Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cash Flow de inversion vs CAPEX

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cash Flow de inversion vs CAPEX

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

A la hora de valorar empresas me interesa el Cash Flow Libre. Es un dato muy dificil de encontrar en tablas, igual que me ocurre con el CAPEX.

Mi duda es saber si el Cash Flow de Inversión y el CAPEX son lo mismo (quizá estoy soltando una barbaridad).

Muchas gracias a todos.

Palabra de novato: El CAPEX es el capital que necesita la compania para seguir con su actividad, es decir, el minimo que tiene que invertir para que no se caiga a trozos. Y el cash flow de inversion, es la cantidad de euros que la compania invierte o desinvierte durante el ejercicio. Si la compania invierte lo justo para seguir en pie, y no desinvierte nada. el capex coincidiria con el Cash flow de inversion. Creo.

Comentario

Gracias

Comentario

Buenas noches,

Con vuestro permiso me gustaría resubir este hilo, puesto que me viene como anillo al dedo frente a una pequeña duda que me está surgiendo al tratar de calcular el CAPEX tanto de mantenimiento como de crecimiento en una cuenta de resultados anual consolidada. ¡No soy capaz! No veo estos números en ninguna parte y no sé cómo inferirlos.

¿Podéis echarme un cable? ¡Muchas gracias!

Comentario

Me uno a la petición del compañero, yo tb estoy intentando sacar el capex de Enagás de la última cuenta de resultados y no soy capaz de encontrarlo. Dudo si tendría que sumar el cash flow de inversión y las amortizaciones...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            El free cash flow aveces te lo da la propia empresa, en ENAGAS por ejemplo en algún informe trimestral lo tiene facilitado. Pero si no lo da la empresa tienes que sacarlo tu y no es fácil, por que no siempre sabes cuales son las inversiones esenciales para mantener el negocio.

Comentario

Trabajando...
            X