Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto y cartera - Alex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    Mi proyecto y cartera - Alex

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Después de varios meses me he decidido a participar activamente en el foro, la verdad es que todavía no he leído todos los posts que querría, ya que de momento me he basado más en blogs tipo http://invertirendividendos.com/ o http://www.cazadividendos.com/ pero ya conocía esta web y el foro de mis primeras incursiones en la bolsa, allá por agosto 2015.

    Pues nada, espero haber venido para quedarme, aunque probablemente opte por leer y aprender más que comentar, ya que mis conocimientos son verdaderamente limitados, pero bueno, todo es cuestión de esforzarse. Afortunadamente trabajo como administrativo, lo que me da bastante tiempo para navegar por internet en horas de trabajo (sshhhttt...!!).

    Dicho esto, y después de haber dejado clara mi poca preparación, he querido tirarme al mar de la bolsa, a pesar de que más de uno me dijera "eso es para los que entienden de economia o de finanzas" y yo les contestara "tienes razón, por eso yo me dedicaré al largo plazo y a los dividendos, no a la compra-venta!", evidentemente me estoy dando cuenta de que no es tán fácil (obvio), pero bueno, digamos que más.... "asequible" entre muchas comillas.

    Aquí va mi cartera actualmente, he invertido en dos tiempos, uno en verano 2015 y otro ahora, viendo que los precios han bajado tantísimo y que en general parecía un buen momento para comprar más:

    Verano 2015

    Gas Natural - 56 acciones - 17.95€ - 11.80€ comisiones
    Santander - 336 acciones - 5.35€ - 13.48€ comisiones
    Mapfre - 697 acciones - 2.59€ - 13.49€ comisiones
    Telefonica - 114 acciones - 12.30€ - 12.40€ comisiones

    Febrero 2016

    Repsol - 56 acciones - 8.83€ - 11.68€ comisiones
    Mapfre - 503 acciones - 1.97€ - 11.80€ comisiones
    Bolsas y Merc - 18 acciones - 26.85€ - 11.68€ comisiones
    Bolsas y Merc - 37 acciones - 26.88€ - 11.80€ comisiones
    Tecnicas Reun - 33 acciones - 30.02€ 11.80€ comisiones
    Vidrala - 22 acciones - 44.35€ 11.79€ comisiones
    Sabadell - 629 - 1.59€ - 5.80€ comisiones
    Ebro Foods - 60 acciones - 16.93€ - 11.80€ comisiones
    Abertis - 80 acciones - 12.60€ - 11.80€ comisiones
    BME - 39 acciones - 26.25€
    Zardoya Otis - 118 acciones - 8.45€
    Gas Natural - 66 acciones - 15.32€


    TOTAL
    EMPRESA PESO SECTOR TICKET Nº ACCIONES PRECIO MEDIO
    Santander 9.1% Banking BME:SAN 339 5.35
    Mapfre 13.7% Insurances BME:MAP 1200 2.28
    Gas Natural 10.1% Oil&Gas BME:GAS 122 16.63
    Repsol 2.5% Oil&Gas BME:REP 56 8.83
    Vidrala 4.9% Industrial BME:VID 22 44.35
    Tecnicas Reunidas 4.9% Infrastructures BME:TRE 33 30.02
    Bolsas y Mercados 12.5% Financial BME:BME 94 26.55
    Telefonica 7.2% Telecom. BME:TEF 117 12.30
    Sabadell 5.0% Banking BME:SAB 629 1.59
    Ebro Foods 5.1% Food BME:EBRO 60 16.93
    Abertis 5.0% Infrastructures BME:ABE 80 12.60
    Zardoya Otis 5.0% Industrial BME:ZOT 118 8.45
    Red Eléctrica 5.2% Infrastructures BME:REE 15 69.40
    Inditex 10.0% Textil BME:ITX 75 26.63
    Varias cosas.... Esa doble adquisición de Bolsas y Mercados.... si.... lo sé, error de novato y de despistado, por dos razones, una por qué cuando me he decidido a comprar la segunda vez el precio era ligeramente más bajo que las primeras, cuando las he comprado me aparecía un precio más bajo pero al tramitar la orden, sorpresa, el precio era más alto; y la otra por las benditas comisiones. De los errores se aprende, así que mea culpa y apechugar.

    Sobre los demás valores... de Repsol últimamente solo he leído cosas más bien negativas, pero viendo el precio "suculento" que tienen y los dividendos que reparten, en mi ignorancia he pensado que valía la pena incorporarlo a mi cartera, ni que sea un 5% de ésta.

