Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Excel de seguimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    Excel de seguimiento

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!

    He visto varias versiones de hojas de cálculo para seguir nuestras inversiones, pero de momento no me han convencido mucho.

    Existe alguna herramienta que cargue directamente datos de de la bolsa, que tenga fórmulas que calculen porcentajes, precios, quotas y demás indicadores para que podamos seguir de una manera cómoda nuestras inversiones?

    Muchos de los archivos que he visto vienen con fórmulas pero no se actualizan (o sinceramente no me entero de como hacerlo) y claro, mi rudimentario excel creo que dentro de poco se quedará obsoleto si quiero añadirle rentabilidad de mis inversiones, valor de los dividendos, etc etc...

    Vosotros qué herramientas usáis?

    Graciass!
    Mi proyecto y cartera
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    #2
    Alex,

    De excel esto es lo más avanzado que he visto,

    Stock valuation tool, research, and analysis software and spreadsheet using proven metrics and models to help long-term and value investors beat the stock market.


    Excel para seguimiento de cartera hay bastantes ejemplos por internet.
    Que actualicen las cotizaciones también los hay, pero para empresas españolas no he visto ninguno.
    Antes había APIs - servicios online - como Yahoo o Google Finance que permitían descargar datos del MC.
    Pero si no me equivoco dejaron de funcionar para el mercado español.
    Con lo que ahora es más complicado actualizar automáticamente esta información.


    Fuera de excel existen muchas aplicaciones de gestión del patrimonio.
    Las hay web y de escritorio.
    Mint (web) es bastante popular.
    Seguramente alguna de ellas permite actualizar datos de empresas españolas.
    A mí personalmente no me parecen una buena opción.
    A ver si hay alguien aquí que conozca mejor estas herramientas y te pueda aconsejar sobre ellas.


    De todas las posibilidades, Excel probablemente que es la más asequible para la mayoría de la gente.
    A pesar de que a largo plazo es trabajoso de mantener y es fácil que se produzcan inconsistencias.

    Un saludo.

    Comentario

    • Floren25
      Member
      • oct
      • 127

      #3
      Buenas,
      Yo tengo todo en Google drive, actualización cada 5 minutos, metiendo los datos de googlefinance.
      No es muy complicado, puedes meter cambio de divisa en tiempo real.
      Muy completo.
      Saludos.
      El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
      http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

      Comentario

      • posum
        Member
        • dic
        • 250

        #4
        Hola Floren,

        ¿Quieres decir que los datos de google finance se te actualizan automáticamente?

        ¿Si te es posible me puedes enseñar cómo lo tienes montado?
        ¿Son fórmulas que sólo funcionan dentro de un excel en google drive o funcionarían desde cualquier otro sitio?

        Gracias.

        Comentario

        • Floren25
          Member
          • oct
          • 127

          #5
          Buenas, la actualización es cada 5 minutos, al estar en la nube la puedes ver en cualquier dispositivo en cualquier lugar.
          Lo primero es abrirte una cuenta de Google.
          Dentro de las muchas funciones está el xls para Google muy parecido al Excel de toda la vida.
          Lo único que deberías añadir es una columna con la función googlefinance con las iniciales del valor "ticket".
          Voy a preparar una entrada más detallada de cómo hacerlo y la añado para verlo más claro.
          Saludos.
          El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
          http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #6
            Sería de muchísima ayuda Floren!!

            Muchas gracias a los dos

            Estaría bien saber cómo siguen sus finanzas el resto de usuarios del foro!

            Saludos
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • Danielph
              Junior Member
              • ene
              • 7

              #7
              A mi me interesa también bastante.
              Más herramientas si se saben usar no están de más.

              Comentario

              • topiyo
                Junior Member
                • feb
                • 2

                #8
                ¿como se hace?

                Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
                Buenas,
                Yo tengo todo en Google drive, actualización cada 5 minutos, metiendo los datos de googlefinance.
                No es muy complicado, puedes meter cambio de divisa en tiempo real.
                Muy completo.
                Saludos.
                Hola. ¿Cuanmdo crees que podremos tener tu explicación de como hacerlo?

                Por cierto me he pasado por tu blog y me ha apuntado. Me parece interesante lo que aportas.

                Gracias.

                Comentario

                • posum
                  Member
                  • dic
                  • 250

                  #9
                  Gracias Floren, con lo que me has explicado ya está bien.

                  Lo he mirado pero parece que esto sólo funciona dentro de Google Drive.

                  Un par de links sobre cómo enlazar Excel normales con Yahoo y Google Finance,

                  Need historical stock quotes in Excel for many companies? Get this free spreadsheet! Just enter a series of stock tickers and two dates, and then click a button. Use the data for correlation analysis, historical back-testing, portfolio optimization and more!


                  Download historical stock quotes from Google Finance straight into Excel with this free spreadsheet. Everything is automated with some clever VBA. Just specify the ticker symbol, start and end dates, and click a button!


                  Aunque no los he probado, el de Yahoo al menos estoy casi seguro de que no descarga datos para el MC.

                  Comentario

                  • Alex_89
                    Senior Member
                    • feb
                    • 634

                    #10
                    Estoy de acuerdo Topiyo, la sección "Radar" de tu blog es fenomenal, si puedo sugerir algo añadiría una columna de cuándo has actualizado el precio de compra, con eso probablemente la gente tendría más confianza en tus datos.

                    Gracias.
                    Mi proyecto y cartera

                    Comentario

                    • Luciobarbus
                      Member
                      • ene
                      • 116

                      #11
                      Buenos días a todos,
                      yo también ando buscando la herramienta definitiva para seguir mi cartera y que sea compatible con otros mercados internacionales y sobre todo con la fiscalidad y tenga en cuenta la inflación.
                      Además, que desglose las comisiones aplicadas en cada operación.
                      Por supuesto, conozco y actualmente manejo la versión 6 de Ceroceroseix, pero he tenido algunos problemas con el tema de comisiones y con el cobro de dividendos, aunque he de decir, que está supercurrada; si bien para neófitos en hojas de cálculo pueden dar algún que otro quebradero de cabeza.
                      Ayer noche, entré en el blog de "El farmacéutico activo" y me gusta como tiene ordenada su cartera; lo que ocurre es que no sé si tiene otras hojas para calcular esto que os he descrito anteriormente (fiscalidad, comisiones e inflación).
                      Espero que nos lo aclare porque es un galimatias cuando se tienen muchas operaciones.

                      Un saludo y muchas gracias
                      La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                      La cartera de Luciobarbus

                      Comentario

                      • Floren25
                        Member
                        • oct
                        • 127

                        #12
                        Buenas, no me he olvidado, mañana a más tardar el lunes lo público en el Blog.
                        Poniendo un ejemplo práctico.
                        Saludos.
                        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                        Comentario

                        • Floren25
                          Member
                          • oct
                          • 127

                          #13
                          Tienes mucha razón, voy a añadir las fechas de revisión.
                          Un saludo.
                          El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                          http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                          Comentario

                          • Floren25
                            Member
                            • oct
                            • 127

                            #14
                            Buenas, como comenté les dejo el enlace de la entrada:
                            Inversión en dividendos buscando la independencia financiera mediante la compra de acciones de empresas en bolsa

                            Saludos.
                            El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                            http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                            Comentario

                            • zarpit
                              Member
                              • ene
                              • 88

                              #15
                              Buenas, en su día yo me hice un excel en el que me descargaba las cotizaciones del mercado desde la web de invertia. La ventaja es, que además de las cotizaciones, se descarga información adicional como el PER, RPD, incremento en la última sesión y alguna cosilla más.

