Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IBEX en 8000 o por debajo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IBEX en 8000 o por debajo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Pensáis que puede bajar el IBEX estos días hasta estos soportes? yo creo que el lunes bajará otro poco posibleente 8800 cómo lo veis?
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Se habla de los 8200-8300 pero nadie puede saberlo realmente.
    Echa un vistazo al hilo de analisis tecnico:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...441#post141441
    Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 10-01-2016, 04:22 PM.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Estamos en 8700... ¿existiría la posibilidad de que se mantuviera en estos niveles varios meses?? me vendría genial para hacer compras. La verdad es que nunca he vivido ciclos de mercado y no sé cuánto puede durar (aunque sé que "nunca se sabe") pero bueno, qué podría ser esperable? estais guardando liquidez? Si USA tiene una corrección o entra en periodo bajista, nosotros también lo haremos? tengo muchas dudas pero creo que solo el tiempo podrá resolverlas...
      mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
        Estamos en 8700... ¿existiría la posibilidad de que se mantuviera en estos niveles varios meses?? me vendría genial para hacer compras. La verdad es que nunca he vivido ciclos de mercado y no sé cuánto puede durar (aunque sé que "nunca se sabe") pero bueno, qué podría ser esperable? estais guardando liquidez? Si USA tiene una corrección o entra en periodo bajista, nosotros también lo haremos? tengo muchas dudas pero creo que solo el tiempo podrá resolverlas...
        Tengo exactamente las mismas dudas, rulita. Está todo super apetecible y si tuviera liquidez estaría pegando tiros como un loco xD, pero si sigue la tendencia bajista y cae hasta los 8.200 como dicen varias voces, prefiero acumular liquidez y entrar a saco entonces, pero claro, es lo que dices...pasará eso? cuándo? durará mucho? se irá más abajo? Ufffff, qué tensión!!!

Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Y cuando el IBEX llegue a 8200, te pasara lo mismo, no sabras si esperar o comprar. A mi me gustan las compras periodicas y tener liquidez para dos compras, asi siempre puedes hacer la compra periódica y dejarte una por si hay caidas. El problema surge cuando gastas la compra periodica (como este mes) y no sabes cuando gastar la ultima "bala" jeje
          Mi cartera

Comentario

Espferdy, me gusta tu idea. Porque leo mucho sobre "guardar liquidez", quien está a favor y quien prefiere ir comprando periódicamente esté la cosa como esté. pues tu idea de guardar liquidez, sí, pero solo para un tiro, me parece el término medio. Igual te lo copio jiji.
            Saludos espferdy, saysmus
            mi cartera

Comentario

Yo creo que las compras periódicas son eso, compras periódicas. Siempre intentamos que sean al mejor precio pero al ser compras periódicas y salvo que en un momento dado puedas saltarte esa planificación... soy partidario de hacerlas. Sino no serían periódicas. Dicho esto, yo compraré si llega a los precios que he puesto en las órdenes porque pienso que sí, es muy buen precio y más para los que llevamos desde mediados del año pasado con esos 11.000 puntos en el IBEX...

Si luego la bolsa se mantiene, a seguir haciendo compras periódicas. Eso no cambia.

Reconozco no obstante que la duda está ahí. Yo espero que no baje más de 8000 u 8200.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                Espferdy, me gusta tu idea. Porque leo mucho sobre "guardar liquidez", quien está a favor y quien prefiere ir comprando periódicamente esté la cosa como esté. pues tu idea de guardar liquidez, sí, pero solo para un tiro, me parece el término medio. Igual te lo copio jiji.
                Saludos espferdy, saysmus
                Ahi está el tema, si te quedas quieta esperando caidas, podemos encontrarnos con un buen rebote (lease repunte del petroleo y aburrimiento del problema chino) con lo que los americanos subiran y nosotros detrás.
                Yo hago mis entradas periódicas (este mes fue MAP) y tengo unos tiros asignados a según qué rangos de IBEX, siendo el más profundo 8200. Ahi queda eso y yo me quedo contento, que es lo importante.