    De momento no tengo pensado invertir más, a no ser que vea algún valor nuevo en la tabla "punto de mira" del blog que he puesto al principio que se ponga verdaderamente a tiro (Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica, Abertis, ...), sinceramente prefiero confiar en la sabiduría y conocimientos de otras personas mucho más preparadas que yo - obviamente aplicándole mi granito de arena a posteriori - que no comprar a diestro y siniestro sin conocimiento de causa.

    Qué os parece? Agradezco cualquier tipo de crítica, comentario, consejo, etc etc!!

    Saludos a todos!
    Editado por última vez por Alex_89; 12/02/2016, 12:10:48.
    Mi proyecto y cartera
  • zarpit
    Member
    • ene
    • 88

    #2
    Bienvenido al foro y mucha suerte con tu proyecto!!

    Respecto a las empresas, creo que todas son buenas y en general a buenos precios también. Respecto a Repsol, yo soy de los que no me convence aunque también encontrarás muchos partidarios de ella por aquí.
    Mi camino hacia la Independencia Financiera

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4142

      #3
      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
      de Repsol últimamente solo he leído cosas más bien negativas, pero viendo el precio "suculento" que tienen y los dividendos que reparten, en mi ignorancia he pensado que valía la pena
      El dividendo de Repsol realmente es 0
      MI CARTERA

      Comentario

      • Floren25
        Member
        • oct
        • 127

        #4
        Buenas Alex,
        Entradas muy buenas en plenas rebajas, a unos precios impensables hace un año por estas fechas.
        Saludos.
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

        Comentario

        • Alex_89
          Senior Member
          • feb
          • 634

          #5
          Buenas a todos!

          Actualizo mi cartera, ayer compré 22 acciones de Vidrala a 44.35€, qué os parece?

          Tenía pensado, de momento, incorporar Ebro Foods y Viscofan, pero veo que están muy caras de precio incluso con el desplome que tenemos estos días, qué precio veis bueno?

          Qué otras recomendaciones tenéis? De momento tenía pensado dejar de invertir, pero viendo cómo han bajado los precios me estoy animando, llevo unos 11.000€ invertidos. Debería aumentar mi presencia en empresas que ya tengo en cartera? Comprar alguna otra que esté realmente barata ahora mismo y de buenos dividendos (relación seguridad-rentabilidad x dividendo)?


          Saludos,
          Alex
          Mi proyecto y cartera

          Comentario

          • Montag
            Member
            • feb
            • 192

            #6
            Yo ando detrás de Vidrala pero veo la RPD muy baja y eso me echa para atras. ¿Qué te ha animado a comprarla? Crees que puede haber crecimientos importantes en el dividendo?

            Un saludo!

            Comentario

            • Alex_89
              Senior Member
              • feb
              • 634

              #7
              Pues ahora mismo me pillas desprevenido, ya que leí en algún lado que se trataba de una buena empresa para el largo plazo, con unos dividendos que cada año iban subiendo y unos resultados económicos bastante alentadores, pero no encuentro por ningún lado el artículo/blog... Pero bueno, parece ser que el dividendo ha vuelto a subir este año, de 0.48€ brutos a 0.53€ brutos, por lo que tiene buena pinta.

              De todas formas también quería tener otro valor en cartera de un sector distinto, justamente por ese motivo estoy interesado en Ebro Foods y Viscofan... pero a estos precios no se yo...
              Mi proyecto y cartera

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                #8
                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                El dividendo de Repsol realmente es 0
                Discúlpame Tamaki me he olvidado de responder a tu comentario. La verdad es que si, lo de los dividendos fue un desliz que tuve, aún así, al precio al que he comprado Repsol digamos que no es una pérdida de dinero no crees? Ya se que ahora está sobre los 9€ pero probablemente vuelva a subir más adelante, por lo que podemos esperar en que repartan nuevamente dividendos, qué opinas?
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • Invertir en Dividendos
                  Member
                  • jun
                  • 121

                  #9
                  Hola,

                  Muy buenas compras, sobre todo las de este año, se nota que estamos teniendo oportunidades. Me gustan las empresas que llevas en cartera, las que menos Repsol y Tef, pero bueno Repsol al precio que la llevas debe darte buen rendimiento en el futuro (si no se ve recuperación podrás vender a mejor precio).

                  De las que buscas, la que menos conozco es Vidrala, pero tanto Viscofan como Ebro son apuestas "cuasi" seguras, lo difícil es pillarlas a buen precio, paciencia, seguro que con el tiempo dan oportunidades.