                              De memoria no recuerdo como se hacía pero si a alguien le interesa lo puedo mirar y actualizar el post.
                              Mi camino hacia la Independencia Financiera

                              Comentario

                              • topiyo
                                Junior Member
                                • feb
                                • 2

                                #16
                                Originalmente publicado por zarpit Ver Mensaje
                                Buenas, en su día yo me hice un excel en el que me descargaba las cotizaciones del mercado desde la web de invertia. La ventaja es, que además de las cotizaciones, se descarga información adicional como el PER, RPD, incremento en la última sesión y alguna cosilla más.

                                De memoria no recuerdo como se hacía pero si a alguien le interesa lo puedo mirar y actualizar el post.

                                Buenos días.
                                Te estaré muy agradecido si lo ctualizas y lo pones para que podamos usarlo.

                                Gracias zarpit.

                                Comentario

                                • Alex_89
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 634

                                  #17
                                  Pues muchísimas gracias Floren, voy a hacerme una hoja de cálculo como esa yo también.

                                  Lo que me interesaría mucho es crearme un "radar" como el que tienes tu, que de alguna manera se pudieran actualizar automáticamente los precios favorables y muy favorables siguiendo alguna formula particular.

                                  Zarpit cualquier aportación seguramente me será de ayuda a mi y al resto de foreros

                                  Saludos.
                                  Mi proyecto y cartera

                                  Comentario

                                  • Dieg0_14
                                    Member
                                    • ene
                                    • 182

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
                                    Buenas,
                                    Yo tengo todo en Google drive, actualización cada 5 minutos, metiendo los datos de googlefinance.
                                    No es muy complicado, puedes meter cambio de divisa en tiempo real.
                                    Muy completo.
                                    Saludos.
                                    Muchas gracias por la aportación Floren25. Excelente explicación en el blog de como montar un excel usando esta aplicación, está genial
                                    Mi proyecto de futuro

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • zarpit
                                      Member
                                      • ene
                                      • 88

                                      #19
                                      Buenas, como lo prometido es deuda, os pongo un pequeño manual para actualizar las cotizaciones en Excel. Lo voy a poner para Excel 2007 que es el que uso yo.

                                      Paso 1: en una hoja en blanco del Excel, en el menú de datos pinchamos en la opción "Desde Web", como se muestra en la captura.



                                      Paso 2: en el campo dirección rellenamos la URL de la web de la que queremos descargar los datos. Yo uso las siguientes URLs de la web de invertia pero valdría cualquier web con la tabla de valores y cotizaciones.

                                      Una vez introducida la URL pulsamos el botón "Ir" y se cargará la web en el espacio bajo la dirección como se muestra en la captura.



                                      Paso 3: bajamos la barra de scroll hasta llegar a la tabla con las cotizaciones y seleccionamos dicha tabla pinchando en el icono amarillo que nos sale. Pongo dos capturas, una antes de seleccionar la tabla, en la que vemos el icono amarillo, y la segunda captura en la que ya hemos seleccionado la tabla y el icono sale verde.



                                      (Continuo en otro post ya que no me deja subir más imágenes)
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por zarpit; 08/02/2016, 21:12:24.
                                      Mi camino hacia la Independencia Financiera

                                      Comentario

                                      • zarpit
                                        Member
                                        • ene
                                        • 88

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Continuo con la segunda captura que comentaba en el post anterior.



                                        Una vez seleccionada la tabla pulsamos el botón Importar. Nos pedirá elegir la celda en la que empezar a importar, seleccionamos la A1 y listo.

                                        Una vez importada la tabla veremos algo como lo siguiente:



                                        Por último, para actualizar las cotizaciones, vamos a la pestaña datos y pinchamos en "Actualizar todo" como se muestra en la captura. También se puede hacer para que se carguen automáticamente cada X tiempo o al abrir el fichero pero yo prefiero hacerlo manualmente.

                                        Archivos Adjuntos
                                        Mi camino hacia la Independencia Financiera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X