PD: Si cae de 8000, pues se fastidió, pero en ese caso, creo que lo que sea será más duradero (bear americano, catástrofe china).

Comentario

Otros años (este por desgracia no tengo liquidez) lo que suelo hacer es una compra cada X puntos de caída del índice (solía hacerlo cada 400 o 500). De esta forma vas metiendo algo en bajadas y si sigue bajando, tienes más liquidez.

Es imposible acertar el mínimo (o muy difícil), y son momentos que hay que aprovechar para cargar alforjas. Creo que esta es la forma de hacerlo: si rebota algo has cogido (el riesgo es que se de la vuelta y por esperar no hayas comprado) y si sigue cayendo, compras a mejor precio.
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

opiniones hay de todos los colores, esta, por ejemplo
                    http://www.estrategiasdeinversion.co...s-8-800-303125

en la que viene a decir que el ibex alcanzará los 11000-11500 puntos en 2016 y que a 8800 es un regalo

muy optimista veo yo eso, pero bueno,

yo creo que va a subir, pero un 25% me parece una bestialidad, ojalá

mi teoría es que la bajada del petróleo beneficia a europa a medio plazo,
                    pero a corto le perjudica como estamos viendo, por la inestabilidad que genera,

en cuanto se estabilice el precio del petróleo y el yuan, creo que el ibex pegará subidón subidón

pero, por ahora toca bajón bajón.

yo soy novato en esto, así que no me hagáis caso ...XD es sólo una opinión.

Comentario

Que viene el lobo!!

“Vended todo”: RBS alerta de un “cataclismo bursátil”

http://cincodias.com/cincodias/2016/...71_378081.html

Qué credibilidad le damos a éstos?

Saludos!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Lo interpreto como que se acerca un buen momento de comprar.

“Be Fearful When Others Are Greedy and Greedy When Others Are Fearful" - W. Buffett

Comentario

Me habeis convencido.. Creo que le voy a dar un escopetazo a Gas Natural ahora mismo... :-)

Comentario

Si dicen en público que quieren vender todo, es que no quieren vender todo. Si quisiesen vender todo dirían "vamos a reestructurar algunos activos", o aconsejarían comprar a los demás.
                            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

Se habla de 8200 como soporte clave, lo que haga a partír de ahí es un misterio, hay gente que pronostica que subirá y otra que habrá un pequeño rebote y seguirá cayendo.

Yo lo que veo claro es que la compra a 8200 no voy a perdermela (si es que llega claro). Ya he puesto orden a 3.8 de SAN (que correspondería más o menos con el 8200).

Si sigue bajando pues se intentará comprar en el siguiente soporte importante y así... No creo que sea de un día para otro, durará meses.

Un saludo!
                              Mi hilo:

Comentario

Yo también veo posible el soporte en 8.300-8.200 puntos.
                                JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                                YOC 2,4%

Comentario

hola,

nadie sabe lo que puede hacer la bolsa, pero el hecho de que haya un consenso tan amplio de que el IBEX llegará a los 8.200 hace pensar que, o bien no llegue, o que un día pegue un bajada muy rápido y fuerte para rebotar en esos niveles (o un poco antes), o incluso que la caída sea hasta mucho más abajo.

Los precios actuales en bolsa española en varios sectores parecen ya muy bajos por lo que no hay que descartar que se dé la vuelta en, por ejemplo, 8.400-8.500 o cualquier punto intermedio diferente del "consenso".

El mayor riesgo que le veo es la correlación con la bolsa USA, que sigue siendo demasiado alta para las expectativas de beneficios de unos y otros.

Yo también soy partidario de ir comprando poco a poco. Eso de "esperar a que haga suelo" es mucho más fácil decirlo que tener serguro de ser llevado a la práctica. En algunos casos puede haber una figura de suelo más o menos clara y no muy alejada del suelo, pero en otros ya estar un 10-15% arriba para cuando haya visos de que se haya dado el suelo.

Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    A estos precios es mejor ir pegando picotazos a las que están en el punto de mira. Pena de no tener mas liquidez...

Comentario

Trabajando...
                                    X