Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

menos es mas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #81
    Otra vez por aquí para ver cómo ha ido octubre, he cobrado dividendos de zardoya, altria, iron mountain, Ebro foods, Miquel y costas, Philip Morris, glaxo, GEO y de Simon property .
    también he recibido las acciones de la ampliación de iag y he comprado ree a 15,90 más comisiones y naturgy a 16 más comisiones.

    Comentario


    • #82
      Aquí estoy otro mes más para contar cómo ha ido Noviembre, he cobrado dividendos de att, general Mills, inditex, alantra, bats, ferrovial, naturgy, ohi, WPP y de Prim, un total de 10 empresas, es lo que tiene tener una cartera amplia.
      también he cogido las acciones del Santander en el scrip.
      He vendido Daimler con unas pequeñas plusvalías, para rotarla por cie Automotive, aunque creo que Daimler es una empresa que seguirá dentro de 40 años no me gustaba la retención de Alemania.

      Comentario


      • #83
        Aquí estoy otra vez para comentar cómo ha ido diciembre, he cobrado dividendos de enbridge, acerinox, Orange, Miquel y costas, kellog, Shell, bp, Ebro foods, enagas, imperial brands, Mapfre, Prim, Kraft, iberpapel y de viscofan, en total de 15 empresas.

        Santander me ha dado las acciones del scrip.

        he vendido nn group y Atresmedia con plusvalías y con el dinero obtenido he comprado iberpapel a 17euros, cie automotive a 20 euros, Prim a 9,44 euros y una pocas acciones de pharma mar a 76euros.

        También comentar que este 2020 he obtenido de dividendos sobre un 10% menos que el 2019 ya que hay empresas que han suspendido el dividendo y otras que lo han recortado, lo que hace pensar que para un año tan malo como ha sido la estrategia de dividendos funciona bastante bien, siempre que se esté muy diversificado.

        Comentario

        • varaza77
          Member
          • ene
          • 190

          #84
          Yo he cogido el efectivo en el scrip del SAN para ir rebajando mi peso en la cartera.

          Enhorabuena por esos dividendos minimalista, una rebaja del 10% con la cantidad de supresiones y recortes en cuanto a dividendos esta muy bien, a mi me ha cogido en varias también, por mi parte he logrado incrementar un 4% los dividendos recibidos, eso si, reinvirtiendolos y con las compras mensuales que voy haciendo,como bien dices la clave la diversificación,yo cada vez lo tengo más claro.

          Saludos

          Comentario


          • #85
            Como dices una rebaja del 10% en los dividendos con la que está cayendo no lo veo ni tan mal, en cuanto a la diversificación cuantas más empresas más cómodo y tranquilo me siento.

            Comentario


            • #86
              Voy a contar cómo ha ido enero, he comprado logista a 16,30 más comisiones, también me han dado las acciones de los scrip de telefonica, Repsol y de faes.
              En cuanto a dividendos he cobrado de iron mountain,red eléctrica, cie automotive, glaxo, severn trent, Tate lyle, Philip Morris, altria, zardoya, aviva, national grid y de Simon property. ​​​​​​

              Comentario


              • #87
                Aquí otra vez para ver cómo ha ido febrero, he cobrado dividendos de att, bats, British land, logista, general Mills, geo, united utilities, Vodafone y de ohi.
                también me han dado las acciones correspondientes a los scrip de Iberdrola y acs.
                Para terminar he comprado un etf de plata física para ver si se revaloriza y saco una buena plusvalía.

                Comentario

                • MIGU1067
                  Senior Member
                  • ene
                  • 540

                  #88
                  Me gusta tu cartera sobre todo porque es muy extensa y debes de tener poca exposición por compañía, estoy trabajando en esa dirección. Estoy empezando a pensar que un 0,5 % de peso en cartera van a tener las próximas que incorpore.

                  Comentario


                  • #89
                    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                    Me gusta tu cartera sobre todo porque es muy extensa y debes de tener poca exposición por compañía, estoy trabajando en esa dirección. Estoy empezando a pensar que un 0,5 % de peso en cartera van a tener las próximas que incorpore.
                    Mi límite máximo por posición es un 3% del dinero invertido, excepto en Iberdrola que es sobre el 4,5%, ahora mismo tengo 71 empresas aparte del etf sobre la plata en el cual metí menos de 1000 euros ya que es una apuesta y nunca hay que apostar mucho.

                    Comentario


                    • #90
                      Otra vez por aquí para contar cómo ha ido marzo, he ampliado posición en faes a 3,50 por acción ya que me parece una buena empresa y he cobrado dividendos de Astra zeneca, enbridge, bhp, imperial brands, bp, kellog, naturgy, Shell, sse y Kraft.

                      Comentario


                      • #91
                        Otro vez aquí para contar cómo ha ido abril, he cobrado dividendos de altria, Bayer, glaxo,iron mountain, Miquel costas, Philip Morris, renta 4, Río tinto, Simon, zardoya, Ebro, pharma mar y la prima de emisión de BBVA.

