. Una diversificación amplia nos protege de estos inconvenientes de manera que podamos tener presencia en muchas empresas pero que ninguna nos destroce la cartera. Está claro que si yo fuera un figura y tuviera capacidades excepcionales para el estudio y la predicción exacta, elegiría dos, tres o diez empresas máximo. Pero como soy un inversor normal, con una inteligencia media y un capital medio, tengo que optar por una estrategia conservadora que me permita dormir tranquilo mientras aspiro a cobrar mi 4-5% de dividendos al año y buscar un crecimiento anual de los mismos de entre un 8 y un 12%. Todo lo que pase de esto, es ir forzando máquinas.

            OMI supone en mi cartera a precio de compra un total de un 1,35%. Ahora, tras la caída, se queda en un 0,75% o así. En cualquier caso esa pérdida no ha movido la rentabilidad de mi cartera prácticamente nada. Lo mismo que su hubiera subido la acción, todo sea dicho. Por eso, a mi las fluctuaciones del valor no me preocupan siempre y cuando cobre los dividendos, que es lo que me interesa. Lamentablemente OMI lo ha eliminado (prácticamente) y por esto irá fuera de mi cartera a principios de año. Lo que he perdido en OMI lo voy a recuperar sobradamente con los dividendos de noviembre, por lo que todo este traspiés, todo este ruido, en realidad me ha supuesto un "frenazo" de un mes, que es lo que voy a tardar en conseguir que mi cartera valga lo mismo que antes del desplome de OMI.

            Eso es para mi un búnker financiero. Que incluso la pérdida total de un valor no suponga mayor inconveniente que, como máximo, un año de dividendos de la cartera. OMI, al ser una posición pequeña, supone un sólo mes. Ridículo.

            Supongo que para carteras pequeñas será difícil lograr esto y tener posiciones significativas, pero yo con mi cartera ya puedo hacerlo, por lo que estoy muy cómodo con esta cartera diversificada.

            Otra cosa a resaltar, porque algunos me lo habéis comentado en privado o por TELEGRAM, es que está claro que uno debe saber muy bien como colocar el dinero de su cartera. Lógicamente no se puede tener una cartera de diez o doce valores y que OMI, o TEVA o Carrillon, o CTT, o DIA pesen un 5% de la misma. Estas empresas tienen ese plus de rentabilidad extra pero es cierto que manejan flujos de caja tan limitados con márgenes tan ajustados que un par de cuatrimestres flojos o negativos hacen que la cotización y las posibilidades de seguir pagando dividendo se reduzcan en la misma medida. Por tanto, cuando una cartera está en formación, considero que debería centrarse en empresas muy sólidas que, a pesar de su menor RPD inicial, asienten las bases de nuestra cartera futura, tipo JNJ, KO, PM, MMM, PG, INTC, APPL, etc....
            _______________________
            MI CARTERA

            MI PROYECTO

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Ok. Te puntualizo:

              Mariasfer puedes avisar a este foro, sino te es mucha molestia, si otra empresa "huele mal" y le va a suceder lo mismo que a OMI. O sino lo mismo, algo parecido, que vaya a cancelar el dividendo o reducirlo prácticamente y sea mala inversión.

              Gracias.
              NAdie nunca podría decirte eso con excepción de la gerencia. Lo que si puedes hacer es entender los estados financieros de la empresas y determinar si el dividendo corre peligro como lo fue el caso de OMI que por dos años ya su dividendo corría peligro basado en sus bajas ventas, deuda aumentada, gastos por el techo y más.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • Capturando Dividendos
                Senior Member
                • sep
                • 593

                La conferencia siempre deja mucho que decir hacia las dirección de la empresa y como siempre decepcionó. Si te pones a escuchar la conferencia prácticamente dicen que viene peores momentos.
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                Comentario

                • Snowball
                  Member
                  • oct
                  • 270

                  No podría estar más de acuerdo contigo Mannel, gracias por compartir!

                  Comentario

                  • Underhill
                    Member
                    • may
                    • 158

                    Originalmente publicado por mariasfer
                    De acuerdo Mike07, ahora lo entiendo perfectamente.

