Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Difícil comenzar mi proyecto aun, pero difícil dejar escapar este momento clave!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Difícil comenzar mi proyecto aun, pero difícil dejar escapar este momento clave!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola buenas, me llamo Javi y aunque me acabo de registrar...llevo ya muuuucho tiempo rulando por aquí...
    Solo me he registrado para haceros una consulta concreta...por ello tampoco voy a hacer de momento una presentación super a fondo...

Soy un chico de 29 años que en junio terminó la carrera de Empresariales (si, soy de los últimos de ese plan de estudios)y que de momento no encuentra curro...ya que ahora mismo en Málaga lo que sale es porquería...o hostelería o poco donde elegir...por ello digo en el titulo que difícil de comenzar ahora mi proyecto a LP....ya que solo tengo lo que tengo ahorrado...y ingresos poquísimos, 220-270€ al mes.

Conocimientos creo que tengo suficientes como para empezar, se bastante de análisis técnico...le di bastante caña por mi cuenta, me he leído uno de los libros de Gregorio (invertir en bolsa a LP...), mas todo lo estudiando en la carrera...mas muchas ganas por seguir aprendiendo.

Pero el problema es el que ya he comentado...que como no estoy currando seria difícil ahora mismo seguir aportado periódicamente a la causa...solo dispongo de lo ahorrado, que son 2.800€ (que fue lo que ahorré en las prácticas de empresas de la uni), de los cuales 800€ me los guardaría por lo que pudiera pasar, y los 2.000€ seria plenamente para invertirlos, ya que los tengo muertos de risa ahí desde que hice las practicas hace ya 1 año.

La verdad que me lo pienso mucho...por que veo aquí los proyectos de muchos (me paso el día leyendo) y al lado de ellos soy una hormiguita...y me da la sensación que con 2000€ pierdo el tiempo...aun que claro, mi intención es que en cuanto encuentre curro (espero que llegue ese día algún día...) aportar a la causa un % elevado del sueldo...ya que aun vivo con mis padres () y podría permitírmelo...es mas, con lo poco que gano ahora y aun así ahorro la mitad...que al año seria mas de 1.000€...

Pero vamos al meollo de la cuestión...que quería ser breve y vaya tocho llevo ya....

Veríais inteligente tirarse ahora, YA, a la piscina e invertir lo ahorrado en 1 o 2 empresas( o en la proporción que sea) ahora que está el IBEX como está? O seria mejor esperar sin importar que repunte y perder esta gran oportunidad pero comenzando con una base mejor???

Como digo ese dinero ahora mismo no le doy uso alguno...y con lo que me guardaría (800€) y los 200€ y pico/mes que me saco currando los fines de semana... tengo suficiente para estar tranquilo.

Se que igual mi cartera quedaría un tiempo congelada...pero ya al menos tendría una base...conseguida ademas a los grandes precios que tenemos ahora...

Bueno básicamente...esta seria mi consulta, espero que los sabios del lugar me podáis aconsejar un poco...bien para terminar de dar el pasó y lanzarme...o bien para hacerme replanteármelo por que no sea una buena idea...

Muchas gracias a todos! Perdón por el tochaaazo que al final me ha quedado...siempre me pasa igual
    Editado por última vez por Mow!; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8123-mow en 18-01-2016, 06:46 PM. Razón: Ortografía

Javi,
    Yo creo que por técnico la bolsa pinta bajista. Yo seguiría el refrán de "no intentar recoger el cuchillo cayendo". No hay que tener prisa, y vigilar rebotes que pueden aparecer como trampas alcistas. El punto de entrada condiciona mucho la rentabilidad futura. Debes diversificar tu inversión para reducir riesgos, y preservar en lo posible el capital. Entrar en uno o dos valores puede no ser lo más adecuado. Quizá puedes plantearte, con la cantidad que tienes, y los futuros ingresos que puedas recibir, abrir un fondo de inversión. Esto ya es más discutible, pero cuando la situación se estabilizase, podrías abrir un fondo referenciado al SP500, al DAX, o al IBEX, y otro de renta fija, y jugar con las proporciones 80/20 según el momento. De todos modos, esta es solo una opinión muy personal, y a mí también me gustaría conocer otros consejos más expertos.