                        Comentario


                        • #92
                          Aquí estoy otra vez como todos los meses, en mayo he vendido algunas posiciones porque quiero rotarlas por otras, he vendido Mediaset, kellog y wpp, todas ellas con plusvalías
                          he comprado logista a 18,30 más comisiones y ya tengo logista con la posición completada.
                          He cobrado dividendos de general Mills, Santander, att, BASF, aviva, Inditex, AXA, anheuser busch, bats, alantra, viscofan, ohi, Merlín y de Mapfre.

                          Comentario


                          • #93
                            Otra vez por aquí para comentar cómo ha ido junio, he cobrado dividendos de enbridge, viscofan, acerinox, ferrovial, Prim, faes, b.p., Ebro foods, imperial brands, Orange, Shell, telefónica y de Kraft.
                            En cuanto a la cartera he vendido BBVA, Iron mountain, enbridge, General Mills y BASF para comprar imperial brands, Philip Morris, altria, bats, legal y general y unilever, de esa forma he completado todas las empresas del sector tabaco en la cartera, cada empresa del sector tabaco ya pesa el 3% del total invertido, además he decidido ir rotando las empresas poco a poco para quedarme mayoritariamente en el mercado español y británico ya que las rpd son de las más altas y también por tema de impuestos ya que al no tener rentas del trabajo es difícil recuperar las dobles retenciones.

                            Comentario


                            • #94
                              Otro mes más por aquí, en julio he cobrado dividendos de ree, cie automotive, Repsol, enagas, zardoya, Miquel costas, Philip Morris, aegon, altria, iberpapel, glaxo, Simon property y de severn trent, también he cogido los scrips de acs, Iberdrola y FCC.
                              He comprado acciones de ree, viscofan y he añadido otra empresa a la cartera comprando lingotes especiales.

                              Comentario


                              • #95
                                Otra vez por aquí para comentar cómo ha ido agosto, he cobrado dividendos de att, united utilities, British land, naturgy, Vodafone, Tate lyle, national grind, bats y de logista.

                                Comentario


                                • #96
                                  Aquí estoy otra vez para contar cómo ha sido septiembre, he cobrado dividendos de naturhouse, unilever, Shell, aegon, bhp, Astra zeneca, BP, imperial brands, legal general, Río tinto, Royal mail, sse, Kraft y de Simon property group.
                                  En cuanto a compras, he comprado unilever a 46,20 más comisiones, Acs a 23,10 más comisiones y Faes farma a 3,30 más comisiones.

                                  Comentario


                                  • #97
                                    Otra vez aquí para contar cómo ha ido octubre, he cobrado dividendos de Ebro foods, MCM, zardoya, pm, altria, iberpapel, glaxo y de aviva.
                                    He comprado naturhouse a 1,97 más comisiones y he ampliado unos derechos de MCM aparte de los que me correspondían.

                                    Comentario


                                    • #98
                                      Otro mes más aquí para comentar cómo ha ido noviembre, he cobrado dividendos de Santander, att, Inditex, alantra, bats, naturgy, Mapfre y ferrovial.
                                      He vendido sse, ya que van a bajar el dividendo y quiero rotarla por línea directa, de esa manera no estoy tan expuesto al cambio de divisa ya que vivo en euros y casi la mitad de los dividendos me llegan de empresas británicas.
                                      También me he metido en Bitcoin, la verdad es que si me hubiera metido cuando en el 2013 me lo propuso un amigo ahora tendría un dineral, creo que me equivoqué y lo reconozco así que he decidido meter lo que valen unos cafés cada mes durante los próximos 10 o 12 años y a ver qué pasa.

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Aquí estoy otra vez para comentar el mes de diciembre, en dividendos he cobrado de unilever, Merlín, MCM, Prim, Kraft, Orange, Shell, b.p., enagas, viscofan, Ebro foods, renta 4, imperial brands y de Simon property, también me han dado las acciones del scrip de telefónica.
                                        la cartera al final de año ha quedado así:
                                        Merlín Logista
                                        naturhouse
                                        Aena
                                        Cie automotive
                                        Ebro foods
                                        Santander
                                        Naturgy
                                        Ferrovial
                                        FCC
                                        Mapfre
                                        Alantra
                                        Ence
                                        Enagas
                                        Acerinox
                                        Faes
                                        Iberdrola
                                        Iberpapel
                                        Inditex
                                        Lingotes
                                        Acs
                                        Prim
                                        Red eléctrica
                                        Repsol
                                        Iag
                                        Ezentis
                                        Renta 4
                                        MCM
                                        Pharma mar
                                        Telefónica
                                        Tubos reunidos
                                        Viscofan
                                        Zardoya
                                        Anheuser busch
                                        Unibail
                                        Unilever
                                        Orange
                                        AXA
                                        Shell
                                        Bayer
                                        Aegon
                                        Vodafone
                                        Royal mail
                                        Att
                                        Altria
                                        Geo
                                        P.m.
                                        Simon property
                                        Kraft
                                        Astra zeneca
                                        British land
                                        Imperial brands
                                        Legal general
                                        National grid
                                        Río tinto
                                        Severn trent
                                        Tate lile
                                        United utilities
                                        Aviva
                                        Bhp
                                        BP
                                        Bats
                                        BT
                                        Glaxo
                                        Etc physical silver




                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No sé la rentabilidad y revalorización de la cartera, pero diversificada si que está. Felicidades

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X