                  Un saludo
                  Invertir en Dividendos
                  http://invertirendividendos.com/

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4142

                    #10
                    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                    Discúlpame Tamaki me he olvidado de responder a tu comentario. La verdad es que si, lo de los dividendos fue un desliz que tuve, aún así, al precio al que he comprado Repsol digamos que no es una pérdida de dinero no crees? Ya se que ahora está sobre los 9€ pero probablemente vuelva a subir más adelante, por lo que podemos esperar en que repartan nuevamente dividendos, qué opinas?
                    A mi la incertidumbre del petroleo me genera dudas,puede que la acabe rotando cuando suba de precio.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      #11
                      Actualizo!

                      Sabadell a 1.59€
                      Ebro Foods a 16.93€

                      Aprovecho que Sabadell está barata y que me cobran menos comisiones por ser cliente.
                      Y bueno quería tener en cartera una pequeña participación de Ebro Foods.

                      Qué aconsejáis? Aumentar el nº de empresas? Alguna en particular?

                      Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #12
                        Actualizo!

                        Abertis a 12.60€

                        Tenía pensado hacer alguna que otra compra más aprovechando esta bajada, qué os parecen?

                        Enagás por debajo de 24€
                        Endesa 13-14€
                        Acciona 60€

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Alex_89; 09/02/2016, 20:44:47.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • Giowski
                          Junior Member
                          • feb
                          • 5

                          #13
                          Dejo huella por aquí!

                          Muy interesante tu cartera, te voy siguiendo que seguro aprendo!

                          Saludos

                          Comentario

                          • Alex_89
                            Senior Member
                            • feb
                            • 634

                            #14
                            Gracias Giowski!

                            La verdad es que me considero más bien una esponja, y no tanto un "surtidor" de conocimientos! Esperemos que el resto de compañeros aporten sus granitos de arena
                            Mi proyecto y cartera

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #15
                              Actualizo!

                              BME a 26.25€

                              Carrito de la compra:

                              Enagás por debajo de 24€
                              Acciona 60€
                              Zardoya Otis 8.50€
                              Talgo 4.35€

                              Qué os parece?
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                #16
                                Actualizo!

                                Zardoya Otis a 8.45

                                Gas Natural
                                a 15.32

                                He decidido descartar Talgo del carrito de la compra ya que me gustaría esperar a ver su andadura en bolsa, no lleva muchísimo y prefiero guardarme el dinero para empresas con más seguridad, aunque tengan menos crecimiento futuro.

                                Sobre Enagás y Acciona no hay manera, siguen muy caras. Quiero añadir al carrito Telefonica, me gustaría reducir ese porcentaje negativo que tengo ahora en esa posición pero las últimas noticias no me dan seguridad, a ver si alguien me puede contestar sobre si ampliar o no. Me estoy quedando sin balas en estas rebajas y quiero aprovecharlas al máximo

                                Actualizo en el primer post cómo está mi cartera ahora mismo.

                                Y como siempre, cualquier consejo es bienvenido!

                                Saludos.
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • Giowski
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 5

                                  #17
                                  Unos haciendo cuentas para poder ahorrar y otros comprando cada día.. jeje

                                  Saludos Alex_Ferrari xD

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Giowski Ver Mensaje
                                    Unos haciendo cuentas para poder ahorrar y otros comprando cada día.. jeje
                                    Que va que va, me quedan 3 balas. Después se acabó lo de invertir más en bolsa hasta que no ahorre más. Simplemente estoy aprovechando los precios tan bajos que nos han servido estas rebajas!!

                                    Saludos.
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • Alex_89
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 634

                                      #19
                                      Última actualización!

                                      REE a 69.40€
                                      Inditex a 26.63€

                                      Actualizo portada.

                                      He llegado a mi inversión objetivo, tengo puesta una orden a Enagás a 24€ que seguramente no se procesará, por lo que doy por cerrada mi ronda de inversión. Ahora toca ahorrar y poco a poco ir viendo cómo evoluciona la cosa.

                                      No me marco un importe fijo de ahorro mensual ya que afortunadamente me encuentro en una situación en la que puedo ahorrar facilmente. En vez de aportar una cantidad fija cada mes, lo que voy a hacer es no tener en mi cuenta más de una cantidad X de dinero.

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario

                                      • Alex_89
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 634

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Vaya, me surge una pregunta así a bote pronto.

                                        Acabo de calcular por encima la rentabilidad de los dividendos que voy a conseguir con mi actual cartera... me sale más o menos un 2%... es posible? Estoy casi convencido de que he hecho algo mal... alguien podría echarme un cable?

                                        Saludos.
                                        Mi proyecto y cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X