Comentario

Te voy a decir lo mismo que les digo a mis amig@s con carrera de empresariales: monta un negocio que te genere ingresos o utiliza ese dinero para especializarte en un nicho de mercado y así generar ingresos.

2000€ en bolsa te van a dar 80€ netos de dividendos al año.

Si quieres comprar algo en bolsa por estrenarte y estar dentro del mercado para aprender mas rapido y saber que se siente, pues Mapfre a 2€ no esta nada mal, aunque puede caer mas...o no. Nadie sabe que hara el mercado, aunque mi opinion es que hay sentimiento bajista y pesimista.
      Mi cartera

Comentario

Buenas, es sólo una opinión, pero NO metas en bolsa el dinero del que dispones sin apenas ingresos mensuales.

Saludos.
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

Comentario

Pues yo discrepo con mis colegas de foro. Un inversor no se mide por lo grande que la tenga... A la cuenta me refiero. Si así fuese, lo mismo se podría reír de nuestros saldos otra gente. Pero sí te recomendaría que, antes de poner tu dinero en lo que sea, te formes y aprendas a valorar empresas. Por muy bueno que sea el momento.

salud.
          La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
          “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

Comentario

Hola, Javi. Si estás absolutamente seguro de que, BAJO NINGÚN CONCEPTO (recalco esto último y de ahí las mayúsculas) vas a necesitar echar mano de ese dinero (es decir, que puedes mantenerte bien con lo que vas ganando por poco que sea) yo sí veo un buen momento comprar ahora. Esto es como todo: cada cual te va a contar la película a su manera. Para mí, los precios actuales son lo suficientemente atractivos para que haya más riesgo al alza que a la baja, de tal manera que veo más probable que se te escapen estos precios que que sigan bajando mucho más. Pero lo que va a ocurrir no lo sabe nadie. Por mi parte, yo he comprado fuertemente en estas bajadas y si sigue bajando intentaré comprar todo lo que pueda.

Mi recomendación: 1.000 euros para MAPFRE (sobre 2 euros) y luego yo tiraría a por SANTANDER (sobre 4 euros) con otros 1.000 euros.

Saludos y suerte, sea lo que sea que decidas hacer.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola de nuevo, lo primero daros gracias a todos!! Que gran foro este, que n apenas una tarde tengo tantas respuestas ayudando desinteresadamente...gracias!!!

Originalmente publicado por JRPV Ver Mensaje
              Javi,
              Yo creo que por técnico la bolsa pinta bajista. Yo seguiría el refrán de "no intentar recoger el cuchillo cayendo". No hay que tener prisa, y vigilar rebotes que pueden aparecer como trampas alcistas. El punto de entrada condiciona mucho la rentabilidad futura. Debes diversificar tu inversión para reducir riesgos, y preservar en lo posible el capital. Entrar en uno o dos valores puede no ser lo más adecuado. Quizá puedes plantearte, con la cantidad que tienes, y los futuros ingresos que puedas recibir, abrir un fondo de inversión. Esto ya es más discutible, pero cuando la situación se estabilizase, podrías abrir un fondo referenciado al SP500, al DAX, o al IBEX, y otro de renta fija, y jugar con las proporciones 80/20 según el momento. De todos modos, esta es solo una opinión muy personal, y a mí también me gustaría conocer otros consejos más expertos.
              La verdad que ahora mismo sigo toda la información que puedo leer al día de como abre y cierra la bolsa...pero no he tenido tiempo de hacer un análisis exhaustivo como para poder analizar que si se ira para arriba o para bajo o si se mantendra un tiempo en este punto...Ahora mismo estoy un poco sin tiempo, lo dedico al 80% a buscar curro...