                    Lógicamente no puedo afirmar con rotundidad que a ninguna de ellas le vaya a ir mal ni al contrario, pero cuando se juntan varios factores sí aumentan mucho las probabilidades de que el tema acabe mal. Así de repente y sin mojarme mucho diría que más del 50% de las que he visto que cumplían las características que comentaba antes han acabado bajando con fuerza, y creo que me quedo corto.

                    A saber:
                    - empresa desconocida o de la que se suele hablar poco en los ambientes de inversión a largo plazo.
                    - de repente eso cambia y empiezan a publicarse artículos sobre la empresa. Muchos de ellos escritos por foreros y pseudo-profesionales varios.
                    - la empresa ya lleva una buena caída y esto ayuda a que la RPD sea relativamente "apetitosa". Casi siempre lo es antes del recorte.
                    - la caída de cotizaciones suele estar justificada debido a dificultades del negocio varias, otra cosa es adivinar si eso se va a quedar en un -40% o acabará en un -80% o peor
                    - y la guinda de todo esto es la "normalización" del debate sobre la empresa, normalmente en positivo "gran oportunidad", "un dividendo excelente", "bache temporal", etc. en foros, chats, grupos telegram, también normalmente por personas con poco bagaje en el mundo de la inversión.
                    - La mayor de ellos son novatos que no se han dado cuenta de que lo son y que muchas veces gustan de "lucir conocimiento" en público, con gran seguridad en los planteamientos y poco espacio para la crítica, si es sobre compañías extranjeras mejor que mejor, y que en definitiva acaban pastoreando a un grupo mayor de gente que pica en la OMI de turno. No hay maldad, ni ánimo de lucro, todo esto se cobra en ego y supuesto lucimiento personal, megustas y ánimos varios en el foro o chat de turno.

                    Ejemplos claros de todo esto así que recuerde rápidamente han sido por ejemplo TEVA, WPP, OMI, alguna minera de oro o incluso la misma Aryzta, aunque en esta última pesa más el gestor que la "descubrió", si bien el resto ha funcionado igual.

                    Te iba a mencionar esta misma pero ya veo que hoy ha sido nuevamente vapuleada por el mercado, -20%.

                    [ATTACH=CONFIG]12600[/ATTACH]


                    New Gold (NGD) también lleva meses cayendo desde que se "popularizó" por este tipo de ambientes que comento, al menos un 33%, mención aparte la caída que ya llevaba.

                    [ATTACH=CONFIG]12601[/ATTACH]


                    Todo ello independientemente de si acaban recuperándose con el tiempo o perdiendo casi toda la capitalización, o quebrando.

                    Yo solo trato de evitar este tipo de empresas y, aún a riesgo de ser criticado, decir lo que pienso de ello como he hecho siempre que he tenido oportunidad en este foro, mostrando argumentos que no encajan o simples errores de concepto. Tampoco me importa mucho, creo que el lenguaje directo es lo más adecuado.
                    Yo no llevo ninguna de ellas, pero calificar de empresa desconocida o de la que se habla poco a algunas como Teva (entre otros la OCU, Parames, Morningstar y otros gestores la llevan o llevaban y aconsejaban su compra y creo que el propio Buffett la tiene o ha tenido) o WPP (creo que es una de las principales empresas de publicidad del mundo y aristócrata del dividendo) es bastante aventurado.

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Hola Mariasfer!!

                      Gracias por detallarlo, me imaginaba más o menos la idea. No es el hilo para hablar de ello, pero se puede partir de dos tópicos para resumir:

                      1. El mercado es tremendamente eficiente, aunque aveces sobre reaccione y es donde se consiguen buenas oportunidades. Esa eficiencia hace que rentabilidades desorbitadas escondan los riesgos que comentas. Y a colación de esto:

                      2. Como se suele decir "Nadie da duros a cuatro pesetas".

                      A parte de ello, no creo, en muchos casos, que el tema de novatos sea así tal cual. Pero bueno estos es opinión de cada uno, ten en cuenta que de las empresas que has mencionado hay gente como Paramés que ha caído. Y me atrevo a aventurar que si le sucede a él, que no nos puede suceder a simple inversor como somos el 100% de los que nos movemos por este foro. Es importante aplicar el sentido común principalmente, y como prueba de ello lo que has escrito que se fundamenta en ese sentido común más de que si se es novato u otro aspecto.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        Bueno, pues visto que ya estamos a primeros de mes, lanzo mis compras.
                        En diciembre actualizaré mi cartera y analizaré peso de sectores y macrosectores, porcentajes, monedas y demás.