Esta claro que antes de lanzarme haría este análisis que comento... pero cuando digo en mi primer mensaje de lanzarme YA, me refiero de dar el primer paso, el del autoconvencimiento de que voy a entrar o no a la bolsa...y a partir de ahí dar los pasos precisos para obtener mis primeras acciones...que eso no es de un día para otro.

Y el tema que dices que ahora esta bajista...no voy a discutir por que como te indico me falta análisis...pero solo diré que me preocupa ahora mismo mas una subida que una bajada...por que pienso que ahora mismo hay unos grandes precios...que podrian ser mejores...pues si, pero pero tambien mucho peores...

Pero como digo, como no es un proceso corto y no voy a comprar las acciones de hoy a mañana...igual en el tiempo que tardará si me lanzo....cambia la situacion para un poco/mucho mejor o para un poco/mucho peor...

Lo de los fondos de inversión la verdad que no me atrae mucho...prefiero practicar yo mismo, con los fondos es como si el trabajo te lo hiciera otro...

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
              Te voy a decir lo mismo que les digo a mis amig@s con carrera de empresariales: monta un negocio que te genere ingresos o utiliza ese dinero para especializarte en un nicho de mercado y así generar ingresos.

2000€ en bolsa te van a dar 80€ netos de dividendos al año.

Si quieres comprar algo en bolsa por estrenarte y estar dentro del mercado para aprender mas rapido y saber que se siente, pues Mapfre a 2€ no esta nada mal, aunque puede caer mas...o no. Nadie sabe que hara el mercado, aunque mi opinion es que hay sentimiento bajista y pesimista.
              Hola buenas, si la verdad que el tema de montar un negocio es obvia que se me ha pasado muchas veces por la cabeza...es mas soy el tipico que cuando se le ocurren tonterias las va apuntando por si doy en la campana...pero de momento nada en claro...solo una d esas ideas me chirria mas en mi mente...pero no es fácil llevarla a cabo...

Vengo de padre empresario...ya dos de mi hermanos tienes empresas propias (logística), y obviamente mi intención es imitarles...pero antes me gustaria ser un trabajador mas, de mi rama para ganar experiencia y conocimientos...

Me he puesto fecha tope...si no hablare con mi familia para que me ayuden, como hicieron con mis hermanos, a montar otra franquicias como las de ellos...

Antes de que me preguntéis por que no curro con ellos os respondo yo mismo jeje...Llevo toda la vida currando en el restaurante de mi padre(aun) e intermintentemente en la empresa de mi hermano mayor...y me gustaría currar fuera del ámbito familiar...no si me entendéis...

Sobre la empresa que me recomiendas, pues la verdad que coincido...Mapfre esta en mi lista de las 4-5 indispensables, las que 80% si o si adquiere.

Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
              Buenas, es sólo una opinión, pero NO metas en bolsa el dinero del que dispones sin apenas ingresos mensuales.

Saludos.
              Hola buenas, si la verdad que tengo poquitos ingresos, pero también tengo muy pocos gastos...ahora mismo no tengo parienta (que es de las cosas que mas se lleva jajaja), ni hijos ni responsabilidades apenas (seguro e impuesto de la moto bajo y poco mas), y vicios los justos jeje.

Y como digo ese dinero lo tengo un poco...cogiendo moho...con los 800€ que me guardo "por si...", y los 220-280€ que gano al mes...tengo de sobra para lo que pueda surgir....hombre siempre puede pasar una desgracia grande...está claro...pero por esa regla de 3, siempre tendría que tener un colchón enorme...que lo veo mas necesario para el día que tenga una familia , alquiler, más obligaciones...

Originalmente publicado por MidNight Ver Mensaje
              Pues yo discrepo con mis colegas de foro. Un inversor no se mide por lo grande que la tenga... A la cuenta me refiero. Si así fuese, lo mismo se podría reír de nuestros saldos otra gente. Pero sí te recomendaría que, antes de poner tu dinero en lo que sea, te formes y aprendas a valorar empresas. Por muy bueno que sea el momento.

salud.
              Hola buenas! Como digo, cuando digo YA, me refiero a dar el paso adelante y ponerme "en marcha", está claro que antes de dar el ultimo paso de pulsa en "comprar" debería de hacer una serie de cosas...entre las que esta el aprender a valorar bien una empresa por fundamentales, que es lo que mas flojo llevo....yo soy mas de gráficas...del técnico...

Pero aún así, para el comienzo...cogiendo 2 de las 4-5 sagradas del foro...creo que estaría bien. Igualmente haría ese estudio para ir aprendiendo y practicar, de hecho ya estuve practicando con Mapfre, intentando sacar mis propias conclusiones.

Originalmente publicado por Ancestral Ver Mensaje
              Hola, Javi. Si estás absolutamente seguro de que, BAJO NINGÚN CONCEPTO (recalco esto último y de ahí las mayúsculas) vas a necesitar echar mano de ese dinero (es decir, que puedes mantenerte bien con lo que vas ganando por poco que sea) yo sí veo un buen momento comprar ahora. Esto es como todo: cada cual te va a contar la película a su manera. Para mí, los precios actuales son lo suficientemente atractivos para que haya más riesgo al alza que a la baja, de tal manera que veo más probable que se te escapen estos precios que que sigan bajando mucho más. Pero lo que va a ocurrir no lo sabe nadie. Por mi parte, yo he comprado fuertemente en estas bajadas y si sigue bajando intentaré comprar todo lo que pueda.

Mi recomendación: 1.000 euros para MAPFRE (sobre 2 euros) y luego yo tiraría a por SANTANDER (sobre 4 euros) con otros 1.000 euros.

Saludos y suerte, sea lo que sea que decidas hacer.

Hola buenas, como te digo, esos 2.000€ llevan ahí cogiendo moho mas de un año...y no los he echado nada en falta...como ya he dicho de momento tengo 0 cargas...pero claro el futuro es difícil de predecir y no se que me puedo encontrar mañana...pero pienso que muy grande debería ser el problema como para que me hiciera falta tanto dinero de golpe, obviamente nunca se sabe....

Coincido plenamente en las que me recomiendas...Mapfre, es la que mas "estudiada" tengo ahora mismo...y de entrar casi seguro que seria una de ellas...y Santander pues es otra de las grandes del foro y es de los grandes bancos el que mas me atrae...y es posible que fuera la otra opción....pero tendría que meditarlo....también esta telefónica...

Veo que vuestras opiniones son dispares, y casi igualadas entre el si y el no jeje. Esta claro que la ultima decisión es mía, y según lo que he expuesto...pensareis que solo estoy esperando el empujoncito por que lo tengo casi claro...y la verdad que en parte es así....pero también es importante tener otros puntos de vista y opiniones de gente mas experimentada...

La verdad que ya me da rabia seguir manteniendo ese dinero ahí muerto de risa tanto tiempo....y aunque se controlarme y no soy nada caprichoso...tampoco soy de piedra y ya he tenido muchas tentaciones de gastármelo.....de hecho de no invertirlo posiblemente lo use o para un cambio de moto (se me ha metido una en la cabeza que me encanta, espero que algún día sea mía!! ) o otra cosa que deseo de verdad, operarme la vista para dejar las gafas de una vez...que desde los 3 años que las llevo ya son años!!....

Bueno muchas gracias, si queréis hacerme algún apunte mas, os aseguro que me será de gran ayuda! Ya solo falta pensarme muy fríamente y dar un paso! Que posiblemente sea si...pero bueno...

Saludos y de nuevo graciasss.

Pd: Perdonen si tengo faltillas de ortografía jeje, y si me falta alguna "e", que me falla

Comentario

Trabajando...
              X