                        De momento, estas son las compras de noviembre. Con un tiro en recámara todavía por si se diera alguna oportunidad excelente en noviembre. De lo contrario, volveré a comprar en Diciembre.


                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Snowball
                          Member
                          • oct
                          • 270

                          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                          Bueno, pues visto que ya estamos a primeros de mes, lanzo mis compras.
                          En diciembre actualizaré mi cartera y analizaré peso de sectores y macrosectores, porcentajes, monedas y demás.

                          De momento, estas son las compras de noviembre. Con un tiro en recámara todavía por si se diera alguna oportunidad excelente en noviembre. De lo contrario, volveré a comprar en Diciembre.
                          Impresionantes compras Mannel, a ese ritmo y con esa calidad de empresas el búnker será infranqueable, sigue así y la IF llegará más pronto que tarde, enhorabuena!

                          Comentario

                          • Mono
                            Member
                            • ago
                            • 75

                            Te iba a hacer una consulta por otro canal, pero creo que es mejor el hilo por si a alguien le surge la duda, cuando empezaste realmente en este mundillo? poco antes de comenzar el hilo o llevabas ya años?

                            Si es desde que comenzaste el hilo o poco antes, me parece que llevas un carreron impresionante, espero poder ir a un ritmo parecido (en conocimientos adquiridos me refiero )

                            Y como siempre gracias por compartir tanto
                            Mi hilo

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              Hola Mono
                              a invertir a largo plazo, con mentalidad B&H, fue más o menos a mitad de 2015 o así, poco antes de iniciar el hilo. Hasta entonces vendía y compraba acciones a corto o medio plazo con más errores que aciertos, aunque algunos aciertos fueron épicos je je je

                              Una vez me di cuenta que debía preservar el patrimonio como regla número uno porque ya no estaba yo solo sino que había una familia detrás dependiendo de mí, comencé a leer sobre este enfoque y acabé aquí, y comencé a formar cartera para el largo plazo.

                              Como tengo por costumbre leer más en inglés que en español para mantener en forma el idioma (vivo de eso), cayeron en mis manos obras que cambiaron mi forma de entender el B&H y pasé a ser más DGI. Ese viraje fue lento pero inevitable y el descubrir otras lecturas además de las impresas en papel, como algunos comentaristas de Seeking Alphan (Chowder, B&H2012, Mike Nadel, ...) me reforzó aún más mi profunda convicción sobre el DGI y lo necesario que es para que esto funcione que las empresas incrementen el dividendo año tras año o al menos, en periodos determinados (a 3, 5 y 10 años) por encima de la inflación.

                              Esas lecturas, ese estudio (jamás pensé que esto me engancharía tanto) y que la capacidad de inversión actual es cinco veces superior a la que contaba al inicio de este hilo, han hecho como dices que mi "bolita de nieve particular" haya cogido una velocidad endiablada. Sin olvidar que las Jornadas de Valencia me permitieron conocer en persona a inversores fantásticos con los que hoy día comparto amistad y mesa y mantel cada vez que podemos juntarnos para tratar de todo esto. El poder reunirte con gente con este mismo objetivo ayuda muchísimo a reforzar la estrategia y no salirse del camino.

                              Gracias por comentar.
                              Yo estoy deseando que llegue fin de año para escribir un balance global después de tres años de inversión DGI y actualizar mi cartera por empresas, sectores, divisas y porcentajes.
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Mr Partridge
                                Senior Member
                                • mar
                                • 629

                                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                Hola Mono
                                a invertir a largo plazo, con mentalidad B&H, fue más o menos a mitad de 2015 o así, poco antes de iniciar el hilo. Hasta entonces vendía y compraba acciones a corto o medio plazo con más errores que aciertos, aunque algunos aciertos fueron épicos je je je

                                Una vez me di cuenta que debía preservar el patrimonio como regla número uno porque ya no estaba yo solo sino que había una familia detrás dependiendo de mí, comencé a leer sobre este enfoque y acabé aquí, y comencé a formar cartera para el largo plazo.

                                Como tengo por costumbre leer más en inglés que en español para mantener en forma el idioma (vivo de eso), cayeron en mis manos obras que cambiaron mi forma de entender el B&H y pasé a ser más DGI. Ese viraje fue lento pero inevitable y el descubrir otras lecturas además de las impresas en papel, como algunos comentaristas de Seeking Alphan (Chowder, B&H2012, Mike Nadel, ...) me reforzó aún más mi profunda convicción sobre el DGI y lo necesario que es para que esto funcione que las empresas incrementen el dividendo año tras año o al menos, en periodos determinados (a 3, 5 y 10 años) por encima de la inflación.

                                Esas lecturas, ese estudio (jamás pensé que esto me engancharía tanto) y que la capacidad de inversión actual es cinco veces superior a la que contaba al inicio de este hilo, han hecho como dices que mi "bolita de nieve particular" haya cogido una velocidad endiablada. Sin olvidar que las Jornadas de Valencia me permitieron conocer en persona a inversores fantásticos con los que hoy día comparto amistad y mesa y mantel cada vez que podemos juntarnos para tratar de todo esto. El poder reunirte con gente con este mismo objetivo ayuda muchísimo a reforzar la estrategia y no salirse del camino.

                                Gracias por comentar.
                                Yo estoy deseando que llegue fin de año para escribir un balance global después de tres años de inversión DGI y actualizar mi cartera por empresas, sectores, divisas y porcentajes.
                                Muy buena historia Mannel Perry,

                                La verdad es que la aparición de internet ha ayudado a que gente con unos mismos objetivos y forma de pensar se puedan conocer, reunirse y motivarse unos a otros. Antes la gente hacía las cosas porque lo había visto hacer en su familia, amigos cercanos o porque se le ocurrió a uno hacerlo pero con la aparición de internet la gente se ha dado cuenta que hay más gente ahí fuera con las mismas inquietudes. Lo que cuentas sobre tu experiencia con las Jornadas en Valencia me parece muy motivador.

                                Saludos
                                CARTERA

                                - Vertv Holdings

                                - Wisdomtree Solana
                                - VanEck Avalanche

                                Comentario

                                • Mono
                                  Member
                                  • ago
                                  • 75

                                  Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                  Hola Mono
                                  a invertir a largo plazo, con mentalidad B&H, fue más o menos a mitad de 2015 o así, poco antes de iniciar el hilo. Hasta entonces vendía y compraba acciones a corto o medio plazo con más errores que aciertos, aunque algunos aciertos fueron épicos je je je

                                  Una vez me di cuenta que debía preservar el patrimonio como regla número uno porque ya no estaba yo solo sino que había una familia detrás dependiendo de mí, comencé a leer sobre este enfoque y acabé aquí, y comencé a formar cartera para el largo plazo.

                                  Como tengo por costumbre leer más en inglés que en español para mantener en forma el idioma (vivo de eso), cayeron en mis manos obras que cambiaron mi forma de entender el B&H y pasé a ser más DGI. Ese viraje fue lento pero inevitable y el descubrir otras lecturas además de las impresas en papel, como algunos comentaristas de Seeking Alphan (Chowder, B&H2012, Mike Nadel, ...) me reforzó aún más mi profunda convicción sobre el DGI y lo necesario que es para que esto funcione que las empresas incrementen el dividendo año tras año o al menos, en periodos determinados (a 3, 5 y 10 años) por encima de la inflación.

                                  Esas lecturas, ese estudio (jamás pensé que esto me engancharía tanto) y que la capacidad de inversión actual es cinco veces superior a la que contaba al inicio de este hilo, han hecho como dices que mi "bolita de nieve particular" haya cogido una velocidad endiablada. Sin olvidar que las Jornadas de Valencia me permitieron conocer en persona a inversores fantásticos con los que hoy día comparto amistad y mesa y mantel cada vez que podemos juntarnos para tratar de todo esto. El poder reunirte con gente con este mismo objetivo ayuda muchísimo a reforzar la estrategia y no salirse del camino.

                                  Gracias por comentar.
                                  Yo estoy deseando que llegue fin de año para escribir un balance global después de tres años de inversión DGI y actualizar mi cartera por empresas, sectores, divisas y porcentajes.
                                  Muchas gracias por contestarme las dudas como sabes, no llevo apenas nada en esto, pero la verdad es que al menos a nivel lectura llevo una enganchada importante jeje.

                                  También te digo que no llevo nada con mi cartera y ya veo cosas que no me gustan y que quiero cambiar en los próximos 6 meses pero bueno, supongo que de todo se aprende

                                  Lo dicho, gracias (y a ver si las próximas jornadas me animo, que estas como solo estaba empezando a leer, aprender y cambiar de mentalidad ni me lo planteé jeje)
                                  Mi hilo

                                  Comentario

                                  • Player.One
                                    Member
                                    • sep
                                    • 58

                                    Muy buen hilo, es increíble cómo has montado esa cartera en tan poco tiempo.

                                    He intentado acceder al enlace de tu cartera que hay en la firma de tus mensajes pero no me permite visualizarla: "No tiene permisos para ver esta cartera" ¿hace falta algún permiso especial o algo?

                                    Gracias.
                                    > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
                                    > Proyecto Oasis (seguimiento)

                                    Comentario

                                    • Faemino
                                      Member
                                      • may
                                      • 97

                                      Originalmente publicado por Player.One Ver Mensaje
                                      Muy buen hilo, es increíble cómo has montado esa cartera en tan poco tiempo.

                                      He intentado acceder al enlace de tu cartera que hay en la firma de tus mensajes pero no me permite visualizarla: "No tiene permisos para ver esta cartera" ¿hace falta algún permiso especial o algo?

                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      • mikelillogonzo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 149

                                        Hola Mannel.
                                        Me gustaría ingresar en el grupo de Telegram. Mi alias es @Mikelillogonzo.
                                        Gracias!

                                        Comentario

                                        • Mannel Perry
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 666

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Wall Street o Las Vegas?

                                          PARTE 1

                                          Nassim Taleb, en su polémica obra “Antifrágil” decía que "Algunas cosas se benefician de los sobresaltos, prosperan y crecen cuando se exponen a la volatilidad, la aleatoriedad, el desorden…” Sin duda, en los últimos meses estamos viviendo determinados acontecimientos que están alterando la volatilidad en los mercados financieros. Estamos rodeados de esos sobresaltos que Taleb decía se alimentaban de las noticias y corrientes de opinión que no hacían sino que fomentar ese fenómeno tan irracional como la profecía que se cumple así misma. El mercado de valores está controlado hoy día por algoritmos que estudian y analizan todos los índices mundiales y toman decisiones matemáticas para tratar de obtener el mayor rendimiento posible en el menor espacio temporal. Un estudio de Valuentum afirmaba en 2017 que el tiempo medio por transacción de una acción (desde que alguien la compraba hasta que la vendía) era de 22,5 segundos. Ni medio minuto. Si imaginamos la velocidad a la que funcionan estos algoritmos es fácil comprender que nuestras decisiones a largo plazo no pueden ni deben verse influenciadas por las complejas operaciones alfanuméricas que estos realicen. De hecho, no es la primera vez que se han producido los denominados “Flash Crash” en los que estos programas matemáticos han regado de pánico los mercados. El 6 de mayo de 2010 se perdieron en apenas 35 minutos más de un trillón de dólares americanos por una serie de ventas enlazadas que provocaron una caída inmediata superior al 9%. Y en Octubre de 2014 el mercado de renta fija americana vio como la negociación de sus bonos del tesoro sufría una fluctuación de un 24% durante 85 segundos hasta que los sistemas de protección de algoritmos (imaginen la paradoja: algoritmos que vigilan algoritmos)detuvieron la venta en cadena para normalizar todo.




                                          CONTINUARÁ......
                                          _______________________
                                          MI CARTERA

                                          MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X